Oporto
Portugal Guías de Viaje

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en PORTUGAL

Portugal es un país lleno de lugares interesantes y únicos desde el norte hasta el sur. En esta guía de viaje de Portugal podrás conocer que ver en cada una de las regiones que componen este destino cada vez más turístico gracias a su cultura, tradiciones, gastronomía y monumentos. En tu viaje por el país te conquistarán sus famosas ciudades cosmopolitas como Lisboa y Oporto; sus bellos pueblos llenos de historia como Óbidos o Marvao, entre muchos otros; sin olvidarnos de sus destinos vacacionales como el Algarve donde encontramos un pequeño paraíso. Te invitamos a descubrir Portugal junto a nosotros. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en Portugal? ¿Te lo vas a perder?

Top 10 lugares que ver en Portugal

Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Con más de medio millón de habitantes es con diferencia la urbe más poblada de todo el país. Visitar Lisboa es una de las mejores experiencias debido a la gran cantidad de oferta cultural y turística que ofrece. Gracias a su historia, esta capital tiene personalidad propia que podemos ver reflejada en cada uno de sus barrios algunos tan famosos como el barrio de Alfama, Belém o Chiado. Para conocer esta bonita capital es necesario dedicarle algunos días y organizarse bien las rutas de visitas es por ello que te recomendamos nuestra guía de viaje de Lisboa donde contamos todo lo que se puede hacer con más detalle.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en LISBOA:

¿Qué ver y hacer en Lisboa en 7 días?

Plaza del comercio Lisboa
Lisboa

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más turística de todo el país. Esta urbe bohemia y melancólica se encuentra ubicada justo en la desembocadura del río Duero. En los últimos años la ciudad ha ido embelleciendo y mejorando las calles y fachadas de su casco urbano donde el azulejo es uno de los protagonistas de la historia de Portugal. Oporto es una ciudad especial y diferente que cuenta con su propio ritmo. En esta ciudad el viajero podrá disfrutar de bellas puestas de sol, de gran cantidad de atractivos sin olvidarnos de Vila Nova de Gaia ubicada justo al otro lado del margen del río Duero donde es posible degustar sabrosos vinos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en OPORTO:

¿Qué ver y hacer en Oporto en 7 días?

Río Duero Oporto
Oporto

Óbidos

Óbidos es el pueblo más bonito de Portugal y una de las paradas obligatorias de todo viaje por estas tierras. La historia de Óbidos se remonta varios siglos atrás en el tiempo y gracias al haber sido un regalo para la reina de Portugal, en la actualidad, esta villa es un tesoro nacional considerado como uno de los mejores ejemplos de pueblo amurallado de todo el país.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ÓBIDOS:

¿Qué ver y hacer 1 fin de semana en Óbidos?

casco histórico Óbidos
Óbidos

Grandes Palacios de Portugal

De la misma forma que otros países europeos, Portugal contaba con una nobleza importante que formó parte de la historia del país. El Reino de Portugal comenzó en el año 1139 y finalizó en el año 1910 tras casi ochocientos años de monarquía con la proclamación de la Primera República Portuguesa. En todo este tiempo los monarcas, la nobleza y familias más pudientes del país construyeron impresionantes palacios como símbolo de su poder. En la actualidad, muchos de estos palacios se pueden visitar, siendo algunos de los más notables el Palacio da Pena, el  Palacio Nacional de Mafra, el Palacio de Queluz, entre muchos otros.

📌 Entradas para Palacio Nacional y Jardines de Queluz: Sin colas

Exterior Palacio Nacional Mafra
Palacio Nacional Mafra

Poblaciones del surf

Portugal cuenta con kilómetros y kilómetros de costa bañada por las aguas del océano Atlántico. Portugal cuenta con muchas facetas y atractivos turísticos siendo uno de los más destacados el surf. Y es que a día de hoy, este país es uno de los mejores destinos de surf en toda Europa, ya que cuenta con una costa llena de playas, dunas y fondos de roca que ofrecen olas de calidad a nivel mundial y también olas perfectas para principiantes que están empezando a surfear. De las poblaciones y zonas surferas más populares tenemos que destacar la Costa Vicetina, la Costa Nova, las playas de Nazaré y la Costa da Prata.

📌 Curso de surf en Nazaré

📌 Excursión a la Costa Vicentina

Playa Costa Vicentina Portugal
Playa Costa Vicentina

Ruta Aldeas Históricas 

Portugal cuenta con infinidad de rutas y una de las más bonitas e inolvidables es la que se conoce como la ruta de las Aldeas históricas. Como su nombre nos indica, esta ruta nos da la oportunidad de conocer algunos de los pueblos más bonitos de todo el país ubicados en el interior y zona fronteriza con España. En total son 12 aldeas o villas que conforman esta ruta circular de casi 600 kilómetros donde los pueblos se caracterizan por su arquitectura y por su historia. De entre todos, tenemos que destacar Piodao, Castelo Rodrigo, Sortelha y Monsanto. Si tienes pensado realizar esta ruta, en nuestra guía te damos toda la información que necesitas.

Casas de Piodao
Piodao

Playas del Algarve

El Algarve es una de las regiones más turísticas de todo Portugal y esto es en parte a la belleza de sus playas. Esta región sin lugar a dudas es uno de los destinos vacacionales más turísticos y famosos de toda Europa. Aquí el viajero encontrará un pequeño paraíso de una belleza natural única. De las playas más bonitas y destacadas de esta región encontramos la playa de los Tres Hermanos, la playa de la Arrifana, la playa de Carvoeiro, la playa de Marinha, la playa Falesia o la Cueva de Benagil. Todas se destacan por sus arenales, sus formaciones rocosas y por ser en sí mismas una experiencia única e inolvidable. Si viajas al Algarve no te pierdas nuestro top playas más bonitas.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son las playas más bonitas del ALGARVE :

Top playas más bonitas del Algarve

Paisaje típico Algarve
Algarve

Évora

Évora es la capital de la Región del Alentejo y una de las ciudades más bonitas e interesantes para conocer en el interior de Portugal. Esta urbe cuenta con una larga historia y en su casco histórico podemos encontrar gran cantidad de monumentos importantes que son el reflejo del pasado, presente y futuro de de la ciudad. Gracias a su patrimonio arquitectónico Évora ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad siendo además la única ciudad portuguesa miembro de la Red de ciudades más antiguas de toda Europa. Para poder disfrutar de sus monumentos, calles y gastronomía lo mejor es dedicarle 2 días completos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ÉVORA:

¿Qué ver y hacer en Évora en 2 días?

Plaza de Giraldo Évora
Évora

Islas de Portugal

Portugal cuenta con dos archipiélagos de indiscutible belleza que son Madeira y las islas Azores. Ambos destinos turísticos ofrecen gran cantidad de atractivos y experiencias donde el viajero podrá disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Madeira se conoce como la Perla del Atlántico gracias a la belleza que esconden sus paisajes verdes donde la naturaleza es la protagonista. Y por otra parte, las Azores compuestas por nueve islas diferentes son un auténtico paraíso donde es posible subir hasta la cima más alta de Portugal, ver cetáceos o relajarse en aguas termales.

📌 Madeira al completo en 2 días

📌 São Miguel al completo en 2 días

Casas tradicionales Madeira
Madeira

Monasterios y conventos

Una de las rutas más excepcionales que se puede realizar en Portugal es visitar algunos de los monasterios más impresionantes de toda Europa, que como ya os hemos dicho anteriormente algunos de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La grandeza de antaño de estos monasterios aún se percibe en nuestros días en cada uno de los detalles de conforman estos monumentos que fueron mandados a construir por los antiguos monarcas de Portugal con el fin de exaltar la ayuda divina para conseguir la victoria en sus guerras y batallas. De los monasterios más destacados encontramos el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa, que es la obra cumbre del estilo manuelino portugués; el Monasterio de Batalha, el Monasterio de Alcobaça y el Convento de Cristo.

Claustro Convento de Cristo
Convento de Cristo

Las 7 maravillas de Portugal

Palacio da Pena

El Palacio da Pena es la visita estrella de Sintra y uno de los lugares más importantes de todo el país. Este palacio es conocido a nivel internacional gracias a su aspecto colorido y con forma de un gran pastel tan característico, por no decir, casi único. Tenemos que reconocer que la belleza exterior del palacio no deja indiferente a nadie gracias su arquitectura tan peculiar. Cabe destacar también, que en la actualidad el Palacio da Pena forma parte de la Red Europea de Residencias Reales.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en SINTRA:

¿Qué ver y visitar en Sintra?

Palacio da Pena de Sintra
Palacio da Pena

Monasterio de los Jerónimos de Belém

El Monasterio de los Jerónimos es uno de los monumentos más turísticos y destacados no solo de la capital lusa sino de todo Portugal, y es por ello, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El monasterio está ubicado en el barrio de Belém, sobre los restos de una antigua ermita fundada por Enrique el Navegante donde la historia nos cuenta que Vasco de Gama y su tripulación rezaron antes de viajar a la India.

📌 Consigue tu Lisboa Card

📌 Entradas para Monasterio de los Jerónimos

Claustro del Monasterio de los Jerónimos de Belém
Monasterio de los Jerónimos de Belém

Castillo de Óbidos

Uno de los atractivos turísticos más destacados de Óbidos es su impresionante castillo medieval situado en uno de los extremos del casco histórico. Este castillo es un excelente ejemplo de fortificación medieval portuguesa que fue construido en el siglo XII y que en la actualidad aún se mantiene en pie y en bastante buen estado de conservación. Si quieres vivir una experiencia inolvidable puedes alojarte en la lujosa Posada o disfrutar de una agradable velada en el restaurante del castillo.

📌 Excursión a Óbidos y Nazaré

Castillo de Óbidos
Castillo de Óbidos

Monasterio de Batalha

El Monasterio de Batalha es realmente fascinante, su historia se remonta a los acontecimientos sucedidos durante el año 1385 cuando los portugueses vencieron al ejército castellano en la batalla de Aljubarrota. La construcción del monasterio abarcó 7 reinados de la segunda dinastía y en su interior encontramos el núcleo más importante de vidrieras medievales portuguesas, que se ubican principalmente en la Capilla Mayor y en la Sala Capitular. La visita al monasterio es muy interesante, te recomendamos dedicarle alrededor de unas 2 horas.

Monasterio de Batalha
Monasterio de Batalha

Torre de Belém

La Torre de Belém ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y en la actualidad es uno de los monumentos más destacados e icónicos de Lisboa. La torre se construyó en el siglo XVI como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del río Tajo. Aunque con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se pasó a utilizar como centro recaudador de impuestos e incluso se llegó a utilizar como prisión.

📌 Entradas para Torre de Belém: Acceso rápido

📌 Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos

Torre de Belém
Torre de Belém

Castillo de Guimarães

El Castillo de Gimarães está declarado Monumento Nacional y es indiscutiblemente una de las fortificaciones más destacadas de Portugal. El castillo cuenta con más de mil años de historia y se dice que fue aquí donde nació Alfonso Henriques, el primer rey del reino de Portugal. La visita es muy interesante gracias a su buen estado de conservación y especialmente a la experiencia de poder caminar por encima de sus murallas que fueron las que antaño protegieron al reino de Portugal.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en GUIMARAES:

¿Qué ver y visitar en Guimarães?

Castillo de Guimarães
Castillo de Guimarães

Monasterio de Alcobaça

El Monasterio de Alcobaça es otro de los grandes monasterios del país como ya os hemos explicado anteriormente. Este monasterio se fundó en el año 1153 por orden del primer rey de Portugal. Durante un tiempo, este monasterio fue uno de los más importantes y poderosos de todo el territorio. Y se cree que en su mejor momento aquí llegaron a vivir casi mil monjes que celebraban misas por turnos, sin interrupción.

Monasterio de Alcobaça
Monasterio de Alcobaça

Top ciudades que no te debes perder

Portugal se caracteriza por tener bellas ciudades repartidas a lo largo de todo su territorio. Además de sus dos urbes más destacadas que son Lisboa y Oporto, el país posee importantes ciudades históricas que poseen cascos históricos medievales muy bien cuidados como los de Guimarães o Évora donde el viajero sentirá que viaja en el tiempo. Sin olvidarnos de ciudades que guardan verdaderas joyas monumentales y arquitectónicas como Sintra, Coímbra o Aveiro.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son las ciudades más bonitas de PORTUGAL:

Top ciudades más bonitas de Portugal

Puente Don Luis I Oporto
Oporto

En tu viaje por Portugal no te olvides de pasar por Braga ubicada en el norte del país y que en la actualidad cuenta con la mayor concentración de edificios religiosos de todo Portugal. Y si estamos hablando de centros de peregrinación la ciudad de Fátima es un lugar clave, puesto que aquí se encuentra el Santuario de Fátima que es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. Otras ciudades que valen la pena visitar son Elvas con sus fortalezas medievales; Ericeira, Nazaré o Albuferia con sus espectaculares playas; Sin olvidarnos de las coquetas ciudades de las islas Portuguesas siendo Funchal en Madeira la más bonita para nosotros.  

Portugal dos Pequenitos Coímbra
Coímbra

Lugares Patrimonio de la Humanidad

Portugal es un destino realmente sobrecogedor que a medida que lo vas descubriendo tienes la oportunidad de conocer su historia y monumentos más asombrosos. En Portugal es posible conocer gran cantidad de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad gracias a su importancia histórica y valor monumental que ha perdurado con el paso del tiempo. En la lista podemos encontrar bellos cascos históricos de algunas de sus ciudades como Oporto, Guimarães o Évora; imponentes monasterios como Alcobaça, Batalha o el Convento de Cristo; fortalezas impenetrables como la de Elvas, elementos intangibles que forman parte de la cultura y tradiciones del país como el fado, considerada una de las melodías más intensas y melancólicas de todo el mundo, entre muchos otros lugares de importantes ciudades y lugares repartidos en todo el país.

📌 Free tour por Guimarães

📌 Free tour por Braga

Santuario del Buen Jesús del Monte en Braga
Braga

Portugal por Regiones

Portugal Norte

La región Norte de Portugal es la más poblada de todo el país, donde encontramos gran cantidad de municipios y lugares increíbles. Hay que decir que a nivel histórico Portugal nació en esta misma región y en su extenso territorio podremos disfrutar de paisajes inolvidables y lugares realmente interesantes. Empezando por Oporto, en tu ruta te recomendamos detenerte en Viana do Castelo centro turístico de la Costa Verde. Si nos adentramos un poco más, casi en frontera con Galia nos dirigimos al Parque Nacional da Peneda-Gerês que destaca por sus bonitos paisajes y por sus bellos pueblos como Soajo o Lindoso, donde la arquitectura portuguesa se confunde y se mezcla con la gallega pudiendo ver hasta Hórreos.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la REGIÓN NORTE:

Guía de viaje que ver y hacer en la Región Norte

Hórreos de Lindoso
Lindoso

Estando en frontera con España, tenemos que destacar Valença do Minho, gracias a su sistema defensivo que tiene varios baluartes e imponentes murallas. Otras localidades de gran importancia y renombre en esta región son Braga y Guimarães, ambas urbes cuentan con varios lugares y atractivos turísticos. Y si tenemos que hablar de una ruta de naturaleza, la más importante son los Pasadizos del Paiva que te llevaran hasta el Puente 516 Arouca que está considerado como uno de los puentes colgantes peatonales más largos del mundo.

Excursión a los Pasadizos del Paiva + Puente 516 Arouca

Portugal Centro

La región centro de Portugal cuenta con un bonito patrimonio y lugares increíbles empezando por Óbidos, el pueblo más bonito de todo el país. En esta región podemos visitar Nazaré, uno de los centros mundiales de los amantes del surf y las grandes olas. Además de poder conocer Aveiro y la Costa Nova, que gracias a sus canales y casas de colores es cada vez más popular. Pero en esta región hay mucho más por conocer como la bonita Coímbra donde se encuentra la primera Universidad de Portugal; Fátima que es uno de los principales puntos religiosos del país o la Sierra de Estrella que actualmente es la mayor área protegida de todo Portugal.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en la REGIÓN CENTRO:

Guía de viaje que ver y hacer en la Región Centro

Casas de colores Costa Nova
Costa Nova

Región de Lisboa

Lisboa es la capital del país y por ende uno de los puntos turísticos más destacados. Para conocer la ciudad hay que dedicarle algunos días pero tenemos que decir que en sus alrededores hay muchos otros lugares para conocer como Sintra y sus palacios; Cascais y Estoril con su ambiente glamuroso y elegante o lugares únicos que salen de la ruta de masas de turistas como la Aldea Típica José Franco. También en esta región se encuentran bellos palacios como el Palacio de Queluz o el Palacio Nacional de Mafra, además del Parque Nacional Arrábida o la Costa da Caparica, que son el destino vacacional de verano predilecto de la capital. Para saber cuáles son todas las escapadas que puedes hacer desde Lisboa te recomendamos leer nuestro artículo completo.

Haz clic en el siguiente enlace para conocer las mejores escapadas desde LISBOA:

Las mejores escapadas y excursiones desde Lisboa

Panorámica de Cascais
Cascais

Alentejo

Una de las regiones más interesantes de todo Portugal es la mítica Alentejo que se encuentra justo en frontera con Extremadura (España). Su capital es Évora declarada Patrimonio de la Humanidad, es el mejor punto desde donde comenzar a explorar estas tierras. Si tienes pensado viajar por esta región ya podemos decirte que te quedarás maravillado y sorprendido no solo por la belleza de los paisajes del Alentejo sino también por la sabrosa gastronomía y por sus bonitos pueblos siendo nuestros favoritos Monzaras y Marvao. Tenemos una guía de viaje completa del Alentejo que te permitirá organizar tu viaje, no te la pierdas.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el ALENTEJO:

Guía de viaje que ver y hacer en el Alentejo

Fortalezas de Elvas Patrimonio de la Humanidad
Elvas

Algarve

En el sur de Portugal se encuentra la famosa región del Algarve uno de los destinos de costa más destacados y populares de toda Europa, gracias a la belleza de sus playas monumentales y al encanto de sus pueblos marineros. El Algarve destaca por contar con un agradable clima mediterráneo y por ser una de las regiones más soleadas y cálidas de todo el país. Dos de sus centros turísticos más importantes son la ciudad de Faro y la localidad de Albufeira desde donde podrás desplazarte para descubrir algunas de las playas más bellas de Europa como playa da Marinha, playa de los Tres Hermanos o la Cueva de Benagil. Consulta nuestra guía completa, para organizar tu viaje.

Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en el ALGARVE:

Guía de viaje que ver y hacer en el Algarve

Cueva de Benagil Algarve
Cueva de Benagil

Islas de Portugal

Las islas de Portugal son pequeños paraísos donde la naturaleza es la protagonista. Son varias las islas de entre las que puedes elegir, que principalmente se reparten entre los archipiélagos de Madeira y las Azores. Ambos archipiélagos se encuentran en el océano Atlántico y son de origen volcánico.  Si tienes pensado visitar Madeira, aquí te recomendamos conocer Funchal, su capital o dirigirte hasta la isla de Porto Santo, que en su día fue la primera isla que descubrieron los portugueses. En cambio si viajas al archipiélago de las islas Azores no te pierdas visitar la isla de Sao Miguel que es la más grande y la principal, además de conocer la isla de Pico y la isla de Sao Jorge.

📌 Nado con delfines en São Miguel

📌 Tour panorámico por el oeste de Madeira

Isla de Sao Miguel Azores
Azores

Itinerario de viaje por Portugal

Para conocer todos los lugares que te damos a conocer en esta guía qué ver y hacer en Portugal, recomendamos estar un mínimo de 15 días completos recorriendo todo el país. Nosotros estuvimos más de 1 mes recorriendo cada una de las regiones de Portugal. Te compartimos nuestro itinerario de viaje por regiones:

Día 1 – 11: región de Lisboa

Día 12 – 16: Alentejo

Día 17 – 21: Algarve

Día 22 – 28: región Centro

Día 29 – 40: región Norte

Mejores Tours por Portugal

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por Portugal. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Portugal. Es una buena forma para realizar algunas excursiones y conocer algunos de los lugares más importantes, junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos del país.

Top pueblos más bonitos de Portugal

Portugal cuenta con gran cantidad de bellos pueblos repartidos en cada una de sus regiones: Norte, Centro, Lisboa, Alentejo y Algarve. Desde el norte al sur podrás disfrutar de gran diversidad de pueblos donde es posible ver la arquitectura típica característica de cada una de las regiones del país.

Haz clic en el siguiente enlace para saber cuáles son los pueblos más bonitos de PORTUGAL:

Top pueblos más bonitos de Portugal

Alojamientos recomendados en Portugal

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Portugal, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en todo el país.

Booking.com

Los Mejores Hoteles Nuestra Elección

HOTEL RADISSON BLU LISBON (Lisboa)

IHG CROWNE PLAZA (Oporto)

Alojamientos de menos de 150 euros

HOTEL VILA GALE (Évora)

VILA BICUDA RESORT (Cascais)

SINTRA BOUTIQUE HOTEL (Sintra)

Alojamientos de más de 150 euros

CASCADE WELLNESS RESORT (Lagos)

POSADA MONASTERIO (Guimarães)

HOTEL CASA DAS SENHORAS RAINHAS (Óbidos)

¿Cómo llegar y cómo moverse por Portugal? Transporte

Si tienes pensado viajar a Portugal los tres puntos centrales y más destacados son: Lisboa, Oporto y el Algarve, que es precisamente donde encontramos los tres aeropuertos principales de todo el país. Desde aquí podrás desplazarte a otros lugares y regiones de Portugal.

📌 Traslados en Portugal

📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio para Portugal

Para poder desplazarte por Portugal puedes hacerlo de diferentes formas. La principal y más cómoda es hacerlo con vehículo, sino viajas con tu propio coche, te recomendamos alquilar un coche, de esta forma podrás organizar un itinerario con tus propios horarios y llegar a muchos más lugares donde no llega el transporte público.

📌 Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

La red ferroviaria de Portugal no es muy extensa aunque las principales localidades y ciudades del país están bien conectadas, y en su defecto puedes desplazarte en autobús. Para ahórrate las complicaciones de los traslados la mejor opción es contratando excursiones o tours organizados que te permiten llegar a diversos destinos con el transporte incluido.

📌 Excursión a Guimarães y Braga desde Oporto

📌 Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena

📌 Excursión a Aveiro y Costa Nova

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Portugal

Portugal cuenta con una sabrosa gastronomía, variada y contundente. Algo que nos sorprendió gratamente en nuestro viaje, es que en cada una de sus regiones es posible probar platos típicos diferentes. Algunos de los productos más destacados del país son el bacalao, la sardina, los quesos y el vino.

📌 Tour de tapas por Lisboa

📌 Tour por Vilanova de Gaia y sus bodegas

Gastronomía Portugal

Platos típicos de Portugal que no te puedes perder:

Bacalao con nata

Francesinha

Bacalao a Brás

Cataplana

Pasteles de nata

Feijoada

Carne a la brasa

Bifana

Migas a la Alentejana

Caldo Verde

Bolas de Berlín

Buñuelos de bacalao

Quesadas de Leche

Cocido a la portuguesa

Ovos Moles

Açorda

Consejos generales para viajar a Portugal

Mejor época del año

Se puede viajar a Portugal en cualquier época del año, lo importante es saber qué vas a visitar. Por ejemplo si tienes pensado disfrutar de las costas del país o de sus islas lo mejor es viajar en los meses de verano Europeo que van desde junio hasta septiembre. Para recorrer las regiones Norte, Centro y Alentejo, lo mejor es hacerlo en los meses de entre tiempo ya sea abril – mayo u octubre – noviembre, de esta forma evitas los meses de temperaturas más extremas (frío o calor).

Tiempo de visita

Para conocer de forma bastante completa sus dos ciudades más importantes Lisboa y Oporto, en cada una te recomendamos estar unos 5 días. En el resto de ciudades del país con estar 1 o 2 días tendrás suficiente para conocer sus principales atractivos turísticos. Para conocer la región de Lisboa recomendamos estar alrededor de unos 10 días; en el Alentejo es recomendable dedicarle de 3 a 6 días; en el Algarve lo mejor es estar de 5 a 7 días; la región Centro para conocerla más tranquilamente lo mejor es estar una semana completa y la región Norte recomendamos dedicarle de 7 a 10 días.

Documentación

Si eres ciudadano de la Unión Europea, no necesitarás visado para viajar a Portugal. Para entrar o salir de Portugal, el pasaporte o el Documento de Identidad (DNI) serán suficientes. Por otra parte, si eres ciudadano de un país que no pertenece a la UE pero sí al Espacio de Schengen debes llevar el pasaporte en vigor. Si eres ciudadano de un país no adscrito al Espacio de Schengen necesitarás tener tu pasaporte en vigor y un visado Schengen.

Idioma y moneda

En Portugal el idioma oficial es el portugués, pero en las zonas más turísticas podrás comunicarte en inglés o en español, ya que bastantes personas conocen estos dos idiomas. Además, hay que decir que después de estar unos días en el país te das cuenta que el español y el portugués son bastante similares al ser lenguas latinas, por lo que entenderse con los locales no es tan difícil. La moneda oficial es el euro.

Datos móviles

Si viajas desde España recuerda activar el roaming de tu teléfono móvil para poder tener internet además de recibir y hacer llamadas. Recuerda que los países de la Unión Europea cuentan con un plan que se conoce como «itinerancia o roaming sin recargos«. Por lo que, piensa que las llamadas, los mensajes de texto (SMS) y los servicios de datos (internet) están sujetos a las mismas tarifas que las llamadas, mensajes y datos que tienes contratados en tu país de residencia.

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestra guía de viaje que ver y hacer en Portugal que a pesar de ser un país pequeño tiene mucho para hacer y conocer. Ya sea en verano o en invierno, Portugal ofrece variedad de actividades y destinos para todos los gustos, así que te animamos a descubrir este fascinante país. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here