32 lugares que ver en París: Guía Completa + Mapa

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, conocida internacionalmente como la “Ciudad de la Luz” ya que fue la primera ciudad europea en utilizar lámparas de gas en el alumbrado público. En este guía te contamos que ver en París, una de las ciudades con más monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad al estar incluidos dentro de la delimitación del ámbito de Riberas del Sena.

Esta gran metrópoli de más de 2 mil años de historia está considerada como uno de los núcleos económicos más importantes de Europa, donde quizás sufras el llamado “Síndrome de París” pero por nuestra experiencia podemos decirte que la “Ciudad del Amor” es una de las más apasionantes y completas de todo el continente gracias a sus monumentos, gastronomía y experiencias únicas. ¿Te lo vas a perder?

Los 32 mejores lugares que ver en París

1. Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia después de la plaza de Quinconces en Burdeos. Se encuentra ubicada justo al comienzo de la avenida de los Campos Elíseos. Su construcción se finalizó en el año 1779 y en ella podemos ver varios elementos significativos como las dos fuentes monumentales de estructura romana y el obelisco de Luxor proveniente de Egipto de más de 3 mil años de antigüedad.

Plaza de la Concordia París
Plaza de la Concordia

Una buena forma de comenzar tu visita por la capital es realizando alguno de los mejores tours por París junto a un guía profesional para descubrir lo mejor de la ciudad del amor.

Free tour por París

Tour privado por París con guía en español

Free tour de los misterios y leyendas de París

2. Iglesia de la Madeleine

La Iglesia de la Madeleine se encuentra a pocos metros de la Plaza de la Concordia y es sin duda uno de los templos imprescindibles que ver en París. Es imposible que pase desapercibida gracias a que el pórtico de su fachada principal que constituye un ejemplo perfecto de estilo neoclásico. El acceso a la iglesia es gratuito aunque si te interesa, aquí podrás disfrutar de un concierto de música clásica.

Iglesia de la Madeleine París
Iglesia de la Madeleine

Fue erigida a mediados del siglo XIX en honor de la Gran Armada Francesa por orden de Napoleón. Además de admirarla por fuera te recomendamos acceder a su interior traspasando sus imponentes puertas de bronce en las que podemos observar los diez mandamientos. El tempo cuenta con 52 columnas corintias de 20 metros de altura y un impresionante Altar Mayor donde se puede ver una escultura que representa la Asunción de la Magdalena.

Iglesia de la Madeleine París
Iglesia de la Madeleine

3. Ópera Garnier

La Ópera Garnier es uno de los edificios más impresionantes que ver en París gracias a su estilo arquitectónico tan característico. Este edificio abrió sus puertas en el año 1875 siguiendo el estilo neobarroco. Su interior está lleno de lujo y opulencia desde su escalera monumental pasando por los vestíbulos hasta la sala principal de actos.

A pesar del gran tamaño del edificio la ópera solo tiene capacidad para unos 2200 espectadores y un escenario para 450 artistas. Consigue tu entrada oficial a la Ópera Garnier y disfruta de uno de los escenarios más famosos de toda Francia siendo el lugar que inspiró la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”.

Ópera Garnier que ver en París
Ópera Garnier

4. Galerías Lafayette

París es sinónimo de centros comerciales y de moda, por lo que si estás en la capital francesa una visita que no debes perderte son las famosas Galerías Lafayette ubicadas a pocos metros de la Ópera Garnier. El acceso al interior de estas galerías es gratuito pero si quieres conocer su historia y curiosidades lo mejor es realizar la visita guiada por las Galerías Lafayette.

Galerías Lafayette que hacer en París
Galerías Lafayette

Estas galerías están consideradas como los almacenes más famosos de París. Su historia se remonta a principios del siglo XX, por lo que cuentan con más de 100 años de historia. Estas galerías son la cadena de almacenes de lujo más grande de Europa, reciben cada año alrededor de 20 millones de visitantes y en su interior es posible ver más de 3.500 marcas.

Además de disfrutar de las tiendas no te pierdas admirar su imponente cúpula de estilo Art Nouveau llena de vidrieras de colores instalada a 43 metros de altura. Además de salir a su terraza desde donde hay unas agradables vistas panorámicas de la ciudad. Y si quieres vivir una experiencia única no te pierdas disfrutar de un desfile de moda para conocer las últimas tendencias.  

Galerías Lafayette que hacer en París
Galerías Lafayette

5. Museo de Cera Grévin

El Museo de Cera Grévin es uno de los espacios más divertidos que visitar en París. Si estás viajando en familia y quieres que los peques disfruten al máximo, este plan les va a encantar. Puedes conseguir tu entrada al Museo de Cera Grévin desde nuestro enlace. Y si quieres conocer otros lugares divertidos con la familia te recomendamos las entradas 3×1 que te da acceso a Choco-Story París + Museo Grévin + Acuario de París.

Para conocer el museo de cera te recomendamos reservar unas 2 horas, ya que en su interior podrás llegar a ver más de 300 figuras de cera de personajes famosos tanto de la historia de Francia como de época más moderna entre artistas, deportistas, cantantes y hasta personajes de ficción.

Museo de Cera Grévin que ver en París
Museo de Cera Grévin

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

6. Jardín de las Tullerías

El Jardín de las Tullerías es uno de los espacios verdes más famosos de la capital que tiene la peculiaridad de ser el primer jardín público de París. Estos jardines se encuentran ubicados entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, por lo que es casi imposible no visitarlos. Si buscas un lugar donde descansar del ajetreo de la ciudad este jardín es una muy buena elección.

La historia de estos jardines se remonta al siglo XVI y fue tras la Revolución Francesa cuando se abrieron al público en el año 1667. También es interesante saber que este jardín es el más importante y el más antiguo de la ciudad clasificado como monumento histórico.

Jardín de las Tullerías
Jardín de las Tullerías

7. Museo del Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más famosos del mundo, pero no solo eso, en la actualidad es el museo más visitado de todo el planeta recibiendo cada año más de 7 millones de personas. La historia de este lugar se remonta al siglo XIV cuando se convirtió en residencia real y fue a finales del siglo XVIII cuando se transformó en museo tras la Revolución Francesa.

Museo del Louvre París
Museo del Louvre

En su interior es posible ver una colección que comprende más de 300 mil obras, de las que se exponen aproximadamente unas 35 mil divididas en diferentes temáticas donde es posible ver pinturas, esculturas, objetos de arte y artes gráficas. Para poder conocerlo te recomendamos reservar con tiempo tu entrada para evitar las largas colas de más de 1 hora de espera. Lo mejor es adquirir la entrada de acceso rápido. ¡Merece mucho la pena!

Museo del Louvre París
Museo del Louvre

Si realizas la visita por libre te recomendamos reservar un mínimo de 2 horas y organizar bien tu recorrido para no perderte algunas de las grandes obras maestras que se pueden ver en el interior del museo como La Monalisa de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o Las Bodas de Caná de Veronés.

Es importante tener claro que es imposible ver todo el museo en dos horas, por eso lo mejor es saber qué obras no quieres perderte. Has de pensar que si quisieras ver todas las obras expuestas del museo y tardaras tan solo 30 segundos en cada una necesitarías alrededor de unos 200 días para verlas todas.

Museo del Louvre Paris 2
Museo del Louvre

Si solo quieres conocer los monumentos más destacados de París te recomendamos adquirir la tarjeta París City Card que te dará acceso gratuito a la Torre Eiffel, al Museo del Louvre y podrás realizar un crucero por el Sena. ¡Tú eliges!

8. Galería Vivienne

La Galería Vivienne se encuentra a pocos metros del Museo del Louvre y en algunas ocasiones pasan desapercibidas por los turistas. Esta elegante galería comercial tiene la peculiaridad de ser uno de los pasajes cubiertos más bonitos de París. Fue construida a principios del siglo XIX y en su momento se convirtió en el pasaje más concurrido de la capital francesa.

En la actualidad, cuenta con tres entradas de acceso diferente y en su interior es posible disfrutar de sus detalles y decoración típica parisina ambientada en la Belle Époque. Hoy en día este pasaje comercial ha sido declarado Monumento Histórico y su acceso es gratuito. Ya que estás en la zona no te pierdas pasear por el Jardín del Palais-Royal que tiene mucho encanto.

Galería Vivienne
Galería Vivienne

9. Place Hotel de la Ville

La Place Hotel de la Ville es uno de los lugares que no puedes perderte conocer en tu paseo por París. Esta plaza situada a orillas del Sena es una de las más emblemáticas de la ciudad donde a lo largo de los siglos se han celebrado fiestas, ceremonias y hasta ejecuciones públicas.

De la plaza destaca el Ayuntamiento de París que originalmente data del año 1357, aunque el edificio actual es una construcción del siglo XVII con ampliaciones realizadas a mediados del siglo XIX. En la actualidad, está considerado como el ayuntamiento más grande de Francia y también como el edificio municipal más grande de Europa. En su interior hay unas 600 salas siendo posible visitar alguna de ellas mediante visita guiada.

Place Hotel de la Ville París
Place Hotel de la Ville París

Una buena forma de comenzar tu visita por la capital es realizando alguno de los mejores tours por París junto a un guía profesional para descubrir lo mejor de la ciudad del amor.

Free tour por París

Tour privado por París con guía en español

Free tour de los misterios y leyendas de París

10. Centro Pompidou

El Centro Pompidou es uno de los museos de arte más destacados que ver en París. Desde fuera el edificio estamos seguros que llamará mucho tu atención debido a su arquitectura original siendo por sí mismo una obra de arte. El precio de la entrada es desde los 15 euros.

Centro Pompidou París
Centro Pompidou

El museo fue inaugurado en el año 1977 y en su interior podrás ver una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo, comparable con la del MoMA de Nueva York o la del Tate Modern de Londres. Consigue tu entrada al Centro Pompidou a buen precio, tienes varias opciones:

El museo posee unas 100 mil obras de arte repartidas entre las seis plantas de exposiciones, tanto temporales como permanentes, donde podrás ver obras de artistas famosos como Pablo Picasso, Joan Miró, Francis Bacon, Jean Dubuffet, entre muchos otros. En tu visita también te recomendamos disfrutar de las vistas desde lo alto de la terraza del museo.

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

11. Río Sena

Disfrutar del río Sena es uno de los mejores planes que hacer en París a cualquier hora del día. Cuenta con una distancia de casi 776 km de los cuales 13 Km pasan por Paris. Gracias a su longitud está considerado como el tercer río más largo de todo el país.

Batobus París
Río Sena

A lo largo de su recorrido además de atravesar la capital también pasa por otras ciudades francesas, y es que este río únicamente transcurre por Francia. Una curiosidad interesante es que la ciudad cuenta con 37 puentes que atraviesan el río que tiene tan solo una profundidad máxima de 6 metros. Además hay que decir que está prohibido nadar en el Sena desde el año 1923.

Si visitas París una de las actividades más destacadas es realizar un crucero por el Sena ya sea de día como de noche. Debes de saber que navegando por el río es posible admirar algunos de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad, algo realmente especial.

Y además cabe destacar que las orillas del Sena fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1991 reconociendo de esta forma su importancia vital para la evolución de la ciudad y su historia. Incluyendo en esta distinción algunos de los monumentos más emblemáticos y puentes que lo cruzan, la gran mayoría ellos se pueden admirar navegando por el río.

Crucero por el Sena Paris
Crucero por el Sena

Te recomendamos varias opciones de crucero por el Sena para que disfrutes de una experiencia inolvidable que se adapta a tu presupuesto y gustos. ¡Tú eliges!

Paseo en barco por el Sena

Barco turístico de París Batobus

Torre Eiffel + Crucero por el Sena

Crucero por el Sena con cena gourmet

12. Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es el edificio religioso más importante de París considerada como una de las catedrales góticas más antiguas de todo el mundo. El templo se encuentra ubicado en la Isla de la Cité, que es el corazón de la ciudad y el lugar de fundación de París. El acceso al templo es gratuito.

Catedral de Notre Dame París
Catedral de Notre Dame

Su construcción finalizó en el siglo XIV aunque es importante saber que a lo largo de sus siete siglos de historia ha sufrido diversas modificaciones y reformas. También es interesante saber que este templo está considerado como una de las catedrales góticas más grandes del mundo donde se han celebrado importantes acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte.

Además de conocer la nave central es posible subir a lo alto de sus torres que con sus 69 metros de altura fueron las torres más altas de París hasta la construcción de la Torre Eiffel en el siglo XIX. No te pierdas sus increíbles vistas desde el campanario donde podrás ver sus 10 campanas, la más grande pesa más de 13 toneladas. Eso sí ten presente que tendrás que subir unos 387 escalones a pie. El precio entrada a las torres es de 8,50 euros.

Catedral Paris
Catedral de Notre Dame

Es importante saber que la Catedral sufrió un grave incendio en el año 2019 por lo que en la actualidad el templo aún está siendo restaurado y por ello permanece cerrado al público.

13. Santa Capilla

La Santa Capilla es una iglesia de estilo gótico que fue construida entre los años 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo. Está ubicada en la Isla de la Cité a pocos metros de la Catedral de París. Su interior es realmente excepcional considerada como una de las joyas de la arquitectura gótica parisina. Consigue tu entrada a la Sainte Chapelle.

El templo consta de dos capillas la inferior y la superior. En la capilla superior es posible ver quince vidrieras de 15 metros, cada una narra la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo. Y en la capilla inferior es posible ver el mural más antiguo de la ciudad.

Santa Capilla París
Santa Capilla

14. La Conciergerie

La Conciergerie es otro de los edificios históricos que bien merece una visita y que se encuentra ubicado en la Isla de la Cité. Su historia se remonta al siglo X y fue residencia de los reyes de Francia hasta el siglo XIV, época en la que acabó convirtiéndose en prisión. Sin duda este es uno de los lugares más sombríos de toda París.

Conciergerie París
La Conciergerie

Esta fue una de las prisiones más duras de la época y durante los años en los que funcionó como institución carcelaria aquí fueron ejecutados más de 2.700 personas, entre los que se encontraban algunos personajes célebres como Maria Antonieta. En tu visita a la Conciergerie no te pierdas ver la torre del reloj que fue donde se colocó el primer reloj público de Francia y donde hoy en días es posible ver un reloj del año 1585.

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

15. Barrio Latino

El barrio Latino de París es una de las mejores zonas donde pasear en la ciudad. Puedes recorrerlo por tu cuenta aunque también tienes la opción de hacer un free tour por el barrio Latino para conocer sus lugares más destacados y profundizar un poco más en su historia. Para recorrerlo te recomendamos reservar un par de horas.

Barrio Latino París
Barrio Latino

A nosotros caminar por las calles del barrio Latino nos encantó, especialmente por su agradable ambiente y por sus buenos precios. En la actualidad, es uno de los puntos más turísticos de la capital francesa.

La historia del nombre de este barrio es de lo más singular, ya que la denominación “latino” hace referencia a la época en que nació la Universidad de París, una de las más antiguas del mundo, cuando estudiantes y maestros venidos de toda Europa utilizaban el latín como lengua común para entenderse, y es por ello que en la actualidad se conoce como el barrio Latino.

Barrio Latino Paris
Suvenir Barrio Latino

Hay que decir que actualmente el barrio sigue siendo muy frecuentado además de turistas por estudiantes y profesores, debido a la gran presencia de instituciones de enseñanza superior y de investigación.

En tu paseo por el barrio no te pierdas conocer la Plaza de Saint Michel, el Museo Nacional de la Edad Media de París y la Iglesia de Saint-Séverin del siglo XVI. Además de caminar por la rue de la Harpe y la rue de la Huchette, las dos arterias principales del barrio.

Barrio Latino París
Iglesia de Saint-Séverin

16. Librería Shakespeare

La Librería Shakespeare es una de las paradas míticas para realizar en el barrio Latino de París. El acceso a esta librería histórica es gratuito pero ten presente que es muy conocida, por lo que en general suele tener bastante gente para entrar aunque se gestiona de forma rápida las colas de espera. Si eres un amante de la lectura este lugar es para ti.

Librería Shakespeare París
Librería Shakespeare

Con sus más de 100 años de historia esta libraría ha sido escenario de varias películas. Siendo una de las curiosidades más interesantes de este lugar es que en el siglo pasado en esta librería era posible encontrar libros censurados, además de ser la primera librería del mundo en publicar “Ulises”, el famoso libro de James Joyce que posteriormente fue prohibido tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos.

Para conocer la librería te recomendamos reservar una hora, ya que es mucho más grande de lo que te puedes imaginar. Cuenta con varios pisos que son un tanto laberínticos donde podrás encontrar verdaderas joyas literarias y hasta podrás tocar el piano.

17. Pont des Arts

El Pont des Arts es uno de los tantos puentes que tiene la ciudad. Este se encuentra justo a la altura del Instituto de Francia y del Museo del Louvre. Lo que hace especial a este puente es que fue el primer puente metálico de la ciudad inaugurado en el año 1804, convirtiéndose en la actualidad en el puente más famoso de París.

Además, es importante destacar que este puente es totalmente peatonal y cuando lo cruces podrás ver gran cantidad de “candados del amor” colocados en las barandillas. También hay que resaltar que este puente ha sido escenario de gran cantidad de películas y ha servido de inspiración para dibujantes, escritores y cantantes.

Pont des Arts París
Pont des Arts

18. Museo d’Orsay

El Museo d’Orsay es una de las pinacotecas más famosas que visitar en París que destaca especialmente por contar con una de las colecciones de impresionismo y postimpresionismo más importantes del mundo. Además también podrás ver en su interior una interesante colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos. El precio de la entrada es desde los 16 euros.

Museo d'Orsay París
Museo d’Orsay

Si eres un amante del arte no puedes dejar de visitar el Museo d’Orsay que se encuentra ubicado en el interior de un edificio que antaño tuvo función de estación de tren y que fue creado para la Exposición Mundial de París a principios del siglo pasado.

En la actualidad, este es el segundo museo más visitado no solo de París sino también de toda Francia. Y si lo tuyo es el arte y solo quieres conocer los tres museos de arte más visitados de París te recomendamos adquirir la entrada mejores museos de París.

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

19. Los Inválidos

Los Inválidos es uno de los monumentos más importante de la capital francesa, mandado a construir por el rey Luis XIV de Francia con el objetivo de ofrecer cobijo a los veteranos inválidos de guerra que se quedaban sin hogar. En la actualidad, en todo este complejo se encuentra el Museo del Ejército donde podrás conocer un poco más sobre la armada francesa y poder ver gran cantidad de uniformes, armas y documentos históricos.

Además, en este recinto también se encuentra el mausoleo de Napoleón donde se guarda el sarcófago con las cenizas de Napoleón I. Para conocer un poco más sobre este importante personaje te recomendamos realizar el free tour de la Revolución Francesa y Napoleón, es muy interesante.

Los Inválidos París
Los Inválidos

20. Pasarela Debilly

La Pasarela Debilly es uno de los mejores lugares desde donde disfrutar de unas bonitas vistas de la Torre Eiffel. Esta pasarela metálica peatonal traspasa el río Sena y en los últimos años se ha vuelto cada vez más famosa. Fue construida a principios del siglo XX en el marco de la Exposición Universal de París, cuenta con una longitud de 125 metros y una anchura de 8 metros.

Pasarela Debilly París
Pasarela Debilly

21. Jardines del Trocadero

Los Jardines del Trocadero son una parada indiscutible en cualquier visita a la ciudad. Fueron creados con motivo de la Exposición Universal de París, donde es posible ver numerosas obras escultóricas de estilo art déco y una gran fuente compuesta de una serie de estanques en cascada.

Es muy bonito disfrutar de los jardines cuando los chorros de agua se activan. Y desde lo alto podrás disfrutar de uno de los mejores miradores de la Torre Eiffel. Aunque es importante tener presente que suele estar bastante lleno de gente disfrutando de las vistas.

Jardines del Trocadero París
Jardines del Trocadero

22. Aquarium de París

El Aquarium de París es uno de los mejores planes que hacer en París en familia. Se encuentra ubicado en los Jardines de Trocadero y es sin duda una visita perfecta para hacer con niños. También se lo conoce como Cinéaqua y en su interior es posible ver alrededor de unos 10 mil ejemplares de animales de 500 especies distintas entre peces e invertebrados.

Aquarium de Paris
Aquarium de París

Fue construido en el año 1867, lo que lo convierte en el primer acuario de todo el mundo. En su interior podrás realizar un viaje mágico en torno a los ríos, los mares y los océanos de todo el planeta. Consigue tu entrada al aquarium con descuento a través de nuestro enlace. Y si con un acuario no tienes suficiente quizás quieras también conocer el Sea Life de París.

Uno de los espacios más llamativos es el gran tanque donde nadan casi 40 tiburones de siete especies diferentes, y es que precisamente este tanque de agua está considerado como la de la segunda piscina artificial más grande de Francia. Y también no te pierdas ver el medusarium donde se cuentan más de 2.500 medusas, incluida la medusa más grande expuesta en Europa.

Aquarium de Paris
Aquarium de París

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

23. Torre Eiffel

La Torre Eiffel es el monumento más visitado de todo el mundo con más de 7 millones de visitantes anuales, por lo que se convierte en uno imprescindible que ver en París. Esta gran torre de hierro mide 300 metros de altura, lo que hace que se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Para disfrutar de su silueta inconfundible cuatro lugares perfectos son Campo de Marte, la Pasarela Debilly, los Jardines del Trocadero y desde la rue de l’Université.

Torre Eiffel París
Torre Eiffel

Fue creada para la Exposición Universal de París en el año 1889, aunque en un primer momento fue controversial porque no acabó de gustar mucho y hasta se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones. No fue hasta mediados del siglo pasado con el desarrollo del turismo internacional cuando verdaderamente la Torre Eiffel se convirtió en todo un éxito, volviéndose de esta forma en un símbolo de Francia.

Son muchos los visitantes que se conforman con observar desde tierra esta gran torre pero si tienes la oportunidad te recomendamos subir hasta alguno de sus miradores porque realmente merece mucho la pena. Puedes acceder a la torre de diferentes formas según tu presupuesto y gustos:

Entre las tres opciones que te damos pensamos que la mejor de todas es el acceso a la segunda planta, para nosotros son las mejores vistas. No creemos necesario tener que subir hasta la tercera planta. Y si te puedes evitar tener que subir a pie los 120 metros hasta llegar a la segunda planta mucho mejor, ya que son más de 600 escalones los que te esperan. Desde nuestros enlaces también incluye el acceso prioritario para evitar las largas colas y audioguía en español.

Torre Eiffel París
Torre Eiffel

Al ser el monumento estrella de París te recomendamos reservar entre 3 a 5 horas de tiempo para poder disfrutar de la experiencia sin prisas. Hay que pensar que este gran monumento fue diseñado por Gustave Eiffel y se tardó en construir poco más de dos años gracias al trabajo de los 250 obreros que participaron. Siendo en su momento el edificio más alto del mundo hasta la construcción del edificio Chrysler de Nueva York en el año 1929.

Otra de las experiencias únicas que puedes realizar en la Torre Eiffel es disfrutar de una agradable velada romántica en el restaurante Madame Brasserie. Si estás viajando para una ocasión especial no te lo pienses dos veces y has tu reserva, la experiencia realmente merece la pena, no lo olvidarás nunca. 

Pasarela Debilly París
Torre Eiffel

Si solo quieres conocer los monumentos más destacados de París te recomendamos adquirir la tarjeta París City Card que te dará acceso gratuito a la Torre Eiffel, al Museo del Louvre y podrás realizar un crucero por el Sena. ¡Tú eliges!

24. Campos Elíseos

Los Campos Elíseos es una gran avenida con casi 2 kilómetros de recorrido que va desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo. Pero no estamos hablando de una calle cualquiera sino de una de las arterias principales de la ciudad o mejor dicho de la calle más famosa de París que también se la considera la calle más cara de Francia.

Campos Elíseos París
Campos Elíseos

Los Campos Elíseos son famosos desde hace mucho tiempo, ya que esta calle es el lugar que los franceses suelen elegir para realizar sus celebraciones y momentos importantes de la historia como cuando se celebró el desfile militar de la liberación de París de manos nazis o en la actualidad es donde se sitúa la meta del Tour de Francia.

A lo largo de su recorrido podrás ver gran cantidad de comercio y tiendas de lujo de marcas internacionales, además de importantes edificios, cines y grandes almacenes. Una buena forma de recorrerla es a bordo del bus turístico, para no perderse ningún detalle.

Autobús turístico París
Autobús turístico París

25. Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos emblema que visitar en Paris ubicado como ya os hemos dicho anteriormente en uno de los extremos de la avenida Campos Elíseos y representa las vitorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. En la actualidad, está considerado como el Arco del Triunfo más famoso del mundo. El precio de la entrada es de 16 euros.

Arco del Triunfo París Francia
Arco del Triunfo

La historia de este monumento nos lleva al año 1806 cuando fue mandado a construir por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Cuenta con unas dimensiones de 50 metros de alto, por lo que si lo visitas por dentro podrás acceder a su azotea desde donde hay unas bonitas vistas.

Arco del Triunfo Paris
Arco del Triunfo

En la base del Arco del Triunfo encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido a principios del siglo XX que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. Un consejo importante a tener en cuenta es que para llegar hasta la base del Arco del Triunfo no es necesario cruzar la calle, sino que podrás llegar utilizando los pasos subterráneos.

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

26. Montmartre

Montmartre fue una de las mejores sorpresas de nuestra visita a la capital francesa por lo que podemos decir que pasear por sus calles es uno de los mejores planes que hacer en París. Este barrio bohemio ubicado en una colina de unos 130 metros de altura es una de las zonas más turísticas de la ciudad.

En tu recorrido no te pierdas ver el muro del amor de Montmartre, donde la palabra “te quiero” aparece escrita en más de 300 idiomas distintos. No te pierdas el free tour por Montmartre.

Montmartre París
Montmartre

Es verdad que a lo largo de su historia ha vivido diferentes periodos como por ejemplo en el siglo XIX el barrio adquirió muy mala fama debido a los cabarets y burdeles que se instalaron en la zona. Pero también hay que decir que con el tiempo el barrio se convirtió en escenario de artistas de gran renombre mundial atrayendo personajes ilustres como Van Gogh, Dalí o Picasso durante la Belle Époque.

Montmartre Paris
Montmartre

Un buen momento para visitar el barrio es al atardecer, porque precisamente desde la escalinata ubicada a los pies de la Basílica del Sacré Coeur podrás admirar una bonita puesta de sol. Ten presente que suele ser un plan bastante habitual para los turistas por lo que siempre hay bastante gente.

Montmartre Paris
Montmartre

27. Basílica del Sacré Coeur

En tu visita al barrio no te pierdas conocer la Basílica del Sacré Coeur ubicado en lo alto de la colina de Montmartre. Este templo se construyó a principios del siglo XX, cuenta con unas imponentes dimensiones, ya que mide más de 80 metros de altura y además es la segunda iglesia más visitada de París tras la Catedral de Notre Dame. El acceso al templo es gratuito. Te recomendamos hacer la visita guiada por el Sacré Coeur.

Montmartre París
Basílica del Sacré Coeur

El templo está inspirado tanto en la arquitectura románica como en la bizantina, y es por ello que en su interior podemos ver gran cantidad de mosaicos. Te recomendamos fijarte atentamente en el mosaico central del templo que con sus más de 400 metros cuadrados está considerado como el mayor mosaico de Francia y uno de los mosaicos más grandes del mundo.

Pero si eso fuera poco, es precisamente en esta basílica donde se encuentra la campana más grande de Francia conocida como “La Savoyarde”, pesa 26 toneladas. Es posible acceder a la cúpula de la basílica subiendo sus 300 escalones a pie para disfrutar de unas vistas 360 grados. El precio de acceso a la cúpula es de 8 euros.

Basílica Montmartre Paris
Basílica del Sacré Coeur

27. Moulin Rouge

A los pies de Montmartre se encuentra Moulin Rouge en el barrio Pigalle. Es imposible que este lugar pase desapercibido gracias a su color rojo intenso y a su molino de viento tan característico. Nos encontramos quizás ante el cabaret parisino más famoso de toda Francia o mejor dicho de todo el mundo fundado en el año 1889.

En su interior es posible disfrutar de grandes espectáculos que te dejarán sin palabras gracias a su gran puesta en escena y sensuales bailes. Es una experiencia única que no puedes perderte en tu visita a París. Desde nuestro enlace: entrada para el Moulin Rouge te recomendamos elegir la opción que incluye espectáculo + cena. ¡Te encantará!

Moulin Rouge París
Moulin Rouge

28. Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo se encuentran ubicados en el distrito XVI de París y para nosotros es una de las zonas verdes más bonitas de la capital francesa. Estos jardines fueron diseñados a principios del siglo XVII por órdenes de María de Médicis. Cuentan con una parte diseñada al estilo inglés y otra parte de estilo francés.

Jardines de Luxemburgo París
Jardines de Luxemburgo

En la actualidad, estos jardines tienen una extensión de unas 22 hectáreas donde el turista puede disfrutar de un agradable paseo y relajarse del bullicio de la ciudad. Mientras recorras los jardines podrás ver más de 100 estatuas y esculturas, siendo una de ellas una pequeña Estatua de la Libertad esculpida para la Exposición Universal de 1900.

Algo que nos resultó curioso, es que podrás encontrar centenares de sillas de metal sueltas por todas las zonas del jardín donde podrás sentarte y relajarte. Siendo nuestro rincón favorito el gran estanque donde los niños pueden jugar con pequeños barcos de vela, algo que les encanta.

Jardines de Luxemburgo París
Jardines de Luxemburgo

29. Panteón de París

El Panteón de París se encuentra a pocos metros de los Jardines de Luxemburgo considerado como el primer monumento de importancia de la ciudad. Su arquitectura no pasa desapercibida gracias a su estilo neoclásico que nos recordará más bien a un panteón romano o griego. El precio de la entrada es de 13 euros.

Entrada al Panteón de París

Se construyó a finales del siglo XVIII y a lo largo de la historia ha tenido diferentes funciones, dependiendo del régimen político ha servido para fines religiosos o patrióticos. En la actualidad, el Panteón se ha convertido en un edificio destinado a albergar los cuerpos de personajes ilustres como Victor Hugo, Voltaire, Rousseau, Alejandro Dumas, Marie Curie, Louis Braille o Jean Monnet.

Panteón de París
Panteón de París

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

30. Torre Montparnasse

La Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores de Paris y aunque no te lo creas no tantos turistas lo saben. Si eres un amante de las panorámicas urbanitas no puedes perderte subir hasta lo alto de la terraza de este rascacielos de más 200 metros de altura desde donde podrás disfrutar de unas vistas 360 grados.

Torre Montparnasse París
Torre Montparnasse

Te recomendamos comprar tu entrada a la Torre Montparnasse con antelación desde nuestro enlace donde puedes encontrar descuentos. Pensamos que merece mucho la pena acceder al único rascacielos ubicado en el centro de la capital francesa.

Para subir hasta el mirador situado en la planta 56 podrás hacerlo en ascensor de una forma muy rápida, ya que están considerados como los ascensores más rápidos de Francia. Solo se tarda 38 segundos en llegar hasta la planta 56, a una velocidad de 5 metros por segundo. Aunque si quieres llegar hasta la planta 59 tendrás que hacerlo utilizando las escaleras.

31. Catacumbas

Como toda gran ciudad París cuenta con leyendas y misterios siendo las Catacumbas uno de sus lugares más sombríos. La historia de este lugar se remonta a la época romana cuando fueron utilizadas como canteras de piedra caliza y fue en el año 1786 cuando se comenzaron a utilizar como cementerio llegando a enterrar aquí a más de 6 millones de personas, considerada como la mayor concentración de este tipo en Europa. El precio de la entrada es de 29 euros.  

Catacumbas París
Catacumbas

En tu visita podrás realizar un recorrido de poco más de 1 kilómetro sabiendo que estas catacumbas cuentan con una extensión de más de 300 kilómetros de túneles a una profundidad de alrededor de unos 20 metros. Recorrerás pasadizos, galerías y cuartos subterráneos donde podrás ver gran cantidad de esqueletos y calaveras humanas, resulta un tanto escalofriante.

Si te gustan los enigmas y el ocultismo, además de visitar las Catacumbas te recomendamos realizar el free tour de los misterios y leyendas de París. Ambas experiencias están llenas de curiosidad e intriga.

32. Cementerio de Pere Lachaise

Si todavía quieres saber un poco más sobre los misterios y la cara más oculta de la capital francesa, no te pierdas conocer el cementerio Père Lachaise, considerado como el cementerio intramuros más grande de París y uno de los más célebres del mundo. El acceso al cementerio es gratuito.

Cementerio de Pere Lachaise
Cementerio de Pere Lachaise

La mejor forma para descubrir este lugar es realizando el tour por el cementerio Père Lachaise de esta forma podrás conocer su historia y curiosidades. Si vas por tu cuenta ten presente que el cementerio está dividido en cuatro zonas, cuenta con más de 40 hectáreas y alrededor de unas 80 mil tumbas.

Has de pensar que este cementerio es el más visitado del mundo, ya que en su interior es posible ver tumbas de personajes célebres como Frédéric Chopin, Edith Piaf, Oscar Wilde, Amedeo Modigliani, Maria Callas o Laurent Fignon. El enlace del mapa del cementerio te ayudará a guiarte y a encontrar las tumbas famosas, porque si no es como un gran laberinto.

Si estás preparando tu viaje a Francia recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en París

París al ser la capital Europea que más turismo recibe cuenta con gran cantidad de alojamientos para todos los bolsillos. Aunque hay que decir que para encontrar un hotel a buen precio es necesario reservar con un mínimo de dos meses de antelación.

Son varias las zonas donde alojarse en París siendo nuestras tres favoritas la zona de Montmartre, la zona del Louvre o la zona de los Campos Elíseos. Hay que pensar que París es realmente grande por lo que independientemente donde te alojes tendrás que desplazarte a pie o en transporte público para recorrerla y conocer todos los lugares que te hemos recomendado en esta guía.

Hotel Pullman Paris Torre Eiffel
Hotel Pullman

 Para ayudarte en la selección de alojamiento te vamos a dar 8 opciones distintas desde hoteles baratos en París hasta alternativas de hoteles de Lujo u hoteles con vistas a la Torre Eiffel. Todas las opciones están bien ubicadas cerca de una estación de metro. ¡Tú elijes!

El hotel Luxelthe se encuentra a los pies de Montmartre y es una opción estupenda si quieres algo económico y confortable. El hotel está situado a 3 minutos de la estación de metro Pigalle. Podrás hospedarte aquí desde los 120 euros.

Hotel Luxelthe Paris
Hotel Luxelthe

Otras dos opciones a muy buen precio son Villa Des Princes ubicada a pocos metros de la parada de metro Odeón y el hotel La Sanguine que tiene muy cerca la parada de metro Madeleine. En ambos alojamientos podrás hospedarte desde los 180 euros con desayuno incluido.

Hotel La Sanguine París
Hotel La Sanguine

Si estás buscando algo más especial pero sin tirar la casa por la ventana dos opciones muy buenas son el hotel Crayon Rouge ubicado a pocos metros del Louvre y el hotel Montfleuri ubicado a pocos metros del Arco del Triunfo. Ambas opciones son hoteles 4 estrellas donde podrás dormir desde los 280 euros.

Hotel Crayon Rouge París
Hotel Crayon Rouge

Si lo que quieres es tener cerca de ti a la Torre Eiffel tres excelentes opciones 4 estrellas son Pullman Paris Tour Eiffel, Eiffel Trocadéro y el hotel le Derby Alma. Algunas habitaciones de estos hoteles cuentan con vistas al monumento más visitado del mundo. Podrás alojarte aquí desde los 350 euros con cancelación gratuita.

Hotel Pullman Paris Tour Eiffel
Hotel Pullman

Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Mejores tours en París

París es una ciudad donde puedes pasar varios días sin aburrirte aunque si estás viajando en familia con niños hay una serie de lugares increíbles que te recomendamos visitar:

Sin olvidarnos de la escapada más típica que es conocer el Palacio Versalles considerado como uno de los palacios más bellos de Europa, donde podrás pasar perfectamente un medio día completo recorriendo su interior y jardines.

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero y tiempo en tu visita es adquiriendo la Go City Paris Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a más de 75 atracciones turísticas, un crucero gratis por el Sena y un billete para el autobús turístico. ¡Ahorrarás mucho dinero!

¿Cómo llegar y cómo moverse por París?

París es una de las escapadas más habituales desde España aunque hay que decir que está muy bien conectada tanto con ciudades europeas como internacionales, como por ejemplo puedes volar directamente desde: Londres, Praga, Lisboa y Nueva York, entre muchas otras. Esos sí, recuerda reservar tu vuelo con un mínimo de 3 meses para no pagar de más.

Si estás preparando tu viaje a Francia recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Las formas más habituales para llegar a París son en avión, tren, autobús y coche. Si viajas en bus desde Barcelona o Madrid hasta París te recomendamos la empresa Flixbus cuenta con gran cantidad de salidas y muy buenos precios. Llegarás a la estación de buses Bercy Seine desde donde podrás ir en metro hasta tu hotel.

Si tienes pensado llegar a París en avión es importante que sepas que podrás elegir entre 3 de los mejores aeropuertos de Europa: el Aeropuerto Orly, Aeropuerto Charles de Gaulle y el Aeropuerto Beauveais. Si viajas en grupo, vas muy cargado, con niños o has llegado muy tarde la opción más cómoda para ir desde el aeropuerto hasta el hotel es con traslado privado, dependiendo el aeropuerto al que llegues el precio varía un poco.

Y si quieres llegar en tren a París recuerda que esta ciudad cuenta con varias estaciones de trenes que conectan con el resto de Europa, las estaciones más importantes de París son la estación Gare du Nord, estación Gare Saint Lazare, estación Gare de I’Est y la Austerlitz.

Si estás realizando una escala en París y quieres aprovechar el tiempo no te pierdas el tour desde el aeropuerto. Es bastante práctico ya que incluye el transporte, recogida y traslado al aeropuerto, chofer en español y además es totalmente exclusivo.

Si tienes pensado utilizar el transporte público te recomendamos elegir la opción del bono metro/bus de 1 día. El precio es de 8 euros por persona. Sale bastante a cuenta ya que las distancias en la ciudad son largas.

Metro de París
Metro de París

Si llegas a la ciudad solo por unas horas o tu hotel no tiene consigna, en París podrás dejar tus maletas a buen recaudo utilizando radical storage, una aplicación que te indica los lugares de consigna que hay en la ciudad. El precio habitual es de 5 euros por maleta todo un día.

Mapa itinerario que hacer en París

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en París

En París hay una gran variedad de oferta gastronómica para todos los bolsillos. Y es que no nos olvidemos que París es la segunda ciudad con más estrellas Michelin del mundo.

Uno de los restaurantes más famosos de la ciudad donde te recomendamos disfrutar de una velada especial es en Madame Brasserie o también conocido como el restaurante de la Torre Eiffel. La experiencia es inolvidable, merece mucho la pena. Te recomendamos realizar tu reserva de mesa con antelación, se suele llenar muy rápido.

Restaurante Madame Brasserie París
Restaurante Madame Brasserie

Otras opciones donde comer en París a buen precio son:

Chez Suzzette: donde podrás probar unas crepes dulces y saladas deliciosas desde los 4 euros.

Chez Suzzette crepe salada París
Chez Suzzette

L’auberge Saint Séverin: un restaurante donde encontrarás menús con platos típicos desde los 15 euros. No te pierdas probar la sopa de cebolla y el magret de pato.

Kebab L’As du Fallafel: como nos indica su nombre su especialidad es el kebab de falafel. Este es uno de los restaurantes más famosos de París donde podrás comer por unos 12 euros.

Kebab L’As du Fallafel París
Kebab L’As du Fallafel

La Petit Hostellerie: es el lugar perfecto para probar la fondue de queso por 15 euros y la fondue de carne por 18 euros. Las raciones son abundantes.

Restaurante La Petit Hostellerie París
La Petit Hostellerie

Un truco para ahorrar dinero en las comidas es pedir en los restaurantes una garrafa de grifo de agua, te la dan gratis.

Para desayunar o merendar te recomendamos dos lugares que son:

Pastelería Ladurée: hay varias en la ciudad pero sobre todo te recomendamos dos que son la pastelería ubicada en 75 Av. des Champs-Élysées y la Ladurée Paris Royale que está cerca de la Madeleine.

Estos son los dos establecimientos más importantes de la marca, donde podrás degustar los mejores macarrons de Francia. Aunque hay que decir que el precio es un poco más elevado de lo habitual. Un café son unos 6 euros y 4 macarrons son 11,50 euros.

Pastelería Ladurée Macarons Paris
Ladurée

Boulangerie Utopie: es el establecimiento perfecto para probar el típico croissant francés o alguna otra deliciosa pasta parisina. Pastas y dulces desde 1,50 euros.

Boulangerie Utopie croissant París
Boulangerie Utopie

Escapadas: ¿Qué visitar en Francia?

Qué ver y hacer en Alsacia

Qué ver y hacer en la Costa Azul

Ciudades más bonitas de Francia

Aquí finaliza nuestra lista de los 32 imprescindibles que ver en París. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!