Guía de Viaje qué ver y hacer en SAN MARINO

Viajamos a uno de los países más pequeños del mundo y a la república más antigua de Europa. San Marino ocupa el número 3 del ranking detrás del Vaticano y de Mónaco convirtiéndose en uno de los microestados europeos. En vuestra visita podréis conocer cuáles son los lugares imprescindibles para visitar en San Marino.


¿Cómo llegar a San Marino? Transporte

Llegar a San Marino en avión: lo primero que tenéis que saber es que San Marino se encuentra rodeado de territorio italiano. Para viajar a San Marino tendréis que llegar primero a las ciudades más cercanas que son Boloña o Rímini. Ambas tienen aeropuerto y estación de tren. Una opción podría ser primero llegar a Boloña y desde aquí ir en tren a Rímini, y desde esta ciudad tomar un autobús a San Marino desde la estación de tren. 


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio:


Transporte privado desde el aeropuerto hasta tu hotel 


Llegar a San Marino en coche: si estáis haciendo un roadtrip por Italia y llegáis a San Marino en coche os recomendamos que llegéis pronto por la mañana para poder elegir un buen parking. Sobre todo en temporada alta. Los parkings que os recomendamos para estacionar el coche en San Marino son el número 7 u 8 se encuentran muy cerca del casco histórico de la ciudad. 

¿Cómo moverse por San Marino?

San Marino al ser un microestado no tendréis que moveros mucho por el país. Son un total de 9 municipios o ciudades y la principal de todas ellas es San Marino. Para llegar hasta la misma tendréis primero que ir a Borgo Maggiore que es el segundo municipio más poblado del País. Y aquí la mejor opción es ir desde una ciudad hasta la otra en teleférico.


¿Dónde dormir en San Marino? Mejores alojamientos

San Marino es un país muy pequeño pero aun así cuenta con variedad de alojamientos. Tenéis dos opciones principalmente. Por una parte podéis buscar alojamiento en algunas de las ciudades o municipios del propio microestado. Tener presente que los alojamientos más caros estarán en San Marino capital.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com


La otra opción, es alojaros en alguna de las grandes ciudades de Italia que se comunican con San Marino. En este caso las dos ciudades mejor recomendadas son Boloña y Rímini.


¿Qué ver y visitar en San Marino?

Viajar a San Marino es toda una oportunidad para conocer un pequeño país con identidad propia. San Marino ofrece gran cantidad de museos de lo más especiales para visitar. Y es que pasar un día completo en este microestado es toda una aventura. 

  • Casco Antiguo
  • Piazza Libertad
  • Palacio Público
  • Museo de la Cera San Marino
  • Torre Guaita
  • Torre Cesta
  • Basílica San Clemente
  • Mirador Costa

Mejores tours y actividades en San Marino


¿Dónde comer en San Marino? Gastronomía tradicional

San Marino es un microestado que se encuentra totalmente rodeado de territorio italiano y es por ello, que su gastronomía se parece mucho a la italiana. En especial tiene mucha influencia de la región italiana conocida como Emilia-Romaña.

Si tenéis pensado degustar de la gastronomía de este pequeño pero encantador país os vamos a recomendar algunos platos que son un verdadero manjar como: Conejo asado con hinojo; Chuletas de ternera a la boloñesa; diferentes especialidades de pasta y como postre tenéis la opción probar la Tarta de San Marino o el Cacciarelli. Si sois amantes del buen vino os recomendamos el Mistra o el Muscat que son licores locales.


¿Cuándo viajar a San Marino? Mejor época del año

San Marino se encuentra en la zona norte de Italia su clima totalmente mediterráneo ofrece unos veranos calurosos y unos inviernos bastante fríos. La mejor época del año para viajar a San Marino es en los meses de entre tiempo, de Abril a Junio y entre Septiembre y Octubre. En estos meses la temperatura es bastante agradable y no está San Marino tan lleno de turistas.


Consejos generales para viajar a San Marino

  • Documentación: Para ir a San Marino si eres de la Unión Europea basta conllevar el Si eres de fuera de la Unión Europea necesitarás llevar tu pasaporte en vigor. Igual que Mónaco y la Ciudad del Vaticano, esta República mantiene acuerdos de controles fronterizos con países de la UE, formando parte del espacio Schengen.
  • Duración del viaje: San Marino requiere de 1 día completo de viaje para disfrutar al máximo de sus principales atractivos turísticos.
  • Idioma: como era de esperar en San Marino se habla principalmente el italiano. Aunque te puedes hacer entender en español o en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here