¿Te gusta viajar? ¿Te apasiona conocer nuevos lugares y culturas diferentes? En MundoXDescubrir queremos inspirarte y que disfrutes descubriendo nuevos destinos a través de nuestros artículos y vídeos. Si has llegado hasta aquí, te invitamos a navegar y a viajar por MundoXDescubrir donde estamos seguros podrás encontrar toda la información que necesitas para organizar tu próximo viaje a cualquier parte del mundo.

Planifica tu viaje

Un viaje comienza desde el momento en que decides conocer un nuevo destino. Cada viaje es descubrir un nuevo mundo, pero siempre es importante planificar bien el viaje para que la experiencia sea completa. Si ya tienes la idea de viajar, nosotros queremos ayudarte en tu proceso de planifica tu viaje. En esta sección encontrarás todas las herramientas y recursos que necesitas antes de emprender tu nueva aventura viajera, que son exactamente las que nosotros utilizamos para preparar nuestros viajes por el mundo.

Elegir el mejor alojamiento

Algo que nunca falta en ningún viaje es el alojamiento, por lo que sin duda es una de las piezas más importantes a tener en cuenta cuando organizamos nuestro viaje. Elegir el alojamiento adecuado parece una tarea sencilla, pero es importante tener en cuenta algunos factores para que el hotel elegido sea el más adecuado.

Nosotros siempre utilizamos Booking que es buscador de hoteles de esta forma podemos elegir el hotel que más nos guste teniendo en cuenta: ubicación, precio, opiniones y servicios. Tiene que haber un equilibrio entre estas cuatro premisas. Porque por muy barato que sea el hotel sino tiene buenas opiniones o está muy lejos de todos los lugares que vas a visitar al final la experiencia puede ser desastrosa y acabar pagando mucho más dinero de lo que esperabas.

Hotel sao Luis Leiria Portugal Planifica tu viaje

Planifica tu viaje

También es importante tener presente que hay destinos donde el hotel es una parte muy importante de la experiencia del viaje como cuando viajas a un destino de sol y playa como el Caribe Mexicano; a un destino de turismo rural o de montaña como Andorra o un destino más exótico como en Egipto o Marruecos. Se trata de elegir un alojamiento que se adapte a tu presupuesto pero que te permita disfrutar del viaje, y sobre todo que sea un hotel donde puedas descansar tranquilamente después de todo un día lleno de visitas y emociones.

Artículos que te pueden interesar:

Mejores hoteles en Zúrich

Dónde alojarse en Florencia

Dónde alojarse en el Cinque Terre

Viaja siempre seguro

La seguridad en todo viaje es un requisito imprescindible, ya sea que el viaje dure pocos días o sea un gran viaje por el mundo. Viajar seguro te permitirá poder disfrutar de tu experiencia sin estar pensando en los problemas o imprevistos que puedan ocurrir. Porque ya te podemos decir que los imprevistos están a la orden del día.

Desde que te cancelen el vuelo avión, que te pierdan o roben las maletas, que te pongas enfermo durante el viaje y muchas otras razones que por muy organizado que lleves el viaje pueden suceder. Ya sea que viajes por Europa, América, Asia o África te recomendamos viajar con seguro de viaje para que disfrutes de tus vacaciones de forma tranquila. Con nuestro enlace de IATI Seguros tendrás un 5% de descuento en cualquier reserva de tu seguro de viajes. ¡Viaja Seguro siempre!

Visitas, actividades y excursiones

Planificar un viaje requiere de tiempo, de una muy buena investigación del destino y de saber organizar un itinerario a prueba de imprevistos. Con la práctica y el tiempo esta habilidad se va desarrollando y perfeccionando. Si en tu caso no tienes tanto tiempo, porque lo que quieres es disfrutar de tus vacaciones, nosotros te recomendamos que algunas de las visitas, actividades y excursiones las reserves por internet con antelación.

Nueva York Planifica tu viaje

Planifica tu viaje

Hay muchos lugares hoy en día que son tan turísticos que sino has comprado tu entrada con antelación por internet será un poco difícil encontrar entradas o tendrás que hacer largas colas de espera para poder entrar. Una idea estupenda para poder hacer un primer contacto con el destino es realizar algún tour completo o free tour que te permita hacerte una idea de los lugares más importantes y destacados.

Las dos empresas que nosotros siempre recomendamos son Civitatis y Tiqets, ambas cuentan con muy buenos precios, infinidad de actividades, entradas y excursiones.

Por otra parte, si no vas viajar con tu vehículo propio para desplazarte de un destino a otro, en caso de que quieras hacer alguna ruta o varias escapadas desde una ciudad, una idea genial es contratar tours y excursiones de un día que te permitan disfrutar de los lugares sin preocuparte de las conexiones, horarios y transporte de ese destino.

Artículos que te pueden interesar:

Mejores tours en Bruselas

Mejores tours en Londres

Viajes organizados a Egipto todo incluido

Las 7 mejores visitas guiadas por el Coliseo de Roma

Reserva los mejores vuelos

A la hora de viajar es muy importante saber elegir el transporte siendo las dos formas más utilizadas: viajar con avión o viajar en coche. Nosotros siempre que realizamos un viaje por países de Europa como España , Portugal o Francia, solemos desplazarnos en coche. Pero hay destinos donde es inevitable tener que subirse a un avión. Por esto mismo, es muy importante realizar la reserva del vuelo con antelación porque si no los precios se disparan notablemente.

Nosotros siempre a la hora de elegir un vuelo de avión lo hacemos con un comparador de vuelos, el que utilizamos es Skyscanner, de esta forma podremos elegir el vuelo que tenga un mejor precio y horario de salida y llegada. De entre todas las diferentes compañías de vuelos que existen nosotros siempre que podemos intentamos volar con Iberia o con Vueling. Pero recuerda, lo mejor es siempre hacer la reserva con tiempo con un mínimo de 3 meses.

Tailandia avión

Planifica tu viaje

 

Por otra parte, si vas a viajar por Asia una empresa muy buena de transporte y que nosotros utilizamos para movernos por los diferentes países del Sudeste Asiático fue 12GoAsia que incluye todo tipo de conexiones. Nosotros la utilizamos para comprar los billetes de diferentes tipos de transporte como tren, ferris o buses en Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.

Alquiler de coche

Si tienes pensado realizar alguna ruta por algún destino y vas a tener que desplazarte por la región, sin duda la forma más práctica es hacerlo con vehículo propio, si no estás viajando con tu vehículo te recomendamos alquilar un coche. Nosotros cuando hemos viajado sin nuestro coche hemos alquilado para aprovechar mejor el tiempo y llegar a aquellos lugares donde el transporte público no llega.

Viajar con coche

Planifica tu viaje

 

De entre las diferentes compañías que existen nosotros utilizamos Rentalcars, que es un comparador que te permite elegir la mejor opción calidad/precio. De los viajes más recientes donde hemos alquilado coche han sido en México y las islas Canarias, y sinceramente fue una idea genial.

Artículos que te pueden interesar:

Consejos para viajar barato con coche

Estar conectados siempre

Cuando viajamos estar conectados es algo que no puede faltar. Nosotros cuando viajamos a destinos fuera de Europa y no vamos a tener internet con nuestra compañía telefónica contratamos una tarjeta SIM. Una muy buena opción es hacerlo con las tarjetas de Holafly que es una compañía que ofrece tarjetas SIM con conexión a internet en gran cantidad de destinos. Es perfecta para viajar a países como los Estados Unidos, Japón, Suiza y México, entre muchos otros. Con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento.

Tarjeta Sim Holafly MundoXDescubrir

Planifica tu viaje

Otras webs o aplicaciones para viajar

Otras webs o aplicaciones que te recomendamos para que puedas planificar tu viaje son Google Maps y Maps.me. Dos aplicaciones que te permitirán poder orientarte tanto con internet como sin internet. Son el GPS viajero perfecto. Y en caso de necesites comprar cualquier cosa para tus viajes desde mochilas, maletas, neceser, enchufes, baterías, bolsas impermeables, guías de viaje, etc. Todo lo podrás encontrar en Amazon.

Si tienes alguna duda a la hora de organizar tu viaje puedes contactar con nosotros a través de nuestro apartado específico. También puedes saber más de nosotros en el apartado quiénes somos. Como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por el mundo. ¡A Viajar!