17 lugares que ver en Bangkok imprescindibles

Bangkok es una de las capitales asiáticas más sorprendentes. Esta gran metrópoli tailandesa es una de las ciudades más pobladas del mundo y lugar de referencia para todos los viajeros que desean realizar un gran viaje por el Sudeste Asiático. Bangkok es una urbe para pasar varios días gracias a la gran cantidad de lugares turísticos que tiene y al contraste entre lo tradicional y lo moderno. Descubre los 17 lugares que ver en Bangkok. ¿Te lo vas a perder?

Los 17 mejores lugares que ver en Bangkok

Grand Palace Bangkok

El Gran Palacio Real de Bangkok es todo un completo que agrupa diferentes edificios que sirvieron como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Para poder conocer todo este recinto te recomendamos reservarte unas 2 a 3 horas para que puedas recorrer sus diferentes espacios.

Una forma interesante para conocerlo es realizando una visita guiada por el interior del palacio que te permitirá conocer más sobre su historia y curiosidades. Recuerda que para poder entrar es obligatorio llevar pantalón largo y los hombros cubiertos (no sirven los pañuelos) tanto hombres como mujeres.

Gran Palace que ver en Bangkok
Grand Palace Bangkok

Chatuchak Market

Bangkok es una metrópoli que cuenta con gran cantidad de mercados algunos realmente grandes como es el caso de Chatuchak Market que está considerado como el mercado más grande del país y uno de los más extensos del mundo.

La experiencia de caminar por sus largos pasillos llenos de tiendas y puestos es realmente entretenida ya sea tengas pensado comprar o no. El mercado está dividido en diferentes secciones siendo una de nuestras favoritas la de la comida. Este mercado abre solo los fines de semana.

Chatuchak Market Bangkok Tailandia
Chatuchak Market – Qué ver en Bangkok

Wat Phra Kaew

Wat Phra Kaew también se lo conoce como el templo del Buda Esmeralda y es el templo budista más importante de toda Tailandia. Este impresionante templo se encuentra dentro de las instalaciones del Gran Palacio Real. Su construcción data de finales del siglo XIII cuando la capital del reino de Siam se trasladó a Bangkok después de la destrucción de Ayutthaya.

En el interior del templo es posible admirar la pequeña estatua del Buda Esmeralda que solo puede tocar el rey, y que verdaderamente es una pieza tallada en jade verde que lleva ropas de oro y en cada estación del año el mismo rey va cambiando.

Wat Phra Kaew Bangkok
Wat Phra Kaew

Si estás preparando tu viaje a Tailandia recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Lumphini Park

Lumphini Park es el pulmón verde de la capital y uno de imprescindibles que ver en Bangkok. Este parque tiene una extensión de más de 50 hectáreas y está considerado como el primer parque público de todo el país. Nuestra zona preferida es la donde se encentra el gran lago desde donde es posible disfrutar del contrate del espacio verde con los edificios de fondo.

Te recomendamos la actividad del paseo en barca que tiene un precio de 40 baht durante 30 minutos. En este parque podrás ver unos curiosos y singulares lagartos gigantes que son sin duda uno de los principales atractivos del parque para los turistas.

Lumphini Park Bangkok Tailandia
Lumphini Park – Qué ver en Bangkok

Wat Pho

Wat Pho también se conoce como el templo del Buda reclinado y su historia data del siglo XVIII. Este templo se encuentra en las inmediaciones de Gran Palacio Real y en su interior es posible ver la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. La experiencia es mucho más sorprendente de lo esperado porque nos encontramos ante una estatua de 46 metros de largo y 15 metros de altura toda bañada en oro. Para conocer los imprescindibles de la ciudad una interesante opción es hacer un tour por Bangkok.

Buda reclinado que ver en Bangkok
Wat Pho

Chao Phraya

El Chao Phraya es el río más largo, caudaloso e importante de toda Tailandia y uno de los imprescindibles que ver en Bangkok. Este río es realmente importante para la ciudad y la mejor forma para disfrutar de sus paisajes es realizando un paseo en barco por sus aguas. Hay 5 líneas de barcos que recorren el río y estas te permiten llegar a los 34 muelles que tiene.

Hay diferentes tipos de embarcaciones: los barcos locales que son los que no tienen bandera; las embarcaciones turísticas según el recorrido que realizan tienen la bandera naranja, azul, amarilla o verde. Y los ferris o transbordadores que simplemente te llevan de un lado al otro del río situado justo en frente. Pensamos que es una buena forma para moverse y aprovechar  el tiempo. Y si quieres vivir una experiencia más “veneciana” y especial, te recomendamos hacer un paseo un barco tradicional de cola larga por los canales de la ciudad.

Chao Phraya Bangkok Tailandia
Chao Phraya – Qué ver en Bangkok

¿Cómo estar conectados durante todo el viaje?

Si quieres tener internet en tu viaje a Tailandia, una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices en Bangkok teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Cafeterías temáticas

Bangkok es una ciudad llena de contrastes donde podrás vivir experiencias inolvidables y divertidas como visitar alguna de las cafeterías temáticas con las que cuenta la capital. Nuestra cafetería preferida es Unicorn Café, una cafetería que como su nombre nos indica está ambientada en el mundo del unicornio. Desde el primer momento en que entras todo se vuelve de color arcoíris hasta la comida, que para ser sinceros estaba más rica de lo que pensábamos.

Tiendas temáticas Bangkok
Cafeterías temáticas

Wat Arun

Wat Arun es un templo budista muy importante para la ciudad y uno de los templos más bonitos que ver en Bangkok. Se encuentra ubicado a orillas del río Chao Phraya y se lo suele conocer como el “Templo del Amanecer”. De este recinto destaca en especial la torre o prang central que mide casi los 80 metros de altura, lo que la convierte en el prang más alto de la capital. Algo que la hace diferente al templo es que se construyó en estilo Khmer y está llena de detalles de porcelana realmente bonitos.

Wat Arun Bangkok Tailandia
Wat Arun – Qué ver en Bangkok

Khao San Road

Khao San Road es la calle de los mochileros de Bangkok y una de las calles más famosas del mundo. Esta calle está llena de tiendas, comercio, puestos y locales que abren a todas horas. La experiencia de caminar por esta calle es realmente increíble, por la vida que tiene, tanto de día como de noche.

Actualmente es una calle bastante turística por lo que encontrarás puestos de comida a todas horas y varios locales donde hacerse un masaje tailandés. Te recomendamos también pasear por Rambuttri Road que es un poco más tranquila que Khao San Road.

Khao San Road Bangkok Tailandia Asia
Khao San Road

Wat Suthat

Wat Suthat es uno de los templos que ver en Bangkok y se encuentra justo enfrente del famoso Columpio Gigante. Este templo budista sale un poco de la ruta turística habitual por lo que suele ser mucho más tranquilo. Algo que lo hace especial a este templo es que tiene categoría de templo real, hay que pensar que tan solo 10 templos en todo el país tienen esta categoría.

De su interior destacan la estatua del Buda construida en bronce con una altura de más de 8 metros y traída desde la antigua ciudad de Sukhothai. También los impresionantes murales de las paredes y columnas donde es posible ver las 24 encarnaciones anteriores de Buda. Y en la parte de la terraza dentro de los pórticos laterales podrás admirar 156 hermosas estatuas de Buda.

Wat Suthat Bangkok Tailandia
Wat Suthat – Qué ver en Bangkok

Chinatown

Chinatown es uno de los barrios más notorios de la ciudad y uno de los imprescindibles que ver en Bangkok. La experiencia de caminar por las calles de este barrio te trasladará directamente a China no solo a nivel visual sino también por sus aromas, y es que está considerado como el barrio chino más grande del mundo. Te recomendamos dedicarle un día entero a esta zona para visitar Chinatown al completo especialmente probar algunas de sus delicias gastronómicas.

Hay muchos lugares para ver y visitar, pero especialmente no te pierdas conocer Wat Traimit donde es posible ver el Buda de oro; Yaowarat Chinatown Center para conocer la historia de este barrio; Pak Khlong Talat el mercado de flores más grande de la ciudad; Mercado de Sampeng el mercado más auténtico del barrio y caminar por Yaowarat Road la calle principal y el corazón de Chinatown.

Chinatown Bangkok Tailandia
Chinatown – Qué ver en Bangkok

Si vas a estar varios días en Bangkok te recomendamos realizar algunas de las excursiones más destacadas que son: visitar Ayutthaya todo un conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad; realizar una excursión al parque de Khao Yai uno de los Parques Nacionales más grandes de Tailandia donde es posible ver elefantes en estado salvaje. O si lo prefieres puedes hacer una ruta completa por Tailandia que incluye algunos de los imprescindibles del país.

Golden Mountain

El Golden Mountain es uno de los lugares que ver en Bangkok más especiales. En lo alto de esta colina artificial en medio de la capital se ubica Wat Saket que es un templo que en su interior guarda reliquias de Buda procedentes de Sri Lanka. Para llegar hasta la cima donde se encuentra el chedi dorado hay que subir 318 escalones, pero merece mucho la pena, ya que desde lo alto las vistas a la ciudad son impresionantes.

Golden Mountain Bangkok Tailandia
Golden Mountain – Qué ver en Bangkok

Centros Comerciales

Bangkok es una ciudad que tiene una gran zona moderna donde es posible visitar varios centros comerciales. De entre los mejores centros comerciales, nosotros te recomendamos conocer el Central World Center que es el más famoso de la ciudad y el más grande de todo el país; Terminal 21 que para nosotros es el más original porque cada planta está ambientada en diferentes ciudades del mundo como Roma, París o Tokio. Y Siam Parangon que es uno de los centros comerciales más elegantes y lujosos de la ciudad.

Que ver en Bangkok
Centros Comerciales

Cuando estés organizando tu viaje a Tailandia recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

Para ir desde el aeropuerto hasta tu hotel tienes la opción de traslado privado, una opción rápida y cómoda.

Museo Folklórico

Para conocer un poco más sobre la historia y las tradiciones de Bangkok te recomendamos visitar la Casa Museo que se conoce como Bangkokian Museum. Esta casa se encuentra en el número 273 de Soi Charoen Krung 43, y es una visita de lo más entrañable porque podrás ver cómo era una casa de principios del siglo pasado. En el interior del museo podrás ver mobiliario y objetos reales pertenecientes a la familia a quién perteneció la casa.

Si quieres conocer otros lugares como este te recomendamos visitar Kamthieng House Museum, que es una casa tradicional de madera de teca de 174 años de antigüedad y Jim Thompson House Museum que alberga la colección de arte del empresario y arquitecto estadounidense Jim Thompson.

Museo Folklórico Bangkok Tailandia
Museo Folklórico – Qué ver en Bangkok

Damnoen Saduak Floating Market

Bangkok es una ciudad que tiene una gran red de canales que aún hoy en día se utilizan y en algunos casos se aprovechan para convertirse en mercados flotantes. Hay varios mercados de este tipo en Bangkok, pero si solo puedes visitar uno te recomendamos que sea Damnoen Saduak que es el más importante de toda Tailandia. Lo mejor es llegar a primera hora del día para disfrutar del mercado cuando aún está tranquilo, porque a partir de las 10h de la mañana el mercado se llena de turistas y locales de una manera asombrosa.

La mejor forma para conocer Damnoen Saduak es realizando un paseo en barca por los canales, te recomendamos elegir un bote sin motor que son un poco más económicos y no contaminan. 1 hora te puede costar alrededor de unos 500 – 1000 bahts (regateando). Si quieres aprovechar el día y visitar algunos lugares más tienes la opción del tour que incluye el mercado flotante, el mercado sobre las vías y Ayutthaya.

Damnoen Saduak Floting Market Bangkok Tailandia
Damnoen Saduak Floting Market

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

King Power Mahanakhon

Mahanakhon SkyWalk es uno de los atractivos turísticos más novedosos de la capital tailandesa y está considerado como el rascacielos más alto de todo el país. Este edificio no pasa desapercibido especialmente por su diseño original y vanguardista que tiene un aspecto como si estuviera pixelado.

Todo el edificio tiene una altura de 314 metros y su mirador se encuentra justo en las últimas plantas y azotea desde donde es posible admirar la ciudad con vistas 360 grados.  Si compras la entrada con este enlace tendrás acceso completo al observatorio que corresponde a las plantas 74, 75 y 78.

King Power Mahanakhon Bangkok Tailandia
King Power Mahanakhon – Qué ver en Bangkok

Museo Nacional de Bangkok

El Museo Nacional de Bangkok es uno de los más importantes de la ciudad y un lugar clave para conocer la historia de la capital. Este museo cuenta con una exposición de lo más completa donde es posible ver objetos de cerámica, vestidos, joyas, armas, instrumentos musicales, entre otros. Pudiendo ver piezas de todas las épocas y de un gran valor histórico. Para complementar la visita te recomendamos también conocer el Museo de Siam que explica y muestra la historia de Tailandia.

Museo Nacional Bangkok Tailandia
Museo Nacional de Bangkok

Escapadas: ¿Qué visitar en Tailandia?

20 lugares que ver en Tailandia

15 consejos para viajar a Tailandia

Qué ver y hacer en Chiang Mai

25 lugares que ver en el Sudeste Asiático

Aquí finaliza nuestra lista de los 17 lugares que ver en Bangkok. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Tailandia. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!