23 lugares que ver en Ámsterdam + Mapa
¿Qué ver en Ámsterdam? Viajamos a la capital de los Países Bajos donde se cuentan más bicicletas que personas. Conocida como la “Venecia del Norte” gracias a su gran cantidad de canales, pasó de ser un pequeño pueblo a albergar uno de los puertos más importantes de toda Europa. Aquí el tabaco está prohibido en cafeterías y restaurantes pero el cannabis y la prostitución son legales. No te pierdas lo mejor de Ámsterdam en 3 días. ¿Te lo vas a perder?
Si estás preparando tu viaje a los Países Bajos recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
- Los 23 mejores lugares que ver y visitar en Ámsterdam en 3 días
- ¿Dónde alojarse en Ámsterdam?
- Mejores tours que hacer en Ámsterdam
- ¿Cómo llegar a Ámsterdam?
- Mapa itinerario de todo lo que visitar en Ámsterdam en 3 días
- ¿Dónde comer en Ámsterdam?
- Preguntas Frecuentes sobre Ámsterdam
- Escapadas: ¿Qué ver y hacer en Europa?
Los 23 mejores lugares que ver y visitar en Ámsterdam en 3 días
1. Plaza Dam, la plaza principal de Ámsterdam
La Plaza Dam es la plaza principal del centro de la ciudad y un lugar muy importante puesto que es el lugar en torno al cual fue creada Ámsterdam y además marca el punto donde se encontraba la primera presa del río Ámstel en el siglo XIII. La plaza es de grandes dimensiones y es uno de los puntos de encuentro más frecuentados por lugareños y turistas. No te pierdas hacer la visita guiada por Ámsterdam.
Debido a su gran importancia histórica en esta plaza encontramos varios monumentos y edificios destacados como el Monumento Nacional, el Palacio Real, el Madame Tussauds y la Iglesia Nieuwe Kerk. Para conocer más sobre la ciudad te recomendamos realizar el free tour por Ámsterdam. ¡Te sorprenderá!
Si tienes pensado conocer varios lugares de Ámsterdam una buena forma de ahorrar dinero en tu visita es adquiriendo la Ámsterdam City Card. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a varios de los principales museos, acceso ilimitado al transporte público, un crucero gratis por los canales y alquiler de bicicletas durante 24 horas. ¡Ahorrarás hasta un 60%!
2. Canales de Ámsterdam
Los canales de Ámsterdam son uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, siendo uno de sus valores distintivos y por lo que muchos viajeros la visitan. El río Ámstel atraviesa la ciudad y es el que le da nombre a la misma. En muchas ocasiones se la conoce como la “Venecia del Norte” gracias a contar con más de mil puentes y más de 75 kilómetros de canales. Aunque si somos sinceros Hamburgo aún tiene muchos más.
Son muchos los canales que ver en Ámsterdam siendo Grachtengor del la denominación del anillo de los tres canales más importantes de la ciudad. Este fue diseñado en el siglo XVII para sobrellevar el aumento de la población, y los tres canales que lo componen de fuera hacia dentro son Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht.
En tu paseo en barco por los canales de Ámsterdam podrás recorrer varios de ellos. Algunos de los canales que no te puedes perder son el canal Singel uno de los más antiguos del centro de la ciudad, el Kloveniersburgwal es el canal más corto del centro de la ciudad que junto con los canales Geldersekade y Singel constituyeron la primera línea defensiva de la capital allá por el siglo XV.
¿Qué ver en los canales de Ámsterdam? Una de las peculiaridades de los canales de Ámsterdam es que aquí viven miles de familias en las más de 2 mil 500 casas flotantes. Esta curiosa forma de alojarse surgió tras la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez de viviendas. Si quieres ver como es una casa flotante puedes visitar Houseboat Museum un barco que fue utilizado como vivienda hasta el año 1997. Y también es interesante conocer el Museo de los Canales para aprender más sobre su historia y curiosidades.
3. Palacio Real de Ámsterdam
El Palacio Real de Ámsterdam se encuentra en la Plaza Dam y es uno de los edificios históricos más destacados que visitar en Ámsterdam. Actualmente, sirve como uno de los cuatro palacios oficiales de la monarquía de los Países Bajos.
La visita al palacio es realmente interesante porque en su interior es posible ver una de las colecciones más completas de mobiliario y decoración al estilo Imperio del mundo, con casi 2 mil piezas. La entrada al Palacio Real de Ámsterdam es desde 12,50 euros.
Dos actividades que quizás te interese realizar son la Royal Experience Ámsterdam y conocer el Museo del Diamante. Y es que si no lo sabías esta ciudad era el mayor centro de diamantes del mundo antes de la Segunda Guerra Mundial. Realizando estas dos visitas podrás conocer la fábrica de pulido de diamantes más antigua del mundo y una de las colecciones de joyería más destacadas de Europa.
4. Mercado de Flores, un imprescindible que visitar en Ámsterdam
El Mercado de Flores es una de las visitas más divertidas y especiales que hacer en Ámsterdam. Este mercado se encuentra en uno de los extremos del canal Singel y cuenta ya con más de 150 años de historia. Es interesante saber que este es el único mercado de flores flotante en toda Europa, lo que lo convierte en uno de los mercados de flores flotantes más famosos del mundo.
El mercado abre todo el día, aunque recomendamos visitarlo a media mañana cuando más vida tiene, sobre todo los fines de semana. Cuenta con alrededor de 15 puestos bien organizados donde es posible ver todo tipo de flores, de entre las cuales los tulipanes son los protagonistas. Los hay de todos los colores.
También es posible comprar bulbos de tulipán, semillas de plantas muy variadas, artículos de jardinería y hasta tulipanes de madera como recuerdo. Y por si no lo sabías, el tulipán es uno de los símbolos nacionales de los Países Bajos originario de las estepas de Asia Central que fueron llevados a Holanda en el siglo XVI. Y hoy en día este país no solo es el máximo productor de tulipanes del mundo sino también el máximo exportador de flores de todo el planeta. ¡Increíble no crees!
5. Rijksmuseum, el barrio de los museos de Ámsterdam
Nos dirigimos al barrio de los museos de Ámsterdam para poder visitar alguno de los mejores museos de la ciudad, y es precisamente en esta zona donde se encuentra Rijksmuseum que es el Museo Nacional de Ámsterdam que está considerado como uno de los mejores museos de todo el país.
Este museo fue fundado en el año 1800 siguiendo el ejemplo del Louvre. En la actualidad, es posible ver en su interior la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés de entre los que destacan las 22 pinturas de Rembrandt. Puedes conocerlo mediante visita por libre o visita guiada.
Si tienes pensado conocer varios lugares de Ámsterdam una buena forma de ahorrar dinero en tu visita es adquiriendo la Ámsterdam City Card. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a varios de los principales museos, acceso ilimitado al transporte público, un crucero gratis por los canales y alquiler de bicicletas durante 24 horas. ¡Ahorrarás hasta un 60%!
6. Damrak Waterfront, el lugar más fotogénico de Ámsterdam
Damrak es una gran avenida que va desde la Plaza Dam hasta la Estación Central, donde es posible ver la zona de canal conocida como Damrak Waterfront, uno de nuestros canales favoritos. Aquí encontramos una de las panorámicas más fotografiadas de la ciudad gracias a contar con edificios de arquitectura típica holandesa. Sin lugar a dudas es un lugar destacado que visitar en Ámsterdam, estamos seguros que te sorprenderá como a nosotros.
Sobre todo destacando las famosas “Casas Danzantes” donde es posible ver claramente la irregularidad en la arquitectura entre cada una de las casas. También en este canal encontramos uno de los embarcaderos desde donde salen algunos de los paseos en barco por los canales de la ciudad. Si vas por la mañana el reflejo de las casas en el agua es realmente perfecto.
7. Museo Van Gogh de Ámsterdam
El Museo de Van Gogh es uno de los museos más importantes de la capital holandesa y en su interior es posible ver una interesante colección de obras del pintor Vincent Van Gogh quien fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo durante el siglo XIX.
Como curiosidad saber que Van Gogh era neerlandés y en su corta vida de tan solo 37 años llegó a pintar unos 800 cuadros y realizó más de mil 600 dibujos, aunque en vida llegó a vender tan solo un cuadro.
En la actualidad, este es el segundo museo más visitado de Ámsterdam con más de 2 millones de visitantes anuales, alberga más de 200 obras originales, 500 dibujos y cientos de cartas del artista. El precio de la entrada al Museo Van Gogh es desde los 20 euros. Recomendamos comprar los tickets con antelación para evitar las colas.
8. Beguinaje, un lugar especial que ver en Ámsterdam
En tu visita por Ámsterdam uno de los rincones más bonitos que no debes perderte es el Beguinaje, un espacio tranquilo lleno de edificios históricos. Es precisamente aquí donde es posible ver la casa más antigua de Ámsterdam, que a su vez es una de las dos únicas casas de madera que aún se conserva en la ciudad, ya que las casas de madera fueron prohibidas en el siglo XVI debido a su facilidad para incendiarse.
Lo mejor forma para conocer la historia de este lugar y su importancia es realizando la visita guiada que es realmente interesante. Hay que pensar que este Begijnhof es uno de los más antiguos de todo el país, fundado en el año 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica conocidas como las beguinas.
En aquellos tiempos en estos lugares residían mujeres libres religiosas que no estaban ligadas a ninguna orden monástica y vivían en comunidad ofreciendo sus cuidados a personas pobres o enfermas. Hoy en día se puede acceder a una parte del Beguinaje donde es posible ver el patio central del vecindario y las casi 50 casas que conforman el Beguinaje que en su mayoría fueron construida entre los siglos XVII y XVIII.
También es posible ver la Engelse Kerk que quizás pasa un poco desapercibida, ya que esta capilla se creó uniendo dos casas para construirla, convirtiéndose de esta manera en la primera iglesia clandestina de Ámsterdam.
Si quieres recorrer la ciudad y conocer los rincones más destacados sin perderte nada importante, una muy buena opción es realizar el free tour por Ámsterdam que te permitirá visitar lo mejor de la ciudad haciendo un recorrido junto a un guía especializado. También tienes la opción del tour en bicicleta por Ámsterdam, una de las actividades más famosas.
9. Mercado de Albert Cuyp, un mercado callejero de Ámsterdam
El Mercado de Albert Cuyp es un mercado callejero ubicado en el corazón del barrio de Pijp. Es importante saber además que es el más famoso de la ciudad donde es posible ver más de 300 puestos repartidos al lado y lado de la calle por donde transcurre que se llama del mismo nombre calle Albert Cuyp en honor a un pintor holandés del siglo XVII. Para nosotros conocer este mercado es uno de los mejores planes que hacer en Ámsterdam.
El mercado tienes sus orígenes a principios del siglo XX y en la actualidad está considerado como uno de los mercados callejeros más grandes de Europa. Tiene la peculiaridad de abrir de lunes a sábado desde las 9:30h hasta las 17h. Este para nosotros es un buen lugar donde probar alguna que otra especialidad culinaria como el famoso Stroopwafel holandés, está buenísimo y por 3 euros podrás comer uno gigante.
10. NEMO
NEMO es uno de los museos más importantes que ver en Ámsterdam donde adultos y niños se lo pasarán genial, ya que trata temas científicos de forma sencilla y divertida mediante actividades interactivas. En la actualidad está considerado como el mayor centro de ciencias de los Países Bajos. Compra aquí la entrada al Museo de la Ciencia NEMO, el precio es de 20 euros.
El edificio no pasa desapercibido y en su interior encontrarás una exposición dividida en unas 13 exhibiciones de temáticas diferentes como la ciencia en el tiempo, la vida en el universo, la gravedad, la arquitectura o la energía y la luz.
Para conocer el museo te recomendamos reservarte alrededor de unas 2 horas, ya que son cinco plantas donde te sentirás como un auténtico científico aprendiendo sobre magnetismo, energía, geometría, biología, tecnología y mucho más.
Antes de marcharte recuerda disfrutar de las fantásticas vistas desde la terraza. También te recomendamos conocer el Museo Marítimo Nacional que está en esta misma zona y es otra visita divertida para hacer en familia. Entradas al Museo Marítimo Nacional + Museo de Ciencias NEMO
11. Barrio Rojo de Ámsterdam
El barrio Rojo de Ámsterdam es una de las zonas más turísticas de la ciudad ubicado en la parte antigua donde antaño se encontraban las casas de los pescadores. En la actualidad, este barrio es uno de los barrios rojos más famosos del mundo y a diferencia de lo que muchos creen tiene un ambiente agradable y no es peligroso.
Este barrio cuenta con una larga historia donde la prostitución tiene una gran relevancia. Considerada la prostitución como “el negocio más antiguo del mundo” aquí en la Edad Media ya había burdeles. Quizás te interese conocer el Museo de la Prostitución.
Fue en el siglo XVII cuando aparecieron las primeras vitrinas en esta zona. Y es precisamente por ello que cuando llega la noche el barrio destaca por la gran cantidad de neones y luces rojas que adornan sus escaparates, de ahí su nombre barrio Rojo. Una buena forma de conocer más sobre su historia y curiosidades es haciendo la visita guiada por el Barrio Rojo.
12. Heineken Experience
La marca de cerveza Heineken es neerlandesa y en la actualidad es una de las marcas de cerveza más importantes del país. En esta visita podrás conocer la historia de la marca, su elaboración y algunas curiosidades de lo más interesantes. Lo mejor de todo, es que esta experiencia se realiza en el interior de la antigua fábrica de Heineken que data del siglo XIX. Reserva tu Heineken Experience + paseo en barco.
La Heineken Experience tiene una duración de 1 hora 30 minutos y el precio de acceso es desde los 23 euros. La actividad incluye de forma gratuita la degustación de dos cervezas al finalizar la visita. También hay tiendas donde se pueden adquirir productos exclusivos de Heineken como recuerdo.
13. Vondelpark, el parque más famoso de Ámsterdam
Vondelpark es la zona verde por excelencia que visitar en Ámsterdam y uno de los lugares favoritos tanto para los locales como para los turistas. En la actualidad, es el parque más famoso de la ciudad y de toda Holanda, llegando a recibir alrededor de 10 millones de visitantes cada año.
Este parque público cuenta con alrededor de 47 hectáreas por donde podrás pasear a pie o si lo prefieres realizar un paseo en bicicleta por Ámsterdam. Inaugurado en el año 1865 aquí podrás ver gran cantidad de árboles y plantas siendo una de nuestras zonas favoritas la que está cerca de la fuente y la rosaleda.
14. Casa de Ana Frank
Casi todo el mundo conoce la historia de Ana Frank quien fue una de los millones de judíos que fueron perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. En Ámsterdam es donde se encuentra la casa en la que vivieron y se escondieron Ana Frank y su familia durante la invasión nazi. Para muchos conocer esta casa es uno de los imprescindibles que hacer en Ámsterdam.
Lo interesante de visitar la Casa de Ana Frank es que podrás ver y conocer el alojamiento secreto real que se conserva en su estado auténtico y transmite perfectamente la atmósfera de aquellos días. Pudiendo comprender un poco más de cerca la historia que escribió Ana Frank en su diario. Para conocer más te recomendamos hacer el tour de Ana Frank por el barrio judío.
15. Barrio Jordaan, el más bonito de Ámsterdam
Otro de los barrios por donde pasear y disfrutar de la ciudad es el barrio Jordaan, justo la zona que está después del cinturón de los tres canales de Ámsterdam. En sus orígenes se construyó como un barrio obrero, donde las casas eran pequeñas y los canales estaban fuertemente contaminados y no había agua potable.
En la actualidad, este barrio ha cambiado totalmente su identidad convirtiéndose en un barrio bohemio de Ámsterdam donde es posible ver gran cantidad de restaurantes. Aquí podrás disfrutar de la Westerkerk, la Johnny Jordaan Square y el canal Brouwersgracht. Otro barrio que te puede interesar conocer es el barrio Leidseplein una de las zonas más animadas de la ciudad.
16. Nieuwendijk, la calle más antigua de Ámsterdam
Si hay una calle por donde tienes que pasear esta es Nieuwendijk considerada como la calle más antigua de Ámsterdam. Esta calle de poco más de 3 kilómetros conecta la Plaza Dam con la Estación Central.
Hoy en día es una calle comercial donde se llegan a contar alrededor de unas 200 tiendas y cuenta con 98 edificios declarados Monumento Nacional, ya que muchos de ellos fueron construidos en el llamado Siglo de Oro de Ámsterdam, es decir durante el siglo XVII. Uno de nuestros rincones favoritos fue el pasaje Beurspassage una antigua galería comercial que conecta Nieuwendijk con Damrak.
17. Oude Kerk, el edificio más antiguo de Ámsterdam
Oude Kerk se encuentra en la zona del barrio Rojo y está considerado como el edificio más antiguo de la ciudad. Aunque no te lo creas es una iglesia que fue consagrada en el siglo XIV y aun en nuestros días no ha perdido su carácter religioso a pesar de encontrarse en el barrio de la prostitución.
Sí que es verdad que es iglesia sencilla pero aun así cuenta con varios elementos a destacar como su techo que está considerado como la mayor bóveda medieval de madera de Europa y su órgano del año 1738 que es uno de los mejores órganos barrocos del continente.
Si quieres recorrer la ciudad y conocer los rincones más destacados sin perderte nada importante, una muy buena opción es realizar el free tour por Ámsterdam que te permitirá visitar lo mejor de la ciudad haciendo un recorrido durante junto a un guía especializado. También tienes la opción del tour en bicicleta por Ámsterdam, una de las actividades más famosas.
18. Moco Museum de Ámsterdam
Moco Museum es uno otro de los grandes museos de arte que visitar en Ámsterdam. Este museo abrió sus puertas en el año 2016 y en su interior es posible ver una colección que principalmente se especializa en el arte moderno y contemporáneo.
Si hay algo que caracteriza a este museo de Ámsterdam es que en él se exponen obras de artistas relevantes actuales que de alguna manera han impactado de forma global en el mundo. El precio de la entrada a Moco Museum es de 22 euros. Consigue tu entrada desde nuestro enlace sin colas.
19. Warmoesstraat, una calle que ver en Ámsterdam
Warmoesstraat es otra de las avenidas destacadas de la ciudad y una de nuestras favoritas porque es una calle totalmente peatonal. En sus 500 metros de longitud encontrarás gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes que la convierten en una de las calles más animadas de esta zona de la ciudad.
A lo largo de los siglos esta calle ha ido evolucionando. En el siglo XVI era donde vivían los más ricos, en el siglo XX no era un lugar muy agradable y en la actualidad es una calle comercial segura llena de ambiente.
20. Casa Museo de Rembrandt
La Casa Museo de Rembrandt es uno de los espacios culturales dedicados a Rembrandt considerado como el artista más importante de la historia de los Países Bajos y uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado en todo el mundo. El artista vivió y trabajó en esta casa entre los años 1639 y 1658. El precio de entrada a la Casa Museo de Rembrandt es de 20 euros.
Además de visitar la Casa Museo de Rembrandt te recomendamos realizar la Rembrandts Experience que como su nombre indica es una experiencia sensorial inmersiva de videoarte donde podrás disfrutar de una proyección de vídeo en español que te transportará a la Ámsterdam del siglo XVII. ¡Te quedarás sin palabras!
Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero en tu visita es adquiriendo la Ámsterdam City Card. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a varios de los principales museos, acceso ilimitado al transporte público, un crucero gratis por los canales y alquiler de bicicletas durante 24 horas. ¡Ahorrarás hasta un 60%!
21. Museo STRAAT, un museo de arte callejero
Si hay algo que tiene de especial Ámsterdam es que podrás disfrutar del arte en todas sus expresiones y formas. En el Museo STRAAT podrás ver de una galería de arte urbano que te sorprenderá muchísimo. Además tienes que saber que este museo está considerado como el primer museo de arte callejero y graffitis del mundo.
En el interior del Museo Straat podrás admirar una colección de más de 150 obras de gran tamaño repartidas en sus más de 7 mil metros cuadrados de almacén. Puedes visitarlo por libre o realizando una visita guiada, que es la opción más acertada si quieres conocer más sobre el museo y las obras expuestas. El precio de entrada al Museo STRAAT es de 20 euros.
22. Nieuwe Kerk
Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) es el templo religioso que se encuentra en la Plaza Dam. Esta iglesia del siglo XV se construyó en su día porque la Oude Kerk se quedaba pequeña para toda la población. En la actualidad, es la iglesia más importante de la ciudad donde se casan los príncipes y son proclamados reyes. Además de acoger conferencias, exposiciones o conciertos de música.
23. Madame Tussauds, el museo de cera de Ámsterdam
Uno de los museos más divertidos que visitar en Ámsterdam para nosotros es el Madame Tussauds ubicado en la Plaza Dam. Este museo tiene la peculiaridad de contar con más de 250 figuras de cera de personas famosos a nivel internacional. Merece mucho la pena visitar el museo, gracias a toda su reciente renovación, modernización y efectos multimedia. Para visitar el museo te recomendamos reservarte unas 2 horas. El precio de la entrada es de 27 euros. Puedes comprar tu entrada a través de nuestro enlace.
¿Dónde alojarse en Ámsterdam?
Ámsterdam es una ciudad muy turística durante todo el año y esto nos da la ventaja de que podremos encontrar una gran variedad de oferta de alojamiento pero también es importante saber que dormir en Ámsterdam suele ser caro en comparación con otras capitales europeas.
Para encontrar un buen hotel en Ámsterdam a un precio módico, lo mejor es reservar con tiempo el hotel con un mínimo de 3 meses, especialmente si vas a viajar en temporada de verano o festividades. Pudiendo ahórrate en algunos casos hasta casi el 50% de la estancia.
Lo mejor es escoger un hotel en la zona centro de Ámsterdam, ya sea en los alrededores de la Plaza Dam o de la Estación Central. Nosotros te vamos a proponer varias opciones a muy buen precio relación calidad-ubicación.
Si estás buscando algo económico dos excelentes opciones de hoteles en Ámsterdam son: el Hotel Old Quarter y This Hostel, ambos se encuentran en la calle Warmoesstraat. Podrás alojarte aquí desde los 120 euros.
Si estas viajando con un presupuesto no tan ajustado te recomendamos Weber Hotel 117, nos encanta su decoración sencilla pero elegante. Este hotel se ubica en la zona de los museos y podrás hospedarte desde los 150 euros.
Por otra parte, si tu problema no es el presupuesto o quizás estés buscando un alojamiento en Ámsterdam para una ocasión especial te encantarán las opciones: Park Plaza Victoria, perfecto tanto para parejas como para familias, se encuentra en Damrak. Y el Anantara Grand Hotel Krasnapolsky ubicado en la plaza Dam. Podrás alojarte en ambos hoteles desde los 350 euros. Son de lo mejor de la ciudad.
Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.
Mejores tours que hacer en Ámsterdam
Si tienes pensado pasar varios días en Ámsterdam te recomendamos organizar bien tú tiempo y no solo quedarte en la ciudad, ya que en sus alrededores hay lugares realmente bonitos que bien merecen la pena como visitar Róterdam y Giethoorn.
Si viajas con el tiempo justo quizás te interese visitar varios lugares en un mismo día, para ello te recomendamos la escapada más famosas y completa desde Ámsterdam: excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans.
Los Países Bajos en primavera y verano se tiñen de color gracias a sus enormes plantaciones de flores. Y es precisamente aquí donde encontramos el parque floral más grande del mundo que se conoce como Keukenhof. Aquí florecen cada año más de 7 millones de tulipanes, narcisos y jacintos. Puedes llegar por libre en autobús o realizando una excursión desde Ámsterdam.
Si estás viajando en familia no puedes perderte conocer Efteling considerado como uno de los parques temáticos más antiguos de Europa y el parque temático más grande del país. Aquí podrás disfrutar no solo de una tematización de cuento de hadas sino de impresionantes montañas rusas y de divertidas atracciones para toda la familia.
¿Cómo llegar a Ámsterdam?
Ámsterdam como toda gran capital está muy bien conectada tanto por aire como por tierra. La forma más rápida de llegar desde cualquier otra ciudad europea es en avión. Puedes volar directo hasta Ámsterdam desde ciudades como Praga, Londres y Lisboa. Esos sí, recuerda reservar tu vuelo con un mínimo de 3 meses para no pagar de más.
¿Cómo ir desde el aeropuerto hasta Ámsterdam? Para ir del aeropuerto de Ámsterdam (AMS) hasta el centro de la ciudad podrás hacerlo en tren, taxi, bus o traslado privado. Si viajas en grupo, vas muy cargado, con niños o has llegado muy tarde la opción más cómoda es el traslado privado.
Si estás realizando un viaje por Europa quizás te interese mucho más viajar en tren o viajar en bus. En muchas ocasiones es mucho más barato que viajar en avión. Sobre todo si te encuentras en ciudades próximas como Bruselas o Hamburgo. Tanto los buses como los trenes llegan a la Estación Central que se encuentra a pocos metros de Damrak, por lo que no tendrás que cargar con el equipaje durante mucho tiempo.
Si estás realizando una breve parada de 24 horas en Ámsterdam ya sea por una escala de avión o porque estás viajando en crucero también hay opciones para que puedas conocer la ciudad aprovechando al máximo tu tiempo. Para ello tienes las opciones:
Si estás preparando tu viaje por los Países Bajos recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
Para moverte por Ámsterdam podrás hacerlo a pie sin problemas, aunque en algunos casos te tocará caminar un poco. Si no quieres cansarte mucho tienes la opción del autobús turístico que realiza paradas en la mayoría de los puntos más destacados de la ciudad.
También recuerda que dos de las actividades más famosas para hacer en la ciudad son: ir en bicicleta por Ámsterdam y realizar un paseo en barco por los canales. Aunque también tienes la opción del 2X1, así te ahorras dinero.
Recuerda que con la Ámsterdam City Card tienes las ventajas de tener acceso gratuito a varios de los principales museos, acceso ilimitado al transporte público, un crucero gratis por los canales y alquiler de bicicletas durante 24 horas. ¡Ahorrarás hasta un 60%!
Mapa itinerario de todo lo que visitar en Ámsterdam en 3 días
Si estás pensando en visitar Ámsterdam, aquí te dejamos un mapa con los lugares más destacados de la ciudad para que te sirva de ayuda en la organización de tu viaje. En el mapa encontrarás:
- Los lugares destacados que visitar en Ámsterdam.
- Los mejores hoteles en Ámsterdam.
- Restaurantes donde comer en Ámsterdam.
¡Guarda este mapa y consúltalo siempre que lo necesites durante tu viaje a Ámsterdam!
¿Dónde comer en Ámsterdam?
Por nuestra experiencia en la capital holandesa podemos decir que se come mucho mejor de lo que pensábamos. Además hay opciones para todos los bolsillos. Si no quieres gastar mucho dinero en comida pero quieres probar platos típicos en Ámsterdam tres opciones baratas y muy ricas para comer son:
Febo: un local de comida rápida que vende productos para llevar y snacks. Precio entre 2,50 y 5 euros.
Mercado de Albert Cuyp: donde hay varios puestos gastronómicos y es el lugar perfecto para probar algunos de los dulces típicos como los Stroopwafel y Poffertjes. Precio entre los 3 y 7 euros.
Manneken Pis Damrak: es uno de los locales de patatas fritas más famosos de la ciudad. Aunque suele tener bastante cola va rápida. A nosotros en particular no nos gustaron tanto. Precio entre 5 y 7 euros.
Po otra parte, si lo que estás buscando es tomar algo, para ello te recomendamos disfrutar de alguno de los Coffee Shops de Ámsterdam hay varios y para todos los gustos. El primero de todos en abrir en la ciudad fué The Bulldog ubicado en el Barrio Rojo. Es interesante saber que algunos de estos coffee shops está habilitados para el consumo de cánnabis y marihuana. Para nosotros uno de los más curiosos y originales es Icebar Xtracold donde podrás tomarte una copa a 10 grados bajo cero.
Si hay un producto que no puedes perderte probar en Ámsterdam este es el queso holandes, sobre todo las variedades como el Gouda o el Edam dos de los quesos más famosos de Europa. Realizando el tour gastronómico por Ámsterdam podrás degustar varios platos típicos además de conocer algunos lugares destacados de la ciudad.
Preguntas Frecuentes sobre Ámsterdam
¿Cuántos días se recomiendan para visitar Ámsterdam?
Para poder conocer que ver en Ámsterdam te recomendamos un mínimo de 2 días. Si puedes viajar a Ámsterdam más tiempo, lo mejor sería estar entre 3 a 4 días.
¿Qué es lo más importante que ver en Ámsterdam?
De entre todos los lugares que te hemos recomendado en esta guía de viaje que ver en Ámsterdam, nuestro top 10 sería: la Plaza Dam, los canales de Ámsterdam, el Mercado de Flores, el Rijksmuseum, Damrak Waterfront, el Beguinaje, el Mercado de Albert Cuyp, el Barrio Rojo de Ámsterdam, Vondelpark y probar los famosos quesos holandeses.
¿Cuáles son las mejores actividades que hacer en Ámsterdam?
En tu visita a Ámsterdam la actividad estrella que no te puedes perder es realizar un paseo en barco por los canales de Ámsterdam.
¿Cuáles son las mejores excursiones desde Ámsterdam?
Si vas a estar varios días en Ámsterdam te recomendamos realizar algunas escapadas por los alrededores como: excursión a los pueblos más bonitos y excursión a Róterdam y La Haya. ¡Merece mucho la pena!
¿Es peligroso el Barrio Rojo de Ámsterdam?
El Barrio Rojo de Ámsterdam no es una zona peligrosa ni de día ni de noche. Aunque es importante saber que hay lugares donde no está permitido hacer fotografías y recuerda no bajar la guardia por los carteristas, sobre todo al anochecer.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Ámsterdam?
La mejor época del año para visitar Ámsterdam es en primavera y verano, es decir entre los meses de mayo a septiembre.
¿Cuál es la temporada alta de Ámsterdam?
La temporada alta de Ámsterdam son los meses de julio y agosto. Para estas fechas recomendamos siempre hacer todas las reservas de hoteles, actividades y excursiones con antelación.
¿Cuándo es la temporada baja de Ámsterdam?
La temporada baja de Ámsterdam es el mes de noviembre y entre los meses de enero y marzo. Siendo los meses de enero y abril los más baratos para viajar a Ámsterdam.
¿Qué idioma se habla en Ámsterdam?
El idioma oficial de Ámsterdam es el neerlandés, aunque en las zonas turísticas podrás hacerte comprender hablando inglés sin problemas.
¿Qué tan caro es Ámsterdam?
Es importante que sepas que Ámsterdam es una de las ciudades más caras para visitar en Europa.
¿Cómo ahorrar dinero en Ámsterdam?
Si tienes pensado conocer varios lugares de Ámsterdam una buena forma de ahorrar dinero en tu visita es adquiriendo la Ámsterdam City Card. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso gratuito a varios de los principales museos, acceso ilimitado al transporte público, un crucero gratis por los canales y alquiler de bicicletas durante 24 horas. ¡Ahorrarás hasta un 60%!
Escapadas: ¿Qué ver y hacer en Europa?
Ciudades más bonitas de Europa
Aquí finaliza nuestra lista de los 23 imprescindibles que ver en Ámsterdam. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. Y recuerda dedicarle un fin de semana completo a esta escapada por Europa para conocer los imprescindibles que visitar en Ámsterdam.
No olvides realizar tus reservas a través de nuestros enlaces para acceder a los mejores precios y descuentos. ¡Prepárate para viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |