Portugal

🥇 Top 25 Pueblos más Bonitos qué ver en PORTUGAL

Compártelo en tus redes:

Portugal cuenta con gran cantidad de bellos pueblos repartidos en cada una de sus regiones: Norte, Centro, Lisboa, Alentejo y Algarve. Del norte al sur el viajero podrá disfrutar de gran diversidad de pueblos donde es posible ver la arquitectura típica tan característica de cada una de las regiones del país. Muchos de estos bellos pueblos salen de la ruta turística habitual por lo que aún son una joya por descubrir. Te invitamos a conocer los pueblos más bonitos qué ver en Portugal junto a nosotros ¿Te lo vas a perder?

Ericeira

Ericeira es una de las localidades costeras más populares del norte de la región de Lisboa. Y a pesar de su desarrollo, en la actualidad este pintoresco municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal gracias al encanto de su casco histórico tradicional. En tu visita podrás disfrutar del ambiente marinero de las calles donde el color azul y blanco son los protagonistas.

Si quieres saber lo que puedes hacer en ERICEIRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje qué ver y hacer en Ericeira

Ericeira – Pueblos más bonitos Portugal

Monsaraz

Monsaraz es uno de los pueblos más bonitos del Alentejo que se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros de Évora. Esta villa descansa sobre lo alto de un peñasco desde donde domina todo su alrededor y para entrar a su casco histórico hay que atravesar sus imponentes murallas. Una vez empiezas a recorrer el pueblo sentirás que viajas en el tiempo gracias a su buen estado de conservación.

Pueblos más bonitos Portugal
Monsaraz

Albufeira

Albufeira es probablemente uno de los lugares más fotogénicos de todo el Algarve, en parte gracias a que acoge algunas de las playas más bellas del sur de Portugal. Esta localidad costera es en sí mismo todo un atractivo turístico que cuenta con un pintoresco casco histórico repleto de comercio, tiendas, restaurantes y locales de ambiente donde disfrutar de unas vacaciones soñadas.

Pueblos más bonitos Portugal
Albufeira

Lindoso

Lindoso es una población que se encuentra en frontera con Galicia rodeado de una espectacular belleza natural integrado en el Parque Nacional de Peneda Gerez, el único parque nacional de todo el país. Aquí el viajero podrá disfrutar del Portugal gallego donde los hórreos son los protagonistas, además de poder conocer una impresionante fortaleza de varios siglos de antigüedad.

📌 Excursión al Parque Nacional Peneda-Gerês

Lindoso – Pueblos más bonitos Portugal

Azenhas do mar

Azenhas do Mar es un pueblo costero ubicado a unos 40 kilómetros de Lisboa. El pueblo se encuentra ubicado en la ladera de un acantilado y cuenta con una estampa realmente de postal, ya que sorprende por su ubicación geográfica tan característica que podrás apreciar en su totalidad desde el mirador desde donde podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de toda la región.

Si quieres saber cuales son las mejores escapadas desde LISBOA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Las Mejores escapadas y excursiones desde Lisboa

Pueblos más bonitos Portugal
Azenhas do mar

Estremoz

Estremoz es una de las localidades más populares de todo el Alentejo y una de las paradas obligadas en tu ruta. Este pueblo destaca por sus dos zonas de casco histórico amuralladas y por el mármol, es por ello que tiene el sobrenombre de “Ciudad Blanca” puesto que la mayoría de las casas y monumentos más representativos del municipio están hechos de este material.

📌 Visita guiada por Estremoz

Pueblos más bonitos Portugal
Estremoz

Tavira

Tavira es una de las poblaciones más representativas y populares de todo el Algarve que cuenta con un pintoresco casco urbano donde es posible disfrutar del ambiente costero y conocer algunos monumentos de lo más interesante que forman parte de la historia del municipio. Aquí podrás disfrutar de rincones alegres donde los azulejos portugueses dan vida y color a todo el municipio.

Pueblos más bonitos Portugal
Tavira

Óbidos

Óbidos para muchos es el pueblo más bonito de todo Portugal. Esta villa medieval es un atractivo turístico en sí mismo gracias a su impresionante casco histórico que se encuentra protegido con imponentes murallas defensivas que tienen varios siglos de antigüedad, considerado en la actualidad como el mejor ejemplo de pueblo amurallado portugués donde el tiempo parece haberse detenido.

📌 Excursión a Óbidos, Fátima y Nazaré

Pueblos más bonitos Portugal
Óbidos

Vila Viçosa

Vila Viçosa también se conoce popularmente como la “Ciudad del Mármol” y es que toda ella está construida con este material. La visita a este municipio suele ser una de las escapadas más típicas desde Elvas que se encuentra a tan solo 40 kilómetros de distancia. Vila Viçosa fue el hogar de la casa de Bragança, la última dinastía que reinó en Portugal antes de la proclamación de la República.

📌 Free tour por Vila Viçosa

📌 Visita guiada por Vila Viçosa

Pueblos más bonitos Portugal
Vila Viçosa

Castelo Rodrigo

Castelo Rodrigo es una pequeña villa ubicada en la región Centro y que forma parte de la ruta de las aldeas históricas de Portugal. En tu visita podrás admirar un pequeño pueblo detenido en el tiempo que guarda en sus calles un gran valor patrimonial y que aún conserva parte del castillo medieval que data del siglo IX y se encuentra en la zona más alta de la villa.

Pueblos más bonitos Portugal
Castelo Rodrigo

Nazaré

Nazaré es el pueblo del surf por excelencia de todo Portugal y uno de los destinos predilectos de los amates de este deporte en todo el mundo. Esta población costera cada año atrae a miles de personas que quieren disfrutar de un destino vacacional pintoresco y vibrante que cuenta con antiguas tradiciones que marcan el carácter y la personalidad propia de la localidad. 

Pueblos más bonitos Portugal
Castelo Rodrigo

Porto Covo

Porto Covo es uno de los municipios de costa por excelencia del Alentejo. Se caracteriza por contar con un pequeño casco urbano donde el color azul y el blanco son los protagonistas. En tu visita a Porto Covo podrás disfrutar del encanto de esta localidad marítima que antaño fue un pueblo de pescadores. Además de poder conocer algunas bellas playas situadas en sus proximidades.

Pueblos más bonitos Portugal
Porto Covo

Marvao

Marvao es el pueblo más bonito del Alentejo y sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos de todo Portugal. Esta localidad se encuentra ubicada en la zona del Alto Alentejo en pleno Parque Natural de la Sierra de San Mamés. Marvao destaca no solo por su historia sino por contar con un bello casco histórico en muy buen estado de conservación siendo su castillo y murallas los protagonistas.

Marvao

Talasnal

Talasnal forma parte de una ruta de pequeños pueblos que se conocen como Aldeas do Xisto. Esta histórica localidad portuguesa cuenta con un entorno natural de gran belleza al encontrarse en la Sierra de Lousã, un espacio natural perfecto para escapar de la ciudad y conectar con la naturaleza descubriendo estos bellos pueblos de pizarra detenidos en el tiempo.

Pueblos más bonitos Portugal
Talasnal

Marialva

Con menos de 300 habitantes Marialva también forma parte de los pueblos que constituyen la ruta de las Aldeas Históricas de Portugal. Este pequeño municipio cuenta con una larga historia y en la actualidad posee un interesante casco antiguo lleno de rincones de lo más fotogénicos. Además, en esta región cabe destacar la producción del vino además de los bellos paisajes y la gastronomía.

Pueblos más bonitos Portugal
Marialva

Ferragudo

Ferragudo es un antiguo pueblo de pescadores que se encuentra en la región del Algarve. En la actualidad, es una pequeña localidad que aún mantiene viva sus más antiguas tradiciones y que ofrece al viajero una experiencia de lo más auténtica, teniendo la oportunidad de recorrer las callejuelas de su casco histórico lleno de rincones únicos y de lo más apacibles.

Ferragudo

Valença do Miño

Valença do Miño es una localidad portuguesa que cuenta con un increíble sistema defensivo que se conserva en perfecto estado. Se encuentra separada de la provincia de Pontevedra por el río Miño que hace de frontera natural entre España y Portugal. Gracias a su ubicación estratégica este pueblo desde antaño ha sido muy importante y en la actualidad es todo un reclamo turístico.  

Valença do Miño

Piodao

Piodao es una de las aldeas históricas de Portugal y se encuentra ubicado en la Sierra de Açor. Esta villa con poco más de 200 habitantes muestra la arquitectura típica de la zona donde la pizarra es la protagonista, aportando homogeneidad al entramado urbano que contrasta notablemente con el azul de las puertas y ventanas de las casas convirtiéndolo en toda una joya de turismo rural.

Piodao

Monsanto

Una de las localidades más curiosas y singulares de Portugal es Monsanto, una pequeña aldea detenida en el tiempo y ubicada en lo alto de una montaña desde donde domina todo el valle. Lo más característico de Monsanto son las grandes moles de piedra que  encontramos en gran parte de su casco urbano que se mezclan con las casas del pueblo y que son todo un atractivo turístico de la región.

Monsanto

Santana

Uno de los pueblos más bonitos de todo Portugal lo encontramos en la isla de Funchal. Santana tiene la peculiaridad de conservar en la actualidad algunas casas tradicionales de Madeira que se conocen como “Casas de Santana”. Esta localidad isleña es todo un tesoro no solo por su arquitectura sino también por sus bellos paisajes, sus interesantes tradiciones y exquisita gastronomía.

Santana

Almeida

Almeida es una bella aldea histórica que está considerada como uno de los mejores ejemplos de fortificación abaluartada existentes en todo el país. Merece la pena recorrer esta villa fortificada, pasear por su infranqueable sistema defensivo y por las empedradas calles de su bello casco histórico que confluyen en las ruinas de su castillo medieval donde la historia aún está presente.

Almeida

Candal

Candal es de aquellos lugares que ofrecen al viajero una experiencia de lo más auténtica. Esta pequeña villa se encuentra ubicada en la Sierra de Lousa y forma parte de la ruta de las Aldeas do Xisto que se caracterizan por contar con pequeños cascos históricos un tanto laberínticos donde las casas están construidas con la piedra de la zona y cuentan con bellos paisajes que le rodean.

Candal

Cacela Velha

Uno de los secretos mejor guardados del Algarve es la pequeña población de Cacela Velha que cuenta con poco más de dos calles empedradas que son de lo más pintorescas gracias a sus pequeñas casas de una sola planta de color blanco y azul. El pueblo se encuentra ubicado en un lugar clave, convirtiéndose en un impresionante mirador del Parque Natural Ría Formosa.

Cacela Velha

Soajo

En el Parque Nacional de Peneda-Gerez otro de los pueblos imprescindibles que hay que visitar es la pequeña aldea de Soajo que cuenta con un pequeño casco histórico de callejuelas estrechas y empedradas, salpicado con casonas de granito. Pero principalmente Soajo se caracteriza y distingue de otros pueblos gracias a su conjunto de más de 20 hórreos construidos en piedra que son todo un símbolo en la zona.  

Soajo

Sortelha

Sortelha es de aquellos lugares que te dejan sin palabra. Esta pequeña aldea que parece sacada de los libros de historia forma parte de la ruta de las Aldeas Históricas de Portugal y cuenta con un pequeño casco urbano que ha sabido mantener la fisonomía arquitectónica de la región. En tu visita a Sortelha también podrás admirar los restos del castillo defensivo del siglo XIII que aún permanecen en pie.

Sortelha

Los mejores tours, excusiones y visitas guiadas qué hacer en Portugal

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en PORTUGAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Portugal

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro top pueblos más bonitos qué ver en Portugal. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here