Las 12 Mejores Escapadas y Excursiones desde Lisboa
La Región de Lisboa es una de las más turísticas de todo Portugal. Lisboa al ser la capital del país está muy bien comunicada y cuenta con gran cantidad de lugares que se puede visitar como una excursión de 1 día o si lo prefieres y tienes más tiempo, puedes realizar varias excursiones de varios días. En esta región podrás encontrar desde bellas ciudades, pueblos costeros, playas increíbles hasta hermosos palacios y monumentos Patrimonio de la Humanidad. Quieres saber ¿Cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde Lisboa? ¿Te lo vas a perder?
Las 12 Mejores Escapadas y Excursiones desde Lisboa
1. Sintra, el mejor lugar que ver cerca de Lisboa
Sintra es la escapada por excelencia desde la capital portuguesa. Esta bella ciudad no solo cuenta con un casco histórico de gran belleza, sino que además posee una gran cantidad de palacios que forman parte del patrimonio histórico del país. En la actualidad, Sintra está declara Patrimonio de la Humanidad y en tu visita podrás conocer multitud de residencias aristocráticas como Quinta da Regaleira o el Palacio da Pena, uno de los monumentos más visitados de todo el país. Incluido traslado gratuito en tren con la Lisboa Card y descuentos en las entradas a los palacios.
2. Aldeia Típica José Franco
Si eres de los viajeros que te gusta visitar lugares que salen de la ruta habitual de las masas de turistas la Aldeia Típica José Franco te va a encantar. Este lugar se encuentra a unos 45 kilómetros de Lisboa y es la parada perfecta para las familias. Aquí podrás disfrutar de una experiencia de lo más local y auténtica. Se trata de un museo al aire libre de acceso gratuito (se paga la voluntad) que recrea todo un pueblo etnográfico tradicional portugués. Este proyecto se empezó a construir a principios de los años 60 gracias a José Franco como homenaje a su tierra.
Para conocer tranquilamente el museo te recomendamos dedicarle entre unas 3 a 4 horas, ya que cuenta con varias zonas recreadas. En tu visita podrás ver pequeños molinos de viento, una réplica de los antiguos talleres y tiendas con decoración de la época y objetos reales; también podrás ver toda una maqueta llena de casas de miniatura, es como un museo dentro de otro museo. Pero no solo eso, aquí también es posible visitar tiendas artesanales y una panadería tradicional donde te recomendamos pruebes alguno de sus dulces o su especialidad que es el pan con chorizo, algo muy típico en el país.
3. Cascais, un destino increíble que ver en Lisboa y alrededores
Cascais tiene varios siglos de historia y en la actualidad es uno de los destinos más sofisticados de todo Portugal. Su ambiente cálido, glamuroso y elegante es uno de sus principales atractivos turísticos que han atraído a nobles y aristócratas desde hace mucho tiempo, además de convertirse en residencia de verano para imperantes artistas y celebridades europeas. En tu visita a Cascais podrás visitar palacios, museos además de bonitas playas bañadas por las aguas del océano Atlántico. Incluido traslado gratuito en tren con la Lisboa Card.
Guía de Viaje que ver y hacer en Cascais
4. Museu do Ar
Una de las paradas menos turisticas desde Lisboa es el Museo del Aire, que se encuentra a unos 30 Km de la capital. Este museo es el mejor en su temática en todo el país y en tu visita podrás admirar gran cantidad de salas llenas de diferentes aviones, helicópteros, motores, equipamientos de vuelo, fotografías y mucho más. Lo mejor, es que no solo los verás por fuera, sino que podrás acceder a alguno de los aviones para ver cómo son por dentro. Para nosotros este es uno de los museos más interesantes de todo Portugal. Incluido acceso gratuito con la Lisboa Card.
5. Palacio de Queluz
El Palacio de Queluz es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa de finales del siglo XVIII. Por su gran belleza y estilos artísticos barroco y rococó se conoce a este palacio como “El Versalles portugués”. Fue el rey Pedro III quien ordenó su construcción a mediados del siglo XVIII y, desde el terremoto que sacudió Lisboa en el año 1755, se convirtió en residencia principal de la realeza.
Entradas para Palacio Nacional y Jardines de Queluz: Sin colas
La familia real lo abandonó tras la ocupación francesa del país y en la actualidad es posible realizar una visita completa para admirar la belleza de sus salones, de los más destacados son la Sala de los Azulejos, el Salón del Trono, la Sala de los Embajadores sin olvidarnos de sus elegantes y refinados jardines que cuentan con hermosas esculturas, fuentes y canales.
Nosotros recomendamos realizar la visita completa que incluye tanto el interior del palacio como los jardines. Y el tiempo recomendado es de unas 2 a 3 horas aproximadamente, para poder visitar el palacio y los jardines sin prisas. Incluido con descuento en la Lisboa Card.
6. Ericeira, uno de los pueblos cerca de Lisboa
Ericeira es una de las localidades costeras más populares del norte de la región de Lisboa. Y a pesar de su desarrollo, en la actualidad este pintoresco municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal gracias al encanto de su casco histórico tradicional.
En tu visita podrás disfrutar del ambiente marinero de las calles donde el color azul y blanco te irán guiando para que no te pierdas ninguno de sus rincones más bonitos. Sin olvidarte de sus coquetas playas de arena fina y amplios arenales donde los amantes del buen tiempo y de las olas podrán deleitarse de una experiencia inolvidable.
Guía de Viaje que ver y hacer en Ericeira
7. Azenhas do Mar
Azenhas do Mar es un pueblo costero ubicado a unos 40 km de Lisboa. El pueblo se encuentra ubicado en la ladera de un acantilado y cuenta con una estampa realmente de postal. Sus casitas blancas y el característico azul del océano Atlántico, sentirás que te hechizan. Justo en la parte baja del pueblo, se encuentra la playa y una piscina natural de agua salada excavada en la roca. Tenemos que reconocer que el pueblo blanco sorprende por su ubicación geográfica y desde el mirador que tiene acceso desde la carretera, podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de toda la región.
8. Palacio Nacional de Mafra, uno de los palacios más bonitos de Lisboa
El Palacio Nacional de Mafra es uno de los palacios más bonitos y más grandes de toda Europa, considerado el monumento más importante del barroco portugués. Este palacio se encuentra a unos 40 kilómetros de Lisboa y es una para obligatoria en tu viaje a Portugal.
Su construcción tiene una historia de lo más curiosa, ya que se dice que fue mandado a construir por mandato del rey Juan V como consecuencia de la promesa que hizo a su mujer, la archiduquesa María Ana de Austria, prometiéndole que construiría un monasterio si le daba descendientes, por lo que este gran monumento tuvo doble función a lo largo de su historia.
Entradas para Palacio Nacional de Mafra
La visita al Palacio es realmente excepcional, para poder conocerlo tranquilamente necesitaras alrededor de unas 3 horas. El palacio cuenta con infinidad de salas, habitaciones, estancias y salones, además de patios y largos pasillos. Comenzarás tu recorrido visitando las estancias monacales, el antiguo hospital y posteriormente te adentrarás a los salones palaciegos.
Son varias las salas que llaman la atención como la Sala del Trono, la Sala de Instrumentos Musicales, la Sala de Juegos, la curiosa Sala de Caza o la bella biblioteca, una de las más bonitas de todo Portugal. El acceso al palacio tiene un precio de 6 euros por persona pero está incluido el acceso gratuito con la Lisboa Card. El acceso a la basílica del palacio es gratis.
Recuerda que con la tarjeta Lisboa Card están incluidos algunos de los lugares ya sea con acceso gratuito o con descuento, además del transporte en tren a las ciudades de Sintra y Cascais desde Lisboa.
9. Estoril
Estoril es otra de las ciudades costeñas de la Región de Lisboa que más turistas atrae cada año. Gracias a su popularidad se la conoce como el destino perfecto de la Riviera Portuguesa. Se encuentra a unos 25 kilómetros de la capital lusa y está conectada con Cascais a través de un bonito paseo marítimo digno de recorrer.
Esta localidad desde antaño es un destino veraniego de lujo donde se han exiliado aristócratas después de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos la familia real italiana y la española. Además, se dice que fue aquí donde el escritor Ian Fleming, agente secreto inglés destinado a Estoril, se inspiró para escribir la primera novela que protagoniza el espía más famoso de todos los tiempos: James Bond OO7.
10. Costa da Caparica
Justo al sur de la desembocadura del río Tajo a menos de 20 kilómetros de la capital lusa, se encuentra una de las zonas costeras más populares para los locales portugueses. Ya te podemos adelantar que la Costa da Caparica es todo un auténtico paraíso playero considerada como una de las zonas de playa más grande de Europa, con 30 kilómetros de arenales. Su punto de inicio lo encontramos en el pueblo de Caparica hasta llegar al Cabo Espichel, un hermoso mirador junto a un acantilado.
Tour en 4×4 por Arrábida y Cabo Espichel
Paseo en barco por las cuevas del Cabo Espichel
En sus largos kilómetros de costa podrás elegir entre diversas playas que destacan por su tranquilidad y por ser un destino perfecto para la práctica del deporte acuático. Si tenemos que destacar algunas de sus playas estas sería playa da Mata, playa da Fonte da Telha, playa do Meco y playa das Bicas. Hay un tren turístico que funciona en los meses de verano (de junio a septiembre) y recorre alguno de los kilómetros de la costa uniendo Caparica hasta la playa da Fonte da Telha. Tiene un precio de 2,50 euros por viaje y persona.
11. Islas Berlenga, un paraíso que ver cerca de Lisboa
Si buscas conocer un lugar especial y diferente, a poco más de 10 kilómetros de la costa se encuentran las Islas Berlengas una excursión típica que se realiza desde Peniche. Este lugar es un auténtico paraíso y está considerado como la primera área protegida del mundo, ya que el rey Alfonso V de Portugal en el año 1465 prohibió la práctica de cualquier modalidad de caza en Berlenga Grande.
El archipiélago está compuesto por 3 islotes: Berlenga Grande, Estelas y Farilhões-Forcados, siendo el primero el más representativo. La mejor forma para conocer este rincón del mundo es realizando una excursión de un día, de esta forma podrás disfrutar de del ecosistema y biodiversidad de las islas practicando snorkel o recorriendo algunos de sus senderos habilitados.
Excursión a las Islas Berlengas y sus cuevas
12. Parque Nacional Arrábida
Uno de los espacios naturales más populares de la Región de Lisboa es el que se conoce como Parque Nacional Arrábida que justo se encuentra entre Setúbal y Sesimbra. Toda esta zona es perfecta si te gusta tanto el mar como la montaña. Toda esta zona natural destaca por sus imponentes acantilados y su intensa vegetación. Pero lo que más atrae del Parque Nacional son sus bonitas playas. De entre todas tenemos que destacar la playa Riberio da Cavalo y la playa Galipinhos, considerada una de las más bellas de toda Eruopa.
Excursión a Arrábida y Sesimbra
Paseo en barco privado por Arrábida
Además de disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional te recomendamos visitar Sesimbra una localidad costera pintoresca y con mucho que ofrecer al viajero. Antaño, Sesimbra era un pequeño pueblo de pescadores tradicional y en la actualidad es un destino vacacional portugués que cuenta con todos los servicios turísticos.
Además de caminar por su paseo marítimo te recomendamos conocer su castillo desde donde hay unas vistas espectaculares y el museo marítimo que está incluido el acceso gratuito con la Lisboa Card. Si tienes la oportunidad acércate hasta el Cabo Espichel donde podrás admirar imponentes acantilados, visitar el Santuario de Nuestra Señora y el Faro.
Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?
Aquí finalizan las mejores escapadas y excursiones desde Lisboa. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |