Portugal

🟢 Las 12 Mejores Escapadas y Excursiones desde LISBOA (Portugal)

Compártelo en tus redes:

La Región de Lisboa es una de las más turísticas de todo Portugal. Lisboa al ser la capital del país está muy bien comunicada y cuenta con gran cantidad de lugares que se puede visitar como una excursión de 1 día o si lo prefieres y tienes más tiempo, puedes realizar varias excursiones de varios días. En esta región podrás encontrar desde bellas ciudades, pueblos costeros, playas increíbles hasta hermosos palacios y monumentos Patrimonio de la Humanidad. Quieres saber ¿Cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde Lisboa? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en LISBOA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje qué ver y hacer en Lisboa

Sintra

Sintra es la escapada por excelencia desde la capital portuguesa. Esta bella ciudad no solo cuenta con un casco histórico de gran belleza, sino que además posee una gran cantidad de palacios que forman parte del patrimonio histórico del país. En la actualidad, Sintra está declara Patrimonio de la Humanidad y en tu visita podrás conocer multitud de residencias aristocráticas como Quinta da Regaleira o el Palacio da Pena, uno de los monumentos más visitados de todo el país. Incluido traslado gratuito en tren con la Lisboa Card y descuentos en las entradas a los palacios.

Si quieres saber lo que puedes hacer en SINTRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje qué ver y hacer en Sintra

Sintra – Escapadas y excursiones desde Lisboa

Aldeia Típica José Franco

Si eres de los viajeros que te gusta visitar lugares que salen de la ruta habitual de las masas de turistas la Aldeia Típica José Franco te va a encantar. Este lugar se encuentra a unos 45 kilómetros de Lisboa y es la parada perfecta para las familias. Aquí podrás disfrutar de una experiencia de lo más local y auténtica. Se trata de un museo al aire libre de acceso gratuito (se paga la voluntad) que recrea todo un pueblo etnográfico tradicional portugués. Este proyecto se empezó a construir a principios de los años 60 gracias a José Franco como homenaje a su tierra.

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Aldeia Típica José Franco

Para conocer tranquilamente el museo te recomendamos dedicarle entre unas 3 a 4 horas, ya que cuenta con varias zonas recreadas. En tu visita podrás ver pequeños molinos de viento, una réplica de los antiguos talleres y tiendas con decoración de la época y objetos reales; también podrás ver toda una maqueta llena de casas de miniatura, es como un museo dentro de otro museo. Pero no solo eso, aquí también es posible visitar tiendas artesanales y una panadería tradicional donde te recomendamos pruebes alguno de sus dulces o su especialidad que es el pan con chorizo, algo muy típico en el país.

Cascais

Cascais tiene varios siglos de historia y en la actualidad es uno de los destinos más sofisticados de todo Portugal. Su ambiente cálido, glamuroso y elegante es uno de sus principales atractivos turísticos que han atraído a nobles y aristócratas desde hace mucho tiempo, además de convertirse en residencia de verano para imperantes artistas y celebridades europeas. En tu visita a Cascais podrás visitar palacios, museos además de bonitas playas bañadas por las aguas del océano Atlántico. Incluido traslado gratuito en tren con la Lisboa Card.

Si quieres saber lo que puedes hacer en CASCAIS, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje qué ver y hacer en Cascais

Cascais – Escapadas y excursiones desde Lisboa

Museu do Ar

Una de las paradas menos turisticas desde Lisboa es el Museo del Aire, que se encuentra a unos 30 Km de la capital. Este museo es el mejor en su temática en todo el país y en tu visita podrás admirar gran cantidad de salas llenas de diferentes aviones, helicópterosmotores, equipamientos de vuelo, fotografías y mucho más. Lo mejor, es que no solo los verás por fuera, sino que podrás acceder a alguno de los aviones para ver cómo son por dentro. Para nosotros este es uno de los museos más interesantes de todo Portugal. Incluido acceso gratuito con la Lisboa Card.

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Museu do Ar

Palacio de Queluz

El Palacio de Queluz es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa de finales del siglo XVIII. Por su gran belleza y estilos artísticos barroco y rococó se conoce a este palacio como “El Versalles portugués”. Fue el rey Pedro III quien ordenó su construcción a mediados del siglo XVIII y, desde el terremoto que sacudió Lisboa en el año 1755, se convirtió en residencia principal de la realeza.

📌 Entradas para Palacio Nacional y Jardines de Queluz: Sin colas

Palacio de Queluz – Escapadas y excursiones desde Lisboa

La familia real lo abandonó tras la ocupación francesa del país y en la actualidad es posible realizar una visita completa para admirar la belleza de sus salones, de los más destacados son la Sala de los Azulejos, el Salón del Trono, la Sala de los Embajadores sin olvidarnos de sus elegantes y refinados jardines que cuentan con hermosas esculturas, fuentes y canales. Nosotros recomendamos realizar la visita completa que incluye tanto el interior del palacio como los jardines. Y el tiempo recomendado es de unas 2 a 3 horas aproximadamente, para poder visitar el palacio y los jardines sin prisas. Incluido con descuento en la Lisboa Card.

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Palacio de Queluz

Ericeira

Ericeira es una de las localidades costeras más populares del norte de la región de Lisboa. Y a pesar de su desarrollo, en la actualidad este pintoresco municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal gracias al encanto de su casco histórico tradicional. En tu visita podrás disfrutar del ambiente marinero de las calles donde el color azul y blanco te irán guiando para que no te pierdas ninguno de sus rincones más bonitos. Sin olvidarte de sus coquetas playas de arena fina y amplios arenales donde los amantes del buen tiempo y de las olas podrán deleitarse de una experiencia inolvidable.

Si quieres saber lo que puedes hacer en ERICEIRA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje qué ver y hacer en Ericeira

Ericeira – Escapadas y excursiones desde Lisboa

Azenhas do Mar

Azenhas do Mar es un pueblo costero ubicado a unos 40 km de Lisboa. El pueblo se encuentra ubicado en la ladera de un acantilado y cuenta con una estampa realmente de postal. Sus casitas blancas y el característico azul del océano Atlántico, sentirás que te hechizan. Justo en la parte baja del pueblo, se encuentra la playa y una piscina natural de agua salada excavada en la roca. Tenemos que reconocer que el pueblo blanco sorprende por su ubicación geográfica y desde el mirador que tiene acceso desde la carretera, podrás disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de toda la región.

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Azenhas do Mar

Palacio Nacional de Mafra

El Palacio Nacional de Mafra es uno de los palacios más bonitos y más grandes de toda Europa, considerado el monumento más importante del barroco portugués. Este palacio se encuentra a unos 40 kilómetros de Lisboa y es una para obligatoria en tu viaje a Portugal.  Su construcción tiene una historia de lo más curiosa, ya que se dice que fue mandado a construir por mandato del rey Juan V como consecuencia de la promesa que hizo a su mujer, la archiduquesa María Ana de Austria, prometiéndole que construiría un monasterio si le daba descendientes, por lo que este gran monumento tuvo doble función a lo largo de su historia.

📌 Entradas para Palacio Nacional de Mafra

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Palacio Nacional de Mafra – Escapadas y excursiones desde Lisboa

La visita al Palacio es realmente excepcional, para poder conocerlo tranquilamente necesitaras alrededor de unas 3 horas. El palacio cuenta con infinidad de salas, habitaciones, estancias y salones, además de patios y largos pasillos. Comenzarás tu recorrido visitando las estancias monacales, el antiguo hospital y posteriormente te adentrarás a los salones palaciegos. Son varias las salas que llaman la atención como la Sala del Trono, la Sala de Instrumentos Musicales, la Sala de Juegos, la curiosa Sala de Caza o la bella biblioteca, una de las más bonitas de todo Portugal. El acceso al palacio tiene un precio de 6 euros por persona pero está incluido el acceso gratuito con la Lisboa Card. El acceso a la basílica del palacio es gratis.

Recuerda que con la tarjeta Lisboa Card están incluidos algunos de los lugares ya sea con acceso gratuito o con descuento, además del transporte en tren a las ciudades de Sintra y Cascais desde Lisboa.

Estoril

Estoril es otra de las ciudades costeñas de la Región de Lisboa que más turistas atrae cada año. Gracias a su popularidad se la conoce como el destino perfecto de la Riviera Portuguesa. Se encuentra a unos 25 kilómetros de la capital lusa y está conectada con Cascais a través de un bonito paseo marítimo digno de recorrer. Esta localidad desde antaño es un destino veraniego de lujo donde se han exiliado aristócratas después de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos la familia real italiana y la española. Además, se dice que fue aquí donde el escritor Ian Fleming, agente secreto inglés destinado a Estoril, se inspiró para escribir la primera novela que protagoniza el espía más famoso de todos los tiempos: James Bond OO7.

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Estoril – Escapadas y excursiones desde Lisboa

Costa da Caparica

Justo al sur de la desembocadura del río Tajo a menos de 20 kilómetros de la capital lusa, se encuentra una de las zonas costeras más populares para los locales portugueses. Ya te podemos adelantar que la Costa da Caparica es todo un auténtico paraíso playero considerada como una de las zonas de playa más grande de Europa, con 30 kilómetros de arenales. Su punto de inicio lo encontramos en el pueblo de Caparica hasta llegar al Cabo Espichel, un hermoso mirador junto a un acantilado.

📌 Tour en 4×4 por Arrábida y Cabo Espichel

📌 Paseo en barco por las cuevas del Cabo Espichel

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Costa da Caparica

En sus largos kilómetros de costa podrás elegir entre diversas playas que destacan por su tranquilidad y por ser un destino perfecto para la práctica del deporte acuático. Si tenemos que destacar algunas de sus playas estas sería playa da Mata, playa da Fonte da Telha, playa do Meco y playa das Bicas. Hay un tren turístico que funciona en los meses de verano (de junio a septiembre) y recorre alguno de los kilómetros de la costa uniendo Caparica hasta la playa da Fonte da Telha. Tiene un precio de 2,50 euros por viaje y persona.

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Costa da Caparica

Islas Berlenga

Si buscas conocer un lugar especial y diferente, a poco más de 10 kilómetros de la costa se encuentran las Islas Berlengas una excursión típica que se realiza desde Peniche. Este lugar es un auténtico paraíso y está considerado como la primera área protegida del mundo, ya que el rey Alfonso V de Portugal en el año 1465 prohibió la práctica de cualquier modalidad de caza en Berlenga Grande. El archipiélago está compuesto por 3 islotes: Berlenga Grande, Estelas y Farilhões-Forcados, siendo el primero el más representativo. La mejor forma para conocer este rincón del mundo es realizando una excursión de un día, de esta forma podrás disfrutar de del ecosistema y biodiversidad de las islas practicando snorkel o recorriendo algunos de sus senderos habilitados.

📌 Excursión a Berlenga Grande

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Islas Berlenga

Parque Nacional Arrábida

Uno de los espacios naturales más populares de la Región de Lisboa es el que se conoce como Parque Nacional Arrábida que justo se encuentra entre Setúbal y Sesimbra. Toda esta zona es perfecta si te gusta tanto el mar como la montaña. Toda esta zona natural destaca por sus imponentes acantilados y su intensa vegetación. Pero lo que más atrae del Parque Nacional son sus bonitas playas. De entre todas tenemos que destacar la playa Riberio da Cavalo y la playa Galipinhos, considerada una de las más bellas de toda Eruopa.

📌 Tour en kayak por Arrábida

📌 Excursión a Arrábida y Sesimbra

📌 Paseo en barco privado por Arrábida

Escapadas y excursiones desde Lisboa
Parque Nacional Arrábida

Además de disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional te recomendamos visitar Sesimbra una localidad costera pintoresca y con mucho que ofrecer al viajero. Antaño, Sesimbra era un pequeño pueblo de pescadores tradicional y en la actualidad es un destino vacacional portugués que cuenta con todos los servicios turísticos. Además de caminar por su paseo marítimo te recomendamos conocer su castillo desde donde hay unas vistas espectaculares y el museo marítimo que está incluido el acceso gratuito con la Lisboa Card. Si tienes la oportunidad acércate hasta el Cabo Espichel donde podrás admirar imponentes acantilados, visitar el Santuario de Nuestra Señora y el Faro.

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en la Región de Lisboa

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Lisboa

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en LISBOA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Lisboa? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en PORTUGAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Portugal

 

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finalizan las mejores escapadas y excursiones desde Lisboa. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here