Visitamos Liechtenstein uno de los países más pequeños del mundo y de los más ricos. Su historia se remonta en el tiempo siendo el único estado superviviente de los más de 350 que formaron el Sacro Imperio. Es todo un paraíso fiscal entre montañas.

Muchos de los viajeros que pasan por Suiza se olvidan de hacer una pequeña parada por su país vecino Liechtenstein. Nosotros decidimos recorrerlo durante un día completo y de esta manera poder visitar sus puntos turísticos más importantes.

Liectenstein

Casa Roja Vaduz

Liectenstein

Vistas del pequeño país de los Alpes

Lo primero que tenéis que saber de este pequeño pero bonito país es que cuando lleguéis a su capital de poco más de 5 mil personas. Al pedir información en su oficina de turismo os dirán que visitar el país en un día no es posible. Pero nosotros lo hicimos, si es posible y valió la pena ya que Liechtenstein es mucho más que su capital.

Liectenstein

Parlamento nuevo Vaduz

Liectenstein

Casas de Madera Liectenstein

¿Dónde se encuentra Liechtenstein en el mapa?

Si estáis decididos en conocer Liechtenstein ahora toca saber dónde exactamente se encuentra en el mapa. A muchas personas les ha pasado y casi nos pasa a nosotros de pasar por el país y ni darse cuenta. Pensar que es muy pequeño y de punta a punta no tardas más de una hora en cruzarlo, así que mejor ubicarlo bien.

Liechtenstein

Mapa Europa Liechtenstein

¿Qué documentación hay que llevar para conocer Liechtenstein?

Liechtenstein no forma parte de la Unión Europea pero lo bueno es que si forma parte del espacio de libre circulación europeo. Esto quiere decir que para los miembros de la Unión Europea podrán conocer Liechtenstein con  el DNI. Si no fuera vuestro caso necesitaréis el pasaporte, pero lo mejor es ir a la embajada e informarse bien.

Liectenstein

pueblos de Liechtenstein

¿Cómo moverse y que transporte utilizar en Liechtenstein?

Nosotros llegamos a Liechtenstein en coche ya que estábamos de ruta por Europa y pensamos que es la mejor forma para moverse por el país.

Liectenstein

Paisajes Liechtenstein

¿En qué época es mejor visitar Liechtenstein?

Ya sabéis que este país se encuentra en medio de los Alpes eso quiere decir que su naturaleza es impresionante. Que es por lo que más destaca el principado. Las mejores dos temporadas para visitar el país es invierno con sus pistas de sky. Pero nuestra favorita es en verano cuando todo está verde. Sus prados relucen con los pastos y flores silvestres junto a las casas de madera. Hay que decir que desde junio hasta septiembre el clima es realmente agradable.

Liectenstein

Verano en el principado

Liectenstein

Los Alpes

Lugares imprescindibles para visitar en Liechtenstein

Ya os hemos dicho que este pequeño país tiene sus secretos por descubrir puesto que la mayoría de personas que lo visitan de su capital no se mueven. Nosotros pensamos que es un error ya que un país es una globalidad y como sabéis que a nosotros nos gusta conocer todo. Pues así lo hicimos, conocimos se podría decir que casi todo, al menos de lo más importante.

Liectenstein

Fachada típica y tradicional de las casas de Liectenstein

Nuestro consejos es que os organicéis bien el día de esta manera las visitas puedan empezar bien pronto por la mañana. Recordar que Liechtenstein se encuentra en medio de los Alpes. Esto quiere decir que cuando os mováis entre los puntos de visita habrá alguna curva seguro. Lo decimos por si sois de los que os mareáis en el coche. También si vais en fin de semana en verano suele ser habitual que corten alguna de las carreteras ya que son amantes de las carreras de bicicletas.

Liectenstein

Rincones por descubrir los Alpes

Primera parada Vaduz

El primer lugar que os recomendamos conocer es la capital de Liectenstein. Con unas dos horas tendréis más que suficiente para recorrerla y sobre todo para conocer su catedral y  museos.

Liectenstein

Centro Vaduz

Liectenstein

Interior de la Catedral Vaduz

Liectenstein

Fachada Landes Museum

Liectenstein

Postmuseum Vaduz

Castillo de Vaduz

Una de las curiosidades de este castillo es que si buscáis por internet Castillo de Liechtenstein os daréis cuenta que no es el mismo castillo.  Ya que aunque suene curioso en el país de Liechtenstein su castillo lleva el nombre de su capital. Puesto que el nombre de su país ya fue tomado por otro castillo que se encuentra a varios kilómetros. Os lo decimos para que no os decepcionéis en la visita.

Liectenstein

Castillo Vaduz

Es verdad que no podréis entrar a conocer el castillo ya que en la actualidad viven los príncipes. Pero a pesar de ello os recomendamos acercaros para verlo y tomar una de las estampas más características del país.

Pueblo de Treiserberg

Los pueblos del principado hay que decir que son pequeños. Pero con sus pocas calles son muy pintorescos. Nosotros nos detuvimos en Treiserberg para conocer el Walser Museum que  es un museo bastante interesante. Aprendimos un poco más sobre los Walser que fue un pueblo que se estableció en esta zona en el siglo XIII.

Liectenstein

Treiserberg

Liectenstein

Walser Museum

Malbun

Esta pequeña población es el centro turístico más importante del país. Desde donde parten numerosas redes de caminos para realizar excursiones por la montaña. Además hay que decir que es el pueblo ubicado a más altura de Liechtenstein ubicándose aquí su principal y única estación de sky.

Liectenstein

Malbun

Steg

El pueblo que más nos gustó a nosotros y que fue todo un descubrimiento. Steg es un pueblo pequeño con unas cuantas casas de madera típicas de los Alpes pero se encuentra en un paraje natural increíble. Además cada casa es toda una curiosidad ya que cada una es de una manera diferente. Nosotros hicimos una pequeña parada en este pequeño pueblo ya que su encanto fue imposible evitarlo.

liechtenstein

Steg Liechtenstein 

Balzer

El último pueblo de nuestra lista pero no por ello menos importante. Aquí podréis ver dos lugares claves del país. El primero es su iglesia que por fuera es increíble pero hay que decir que por dentro es bastante sencilla. Y el segundo lugar es su castillo que para acceder a él tendréis que hacer una corta caminata.

Liectenstein

Iglesia Balzer

El castillo es muy bonito y aunque os lo encontréis cerrado por dentro como nosotros igualmente se disfruta de los patios interiores. Sin olvidarnos de las vistas impresionantes que tendréis del valle.

Liectenstein

Muralla Castillo Balzer

Liectenstein

Entrada Castillo Balzer

Puente de madera

Nuestra última parada en el país de los Alpes es su magnífico puente de madera. La curiosidad de este puente es que hace de frontera entre Suiza y Liechtenstein.

Liectenstein

Vistas del puente de madera Vaduz

Aquí finaliza nuestra aventura por Liechtenstein que os aseguramos conquistó nuestros corazones. Y si os dejáis caer por sus tierras de alrededor de 160 kilómetros os conquistará también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.