¿Cómo llegar a la CUEVA DE BENAGIL? Precios y consejos

La cueva de Benagil es uno de los destinos más turísticos de todo el Algarve visitado por miles de turistas cada año. Esta impresionante cueva sin duda es una de las estampas más típicas de Portugal gracias a la monumentalidad de su cueva donde es posible llegar de varias formas: kayak, barco, catamarán, en una excursión y nadando. En nuestra guía de ¿Cómo llegar a la Cueva de Benagil? te explicamos con detalle precios y consejos. ¿Te lo vas a perder?

Llegar a la cueva de Benagil en Kayak

La forma más práctica de llegar a la cueva de Benagil es en kayak. Tienes dos opciones alquilarlos directamente allí, en alguna de las playas más cercanas, o reservar un tour en kayak por las cuevas de Benagil. Ambas opciones están genial porque son las que permiten estar más tiempo en el interior de la cueva.

El precio del alquiler de un kayak ronda entre los 15 y 20 euros 1 hora y 30 minutos.

El precio de un tour en kayak es de unos 35 euros las 2 horas.

La ventaja que tiene de llegar en tour en kayak es que al ir con un guía además de ver la cueva de Benagil se visitan otras grutas y arcos rocosos de la zona. También es importante saber que en el tour está incluido el precio del alquiler de kayak, chaleco salvavidas y remos. Las dos mejores opciones de tour en kayak son las siguientes:

Tour en kayak por las cuevas desde Lagoa

Tour en kayak por las cuevas desde Benagil

Benagil kayak
¿Cómo llegar a la cueva de Benagil?

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel en el Algarve será súper sencillo.

Llegar a la cueva de Benagil en barco

Otra  opción bastante interesante para llegar a la cueva de Benagil es realizando un tour en barco. Hay de diferentes tipos en función de cómo es la embarcación. Nosotros te recomendamos elegir una embarcación no muy grande de esta forma podrá acceder al interior de la cueva que es la parte más emocionante.

Esta opción la recomendamos sobre todo si no estás en muy buen estado físico o si viajas con niños pequeños. Así no os perderéis esta belleza natural tan impresionante. De los diferentes tours en barco que existen los mejores son:

Paseo en lancha por las cuevas de Benagil desde Portimao

Paseo en barco por las cuevas de Benagil desde Albufeira

Paseo en barco por las cuevas de Benagil desde Carvoeiro

El precio de los tours en barco realmente está genial, ya que rondan por lo general entre los 25 y 35 euros. El precio cambia especialmente en función de la distancia del punto de salida. Para conseguir que el paseo en barco sea más barato lo mejor es reservar un tour desde la población más cercana a la cueva de Benagil.

¿Cómo llegar a la cueva de Benagil?
¿Cómo llegar a la cueva de Benagil?

Si viajas en familia o con un grupo de amigos hay dos tours en barco que son geniales, ya que cuentan con diferentes ventajas que podrás ver de forma detallada en cada uno de los enlaces siguientes:

Paseo en barco por las cuevas de Benagil + Barbacoa

Paseo en barco privado por las cuevas de Benagil

Llegar a la cueva de Benagil caminando

No mucha gente sabe que se puede llegar a la cueva de Benagil caminando. Y es que la cueva se puede ver desde arriba ya que justo por donde está la cueva pasa una ruta de senderismo bastante famosa que comienza en Carvoeiro y finaliza en la playa da Marinha. Se conoce como la ruta de los 7 valles colgantes del Algarve.

Si viajas con tiempo te recomendamos hacerla no tiene dificultad técnica y podrás disfrutar de paisajes increíbles de todo el litoral. Ver la gran cueva de Benagil desde las alturas es muy impresionante, aunque recomendamos ir con mucho cuidado y no asomarse demasiado al precipicio porque es peligroso.

Para poder viajar tranquilo por cualquier destino de Europa te recomendamos IATI Seguros que ha creado un seguro para destinos cercanos y escapadas. Algo que nos encanta es que se adapta al viajero y sus necesidades, ya sea viajes en coche, en autocaravana, en familia, con mascotas, etc., todas las coberturas son muy completas y tendrás asistencia telefónica en tú idioma. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Llegar a la cueva de Benagil nadando

Esta opción suele ser bastante utilizada por los turistas que no quieren gastar nada de dinero. Aunque la verdad no es una opción que nosotros recomendemos. Hay que pensar que el agua del Algarve es bastante más fría que la del mar Mediterráneo en cualquier época del año.

La verdad aunque parezca que la cueva está cerca se tarda alrededor de unos 15 a 20 minutos en llegar en kayak. Es importante tenerlo presente para poder elegir la mejor opción que se adapta a nuestras necesidades, presupuesto y condición física.

Llegar a la cueva de Benagil en paddle surf

Una de las opciones de transporte para llegar a la cueva de Benagil que en los últimos años se está poniendo muy de moda es llegar en paddle surf. Una actividad acuática muy divertida que puedes realizar en pareja, con amigos o en familia. Tienes dos opciones alquilar el paddle surf e ir por tu cuenta o hacer un tour en paddle surf:

¿Cuándo visitar la Cueva de Benagil?

La cueva de Benagil es un destino muy turístico al estar considerada como una de las playas más bonitas del Algarve, por lo que hay que tener presente cuándo visitar la cueva. Si viajas en temporada alta de verano (junio – septiembre) sobre todo hay que evitar fines de semana y días festivos. Pero sinceramente lo mejor es evitar los meses de julio y agosto.

Sin duda un buen mes es en octubre cuando ya no hay tantos turistas y si vas pronto en la mañana o al medio día podrás disfrutar de la playa en el interior de la cueva de forma mucho más tranquila. Las mejores horas es ir sobre las 10h de la mañana o sobre las 14h de la tarde.

Cueva do Benagil Algarve
¿Cómo llegar a la cueva de Benagil?

Cuando estés organizando tu viaje a Portugal recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

Otras actividades recomendadas en el Algarve

El Algarve es un destino de sol y playa donde es posible visitar gran cantidad de lugares increíbles por lo que te recomendamos realizar algunas actividades como hacer un tour en kayak por Ponta da Piedade una de las formaciones rocosas más impresionantes del Algarve.

También te recomendamos realizar el avistamiento de delfines en Albufeira un lugar perfecto para vivir esta experiencia inolvidable. Y no te puedes ir de Portugal sin antes haber disfrutado de un espectáculo de fado, que es la música tradicional del país. Si viajas con tiempo no te pierdas conocer los pueblos más bonitos del Algarve y la Costa Vicentina que es una zona aún por descubrir en el Algarve.

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Qué ver y hacer en Portugal

Qué ver y hacer en el Algarve

Qué ver en Faro en 1 día

Aquí finaliza nuestra guía de cómo llegar a la cueva de Benagil. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas en los viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!