15 lugares que ver en PRAGA imprescindibles
Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa y capital de la República Checa. La historia de esta capital se remonta al siglo IX y durante varios siglos fue una de las más importantes de Europa, aunque a lo largo de los siglos ha vivido momentos difíciles como los efectos de las dos guerras mundiales y de la dictadura nazi. No te pierdas descubrir las leyendas y las historias de Praga y en especial recorrer su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Quieres saber ¿Qué ver en Praga? ¿Te lo vas a perder?
Puente de Carlos y torre
Una de las estampas fotográficas más bonitas y famosas de Praga la encontramos en el puente de Carlos que es el puente viejo de la ciudad que atraviesa el río Moldava, por donde es posible disfrutar de un agradable paseo en barco. Este puente tiene una larga historia que se remonta a comienzos del siglo XV y desde tiempos antiguos ha sido un paso importante de conexión para el comercio entre la Europa Oriental y la Occidental.
Precisamente aquí te recomendamos disfrutar de una parte de la historia de la ciudad que está envuelta de leyendas, y para conocerlas te recomendamos hacer el tour completo por Praga, dónde te explicarán el simbolismo de sus 30 estatuas y la historia de sus torres.
Castillo de Praga
El lugar más importante que ver en Praga es el castillo de la ciudad que se encuentra ubicado en la parte más alta. Este impresionante castillo más que una visita son varias visitas, por lo que te recomendamos reservarte un mínimo de 3 horas para conocer todo el complejo monumental que está compuesto por la torre mirador, el Palacio Real, la basílica, el Callejón de Oro y la torre de torturas.
Puedes conocer el complejo del castillo realizando una visita guiada de alrededor de 4 horas o si lo prefieres puedes visitarlo por libre. Aunque te recomendamos comprar las entradas con antelación, ya que este es uno de los monumentos más visitados de toda la Republica Checa.
Plaza de la Ciudad Vieja
La plaza de la ciudad vieja es el lugar perfecto donde comenzar cualquier tour por Praga. Esta bonita y gran plaza es un sitio histórico para la ciudad donde es posible ver varios edificios y monumentos importantes de diferentes estilos arquitectónicos. Para muchos esta es una de las plazas más bonitas de Europa donde es posible ver el famoso Reloj Astronómico, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el bello Palacio Goltz-Kinskych o la estatua de Juan Hus quien fue un filósofo y teólogo precursor de la reforma protestante en Bohemia.
¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?
Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.
Catedral de San Vito
La catedral de San Vito es el templo religioso más importante que ver en Praga y a su vez es la catedral más destacada de todo el país. Esta se encuentra en el interior del complejo del castillo de Praga y está considerada como la mayor muestra del arte gótico de la ciudad. Es importante saber que en su interior se encuentra la tumba de Wenceslao IV, las Joyas de la Corona, y además es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia.
Si vas a estar varios días en Praga y quieres visitar lo mejor de la ciudad te recomendamos la tarjeta turística Prague CoolPass que te dará acceso gratuito a los principales lugares de la capital como es el caso de la Catedral de San Vito, y además tendrás descuentos para más de 70 atracciones, tiendas y restaurantes.
Ópera Estatal de Praga
La Ópera Estatal de Praga es sin duda uno de los teatros más bellos de Europa que lleva en operativo desde el año 1888. Hay que decir que no se pueden realizar visitas por el interior de la ópera, por esto mismo la única forma de poder conocer este teatro es disfrutando de un espectáculo en directo. Dependiendo de la obra y del tipo de asiento, se pueden conseguir entradas desde los 5 euros.
Además de ópera y ballet te recomendamos no perderte un tipo de espectáculo fuera de lo común y que tuvo lugar por primera vez en Praga, y es disfrutar de un espectáculo de teatro negro donde el espectador solo ve lo que se le permite gracias al juego de luces y los efectos especiales. ¡Te dejará sin palabras!
Gastronomía típica
Sabías que los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo y precisamente en Praga donde se encuentra una de las marcas de cerveza más famosas de República Checa, por lo que te recomendamos visitar la cervecería Kozel. Aunque quizás lo que te interese es probar algunos de los platos típicos del país, para ello te recomendamos no perderte degustar el Goulash, el Utopenec, el Knedliky, la Kulajda y el Knuckle. Todo está realmente delicioso.
Una opción gastronómica muy completa y divertida es disfrutar de una cena y espectáculo medieval en el interior de una taberna subterránea de Praga decorada al más puro estilo del medievo donde podrás degustar hasta 5 platos distintos. Y si viajas con un grupo de amigos quizás prefieras realizar el tour de la cerveza que incluye degustación de 3 marcas distintas.
Cuando estés preparando tu viaje a Praga recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Si vas a viajar por Europa las dos aerolíneas que más recomendamos son Iberia y Vueling que siempre tienen precios competitivos y ofertas.
Ayuntamiento de Praga
El ayuntamiento es uno de los edificios históricos más importantes que ver en Praga. Este se construyó en el siglo XIV aunque a lo largo de los siglos posteriores se fue ampliando y hoy en día es todo un complejo de edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Para conocer más sobre la historia del lugar y curiosidades te recomendamos realizar la visita guiada por Praga.
Aunque es interesante destacar dos elementos clave de este monumento que son su torre de 70 metros de altura y el Reloj Astronómico. Siendo lo más interesante que no solo se visita desde el exterior sino que se puede entrar a la torre del reloj. Puedes adquirir tu entrada aquí, de esta forma te evitas las colas. Recuerda que el Reloj Astronómico entra funcionamiento cada hora en punto, entre las 9h y las 23h.
Monasterio de Strahov
Uno de los lugares más especiales que ver en Praga es el Monasterio de Strahov fundado en el año 1143 como una abadía premonstratense. Aunque hay que decir que su aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII. De este lugar sobre todo tenemos que destacar su biblioteca considerada una de las más bellas de Europa. Esta se divide en 3 zonas diferentes que son la sala teológica, la sala filosófica y el gabinete de curiosidades. En total la biblioteca cuenta con más de 200 mil ejemplares.
Museo Nacional de Praga
El Museo Nacional de Praga es el museo más importante de toda la República Checa. Se encuentra ubicado en el interior de un edificio renacentista y lleva en activo más de 200 años. El interior de este museo cuenta con una impresionante colección de diferentes temáticas que son una muestra perfecta de la historia del país que engloba la prehistoria, la antropología, la zoología, la arqueología, la etnografía, etc.
Para visitar el museo Nacional te recomendamos reservarte alrededor de unas 2 horas. Y también te recordamos que con la Prague CoolPass tienes acceso gratis al museo.
Si vas a estar varios días en Praga te recomendamos realizar algunas de las excursiones más destacadas que son: excursión al Campo de Concentración Terezín ubicado a unos 60 kilómetros de la capital donde podrás conocer un poco más sobre la ocupación Nazi en el país. Excursión a Karlovy Vary una ciudad balneario y una de las más bonitas del país. Y la excursión a Cesky Krumlov que es una pequeña ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que parece un cuento de hadas.
Torre de la Pólvora
La Torre de la Pólvora es imposible que pase desapercibido, ya que es una torre de estilo gótico construida en el siglo XV. En sus orígenes era una de las puertas originales de acceso a la ciudad. Después de tantos siglos es impresionante que aún se mantenga en pie con sus más de 60 metros de altura.
En la actualidad, es uno de los símbolos de Praga y uno de los monumentos más queridos para los locales. Cuando realices el free tour por la ciudad podrás saber un poco más sobre el pasado de esta torre y en especial el porqué de su nombre.
Clementinum
Clementinum es uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga y además es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad después del castillo. La historia del complejo se remonta al siglo XVI y en la actualidad alberga la Biblioteca Nacional de Praga. Durante la visita es posible conocer varios de los espacios que componen este lugar como la capilla de los Espejos, la torre Astronómica de casi 70 metros de altura; la sala del tesoro, la biblioteca y otros varios espacios.
Muro de John Lennon
El Muro de John Lennon es uno de los murales urbanos más famosos de Europa y en la actualidad sin duda es un lugar de peregrinación para todo amante de los Beatles. Este mural está considerado como un símbolo a Lennon quien fue precursor del movimiento pacifista especialmente en el centro y este de Europa, zonas en las que el comunismo llegó incluso a prohibir la música del cantante y de otros muchos artistas occidentales. Es por eso que es en el mural principalmente es posible ver mensajes y dibujos pacifistas.
Si quieres tener internet en tu viaje por el mundo, una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices en Bangkok teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.
Barrio judío
Una de las visitas más significativas de la historia de Praga es poder hacer un tour por el barrio judío de Praga que tiene una larga historia que se remonta al siglo X periodo cuando llegaron los primeros judíos a estas tierras. Este barrio se encuentra situado en la zona norte del barrio viejo, por lo que para aprovechar el tiempo puedes hacer un free tour completo que incluya ambas zonas de la ciudad.
Son 6 las sinagogas judías que aún permanecen en pie en la ciudad y algunas de ellas se pueden visitar por dentro como la Sinagoga Española donde es posible disfrutar de un concierto de música clásica. Otras sinagogas que te recomendamos visitar son la sinagoga Pinkas, la sinagoga de Jerusalem, la sinagoga Maisel y el cementerio Judío de Praga.
Casa Danzante
Praga como todas las capitales europeas cuenta con zonas más modernas y es precisamente donde se encuentra la casa Danzante de Praga, un edificio de lo más surrealista que llamará mucho tu atención y que te recomendamos visitar cuando realices tu tour por Praga. Este edificio fue diseñado por Frank Gehry y el arquitecto checo Vlado Milunic siguiendo el estilo deconstructivista. Se encuentra cerca del Puente Jiráskuv a orillas del río Moldava.
Torre Petrín
La torre Petrín es uno de los mejores miradores de Praga ubicada en la cima del monte Petrín. Esta torre tiene una altura de 60 metros y tiene una estructura similar a la Torre Eiffel de París. Hay que decir que desde lo alto de su mirador podrás tener unas vistas privilegiadas de Praga. Y si quieres visitar otro mirador te recomendamos subir a lo alto del observatorio de la torre de televisión de Žižkov que tiene más de 200 metros de altura, desde donde la panorámica también es estupenda. ¡Tú eliges!
Escapadas: ¿Qué visitar en el norte de Europa?
Mejores tours que hacer en Londres
Qué ver en Viena
Aquí finaliza nuestra lista de los 15 lugares que ver en Praga. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por la República Checa. ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Las mejores ofertas de Hoteles Los mejores tours y actividades en español Encuentra el vuelo más barato Alquila un coche y muévete a tu gusto Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento Mantente conectado en el extranjero con datos móviles |