25 lugares que ver en Praga imprescindibles

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa y capital de la República Checa. La historia de esta capital se remonta al siglo IX y durante varios siglos fue una de las más importantes de Europa, aunque a lo largo del tiempo ha vivido momentos difíciles como los efectos de las dos guerras mundiales y de la dictadura nazi. No te pierdas recorrer su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Quieres saber ¿Qué ver en Praga? ¿Te lo vas a perder?

Los 25 mejores lugares que ver en Praga

1. Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza de la ciudad vieja es el lugar perfecto donde comenzar cualquier tour por Praga. Esta plaza de grandes dimensiones y de tamaño irregular es el epicentro de la vida de la ciudad y a lo largo de los años aquí han sucedido gran cantidad de acontecimientos importantes para todo el país. Remontándose sus orígenes al siglo X como un mercado en el cruce de vías comerciales de Europa.

Plaza Ciudad Vieja Praga
Plaza de la Ciudad Vieja

Esta bonita y gran plaza es un sitio histórico donde es posible ver varios edificios y monumentos importantes de diferentes estilos arquitectónicos. Para muchos esta es una de las plazas más bonitas de Europa donde es posible ver el famoso Reloj Astronómico, la iglesia de San Nicolás, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el bello Palacio Goltz-Kinskych o la estatua de Juan Hus quien fue un filósofo y teólogo precursor de la reforma protestante en Bohemia.

Plaza Ciudad Vieja Praga
Plaza de la Ciudad Vieja

Praga es una ciudad con personalidad propia con gran cantidad de curiosidades por descubrir. Para que puedas conocer lo mejor de esta capital te recomendamos realizar la visita guiada por Praga y el tour nocturno. Aunque si te interesa su parte más oscura no te pierdas el tour teatralizado de misterios y leyendas.

2. Iglesia de Týn

La Iglesia de Nuestra Señora de Týn conforma uno de los templos más característicos de la ciudad, en especial por sus dos torres campanarios de 80 metros de alto que salen en muchas de las estampas fotográficas de Praga. Esta iglesia de estilo gótico se encuentra en uno de los lados de la Plaza de la Ciudad Vieja y desde el siglo XIV ha sido la iglesia principal de esta parte de la ciudad.

Que ver en Praga
Iglesia de Týn

La iglesia tiene la peculiaridad de que la fachada de acceso está tapada por varias casas pero aunque no sea visible es posible acceder por la entrada de la fachada principal que se encuentra en un pequeño patio por donde antaño tenían que pasar los comerciantes para pagar los impuestos de las mercancías.

Iglesia de Týn Praga
Iglesia de Týn

El interior del templo es de estilo barroco donde es posible ver varias capillas y retablos con pinturas realizadas por artistas checos importantes, en especial las pinturas del Altar Mayor. Tampoco debes perderte el ver el órgano que data del año 1670 lo que lo convierte en el órgano más antiguo de la ciudad.

3. Ayuntamiento de Praga

El ayuntamiento es uno de los edificios históricos más importantes que ver en Praga. Este se construyó en el siglo XIV aunque a lo largo de los siglos posteriores se fue ampliando y hoy en día es todo un complejo de edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Para conocer más sobre la historia del lugar y curiosidades te recomendamos realizar la visita guiada por Praga.

Ayuntamiento Praga
Ayuntamiento de Praga

Aunque es interesante destacar dos elementos clave de este monumento que son su torre de 70 metros de altura y el Reloj Astronómico. Siendo lo más interesante que no solo se visita desde el exterior sino que se puede entrar a la torre del reloj. Puedes adquirir tu entrada aquí, de esta forma te evitarás las colas. Recuerda que el Reloj Astronómico entra funcionamiento cada hora en punto, entre las 9h y las 23h.

Este reloj medieval es en sí mismo toda una atracción turística. Fue construido en a principios del siglo XV por Nicolás de Kadan​ y por Jan Sindel, y perfeccionado en el siglo XVI por Jan Taborsky. Y es importante saber que su función no era dar la hora, sino representar las órbitas del Sol y de la Luna. En la actualidad, es el reloj medieval más famoso del mundo.

Reloj de Praga
Reloj Astronómico

4. Iglesia de San Nicolás

En la Plaza de la Ciudad Vieja otro de los edificios destacados es la Iglesia de San Nicolás. Este templo de grandes dimensiones se construyó en el siglo XVIII y está considerada como el templo barroco más bonito del centro de la capital. Especialmente destacamos su interior que es toda una obra maestra donde podemos ver gran cantidad de pinturas en sus techos y varias esculturas que adornan las paredes.

Un dato curioso de este templo es que cuenta con una excelente acústica y con un impresionante órgano que fue tocado por Mozart en el año 1787 y es precisamente en esta iglesia donde estrenó una de sus obras maestras la Misa en Do. Hoy en días es posible disfrutar de un concierto de música clásica en la iglesia de San Nicolás. ¡No te lo pierdas!

Iglesia San Nicolás Praga
Iglesia de San Nicolás

5. Casco antiguo

Uno de las mejores actividades que podemos hacer por la ciudad es un tour al completo para conocer no solo los monumentos más representativos de la capital checa sino también algunas de sus avenidas y plazas destacadas además de la Plaza de la Ciudad Vieja que es el mejor punto donde comenzar nuestra visita por Praga.

Casco histórico Praga
Casco antiguo

Desde la plaza podemos dirigirnos a varios puntos como por ejemplo si caminamos por la calle Celetná llegaremos hasta la Torre de la Pólvora. Pero en cambio sí nos dirigimos justo hacia el otro lado y caminamos por la calle Karlova llegaremos hasta el Puente de Carlos atravesando el casco histórico.

También es interesante hacer el tour por la ciudad nueva de Praga para conocer la Plaza Wenceslao que más bien parece un bulevar. Esta plaza alargada de grandes dimensiones tiene 750 metros de longitud y durante la Edad Media se realizaba mercados de caballos, hoy en día es el centro cultural y financiero de la ciudad.

Plaza Wenceslao Praga
Plaza Wenceslao

En uno de los laterales de la plaza Wenceslao es posible ver la galería luzerna, que es un antiguo pasaje comercial construido a principios del siglo XX de estilo Art Decó que le da un aspecto bohemio y romántico. Aquí encontramos la estatua ecuestre de San Wenceslao una de las más famosas de la ciudad.

Por otra parte, también tienes la opción de visitar el barrio de Mala Strana donde no puedes perderte ver la calle Kozeluzsca que es la calle más estrecha de toda la ciudad. En esta zona también te recomendamos disfrutar de la plaza de Hradcany y del jardín  Vrtba de estilo barroco.

Mirador Castillo de Praga
Mirador barrio Mala Strana

6. Puente de Carlos

Una de las estampas fotográficas más bonitas y famosas de Praga la encontramos en el puente de Carlos que es el puente viejo de la ciudad que atraviesa el río Moldava. Este puente tiene una larga historia que se remonta a comienzos del siglo XV y desde tiempos antiguos ha sido un paso importante de conexión para el comercio entre la Europa Oriental y la Occidental.

Puente de Carlos Praga
Puente de Carlos

El puente tiene una longitud de 500 metros de largo y 10 metros de ancho y casi durante todo el día está siempre lleno de gente. Precisamente aquí te recomendamos disfrutar de una parte de la historia de la ciudad que está envuelta de leyendas, y para conocerlas te recomendamos hacer el tour completo por Praga, dónde te explicarán el simbolismo de sus 30 estatuas esculpidas en el siglo XVIII y la historia de sus torres.

Desde cada lado del puente podrás admirar una bonita panorámica y ver los cruceros que lo navegan. Esta es sin duda una de las actividades más especiales que hacer en Praga. De entre todas las opciones que existen en especial destacamos tres: crucero de una hora, paseo en barco con cena y crucero con comida y música en directo. ¡Tú eliges!

Río de Praga
Vistas desde el Puente de Carlos

Recuerda que con la Prague CoolPass además de tener incluido el acceso a varios de los principales museos de la ciudad podrás utilizar el autobús turístico y realizar un crucero por el río Moldava. ¡Todo gratis en una misma tarjeta!

7. Castillo de Praga

El lugar más importante que ver en Praga es el castillo de la ciudad que se encuentra ubicado en la parte más alta. Este impresionante castillo más que una visita son varias visitas en una, por lo que te recomendamos reservarte un mínimo de unas 3 horas para conocer todo el complejo monumental que está compuesto por la torre mirador, el Palacio Real, la Catedral, el Callejón de Oro y la torre de torturas.

Praga República Checa
Castillo de Praga

Los orígenes de este castillo se remontan al siglo IX y se podría decir que la historia de Praga comienza con la construcción del castillo. Durante siglos fue la residencia de los Reyes de Bohemia, que es una de las tres regiones históricas que conforman la República Checa. Y desde el año 1918 el castillo se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa.

Para que te hagas una idea de lo grande que es el castillo, tienes que pensar que cuenta con 570 metros de largo y 130 de anchura media, lo que lo convierte en el castillo antiguo más grande del mundo.

Castillo Palacio de Praga
Castillo de Praga

Puedes conocer el complejo del castillo realizando una visita guiada de alrededor de 4 horas o si lo prefieres puedes visitarlo por libre. Aunque te recomendamos comprar las entradas con antelación, ya que este es uno de los monumentos más visitados de toda la Republica Checa donde siempre hay bastante gente.

8. Palacio de Praga

El Palacio de Praga como hemos dicho anteriormente se encuentra en el interior del Castillo y forma parte de la visita completa. La historia de este palacio se remonta al siglo XII y fue residencia de Reyes y Príncipes hasta el siglo XVI.

El edificio fue diseñado siguiendo el estilo gótico y renacentista siendo la parte más interesante del palacio la sala Vladislav, una nave de grandes dimensiones donde antaño se celebraban justas de caballos, banquetes y coronaciones. Este Salón es el espacio interior más grande de Centro Europa con 63 metros de largo, 16 metros de ancho y 13 metros de altura. El acceso está incluido en la entrada al Castillo de Praga.

Castillo de Praga
Palacio de Praga

9. Callejón del Oro

El Callejón del Oro es uno de los rincones más bonitos que visitar en Praga y su acceso está incluido en la entrada al Castillo de Praga. Esta pequeña calle está formada por once coloridos edificios relativamente bajos que fueron construidos durante el siglo XVI con el objetivo de albergar guardias del emperador Rodolfo II de Habsburgo y a sus respectivas familias, aunque un siglo después de ser construidas el gremio de los orfebres ocupó las casas durante varios siglos.

Callejón del Oro Castillo de Praga
Callejón del Oro

Es interesante saber que en la casa número 22 vivió durante un año Franz Kafka, quien fue uno de los escritores alemanes más influyentes del siglo XX. Durante la visita es posible ver algunas casitas ambientadas con objetos y mobiliario, y también es posible acceder a la torre de tortura y prisión.

Callejón del Oro Castillo de Praga
Callejón del Oro

 

10. Catedral de San Vito

La catedral de San Vito es el templo religioso más importante que ver en Praga y a su vez es la catedral más destacada de todo el país. Esta se encuentra en el interior del complejo del Castillo de Praga y está considerada como la mayor muestra del arte gótico de la ciudad. Es significativo saber que en su interior se encuentra la tumba de Wenceslao IV, las Joyas de la Corona y además ha sido el lugar de coronación de todos los reyes de Bohemia.

Catedral de Praga
Catedral de San Vito

En la fachada principal podemos ver sus dos torres campanarios de más de 80 metros de altura y en el centro su imponente rosetón de 10 metros de diámetro. En el interior te sorprenderá su gran nave central que cuenta con una bóveda de crucería continua siendo utilizada aquí por primera vez en el continente europeo. A nosotros nos llamó en especial la atención sus vitrales que están consideradas como las segundas mejores vidrieras de toda Europa, por detrás de las de la Catedral de León en España.

Catedral de Praga
Catedral de San Vito

Si vas a estar varios días en Praga y quieres visitar lo mejor de la ciudad te recomendamos la tarjeta turística Prague CoolPass que te dará acceso gratuito a los principales lugares de la capital como es el caso de la Catedral de San Vito, y además tendrás descuentos para más de 70 atracciones, tiendas y restaurantes.

11. Jardines Wallenstein

Los Jardines Wallenstein son uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad. Este complejo de estilo italiano se encuentra en el barrio de Malá Strana. Fueron construidos en el siglo XVII y están considerados como la primera construcción de estilo barroco en toda la ciudad.

Desde el año 2002 están abiertos al público y en su interior podrás disfrutar de varios espacios como de su estanque, estatuas y de la Sala Terrena que tiene 30 metros de alto y en sus techos podemos observar frescos sobre la Guerra de Troya. El acceso a los jardines es gratuito.

Jardines Wallenstein Praga
Jardines Wallenstein

12. Ópera Estatal de Praga

La Ópera Estatal de Praga es sin duda uno de los teatros más bellos de Europa que lleva en operativo desde el año 1888. Hay que decir que no se pueden realizar visitas por el interior de la ópera, por esto mismo la única forma de poder conocer este teatro es disfrutando de un espectáculo en directo. Dependiendo de la obra y del tipo de asiento, se pueden conseguir entradas desde los 5 euros.

Además de ópera y ballet te recomendamos no perderte un tipo de espectáculo fuera de lo común y que tuvo lugar por primera vez en Praga, y es disfrutar de un espectáculo de teatro negro donde el espectador solo ve lo que se le permite gracias al juego de luces y los efectos especiales. ¡Te dejará sin palabras!

Ópera de Praga
Ópera Estatal de Praga

13. Monasterio de Strahov

Uno de los lugares más especiales que ver en Praga es el Monasterio de Strahov fundado en el año 1143 como una abadía premonstratense. Aunque hay que decir que su aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII.

De este lugar sobre todo tenemos que destacar su biblioteca considerada una de las más bellas de Europa. Esta se divide en 3 zonas diferentes que son la sala teológica, la sala filosófica y el gabinete de curiosidades. En total la biblioteca cuenta con más de 200 mil ejemplares. 

Monasterio de Strahov Praga
Monasterio de Strahov

14. Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional de Praga es el museo más importante de toda la República Checa. Se encuentra ubicado en el interior de un edificio renacentista y lleva en activo más de 200 años. Se encuentra ubicado en uno de los extremos de la plaza de Wenceslao, y ya desde su exterior llama la atención gracias su gran tamaño y estilo neorrenacentista.

Museo Nacional Praga
Museo Nacional de Praga

El interior de este museo cuenta con una impresionante colección de diferentes temáticas que son una muestra perfecta de la historia del país que engloba la prehistoria, la antropología, la zoología, la arqueología, la etnografía, etc.

No te vayas del museo sin antes disfrutar no solo de su exposición sino también del edificio en especial del vestíbulo central, el cual funciona como un panteón de personajes ilustres donde podremos conocer figuras de personajes ilustres del país. Para visitar el Museo Nacional te recomendamos reservar alrededor de unas 2 horas. El precio de la entrada es de unos 12 euros, aunque también tienes la opción de hacer una visita guiada.

Museo Nacional Praga interior
Museo Nacional de Praga

15. Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es imposible que pase desapercibido, ya que es una torre de estilo gótico construida en el siglo XV. En sus orígenes era una de las puertas originales de acceso a la ciudad. Después de tantos siglos es impresionante que aún se mantenga en pie con sus más de 60 metros de altura.

En la actualidad, es uno de los símbolos de Praga y uno de los monumentos más queridos para los locales. Cuando realices el free tour por la ciudad podrás saber un poco más sobre el pasado de esta torre y en especial el porqué de su nombre.

Torre de la Pólvora Praga
Torre de la Pólvora

16. Casa Municipal

La Casa Municipal colinda con la Torre de la Pólvora y está considerada como la obra puntera del arte modernista checo. Este edificio fue construido a principios del siglo XX y llama la atención desde su exterior donde podemos ver una bonita fachada decorada con todos los detalles.

En el interior se encuentra la principal sala de conciertos de Praga. Cabe destacar su gran importancia histórica debido a que en el año 1918 fue el escenario de la histórica proclamación de la Independencia de Checoslovaquia. También puedes tomar un café en su bonita cafetería histórica.

Casa Municipal de Praga
Casa Municipal

17. Clementinum

Clementinum es uno de los lugares imprescindibles que ver en Praga y además es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad después del castillo. La historia del complejo se remonta al siglo XVI y en la actualidad alberga la Biblioteca Nacional de Praga.

Durante la visita es posible conocer varios de los espacios que componen este lugar como la capilla de los Espejos, la torre Astronómica de casi 70 metros de altura; la sala del tesoro, la biblioteca y otros varios espacios.

Clementinum capilla Praga
Clementinum

18. Muro de John Lennon

El Muro de John Lennon es uno de los murales urbanos más famosos de Europa y en la actualidad sin duda es un lugar de peregrinación para todo amante de los Beatles.

Este mural está considerado como un símbolo a Lennon quien fue precursor del movimiento pacifista especialmente en el centro y este de Europa, zonas en las que el comunismo llegó incluso a prohibir la música del cantante y de otros muchos artistas occidentales. Es por eso que es en el mural principalmente es posible ver mensajes y dibujos pacifistas.

Muro de John Lennon Praga
Muro de John Lennon

19. Barrio judío

Una de las visitas más significativas de la historia de la ciudad es poder hacer un tour por el barrio judío de Praga que tiene una larga historia que se remonta al siglo X periodo cuando llegaron los primeros judíos a estas tierras. Este barrio se encuentra situado en la zona norte del barrio viejo, por lo que para aprovechar el tiempo puedes hacer un free tour completo que incluya ambas zonas de la ciudad.

Sinagoga Española Praga
Sinagoga Española

Son varias las sinagogas judías que aún permanecen en pie en la ciudad y algunas de ellas se pueden visitar por dentro como la Sinagoga Española donde es posible disfrutar de un concierto de música clásica; la Sinagoga de Jerusalem que destaca por su colorida fachada, la Sinagoga Vieja-Nueva que data del siglo XIII y está considerada como la más antigua de Europa aún en funcionamiento y constituye uno de los primeros edificios góticos de la ciudad.

Otras sinagogas que te recomendamos visitar son la sinagoga Pinkas y Maisel. Tampoco te pierdas conocer el cementerio Judío de Praga donde se calcula que hay más de 100 mil personas enterradas. Lo mejor para conocer al completo el barrio judío y su historia es realizar la visita guiada que incluye la entrada a algunas sinagogas y al cementerio judío.

Sinagoga Jerusalem Praga
Sinagoga Jerusalem

Si quieres conocer el barrio judío, las sinagogas y el cementerio judío por tu cuenta y a tu ritmo recuerda que con la Prague CoolPass tienes acceso gratuito a todos estos lugares además de muchos otros. Toda la información la encontrarás en nuestro enlace. ¡No lo pienses más y has tu reserva!

20. Casa Danzante

Praga como todas las capitales europeas cuenta con zonas más modernas y es precisamente en esta zona donde se encuentra la casa Danzante de Praga. Este edificio es de lo más surrealista, llamará mucho tu atención en especial por su arquitectura.

La Casa Danzante fue diseñada por Frank Gehry y el arquitecto checo Vlado Milunic siguiendo el estilo deconstructivista. Se encuentra cerca del Puente Jiráskuv a orillas del río Moldava. En el tour por Praga podrás conocer más curiosidades de esta construcción que parece futurista.  

Casa Danzante Praga
Casa Danzante

21. Museo del Comunismo

El Museo del Comunismo es el lugar perfecto donde poder conocer un poco más sobre la historia del Comunismo en la República Checa desde la implantación del régimen hasta la Revolución del Terciopelo que es cuando acabó.

Lo interesante de este museo es que habla sobre todos los aspectos del comunismo en Praga, tanto de la vida diaria como de la propaganda y la censura política. Puedes conocer el museo mediante visita libre o si lo prefieres puedes realizar el tour por la Praga comunista que incluye el Museo del Comunismo.

Museo del Comunismo Praga
Museo del Comunismo

Si quieres conocer más sobre la época comunista de Praga te recomendamos conocer el búnker nuclear y la Sede de la Gestapo. Aunque quizás también te interese el free tour del nazismo por Praga. Todas son actividades que se pueden combinar.

22. Torre Petrín

La torre Petrín es uno de los mejores miradores de Praga ubicada en la cima del monte Petrín. Esta torre tiene una altura de 60 metros y cuenta con una estructura similar a la Torre Eiffel de París. Hay que decir que desde lo alto de su mirador podrás tener unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Si quieres visitar otro mirador te recomendamos subir a lo alto del observatorio de la torre de televisión de Žižkov que tiene más de 200 metros de altura, desde donde la panorámica también es estupenda. ¡Tú eliges!

Torre Petrín Praga
Torre Petrín

23. Museo de Lego

El Museo de Lego es el lugar perfecto para pasar un rato divertido en familia. Abrió sus puertas en el año 2011 y desde entonces es el mayor museo del planeta dedicado a estas famosas construcciones de colores, por lo que exhibe la mayor cantidad de objetos construidos con Lego del mundo.

Museo Lego Praga
Museo de Lego

Lo más interesante de este museo es que es posible ver piezas construidas en el año 1930 que es cuando inició la marca, hasta reproducciones interactivas actuales con las que se puede jugar. También es posible ver más de 30 de monumentos checos producidos a escala; monumentos internacionales como el Puente de Londres o la Estatua de la Libertad.

También podrás ver construcciones de Lego de personas a tamaño real, personajes ficticios, maquetas de Star Wars, de Harry Potter o de Indiana Jones y mucho más de lo que puedas imaginar.

Museo Lego Praga
Museo de Lego

Para conocer el museo recomendamos reservarte entre 1 a 2 horas porque debes de saber que en su interior se exponen más de 2500 maquetas. El precio de la entrada es de unos 12 euros adultos, los niños pagan menos. Recuerda que con la Prague CoolPass tienes el acceso gratuito.

24. Subterráneo de Praga

Una de las experiencias más entretenidas e interesantes para hacer en Praga es conocer el subterráneo de Praga. Esta actividad solo se puede hacer mediante visita guiada. En este recorrido subterráneo a pie, tendrás la oportunidad de explorar la ciudad como nunca antes la había visto y descubrir el lado siniestro de la capital checa.

Subterráneo de Praga
Subterráneo de Praga

La visita tiene una duración de un poco más de una hora y comienza en los subterráneos del Ayuntamiento y durante todo el recorrido conocerás curiosidades e historias que se remontan a la época medieval de Praga. Algunas de las partes más interesantes del tour es poder ver el laboratorio secreto de alquimia y la mazmorra con instrumentos de tortura medievales.

Subterráneo de Praga
Subterráneo de Praga

25. Museo Técnico Nacional

El Museo Técnico Nacional de Praga es otro de los grandes museos estatales que se pueden conocer en la ciudad fundado a principios del siglo XX. No son muchos los turistas extranjeros los que lo visitan pero realmente merece la pena. El precio de la entrada es de 20 euros por persona aunque también puedes acceder de forma gratis al museo con la Prague City Tourism que también incluye otros lugares destacados de la ciudad.

Museo Técnico Nacional Praga
Museo Técnico Nacional

En el interior de este museo podrás ver una colección de máquinas realmente increíble. En especial destacar las exposiciones permanentes que están dedicadas al transporte, la medición del tiempo, las técnicas fotográficas o la acústica. Sin olvidarnos de la exposición de vehículos y ciclismo.

Museo de la Técnica Praga
Museo Técnico Nacional

Si estás preparando tu viaje por Europa recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Praga

Praga es una ciudad muy turística durante todo el año y esto nos da la ventaja de que podremos encontrar una gran variedad de oferta de alojamiento, aunque dependerá de la época del año el poder reservar a buen precio. No lo dejes para el último momento.

Para encontrar un buen alojamiento a un precio módico lo mejor es reservar el hotel con tiempo, con un mínimo de 3 meses, especialmente si vas a viajar en temporada de verano, fines de semana o festividades. Pudiendo ahórrate en algunos casos hasta casi el 50% de la estancia.

Grandium Hotel Praga
Grandium Hotel

La mejor opción sin duda para alojarse en Praga es en el casco histórico (Staré Mesto). En esta zona encontramos hoteles de diferentes tipos y tienen la ventaja de estar cerca de la gran mayoría de lugares turísticos de la ciudad y restaurantes. Otras zonas bastante populares donde alojarse son la Plaza Wenceslao y el barrio de Malá Strana.

Una opción de alojamiento económico, elegante y confortable es el Hotel Gorgeous Prague Rooms que se encuentra a menos de 300 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja. Podrás alojarte aquí desde los 80 euros. Las habitaciones son amplias y admite mascotas. A nosotros nos encantó.

Hotel Gorgeous Praga Rooms
Hotel Gorgeous Rooms

Otras dos muy buenas opciones de alojamiento son el Hotel Kings Court y el Grand Hotel Bohemia, ambos son hoteles de categoría 5 estrellas y se encuentran ubicados entre la Plaza de la Ciudad Vieja y la Torre de la Pólvora. Podrás alojarte en ambos desde los 150 euros la noche con desayuno incluido.

Si buscas alojarte cerca de la Plaza Wenceslao la opción que recomendamos es Grandium Hotel Prague, uno de los hoteles más famosos de la ciudad donde podrás dormir desde los 100 euros la noche con desayuno incluido. Y si quieres alojarte en el barrio de Malá Strana una muy buena opción son los Apartamentos Lazenska N°4 con capacidad hasta cuatro personas y admiten mascotas. Precio desde 110 euros.

Lazenska N°4 apartamentos Praga
Lazenska N°4

Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Mejores tours en Praga

Si vas a estar varios días en Praga te recomendamos realizar algunas de las excursiones más destacadas que son: excursión al Campo de Concentración Terezín ubicado a unos 60 kilómetros de la capital donde podrás conocer un poco más sobre la ocupación Nazi en el país.

También estamos seguros que te encantará realizar la excursión a Karlovy Vary, una ciudad balneario considerada como una de las más bonitas del país. Y si aún quieres conocer más no te pierdas la excursión a Cesky Krumlov que es una pequeña ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que parece sacada de un cuento.

Si estás preparando tu viaje por la República Checa y quieres poder llegar a cualquier sitio a tu propio ritmo, lo mejor es realizar una ruta completa con tu propio vehículo. Si no viajas con coche te recomendamos alquilar un coche que se adapte a tu viaje y presupuesto.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Praga?

Praga como toda gran capital está muy bien conectada tanto por aire como por tierra. La forma más rápida de llegar desde cualquier otra ciudad europea es en avión. Puedes volar directo hasta Praga desde ciudades como ÁmsterdamLondres Lisboa. Esos sí, recuerda reservar tu vuelo con un mínimo de 3 meses para no pagar de más. Si vas a viajar por Europa las dos aerolíneas que más recomendamos son Iberia y Vueling, suelen tener precios competitivos y buenas ofertas.

Para ir del aeropuerto de Praga (PRG) hasta el centro de la ciudad podrás hacerlo en metro, taxi, bus o traslado privado. Si viajas en grupo, vas muy cargado, con niños o has llegado muy tarde la opción más cómoda es el traslado privado.

Si estás realizando un viaje por Europa quizás te interese mucho más viajar en tren o viajar en bus. En muchas ocasiones es mucho más barato que viajar en avión. Sobre todo si te encuentras en ciudades próximas como Viena, Bratislava o Cracovia.

Transporte Praga viajar en bus por europa
Viajar en Bus por Europa

Recuerda que con la tarjeta Prague City Tourism tienes incluido de forma gratuita el traslado desde el aeropuerto hasta la ciudad (viaje de ida y vuelta), el transporte público, el tranvía turístico y un crucero en barco por el río. ¡No gastes dinero de más!

Si decides moverte en transporte por la ciudad el pasaje individual es de unos 2,40 euros y el bono de un día por persona es de 5 euros. Recuerda validar siempre el billete en las máquinas habilitadas para ello siempre que uses el transporte. Una vez validado ya no hará falta que lo vuelvas a validar si haces transbordo, únicamente controla no pasarte del tiempo de viaje que te permite tu billete.

Transporte Praga maquinas de metro
Maquinas billetes transporte

Mapa itinerario que hacer en Praga

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Praga

Por nuestra experiencia en la capital checa podemos decir que se come demasiado bien y a muy buen precio. Lo primero que tienes que saber es cuáles son los platos que no debes perderte: el Goulash (estofado de carne), el pato asado, la escalopa, algunas de sus famosas sopas, el Utopenec, el Knedliky, la Kulajda y el Knuckle.

Gulasch Praga
Goulash

En la ciudad hay varios restaurantes pero en especial te recomendamos Lokál Dlouhááá donde nosotros comimos por menos de 30 euros (2 personas). Ten presente cuando llegues al restaurante apuntarte en la lista de reserva porque te van sentando en las mesas por orden de lista de llegada.

También te recomendamos comer en el restaurante Havelská Koruna donde comimos por menos de 20 euros (2 personas). Al entrar te darán un folio donde a medida que vas pidiendo los platos, siguiendo el orden de fila, te irán apuntando ellos mismos los platos que consumes y justo antes de salir entregarás el folio para pagar el total de tu consumición. Ambos restaurantes son muy famosos en la ciudad y están especializados en platos tradicionales típicos de la gastronomía checa.

Sabías que los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo y es precisamente en Praga donde se encuentra una de las marcas de cerveza más famosas del país, por lo que te recomendamos visitar la cervecería Kozel. Aunque si eres un apasionado total de la cerveza quizás prefieras hacer la actividad spa de cerveza de Praga, es bastante popular.

Souvenirs Praga
Suvenir Jarras Cerveza

Una opción gastronómica muy completa y divertida es disfrutar de una cena y espectáculo medieval en el interior de una taberna subterránea de Praga decorada al más puro estilo del medievo donde podrás degustar hasta 5 platos distintos. Y si viajas con un grupo de amigos quizás prefieras realizar el tour de la cerveza que incluye degustación de 3 marcas distintas.

Si eres más bien de dulces no te pierdas probar el rakvicka se slehackou; los famosos kolacs que suelen costar 1 euro cada uno y el dulce por excelencia que es el Trdelnik, los famosos rollos de canela. Puedes comerlos en los puestos de la calle, aunque nosotros los probamos en Good Food Coffee & Bakery, un local especializado en estos dulces ubicado en la calle Karlova. Puedes probar los tradicionales o rellenos. Cuestan entre los 3 y 7 euros. Lo mejor es comerlos recién hechos.

Trdelnik gastronomía Praga
Trdelnik

Por si no lo sabías en Praga también se puede ir de tapas que se conocen como Oblozené Chlebícky. Son un delicioso aperitivo checo que se prepara con rebanadas de pan, por lo que quizás te recuerden a los pintxos españoles. Suelen comerse sobre todo para desayunar u almorzar.

Te recomendamos probar estos pintxos checos en el local Lahudky Zlatý kríz donde podrás probar varios de distintos sabores. Están muy ricos. Cada pintxo cuesta unos 2 euros aproximadamente.

Tapas Praga gastronomía Oblozené Chlebícky
Oblozené Chlebícky

Escapadas: ¿Qué visitar en el norte de Europa?

Qué ver en Bruselas

Qué ver y hacer en Londres

Qué ver en Múnich

Aquí finaliza nuestra lista de los 25 lugares que ver en Praga. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por la República Checa. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!