Top del Mundo Portugal

LISBOA top 15 LUGARES imprescindibles (Portugal)

Lisboa es una de las ciudades más exóticas, pintorescas y antiguas de toda Europa. Capital de Portugal es el destino perfecto para empezar cualquier viaje por el país o simplemente para disfrutar de una escapada de varios días por la ciudad. Gracias a su situación privilegiada en la desembocadura del río Tajo, a lo largo del tiempo Lisboa ha sido una de las ciudades más influyentes para la dominación del Atlántico. Hoy en día, el viajero encontrará en esta pequeña y peculiar capital un destino apasionante y lleno de historia. Te invitamos a descubrir esta bella ciudad junto a nosotros. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Lisboa top 15 lugares? ¿Te lo vas a perder?

Si quieres saber lo que puedes hacer en LISBOA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje que ver y hacer en Lisboa

Plaza del Comercio

La plaza más importante de Lisboa es la plaza del Comercio que se encuentra ubicada en el centro histórico de la capital y durante décadas fue la puerta del comercio marítimo para Lisboa. Hoy en día, la plaza es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad donde podemos ver varios monumentos y edificios de interés como el Arco Triunfal da Rua Augusta o la Estatua ecuestre de José I, que fue esculpida en bronce por Machado de Castro en el año 1775. En esta plaza también se encuentra la Lisboa Story Centre y la oficina de turismo de la ciudad.

📌 Free tour por Lisboa

📌 Tour de Lisboa al completo con entradas

📌 Consigue tu Lisboa Card

Qué ver y visitar en Lisboa topv15 lugares
Plaza del Comercio – Qué ver y visitar en Lisboa top lugares

Museo Nacional del Azulejo

Los azulejos son una parte propia y esencial de la arquitectura y la decoración portuguesa, siendo el mejor lugar para conocer sobre su historia el Museo Nacional del Azulejo que se encuentra situado dentro del Convento Madre de Deus del siglo XVI. En tu visita al museo podrás apreciar gran cantidad de azulejos que son una obra maestra en sí mismo, y es por ello, que este museo está considerado como uno de los mejores museos del mundo en su género.

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Museo Nacional del Azulejo

Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es uno de los monumentos más turísticos y destacados no solo de Lisboa sino de todo Portugal, y es por ello, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio está ubicado en el barrio de Belém, sobre los restos de una antigua ermita fundada por Enrique el Navegante donde, se cuenta, que Vasco de Gama y su tripulación rezaron antes de viajar a la India.

📌 Entradas para Monasterio de los Jerónimos

📌 Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Monasterio de los Jerónimos

Gastronomía típica de Lisboa

Lisboa al ser la capital de Portugal es un buen lugar donde podrás degustar algunos platos de la cocina más tradicional de cada una de las diferentes regiones del país. Tenemos que decir que la gastronomía portuguesa ofrece una variedad culinaria de lo más suculenta donde el bacalao es uno de los productos principales y si hay un plato que debes probar, este es el bacalao con nata. Y si hay un dulce que destaca por encima de todos los demás este es el famoso pastel de Belém, una pequeña tarta de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar que hará que tu paladar se derrita completamente.

📌 Tour de tapas por Lisboa

📌 Entradas para Centro de Interpretación de la Historia del Bacalao

Palacio Nacional de Ajuda

El Palacio Nacional de Ajuda es para nosotros uno de los palacios más bonitos de todo Portugal y en la actualidad está considerado Monumento Nacional. Este palacio se construyó en la primera mitad del siglo XIX en estilo neoclásico y constituye un ejemplo típico de una residencia real del ochocientos que además, presenta una importante colección de artes decorativos donde es posible ver desde platería, pintura, escultura, mobiliario, tapicería, cristales, porcelanas, etc.

📌 Entradas para Palacio Nacional de Ajuda

Qué ver y visitar en Lisboa top 15 lugares
Palacio Nacional de Ajuda

Museo Militar

El museo Militar de Lisboa se encuentra situado en la zona baja de la ciudad a pocos metros del río Tajo. Este museo es el más grande de Portugal en su temática, y en su interior podrás ver una colección de lo más interesante. Ya desde la entrada principal destaca un monumental pórtico que sobrevivió al terremoto del año 1755. Las dependencias fueron restauradas a finales del siglo XVIII a la vez que se embellecieron con pinturas y estatuas de artistas portugueses.

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Museo Militar – Qué ver y visitar en Lisboa top lugares

Fado en Chiado

Chiado es uno de los barrios más tradicionales y bohemios de toda Lisboa donde el viajero podrá disfrutar de su ambiente alegre lleno de cafés y comercio. Y es precisamente en este barrio donde es posible disfrutar de la experiencia de un buen espectáculo de Fado seña de identidad del país, y además es la forma de expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

📌 Espectáculo de fado en Chiado

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Fado en Chiado

Barrio de Alfama

El Barrio de Alfama es la esencia de Lisboa  y uno de los barrios más tradicionales y pintorescos de la capital. Su nombre proviene del árabe “al-hammã” que significa “fuente” y cabe destacar que este es uno de los barrios de Lisboa que mejor sobrevivió al devastador terremoto del año 1755. Te recomendamos no solo callejear sino también visitar los atractivos turísticos que se encuentran en este barrio como el Museo del Fado, la Catedral de Lisboa, el Mirador de Santa Lucía o el Mirador das Portas do Sol.

📌 Free tour por el barrio de Alfama

📌 Free tour por la Lisboa bohemia

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Barrio de Alfama – Qué ver y visitar en Lisboa top lugares

Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia

Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia que se encuentra ubicado en el interior de un edificio histórico en pleno corazón de la ciudad. Si eres apasionado del mundo de la ciencia, la botánica y de la historia natural en tu recorrido por el museo podrás visitar varios de sus espacios expositivos como son el histórico anfiteatro y el laboratorio científico que se conserva intacto desde el siglo XIX y cuenta con muchas piezas de su equipo original. Podrás ver una exposición muy completa de piedras y minerales, divertirte con las muestras y maquetas interactivas, si lo deseas también podrás pasear por el jardín botánico, y mucho más.

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia

Estufa Fría

Estufa Fría es uno de los lugares más especiales y mágicos de toda Lisboa. Para nosotros fue toda una sorpresa este gran jardín botánico tropical donde sentirás que te sumerges en una selva donde la naturaleza no deja pie a ningún ruido de ciudad a pesar de encontrarse en pleno corazón de Lisboa en el Parque Eduardo VII. El nombre de estufa fría resulta del hecho de no usar ningún sistema de climatización, sino un entramado de madera fijo cuyas rejillas tamizan la luz y protegen de las temperaturas frías de invierno y del excesivo calor en el verano.

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Estufa Fría

Palacio y Jardines de Queluz

El Palacio de Queluz, y sus jardines, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa de finales del siglo XVIII. Por su belleza y estilos artísticos barroco y rococó se conoce a este palacio como “El Versalles portugués”. En la actualidad es posible realizar una visita completa para admirar la belleza de sus salones, de los más destacados son la Sala de los Azulejos, el Salón del Trono, la Sala de los Embajadores sin olvidarnos de sus elegantes y refinados jardines que cuentan con hermosas esculturas, fuentes y canales.

📌 Entradas para Palacio Nacional y Jardines de Queluz: Sin colas

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Palacio y Jardines de Queluz

Mirador Cristo Rey

Uno de los monumentos más icónicos que se encuentran a las afueras del centro de Lisboa es el mirador del Cristo Rey considerado el punto más alto de Almada, que es justo la población al frente de Lisboa capital. Como su nombre nos indica, aquí podemos ver una escultura de 28 metros de altura, el Cristo Rey de Lisboa, que nos recibe con los brazos abiertos y nos recuerda, inevitablemente, al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro. De hecho, se creó inspirado en el mismo y no al revés, al contrario de lo que muchos piensan. Desde aquí las vistas son increíbles y podrás admirar al completo el puente 25 de abril otro de los símbolos de Lisboa.

Torre de Belém

Declarada patrimonio de la Humanidad, la Torre de Belém es uno de los monumentos más destacados e icónicos de Lisboa. La torre se construyó en el siglo XVI, periodo de los descubrimientos, cuando se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo. Aunque con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se pasó a utilizar como centro recaudador de impuestos e incluso prisión.

📌 Entradas para Torre de Belém: Acceso rápido

📌 Free tour por Belém

📌 Paseo en barco + Tour por Belém

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Torre de Belém – Qué ver y visitar en Lisboa top lugares

Mirador del Elevador de Santa Justa

Lisboa cuenta con numerosos miradores por toda la ciudad y si hay uno que destaca de entre todos es el mirador del Elevador de Santa Justa que también se conoce como Elevador do Carmo. Para disfrutar de las vistas desde lo alto de este mirador no es necesario subir con el elevador, pero aun así es toda una experiencia que a nosotros nos gustó mucho, ya que toda la maquinaria y la cabina son originales de la época. El elevador sube 45 metros de altura para conectar la Baixa con el barrio del Chiado, y es una de las atracciones turísticas obligadas de Lisboa. Desde lo alto podrás maravillarte con una panorámica inolvidable de la ciudad, te recomendamos que vayas al atardecer.

📌 Consigue tu Lisboa Card

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Mirador del Elevador de Santa Justa

Paseo en tranvía

Una de las experiencias “auténticas” que todo viajero debe vivir al menos una vez en su visita a Lisboa es subirse a un tranvía. Lo interesante de los tranvías en Lisboa, además de su peculiar y característico color amarillo, es que permiten ir en transporte público por las callejuelas estrechas de algunos de los barrios más típicos de Lisboa, por donde es imposible el acceso para un autobús. Si deseas vivir la experiencia de la forma más auténtica, te recomendamos subirte al tranvía 28 que es el más popular y pasa por los barrios Estrela, Alto, Chiado, Graça y Alfama. También te recomendamos visitar el Museo da Carris donde podrás ver tranvías de época y más actuales. A nosotros nos encantó.

📌 Tranvía turístico de Lisboa + funiculares

Qué ver y visitar en Lisboa top lugares
Paseo en tranvía – Lisboa top lugares

Los mejores tours, excursiones y visitas guiadas que hacer en Lisboa

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Lisboa

Si quieres saber cuáles son las mejores zonas donde dormir en LISBOA, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

¿Dónde alojarse y dormir en Lisboa? (mejores zonas y hoteles)

Escapadas: ¿Qué visitar en la Región de Lisboa?

Si quieres saber cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde LISBOA , haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Mejores escapadas y excursiones desde Lisboa

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en PORTUGAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Portugal

 

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestro top lugares imprescindibles que ver y visitar en Lisboa top lugares. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here