17 lugares que ver en Tokio imprescindibles

Tokio es la ciudad más poblada del planeta y una de las capitales más turísticas de toda Asia. Esta impresionante metrópoli es sin duda una de las más curiosas y llamativas gracias a sus récords mundiales como contar con la red ferroviaria más extensa del mundo o ser la ciudad con más número de neones del planeta. No te lo pienses más y descubre los mejores 17 lugares que ver en Tokio durante tu viaje. ¿Te lo vas a perder?

Los 17 mejores lugares que ver en Tokio

Akihabara

Akihabara sin lugar a dudas es uno de los barrios más famosos que ver en Tokio, gracias a ser toda una zona comercial de gran relevancia donde la mayoría de comercios están relacionados con los productos electrónicos, los videojuegos y el anime, por esto mismo, a este barrio se lo conoce como la “meca de los otakus” La mejor forma para conocer la parte más friki de Tokio es realizando un tour completo que te permita visitar lo mejor de Akihabara.

Además de visitar sus tiendas y centros comerciales hay dos actividades muy divertidas que recomendamos realizar y estas son: hacerte fotos en un “Cosplay Purikura” y degustar de una sabrosa merienda en una Maid Café.

Que ver en Tokio Akihabara Japón Asia
Akihabara – Qué ver en Tokio

Torre de Tokio

Si hay un lugar desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad es desde la torre de Tokio, la famosa torre de comunicaciones que se encuentra situada en la zona del Parque Shiba de Minato. Esta torre se acabó de construir en el año 1957 y mide más de 300 metros de altura.

Es posible subir hasta los miradores que tiene en ascensor o subiendo los 600 escalones que llevan a la cubierta principal. Aunque nosotros recomendamos subir hasta la cubierta superior desde donde tendrás unas vistas 360 grados.  

Torre de Tokio Japón Asia
Torre de Tokio

Asakusa

Si quieres conocer la zona más tradicional de Tokio te recomendamos disfrutar del barrio Asakusa que te hará sentir que has retrocedido en el tiempo varios siglos atrás. Realizando el free tour por Asakusa podrás hacerte una idea general de cuáles son los lugares principales que hay que conocer en este distrito de la capital nipona.

Aunque nosotros sobre todo recomendamos la visita guiada que además del guía en español incluye las experiencias de vestirse con un kimono tradicional durante 1 hora y vivir una ceremonia del té. Si visitas por libre este barrio el lugar más importante es el Templo Sensō-ji que está considerado el santuario budista más antiguo e importante de la ciudad.

Que ver en Tokio
Asakusa – Qué ver en Tokio

¿Cómo estar conectados durante todo el viaje?

Si quieres tener internet en Japón una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices al país, teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Gastronomía típica

Uno de los mejores placeres de viajar es degustar de la gastronomía de los diferentes destinos que se conocen, y en el caso de Japón estamos seguros que tu paladar quedará de lo más sorprendido. Todos sabemos que cuando se visita Tokio los dos platos más famosos a nivel internacional son el Sushi y el Ramen, pero hay mucho más. Si quieres probar algunos platos típicos te recomendamos la Gyoza, el Yakitori, el Teriyaki y el Okonomiyaki. Todo está realmente delicioso.

Ramen Tokio Japón Asia
Ramen Tokio

Harajuku

Harajuku es uno de los barrios más llamativos que ver en Tokio donde con el simple hecho de pasear por sus calles te lo vas a pasar genial. Si quieres disfrutar de lo mejor del barrio y conocer un poco más en profundidad la cultura kawaii te recomendamos reservar este tour completo por Harajuku que incluye una sesión de fotos purikura.

Especialmente te recomendamos caminar por la calle peatonal Takeshita-dori que es el epicentro del barrio de Harajuku, donde podrás ver gran cantidad de cafés y tiendas que se concentran en pocos metros de distancia. Otra calle que no puedes perderte es Omotesando, una gran avenida que los propios japoneses definen como los “Campos Elíseos de Tokio”.

Harajuku Tokio Japón Asia
Harajuku – Qué ver en Tokio

Parque de Ueno

El Parque de Ueno es una de las zonas verdes principales que ver en Tokio, si solo puedes visitar una debe ser esta. Este parque se encuentra junto a la estación de Ueno y al ser un parque público el acceso es libre y gratuito.  La historia de toda esta zona verde nos hace retroceder al año 1924 que fue cuando el emperador Taisho donó el parque a la ciudad.

Hay varios lugares que se pueden visitar en el parque como la pagoda de cinco pisos del antiguo templo Kaneiji, la estatua de Saigo Takamori (el último samurái); el Santuario Toshogu considerado uno de los principales edificios que se conservan de la época Edo; el estanque Shinobazu, sin olvidarnos de los varios museos que hay como el museo de Tokio o el Museo Nacional de Ciencia de Japón.

Parque Ueno Tokio Japón Asia
Parque de Ueno

Si estás preparando tu viaje a Japón recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Cruce de Shibuya 

El Cruce de Shibuya es uno de los lugares más fotografiados de la capital y además está considerado como el cruce más transitado del mundo. Si visitas la capital nipona debes pasar por aquí al menos una vez, pero lo mejor es ver este cruce desde las alturas.

Hay varios lugares como la cafetería Starbucks, desde el mirador Shibuya Sky, desde el restaurante Gusto Shibuya y la mejor es desde la azotea de Mag’s Park. No te olvides de acercarte hasta la famosa estatua de Hachiko.

Cruce de Shibuya Tokio Japón Asia
Cruce de Shibuya – Qué ver en Tokio

Santuario Meiji

El Santuario Meiji es uno de los lugares más increíbles que ver en Tokio especialmente por su arquitectura tradicional y por su imponente entrada que se hace a través de una enorme torii construida con la madera de un ciprés de más de 1500 años. Cuando organices tu visita a Tokio recuerda reservarte alrededor de 1 hora para recorrer este santuario.

Hay que decir que este santuario se inauguró en el año 1920, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido y reconstruido al terminar la guerra. Actualmente es el santuario sintoísta más popular de Japón.

Santuario Meiji Tokio Japón Asia
Santuario Meiji

Tokyo Disney

Si estás viajando en familia te recomendamos conocer Tokyo Disney uno de los mejores parques temáticos y de atracciones de todo el país. Puedes llegar desde cualquier parte de la capital utilizando el JR Pass, un pase de tren que recomendamos si vas a estar varios días en la ciudad y sobre todo si vas a realizar algunas excursiones desde Tokio, sale muy a cuenta. El parque cuenta con varias áreas temáticas y para poder disfrutarlo al completo lo mejor es dedicarle 2 días.

Disney Tokio Japón Asia
Tokyo Disney

Odaiba

Odaiba es una isla artificial que se encuentra situada en la bahía de Tokio y que se acabó de construir a finales del siglo XX. En esta isla además de disfrutar de sus diferentes paisajes es interesante conocer algunos de sus principales atractivos turísticos como admirar la Estatua de la libertad, ver un Gundam a tamaño real delante del DiverCity, subir a la noria de más de 100 metros, visitar el edificio de la Fuji TV, conocer el museo de Ciencia Marítima o relajarse en el Onsen Monogatari.

Odaiba Que ver en Tokio
Odaiba – Qué ver en Tokio

¿Cómo encontrar el mejor hotel para tu viaje?

Para poder disfrutar al 100% de un viaje saber elegir el hotel adecuado es algo imprescindible, sobre todo en una gran ciudad. Nosotros siempre reservamos nuestro alojamiento en Booking, considerado como el mejor buscador de hoteles donde es posible descubrir muy buenas ofertas para viajar barato. Gracias a sus filtros de ubicación, precio y servicios encontrar el mejor hotel para tu viaje será súper sencillo.

Palacio Kōkyo

El palacio más importante que ver en Tokio es el Palacio Kōkyo o también conocido como palacio Imperial de Tokio que forma parte de la ruta del tour completo por la capital.

Es importante saber que en la actualidad este palacio es la residencia oficial de la familia imperial japonesa y se encuentra situado en los terrenos del antiguo castillo de Edo. Para poder conocer el interior del palacio solo es posible mediante visita guiada y en tu paseo no te pierdas la zona de los jardines orientales.

Palacio Kōkyo Tokio Japón Asia
Palacio Kōkyo

Teatro Kabuki-za

El Teatro Kabuki-za se encuentra situado en el barrio de Ginza. Su exterior no pasa desapercibido gracias a su arquitectura tradicional que nos recuerda al periodo Edo, algo que nos parece sorprendente. La mejor forma para conocer el interior del teatro es viendo una representación y asistir a un espectáculo Kabuki. Es sin duda una de las experiencias más auténticas para disfrutar en Japón.

Teatro Kabuki-za Tokio Japón Asia
Teatro Kabuki-za – Qué ver en Tokio

Si vas a estar varios días en Tokio te recomendamos realizar algunas de las excursiones más destacadas que son: excursión a Nikko que es uno de los lugares más especiales y bonitos de todo Japón donde podrás ver templos y pagodas únicos. Excursión a Kamakura que es la ciudad que fue el centro político del Japón medieval y es donde se encuentra el Gran Buda de Kamakura, la segunda escultura de Buda más grande del país. Y la excursión a Hakone y mirador del monte Fuji, una de nuestras excursiones favoritas.

Tokio Skytree

Tokio Skytree en la actualidad está considerado como la torre de comunicaciones más alta de todo el país inaugurado en el año 2012. Esta impresionante torre es sin duda otro de los mejores miradores de la capital gracias a sus más de 600 metros de altura. Es importante saber que la torre cuenta con 2 miradores ubicados a diferente altura, por lo que resérvate el tiempo suficiente para disfrutar de ambas perspectivas.

Skytree Tokio Japón Asia
Tokio Skytree

Torneo de sumo

Una de las experiencias más curiosas y llamativas que puedes disfrutar en Tokio es tener la oportunidad de ver un torneo de sumo o ver un entrenamiento de sumo. En ambos casos estamos seguros que te quedarás con la boca abierta.

La mejor zona para poder ver un entrenamiento de sumo suele ser en el barrio de Ryogoku, aunque hay varios lugares repartidos por la ciudad como el Yokozuna Tonkatsu Dosukoi Tanaka donde es posible ver este combate típico japonés. Otros lugares que pueden interesarte son Arashio beya o Takasago beya.

Torneo de Sumo Tokio Japón Asia
Torneo de sumo – Qué ver en Tokio

Parque Nacional de Shinjuku Gyoen

El Parque Nacional de Shinjuku Gyoen es otra de las zonas verdes perfectas donde disfrutar de la naturaleza en Tokio, especialmente en los meses de primavera u otoño. Esta gran zona verde tiene más de 50 hectáreas y en todo su terreno hay sembrados más de 20 mil árboles donde podremos ver cerezos, cipreses y arces. En tu paseo por el parque te recomendamos caminar por sus tres ambientes: el jardín japonés, el jardín inglés y el jardín francés.

Parque Nacional de Shinjuku Gyoen Tokio Japón Asia
Parque Nacional de Shinjuku Gyoen

Cuando estés organizando tu viaje a Japón recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.

Para ir desde el aeropuerto hasta tu hotel tienes dos opciones para elegir en función del aeropuerto al que llegues y tu presupuesto: traslado privado y Tokyo Skyliner. ¡Tú elijes!

Oedo Onsen Monogatari

Cuando visites Japón una de las experiencias más relajantes que podrás disfrutar en el país es visitar alguno de sus baños termales tradicionales. En Tokio hay una gran variedad para todos los bolsillos. Pero si hay uno que destaca en especial es el Oedo Onsen Monogatari ubicado en Odaiba.

Aquí podrás disfrutar de 13 tipos diferentes de fuentes termales. Es importante a tener presente que las personas con algún tatuaje no podrán acceder a los baños termales debido a las restricciones de las instalaciones.

Oedo Onsen Monogatari Tokio Japón Asia
Oedo Onsen Monogatari – Qué ver en Tokio

Monte Fuji

El Monte Fuji es uno de los símbolos de Japón y una de las excursiones por excelencia que se puede hacer desde Tokio. Puedes llegar hasta el Monte Fuji por libre utilizando el JR Pass. Y una vez estés a los pies de la montaña más alta del país podrás realizar alguna de sus 4 rutas de escalada, siendo la ruta Yoshida la más popular.

También puedes disfrutar de este lugar realizando una excursión desde Tokio de día completo que incluye guía, transporte, subida al mirador de la quinta estación del monte Fuji, acceso al teleférico de Hakone y varias ventajas más. Para nosotros es el pack más completo.

Monte Fuji Tokio Japón Asia
Monte Fuji – Qué ver en Tokio

Escapadas: ¿Qué visitar en Japón?

Que ver en Tokio en 3 días

15 lugares más turísticos en Japón

25 lugares que visitar en el Sudeste Asiático

Aquí finaliza nuestra lista de los 20 lugares que ver en Tokio. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Japón. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!