Guía de Viaje qué ver y hacer en MÓNACO

Viajamos al segundo país más pequeño del mundo. Mónaco es una ciudad-estado, regido por una monarquía hereditaria y constitucional. Actualmente Mónaco es uno de los destinos más lujosos y glamurosos de toda Europa ubicado en la Costa Azul Francesa. Quieres saber ¿cuáles son los lugares imprescindibles para visitar en Mónaco en 1 día?

¿Cómo llegar a Mónaco? Transporte

Es posible llegar a Mónaco desde diversas opciones de transporte, puesto que Mónaco a pesar de ser un pequeño país se encuentra muy bien conectado con las principales ciudades Europeas.

Llegar a Mónaco en avión: la opción más rápida para llegar a Mónaco es el avión. Para ello tendréis que llegar al aeropuerto de Niza-Costa Azul que conecta con las principales ciudades europeas y otros destinos del mundo. Para ir desde el aeropuerto de Niza – Costa Azul podéis ir en bus  (línea 110) el viaje dura alrededor de unos 45 minutos por la autopista A8.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio:


Traslado privado: desde el aeropuerto de Niza – Costa Azul hasta Mónaco


Llegar a Mónaco en barco: una de las opciones más llamativas para muchos es llegar a Mónaco por mar. Y es que Mónaco cuenta con dos puertos realmente impresionantes. Podéis llegar en al Puerto Hércule o al Puerto Fontvieille.

Llegar a Mónaco en coche: las carreteras del principado de Mónaco son excelentes. Recordar que Mónaco se encuentra rodeado de territorio Francés. Es posible llegar a Mónaco tanto por Autopista como por carretera nacional. Lo más importante si vais en coche a Mónaco es que tengáis claro cuál es el parking donde estacionaréis.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche:


Mónaco es un país pequeño y depende la época del año los parkings suelen estar llenos. Es por ello, que si vais en coche lo mejor es llegar bien pronto por la mañana para encontrar parking. El precio del parking en Mónaco es bastante parecido al de Italia y lo mejor es dejar el coche estacionado en un parking privado.

Llegar a Mónaco en tren: Mónaco tiene una única estación de tren que se conoce como Estación de Mónaco-Monte Carlo. Tanto la estación de tren como la línea ferroviaria son subterráneas. La ciudad Francesa que se conecta directamente con Mónaco es Niza.

Otra opción es hacer una excursión a Mónaco desde Niza. De esta forma podréis conocer los principales atractivos de este microestado europeo tan fascinante.


¿Cómo moverse por Mónaco?

La mejor opción de moverse por Mónaco es a pie. Al ser un país pequeño sus principales atractivos turísticos se encuentran relativamente cerca unos de otros. Aunque también tenéis la opción del transporte público como el autobús. Si estáis en buena forma física quizás os interese alquilar una bicicleta pero ya os decimos que acabaréis bastante cansados. Ya que Mónaco es un país con muchas subidas y bajadas.

Para los amantes de los tours os proponemos dos formas bastante práctica y completa para visitar Mónaco. Por una parte podéis conocer Mónaco en autobús turístico que va realizando diferentes paradas durante todo el recorrido. O también podéis realizar un tour privado en español para visitar al completo Mónaco.


¿Dónde dormir en Mónaco? Mejores alojamientos

Hay que recordar que Mónaco es un destino de lujo y glamour es por ello que si tenéis pensado alojaros en Mónaco preparar el bolsillo. Por menos de 100 euros la noche es bastante difícil encontrar algo en Mónaco. Otra opción, es alojarse en una de las ciudades cercanas a Mónaco como Niza donde los precios son más variados y suelen haber más ofertas.


Encuentra tu alojamiento al mejor precio:
Booking.com


¿Qué ver y visitar en Mónaco?

– Palacio de los principes Mónaco

– Mirador Mónaco

– Puerto marítimo Mónaco

– Casco antiguo o Le Rocher

– Casino Monte Carlo

– Ir de tiendas Mónaco

– Catedral de Mónaco


Mejores tours y actividades en Mónaco

Mónaco es un país pequeño pero con mucho para hacer. Aquí os recomendamos las mejores actividades y tours para disfrutar de Mónaco al completo. 


¿Dónde comer en Mónaco? Gastronomía tradicional

La Gastronomía de Mónaco tiene bastante influencia de la cocina Francesa. A pesar de ello, Mónaco tiene sus platos tradicionales y como en todo pone su toque especial y sofisticado. Algunos de los platos tradicionales que se pueden degustar en Mónaco son el “Stocafi” o el Espagueti a la Monegasca. Si sois de paladares más dulces os recomendamos probar el “Barbagium” o el “Fougasse”.


¿Cuándo viajar a Mónaco? Mejor época del año

Mónaco al encontrarse en la Costa Azul es un destino principalmente de verano. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Mónaco es entre los meses de Junio y Septiembre. Mónaco cuenta con pequeñas playas y calas algunas privadas, donde es posible disfrutar del sol veraniego y coger un bronceado de lujo.


Consejos generales para viajar a Mónaco

  • Documentación: Si vas a viajar a Mónaco por un periodo inferior a tres meses, los requisitos son los mismos que si viajaras a Francia.
  • Duración del viaje: para conocer al completo el principado de Mónaco es necesario dedicarle 1 día completo.
  • Idioma: al encontrarse rodeado de territorio francés el idioma principal que se habla en Mónaco es el francés. Pero se hablan diversas lenguas, incluyendo el occitano y el monegasco. Aunque también es posible hacerse entender en inglés al ser Mónaco un destino tan internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here