30 lugares que ver en Lisboa: Guía Completa + Mapa
¿Qué ver en Lisboa en 1, 2 y 3 días? Ubicada en la desembocadura del río Tajo, Lisboa es la capital de Portugal y la mayor ciudad de todo el país. Esta urbe cosmopolita se caracteriza por el color amarillo de sus tranvías; por su música bohemia y melancólica cantada en los barrios más tradicionales y humildes; por la exquisita gastronomía donde el bacalao y el pastel de nata son los protagonistas pero sobre todo, Lisboa es una ciudad de miradores, vayas donde vayas su silueta inconfundible te atrapa ya sea en un amanecer o en una puesta sol. ¿Te lo vas a perder?
- Los 10 mejores lugares que ver en Lisboa
- Otros 40 lugares que ver en Lisboa en 3 días o más
- Mapa imprescindibles que hacer en Lisboa
- ¿Dónde alojarse en Lisboa? Mejores hoteles en Lisboa
- Mejores tours que hacer en Lisboa
- Tarjeta Lisboa Card para ahorrar dinero en tu viaje
- ¿Cómo llegar a Lisboa?
- ¿Dónde comer en Lisboa?
- Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?
Los 10 mejores lugares que ver en Lisboa
1. Plaza del Comercio
La plaza más importante que ver en Lisboa es la plaza del Comercio que se encuentra ubicada en el centro histórico de la capital y durante décadas fue la puerta de Lisboa para el comercio marítimo. Justo donde se encuentra actualmente la plaza estaba situado el Palacio Real antes de ser destruido por el Gran Terremoto del año 1755.
Tour de Lisboa al completo con entradas
Hoy en día, la plaza es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad donde podemos ver varios monumentos y edificios de interés como el Arco Triunfal da Rua Augusta, que está situado en el lado norte de la Plaza del Comercio y es el que da comienzo a la calle Rua Augusta, la calle más importante de La Baixa.
2. Monasterio de los Jerónimos, un lugar que ver en Lisboa
El Monasterio de los Jerónimos es uno de los monumentos más turísticos y destacados no solo de Lisboa sino de todo Portugal, y es por ello, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio está ubicado en el barrio de Belém, sobre los restos de una antigua ermita fundada por Enrique el Navegante donde se cuenta que Vasco de Gama y su tripulación rezaron antes de viajar a la India. Incluido gratis en la Lisboa Card.
Entradas para Monasterio de los Jerónimos
Tour por Belém y el monasterio de los Jerónimos
Su importancia radica en que en la actualidad este monasterio constituye unos de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en todo el país y un homenaje a la época dorada de los descubrimientos.
3. Museo Nacional del Azulejo
Los azulejos son una parte propia y esencial de la arquitectura y la decoración portuguesa, siendo el mejor lugar para conocer sobre su historia el Museo Nacional del Azulejo que se encuentra situado dentro del Convento Madre de Deus del siglo XVI. En tu visita al museo podrás apreciar gran cantidad de azulejos que son una obra maestra en sí mismo, y es por ello, que este museo está considerado como uno de los mejores museos del mundo en su género.
En el Museo Nacional del Azulejo de Lisboa se exponen ejemplares que van desde el siglo XV a nuestros días. Pero si hay una obra que destaca de todas las demás, es el impresionante panel de azulejos de 23 metros que muestra cómo era Lisboa antes del terremoto del año 1755 que asoló la ciudad. Incluido gratis en la Lisboa Card.
4. Fado en Chiado, un plan que hacer en Lisboa
Chiado es uno de los barrios más tradicionales y bohemios de toda Lisboa donde el viajero podrá disfrutar de su ambiente alegre lleno de cafés y comercio. Y es precisamente en este barrio donde es posible disfrutar de la experiencia de un buen espectáculo de Fado seña de identidad del país y además es la forma de expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa.
Nuestra experiencia fue de lo más agradable por lo que la recomendamos al 100%, visitar Lisboa y no ver un espectáculo de Fado, es no haber estado en la ciudad. Te recomendamos compres tus entradas con antelación en especial en fines de semana o días festivos.
5. Palacio Nacional de Ajuda
El Palacio Nacional de Ajuda es para nosotros uno de los palacios más bonitos de todo Portugal y en la actualidad está considerado Monumento Nacional.
Entradas para Palacio Nacional de Ajuda
Este palacio se construyó en la primera mitad del siglo XIX en estilo neoclásico y constituye un ejemplo típico de una residencia real del ochocientos, que además, presenta una importante colección de artes decorativas donde es posible ver desde platería, pintura, mobiliario, cristales, escultura, tapicería, porcelanas, etc.
6. Museo Militar de Lisboa
El museo Militar de Lisboa se encuentra situado en la zona baja de la ciudad a pocos metros del río Tajo. Este museo es el más grande de Portugal en su temática, y en su interior podrás ver una colección de lo más interesante. Ya desde la entrada principal destaca un monumental pórtico que sobrevivió al terremoto del año 1755. No te pierdas el Patio de los Cañones, donde se puede observar una valiosa colección de piezas de artillería.
7. Barrio de Alfama
El Barrio de Alfama es la esencia de Lisboa y uno de los barrios más tradicionales y pintorescos de la capital. El barrio se encuentra a los pies del Castillo de San Jorge y en la actualidad es toda una experiencia recorrer sus callejuelas.
Free tour por el barrio de Alfama
Free tour por la Lisboa bohemia
Su nombre viene del árabe “al-hammã” que significa “fuente”, ya que debajo de su suelo corrían manantiales de agua que alimentaban las fuentes repartidas por todo el barrio y a donde sus habitantes se dirigían a abastecerse de agua.
Esas fuentes son conocidas localmente como chafarizes y todavía se encuentran en el barrio. Cabe destacar que este es uno de los barrios de Lisboa que mejor sobrevivió al devastador terremoto del año 1755. Te recomendamos no solo callejear sino también visitar los atractivos turísticos que se encuentran en este barrio como el Museo del Fado, la Catedral de Lisboa, el Mirador de Santa Lucía o el Mirador das Portas do Sol.
8. Estufa Fría
Estufa Fría es uno de los lugares más especiales y mágicos de toda Lisboa. Para nosotros fue toda una sorpresa este gran jardín botánico tropical donde sentirás que te sumerges en una selva donde la naturaleza no deja pie a ningún ruido de ciudad a pesar de encontrarse en pleno corazón de Lisboa en uno de los extremos del Parque Eduardo VII.
El nombre de estufa fría resulta del hecho de no usar ningún sistema de climatización, sino un entramado de madera fijo cuyas rejillas tamizan la luz y protegen de las temperaturas frías de invierno y del excesivo calor en el verano.
9. Mirador Cristo Rey
Uno de los miradores más impresionantes de Lisboa, se encuentra justo fuera de la ciudad. Para llegar hay que atravesar el Puente 25 de Abril y dirigirnos al Santuario del Cristo rey, de ahí su nombre. Desde este miador podrás disfrutar de unas vistas estupendas del río Tajo, del puente y en especial de una panorámica completa de Lisboa. Te recomendamos llevar prismáticos así podrás ver mucho más lejos y apreciar todos los detalles.
10. Palacio y Jardines de Queluz
El Palacio de Queluz y sus jardines es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura portuguesa de finales del siglo XVIII. Por su belleza y estilos artísticos barroco y rococó se conoce a este palacio como “El Versalles portugués”. Fue el rey Pedro III quien ordenó su construcción en el año 1747 y, desde el terremoto que sacudió Lisboa en 1755 se convirtió en residencia principal de la realeza.
Entradas para Palacio Nacional y Jardines de Queluz: Sin colas
La familia real lo abandonó tras la ocupación francesa del país y en la actualidad es posible realizar una visita completa para admirar la belleza de sus salones, de los más destacados son la Sala de los Azulejos, el Salón del Trono, la Sala de los Embajadores sin olvidarnos de sus elegantes y refinados jardines que cuentan con hermosas esculturas, fuentes y canales.
Nosotros recomendamos realizar la visita completa que incluye tanto el interior del palacio como los jardines. Y el tiempo recomendado es de unas 2 a 3 horas aproximadamente, para visitar el palacio y los jardines sin prisas. Incluido con descuento en la Lisboa Card.
Otros 40 lugares que ver en Lisboa en 3 días o más
Mejores miradores de Lisboa
1. Mirador del Elevador de Santa Justa
Lisboa cuenta con numerosos miradores por toda la ciudad y si hay uno que destaca de entre todos es el mirador del Elevador de Santa Justa que también se conoce como Elevador do Carmo.
Para disfrutar de las vistas desde lo alto de este mirador no es necesario subir con el elevador, pero aun así es toda una experiencia que a nosotros nos gustó mucho, ya que toda la maquinaria y la cabina son originales de la época. El mirador es gratuito, pero subir con el elevador hasta el mirador es de pago. Incluido gratis en la Lisboa Card.
2. Mirador de Santa Lucía
El Mirador de Santa Lucía es el más famoso del barrio de Alfama y hay que destacar que posee el encanto de los pequeños rincones tan típicos de Lisboa, con su cubierta de buganvillas y las paredes de azulejos desconchados. Para llegar hasta el mirador si vienes de la parte baja de Alfama, aquí estas de suerte porque se puede acceder hasta el mirador con un ascensor (subir y bajar con el ascensor es gratuito).
Los mejores museos que ver en Lisboa en 2 días
1. Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia
Uno de los museos más importantes de la ciudad es el Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia que se encuentra ubicado en el interior de un edificio histórico en pleno corazón de la ciudad.
Si eres apasionado del mundo de la ciencia, la botánica y de la historia natural en tu recorrido por el museo podrás visitar varios de sus espacios expositivos como son el histórico anfiteatro y el laboratorio científico que se conserva intacto desde el siglo XIX y cuenta con muchas piezas de su equipo original.
Podrás ver una exposición muy completa de piedras y minerales, divertirte con las muestras y maquetas interactivas, y si lo deseas también podrás pasear por el jardín botánico, y mucho más. Incluido con descuento en la Lisboa Card.
2. Lisboa Story Centre
Un lugar clave para conocer la historia de Lisboa de una forma dinámica y desde una perspectiva más moderna es visitando el Lisboa Story Centre que se encuentra ubicado en uno de los laterales de la Plaza del Comercio. La visita nos resultó mucho más emocionante e interesante de lo que nos imaginamos. Incluido gratis en la Lisboa Card.
Entrada al Lisboa Story Centre
3. Museo del Fado en Lisboa
En el barrio de Alfama se encuentra el Museo del Fado que es el lugar perfecto para conocer un poco más sobre este arte musical que representa una de las herencias culturales más importantes del país declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
En el fado se expresan las experiencias de la vida a través del canto, siendo los temas más cantados en el fado la melancolía, la nostalgia o pequeñas historias del vivir diario de los barrios humildes. La historia de los orígenes del Fado es bastante incierta aunque las primeras noticias de su existencia datan de entre los años 1820 y 1830. Incluido con descuento en la Lisboa Card.
4. Museo Nacional dos Coches
El Museo Nacional dos Coches no es un museo de coches cualquiera, aquí podrás ver verdaderas obras de arte y es que en su interior encontrarás una de las colecciones de carruajes más importantes del mundo que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX.
De entre los diferentes carruajes que se exponen hay algunos que son una maravilla como el carruaje que perteneció a Felipe III de España, que es el más antiguo de la colección. O las tres carrozas del barroco italiano construidas en Roma en el año 1716, todas ellas pertenecientes al papa Clemente XI. Incluido gratis en la Lisboa Card.
5. Museo da Carris
El museo da Carris es el museo del tranvía de Lisboa, o mejor dicho del transporte. Para nosotros uno de los mejores museos que ver en Lisboa. Para poder realizar la visita al museo tranquilamente es necesario dedicarle alrededor de unas 2 horas, ya que además de conocer algunas salas con materiales relacionados al mundo del tranvía, tendrás la oportunidad de ver una interesante exhibición de varios tranvías históricos, además de otros vehículos del transporte público de la ciudad. Incluido con descuento en la Lisboa Card.
Los mejores parques y zonas verdes de Lisboa
1. Jardín Botánico Tropical
A pocos metros de distancia del Monasterio de los Jerónimos, se encuentra el Jardín Botánico Tropical de Lisboa que cuenta con una extensión de 7 hectáreas. La visita es muy agradable y perfecta para disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza en medio de la ciudad.
Ubicado en el barrio de Belém, este jardín cuenta con una colección de unas 600 especies, pertenecientes a más de 100 familias botánicas, por lo que se trata de una muestra de la riqueza de la biodiversidad de las regiones tropicales y subtropicales.
2. Jardín mirador de San Pedro Alcántara
Este jardín se podría decir que es un 2X1, ya que además de poder disfrutar de su zona verde urbana, ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vistas privilegiadas de Lisboa. El Jardín San Pedro Alcántara se encuentra ubicado justo enfrente del Convento de São Pedro de Alcántara y a menos de 700 metros del barrio de Chiado.
A este jardín se puede llegar perfectamente a pie, pero si te encuentras en la parte baja (Plaza de los restauradores), puedes llegar al jardín mirador utilizando el Elevador da Glória (funicular), que sin duda es uno de los más fotogénicos y turísticos de toda la ciudad.
3. Parque Eduardo VII
El Parque Eduardo VII es uno de los parques urbanos más céntricos que ver en Lisboa en 2 días. Además de acoger varios eventos anuales que atraen cientos o mejor dicho a miles de turistas cada año, cuenta con su propio jardín botánico (Estufa Fría) y con un mirador desde el que se puede apreciar el centro de la ciudad.
Este parque abrió sus puertas a todo público a principios del siglo XX y sirvió para prolongar la Avenida de la Libertad justo después de la plaza Marqués de Pombal. Lo que destaca de este parque son sus grandes dimensiones, su elegancia y la gran cantidad de detalles que tiene, siendo la zona del lago y el mirador nuestras partes preferidas.
4. Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa
El Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa se encuentra junto al Museo Nacional de Historia Natural y de la Ciencia. Se puede realizar una visita conjunta a ambos lugares o solo conocer el jardín botánico.
Lo que más destaca de este jardín es la gran variedad de especies que podemos encontrar en su interior, y esto es gracias a las colonias portuguesas que enviaron una gran cantidad de plantas y semillas de especies procedentes de diferentes partes del mundo.
Las iglesias más bonitas de Lisboa
1. Catedral de Lisboa
En pleno barrio de Alfama, encontramos la Catedral de Lisboa el templo religioso más importante y uno de los monumentos medievales más antiguos de la capital. Una de las cosas más llamativas de este monumento, es su estilo arquitectónico que es predominantemente de estilo románico aunque en su interior podremos elementos realizados siguiendo otros estilos.
Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa
Algo sorprendente de esta catedral, es que se trata de uno de los pocos monumentos supervivientes de las diferentes catástrofes naturales que ha sufrido Lisboa, aunque sí que es verdad que tras las cuales ha tenido que ser reformada en diversas ocasiones.
2. Convento do Carmo
El Convento do Carmo, es uno de los ejemplos más claros que en la actualidad nos muestran la fatalidad de los sucesos acontecidos en el año 1755 cuando la ciudad quedó destruida. En su día, la Iglesia y el Convento do Carmo fueron dos de las construcciones más poderosas y destacadas de Lisboa pertenecientes a la Orden de los Carmelitas en el año 1389.
Además de conocer las ruinas, durante en tu visita podrás visitar el Museo Arqueológico do Carmo, que se encuentra justo bajo el techo del cuerpo principal de la iglesia y el coro, y es la parte de la construcción que resistió mejor el terremoto. En el museo podrás ver piezas relacionadas con la historia de la ciudad que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Incluido con descuento en la Lisboa Card.
3. Iglesia de Nuestra Señora de Loreto
En el barrio de Chiado tuvimos una grata sorpresa, y es que aquí hay varios templos religiosos que son realmente bonitos y que sin lugar a dudas recomendamos visitar. La Iglesia de Nuestra Señora de Loreto desde que atravesamos sus puertas por pura curiosidad nos dejó con la boca abierta. Quizás no esté llena de azulejos pero cuenta con un estilo italiano de lo más bonito y elegante. Su acceso es gratuito.
4. Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
Justo enfrente de la anterior iglesia se encuentra el templo de Nuestra Señora de la Encarnación (Église de Notre-Dame de l’Incarnation) que fue construida en el siglo XVIII. Tiene acceso gratuito y en su interior podrás admirar sus frescos en las paredes y techos, y murales de las diferentes capillas. En especial, destacamos el fresco que se encuentra en el techo que tiene gran cantidad de detalles y está en muy buen estado de conservación.
5. Iglesia de San Roque
La iglesia de San Roque fue la primera iglesia jesuita de Lisboa, y aunque su fachada austera no llame mucho la atención, vas a sorprenderte una vez a travieses sus puertas para conocerla. Es increíble la cantidad de detalles que tiene, nos maravillaron sus diferentes capillas llenas de esculturas y pinturas donde el oro es el color que más predomina, nuestra favorita es la capilla de Nuestra Señora de la Piedad.
También te recomendamos te deleites cuidadosamente con el trampantojo del techo que es de estilo manierista, una verdadera obra de arte.
Zonas públicas de Lisboa: plazas, calles…
1. Plaza de D. Pedro IV
La Plaza de D. Pedro IV también se conoce como Plaza de Rossio y es una de las plazas más importantes y populares de la ciudad. Se encuentra situada en La Baixa, en el extremo norte de la Rua Augusta y a poca distancia de la Plaza de los Restauradores.
La plaza cuenta con gran cantidad de monumentos significativos como el Teatro Nacional en un extremo; sus dos fuentes barrocas; en su punto central la columna con la figura del rey Pedro IV; su suelo tan característico lleno de adoquines con mosaicos blancos y negros formando dibujos, siguiendo los patrones del empedrado portugués típico. Y además, está rodeada de edificios de los siglos XVIII y XIX.
2. Puente 25 de Abril
El Puente 25 de Abril con sus 2.277 metros de longitud está considerado puente colgante más largo de toda Europa. La construcción de este puente se finalizó en el año 1966 convirtiéndose de esta forma en el primer puente que se construyó en Lisboa.
En la actualidad, el Puente 25 de Abril se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital lusa. Se eleva 70 metros sobre el nivel del río Tajo, y está sostenido por dos torres que se elevan 190 metros sobre el agua.
3. Pink Street
Una de las calles más instagrameables de Lisboa se conoce como Pink Street, esta calle se encuentra a pocos metros de la plaza del Comercio. Su nombre real es R. Nova do Carvalho y para entender el porqué de su apodo es muy fácil, ya que podrás ver que el suelo es de un color rosa intenso un tanto chillón.
La calle se pintó en el año 2013 con el objetivo de rehabilitar toda esta zona del barrio, que en la actualidad es una de las zonas más populares para salir de noche.
4. Rúa Augusta
Una de las calles más importantes de toda Lisboa es Rúa Augusta, que comienza en uno de los extremos de la Plaza del Comercio y llega hasta la Plaza de D. Pedro IV. La calle es toda peatonal y cuenta con gran cantidad de restaurantes y tiendas, siendo la arteria principal de La Baixa. De punta a punta tiene una longitud de poco más de 500 metros y su suelo está decorado con los mosaicos típicos portugueses. Si estás en Lisboa, no te pierdas pasear por esta calle.
Entrada al Arco de Rua Augusta
5. Arte Callejero
En Lisboa hay varios murales realmente impresionantes y podríamos hablar de toda una ruta completa, pero si tenemos que destacar unos pocos, tenemos que hablar del Guaxinão (el mapache), que se encuentra en el barrio de Belém y que es un trabajo del artista portugués Bordalo II.
Free tour por la Lisboa alternativa
El mural graffiti Fado Vadio que se encuentra en las escaleras de San Cristóbal. O el mural de azulejos de André Saraiva que cuenta con más de 52 mil azulejos y cubre más de 200 metros de longitud.
Otros lugares de interés que ver en Lisboa en 4 días
1. Mercado la Ribera (mercado Time Out)
Si solo puedes visitar un mercado en toda Lisboa este tiene que ser el Mercado la Ribera o también conocido como el Mercado Time Out. En este mercado podrás encontrar dos zonas bien diferenciadas, por una parte está la zona de mercado más tradicional con los puestos de frutas, verduras, flores, etc. Y después, encontramos la zona dedicada a la comida.
Aquí hay gran cantidad de puestos que ofrecen diferentes y variados platos, se lo suele describir como un “gran patio de comidas”. Hoy en día, es un mercado bastante turístico, pero aun así vale la pena visitarlo y si tienes hambre, hay que reconocer que ofrece bastante variedad a precios asequibles.
2. Torre de Belém
Declarada patrimonio de la Humanidad, la Torre de Belém es uno de los monumentos más destacados e icónicos de Lisboa. La torre se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo en el siglo XVI, periodo de los descubrimientos. Aunque con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se pasó a utilizar como centro recaudador de impuestos e incluso como prisión. Incluido gratis en la Lisboa Card.
Entradas para Torre de Belém: Acceso rápido
Paseo en barco + Tour por Belém
3. Castillo de San Jorge
Ubicado justo en la cima de la colina más alta de Lisboa se encuentra el Castillo de San Jorge que es uno de los símbolos con más historia de toda la ciudad.
Tour por Alfama y el castillo de San Jorge
Desde su construcción hasta nuestros días ya han transcurrido más de ocho siglos, siendo su período de máximo esplendor desde el siglo XIII hasta principios del siglo XVI, época en la que el castillo estuvo ocupado por los reyes de Portugal. Sinceramente, esta es una de las visitas que menos nos impresionó de toda la ciudad, y sobre todo hay que destacar las vistas.
4. Santuario Nacional de Cristo Rey
Uno de los monumentos más icónicos que se encuentran a las afueras del centro de Lisboa es el mirador del Cristo Rey considerado el punto más alto de Almada, que es justo la población que está al frente de Lisboa capital. Como su nombre nos indica, aquí podemos ver una escultura de 28 metros de altura, el Cristo Rey de Lisboa, que nos recibe con los brazos abiertos y nos recuerda inevitablemente al emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro.
De hecho, se creó inspirado en el mismo y no al revés, al contrario de lo que muchos piensan. En lo alto de la escultura hay un mirador, pero sinceramente no recomendamos subir, ya que las vistas desde abajo además de ser gratis ya son estupendas.
5. Paseo en tranvía por Lisboa
Una de las experiencias más “auténticas” que todo viajero debe vivir al menos una vez en su visita a Lisboa es subirse a un tranvía. Aunque parezca que es una actividad turística, tenemos que decir, que aún en la actualidad los tranvías también los utilizan los lugareños para moverse por la ciudad. Si deseas vivir la experiencia de la forma más auténtica, te recomendamos subirte al tranvía 28 que es el más popular y pasa por los barrios Estrela, Alto, Chiado, Graça y Alfama.
6. Panteón Nacional de Portugal
El Panteón Nacional de Lisboa es un monumento único en la arquitectura barroca portuguesa que comenzó a construirse a finales del XVII y se terminó en el año 1966. Originalmente era una iglesia pero en la actualidad es lugar de entierro para portugueses célebres como algún presidente de Portugal o Amália Rodrigues, la más grandiosa fadista de Portugal.
Este panteón es realmente de grandes dimensiones y te recomendamos que subas hasta la terraza para poder disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Incluido gratis en la Lisboa Card.
7. LX Factory y Village Underground
Si te gusta el ambiente underground, el LX Factory es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia. Para que te hagas una idea general, se podría describir como una especie de mercadillo emplazado sobre los restos de una antigua fábrica aunque mantiene ese aire un poco hípster tan de moda últimamente.
No muy lejos de LX Factory, se encuentra la Village Underground, que es una zona de bares que se caracterizan por su originalidad, ya que se ha instalado en el interior de contenedores y un autobús donado por Carris. El lugar tiene un ambiente de lo más curiso.
8. Monumento a los Descubrimientos
En el barrio de Belém se encuentra el Monumento a los Descubrimientos que fue erigida en el año 1960 para conmemorar el 500 aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, las Azores y Cabo Verde.
El monumento tiene más de 50 metros de alto y en él están representados numerosos personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de la historia de Portugal. Incluido con descuento en la Lisboa Card.
9. Oceanario de Lisboa
El Oceanario de Lisboa es el mayor acuario de interior de toda Europa. Este fue construido por el arquitecto Peter Chermayeff dentro del marco de la Expo 98 y cuenta con un total de 16 mil ejemplares de 450 especies marinas, repartidas entre sus diferentes espacios.
Entrada al Oceanario de Lisboa
Solo en el gran tanque central, que tiene el tamaño de cuatro piscinas olímpicas, hay reunidas más de 100 especies diferentes, entre las que encontramos barracudas, rayas, huidizas morenas y hasta un enorme pez luna, aunque sin duda, los habitantes más conocidos del Oceanario de Lisboa son las simpáticas nutrias marinas.
Mapa imprescindibles que hacer en Lisboa
¿Dónde alojarse en Lisboa? Mejores hoteles en Lisboa
Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Lisboa, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos. De esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad. A la hora de elegir el hotel sobre todo te recomendamos que lo elijas en la zona centro de esta forma tendrás cerca los principales atractivos turísticos.
Si viajas con coche por que estás haciendo una ruta por Portugal también hay muy buenos hoteles 4 estrellas en los alrededores y como están más apartados del centro tienen en ocasiones mejores precios, pudiendo elegir habitaciones de rango superior al mismo precio que otras habitaciones en hoteles ubicados en el centro de la ciudad. De lo que se trata es que compares bien entre las diferentes opciones que hay y sobre todo realices la reserva con antelación. Un mínimo de 2 meses.
De los diferentes hoteles en Lisboa donde dormir te recomendamos en el centro de la ciudad el hotel H10 Duque Loule y el hotel Rossio Garden, ambos alojamientos cuentan con muy buenas opiniones. Si buscas un hotel en los alrededores de Lisboa te recomendamos el hotel Radisson Blu y el hotel Holiday Inn. Podrás alojarte en cualquiera de estos hoteles desde los 120 euros la noche dependiendo la época del año.
Mejores tours que hacer en Lisboa
Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Lisboa. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.
Si vas a estar varios días en Lisboa te recomendamos realizar algunas de las excursiones más destacadas que son: visitar Sintra considerada la ciudad de los palacios y castillos de Portugal; Si estás viajando en verano no te pierdas conocer Cascais, la Costa da Caparica y en especial realizar una excursión hasta las Islas Berlengas. En nuestro artículo las mejores excursiones desde Lisboa encontrarás muchas más opciones. ¡Te van a sorprender!
Tarjeta Lisboa Card para ahorrar dinero en tu viaje
Por nuestra experiencia pensamos que comprar la tarjeta Lisboa Card sí que merece la pena, siempre y cuando tengas pensado visitar y entrar a varios de sus monumentos más emblemáticos y utilizar el transporte público. Puedes comprar la Lisboa Card directamente en las oficinas de turismo del aeropuerto o del centro de la ciudad y comprarla por internet.
Nosotros pensamos que lo mejor es comprarla con antelación por internet. De esta forma una vez que llegas a Lisboa podrás retirarla en las oficinas de turismo sin hacer tanta cola de espera.
¿Qué incluye la Lisboa Card?
- El transporte público
- Entrada gratuita a varios monumentos
- Descuento en monumentos
- Toda la información que necesitas la tienes aquí
¿Qué Lisboa Card elegir?
Hay tres opciones: 24 horas, 48 horas y 72 horas. Y hablamos de horas, no de días completos. La tarjeta comienza a contar desde su primer uso, ya sea con la entrada a un lugar turístico o la validación en el transporte público. Y en función de los días el precio cambia.
¿Cómo llegar a Lisboa?
Lisboa al ser la capital de Portugal está muy bien comunicada tanto con las demás ciudades del país, como con España y otros países del mundo. La forma más habitual de llegar es en avión. El Aeropuerto de Portela (LIS), además de ser el más grande de Portugal, es uno de los más transitados de Europa. Se encuentra ubicado a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad.
Hay varios medios de transporte disponibles que te llevarán desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o a tu hotel. Una opción práctica y cómoda es el traslado privado sobre todo si viajas con bastante equipaje, en grupo o con niños.
Cuando estés preparando tu viaje a Portugal recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Si vas a viajar por Europa las dos aerolíneas que más recomendamos son Iberia y Vueling que siempre tienen precios competitivos y ofertas.
Si estás preparando tu viaje a Portugal recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
¿Dónde comer en Lisboa?
Uno de los mejores placeres de viajar es tener la oportunidad de probar la gastronomía típica de los destinos. Lisboa al ser la capital de Portugal es un buen lugar donde podrás degustar algunos platos de la cocina más tradicional de cada una de las diferentes regiones del país.
Tenemos que decir que la gastronomía portuguesa ofrece una variedad culinaria de lo más suculenta, por lo que te recomendamos probar el bacalao con nata, los buñuelos de bacalao y el famoso pastel de nata. Quizás te interese conocer el Centro de Interpretación de la Historia del Bacalao.
En Lisboa hay infinidad de restaurantes en cada uno de sus barrios donde comer es un placer. Nosotros estuvimos varios días en la ciudad y si tenemos que destacar algún restaurante o bar estos tienen que ser el Café Brasileira donde te recomendamos desayunar.
Para comer o cenar las dos mejores opciones son el restaurante Ti-Natercia y el restaurante Ha Tapas no Mercado. Por cierto, si vas al barrio de Belem tienes que probar el pastel de nata original en la Cafetería Pastel de Belém.
Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?
Aquí finaliza nuestra guía de viaje ¿Qué ver en Lisboa? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Viaja en ferry por cualquier parte del mundo. |