Portugal

🟢 ¿Qué ver y hacer 1 día en ERICEIRA? (Región de Lisboa – Portugal)

Compártelo en tus redes:

Ericeira es una de las localidades costeras más populares del norte de la región de Lisboa. Y a pesar de su desarrollo, en la actualidad este pintoresco municipio está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Portugal gracias al encanto de su casco histórico tradicional. En tu visita podrás disfrutar del ambiente marinero de las calles donde el color azul y blanco te irán guiando para que no te pierdas ninguno de sus rincones más bonitos. Sin olvidarte de sus coquetas playas de arena fina y amplios arenales donde los amantes del buen tiempo y de las olas podrán deleitarse de una experiencia inolvidable. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Ericeira? ¿Te lo vas a perder?

Top 12 lugares imprescindibles qué no te puedes perder en Ericeira

Casco Antiguo

La mejor forma para empezar a descubrir esta pintoresca localidad portuguesa es paseando por su casco histórico que ha decir verdad es mucho más bonito de lo que uno se imagina. Con poco más de 10 mil habitantes Ericeira aún mantiene vivo en sus calles ese toque tradicional marinero portugués donde el tiempo pasa lentamente. Un buen punto donde empezar vuestro itinerario por el casco antiguo de Ericeira es  adentrándote por la calle Dr. Manuel Arriaga que te introducirá al corazón de la localidad.

📌 Tour privado de Mafra, Ericeira y Sintra desde Lisboa

Qué ver y hacer en Ericeira
Casco Antiguo – Qué ver y hacer en Ericeira

Para poder disfrutar tranquilamente de este coqueto casco antiguo lo mejor es reservarse entre 2 a 4 horas de tiempo, eso sí, dependiendo de los lugares y monumentos que desees conocer durante tu paseo por Ericeria. De nuestros rincones favoritos tenemos que destacar la calle 5 de Octubre donde hay varios roncones muy fotogénicos y el mural de Ericeira un imprescindible durante vuestro paseo.

Playa de los Pescadores

Eiriceira es un destino de costa por excelencia gracias a sus bellas playas de arena fina. Por lo que te vamos a recomendar varias de las playas más bonitas que no te puedes perder. La primera de las playas que tienes que visitar en Ericeria es la playa de los Pescadores que se puede acceder desde el mismo casco antiguo. Antes de bajar a la playa te recomendamos disfrutar de las fantásticas vistas que se tienen desde el mirador que está en la calle de Santo António, aquí encontrarás una de las estampas típicas de Ericeira.

Qué ver y hacer en Ericeira
Mirador Playa de los Pescadores

Para poder acceder hasta el gran arenal de la playa de los Pescadores puedes hacerlo por la Calçada da Praia que está justo a continuación del mirador o puedes bajar por la rampa que se encuentra al otro extremo. Esta playa es una de las más populares de la localidad especialmente durante los meses de verano que es cuando se llena de gente.

Qué ver y hacer en Ericeira
Playa de los Pescadores – Qué ver y hacer en Ericeira

Mercado Municipal

En tu paseo por Ericeira te recomendamos acercarte hasta el mercado municipal del municipio. El horario del mercado es de martes a domingo desde las 7h hasta las 15h. Por lo que, si quieres poder ver el mercado con más vida y con la mayoría de los puestos abiertos lo mejor es visitarlo a media mañana. En su interior hay gran cantidad y variedad de puestos donde venden productos frescos del mar, fruta, verdura y además hay algún que otro puesto de suvenires y de artesanías locales.

Capillas de Ericeira

Si hay dos lugares que nos sorprendieron considerablemente en Ericeira estás fueron sus dos capillas. La primera de las capillas se conoce como: Capela de Nossa Senhora da Boa Viagem. Esta se encuentra justo al lado del mirador de la playa de los Pescadores. A pesar de que por fuera parezca una capilla sencilla si tienes la oportunidad te recomendamos visitarla por dentro. En su interior podrás ver que tanto su techo como paredes están todas recubiertas con los azulejos típicos portugueses. Estos están en muy buen estado de conservación. Se cree que esta capilla se construyó en el siglo XV y es donde los pescadores rezaban antes de adentrarse en el mar y donde sus esposas rezaban por su regreso seguro.

Qué ver y hacer en Ericeira
Capela de Nossa Senhora da Boa Viagem

La otra capilla se llama Capela de São Sebastião y se encuentra ubicada en la playa de San Sebastián. Desde fuera pasa lo mismo, se ve una capilla austera y sencilla pero que en su interior de la misma forma que la anterior capilla podrás ver que toda está recubierta de azulejos del siglo XVII y un pequeño altar de mediados del siglo XVI. Para poder ver el interior de las capillas de Ericeira estas suelen estar abiertas por las tardes.

Playa de San Sebastián

La playa de San Sebastián es una de las más emblemáticas no solo de Ericeira sino de toda esta zona. Un buen punto de esta playa es que se puede disfrutar de su panorámica desde el mirador habilitado que está justo enfrente de la Capela de São Sebastião. Además de verla desde arriba también si lo deseas puedes acceder a la playa bajando por las escaleras y de esta forma podrás disfrutar al completo de una de las playas más bonitas de Ericeira. En los meses de verano (junio a septiembre) la playa suele estar llena de gente disfrutando del sol y es cuando la playa cuenta con todos los servicios de hamacas y socorristas.

📌 Lección de Surf en Ericeira

Qué ver y hacer en Ericeira
Playa de San Sebastián – Qué ver y hacer en Ericeira

Iglesia Parroquial de San Pedro

Ericeria cuenta con varios templos religiosos que bien merecen la pena visitarlos. Además de sus dos capillas también hay dos iglesias impresionantes. La primera que te recomendamos visitar es la iglesia Parroquial de San Pedro que se encuentra en pleno casco histórico. Es una iglesia bastante grande por lo que no pasa desapercibida, además de por sus colores tan característicos azul y blanco, como casi todo el pueblo.

Qué ver y hacer en Ericeira
Iglesia Parroquial de San Pedro

Cuando entres al interior de la iglesia podrás admirar el trabajo de la madera tanto en su techo como en las balconadas laterales o en el coro que justo se encuentra en la parte superior opuesta a donde se ubica el altar mayor. Nos sorprendió el buen estado de conservación y la gran cantidad de detalles, puesto que también cuenta con gran cantidad de azulejos colores azul y amarillo ubicados en las paredes de la iglesia. Si tienes tiempo, te recomendamos visitar la Iglesia de la Misericordia donde podrás ver pinturas murales del siglo XVIII. Es bastante difícil elegir cuál de las dos iglesias es más bonita.

Mirador y Playa da Empa

La costa de Ericeira está llena de playas realmente bonitas, cada una ofrece una experiencia diferente. La playa de Empa se encuentra a unos 3 kilómetros del casco antiguo de Ericeira, por lo que puedes ir a pie realizando un paseo por la costa o ir en coche. Se trata de una visita 2X1 ya que podrás disfrutar de unas vistas estupendas desde el mirador además de poder bajar hasta la playa. Esta playa es diferente a las anteriores porque en sus arenales podrás ver grandes rocas que dependiendo la marea del océano se ven más o menos. Es importante que sepas que esta playa es uno de los reclamos turísticos para los amantes del surf.

📌 Tour privado en bicicleta de 2 horas por la Reserva Mundial de Surf

Qué ver y hacer en Ericeira
Mirador y Playa da Empa – Qué ver y hacer en Ericeira

Playa da Calada

La playa da Calada es una hermosa bahía que se encuentra ubicada a unos 10 kilómetros al norte de Ericeira, después de Praia de São Lourenço. Aunque no es el mejor lugar para surfear en el área, puede ofrecer olas agradables y con poca gente con la marea baja. Ya sea amante del surf o no, tienes que visitar esta playa que para nosotros es de las más bonitas de la zona gracias a su bellos e imponentes acantilados. En temporada alta la playa está vigilada y cuenta con servicios de parking, socorristas y chiringuito.

Qué ver y hacer en Ericeira
Playa da Calada – Qué ver y hacer en Ericeira

Miradouro Ribeira d’Ilhas

El miradouro Ribeira d’Ilhas se encuentra a pocos metros de la playa da Empa por lo que te recomendamos te acerques hasta aquí. Este mirador cuenta con unas vistas realmente impresionantes. Desde arriba podrás ver toda la amplitud de la playa de Ribeira d’Ilhas una de las más populares para practicar el surf en esta zona de Portugal. Para acceder hasta la zona de la arena se puede hacer por un agradable paseo por unas pasarelas de madrea que son muy fotogénicas y desde donde también hay unas bonitas vistas de toda esta zona costera. Si no viajas con tu equipo de surf o quieres aprender, justo en esta playa hay una escuela de surf donde también alquilan todo el equipo para practicar este deporte acuático.

Qué ver y hacer en Ericeira
Miradouro Ribeira d’Ilhas – Qué ver y hacer en Ericeira

Playa da Foz do Lizandro

La última de las playas que te recomendamos visitar en Ericeira es la playa da Foz do Lizandro, para muchos la más especial. Esta playa a diferencia de las otras se encuentra situada al sur de Ericeira justo en la desembocadura del río Lizandro. Es una playa que cuenta con un amplio arenal perfecta para pasar un día en familia con los más pequeños. Pensamos que es la mejor playa y la más segura para ir con niños, ya que en la parte de la desembocadura del río se forman pequeños lagos de agua limpia donde podrán jugar con seguridad. También es una playa que cuenta con servicios de restaurantes, chiringuitos, escuelas de surf, socorristas, hamacas, etc. Si visitas Ericeira con la intención de practicar surf los meses más adecuados van desde septiembre hasta mayo. Nosotros estuvimos en el mes de octubre y las olas eran impresionantes y todas las playas estaban llenas de surfistas.

Palacio Nacional de Mafra

El Palacio Nacional de Mafra es uno de los palacios más bonitos y más grandes de toda Europa, considerado el monumento más importante del barroco portugués. Este palacio se encuentra a unos 40 kilómetros de Lisboa y es una para obligatoria en tu viaje a Portugal.  Su construcción tiene una historia de lo más curiosa, ya que se dice que fue mandado a construir por mandato del rey Juan V como consecuencia de la promesa que hizo a su mujer, la archiduquesa María Ana de Austria, prometiéndole que construiría un monasterio si le daba descendientes, por lo que este gran monumento tuvo doble función a lo largo de su historia.

📌 Entradas para Palacio Nacional de Mafra

Qué ver y hacer en Ericeira
Palacio Nacional de Mafra

La visita al Palacio es realmente excepcional, para poder conocerlo tranquilamente necesitaras alrededor de unas 3 horas. El palacio cuenta con infinidad de salas, habitaciones, estancias y salones, además de patios y largos pasillos. Comenzarás tu recorrido visitando las estancias monacales, el antiguo hospital y posteriormente te adentrarás a los salones palaciegos.

Qué ver y hacer en Ericeira
Palacio Nacional de Mafra

Son varias las salas que llaman la atención como la Sala del Trono, la Sala de Instrumentos Musicales, la Sala de Juegos, la curiosa Sala de Caza o la bella biblioteca, una de las más bonitas de todo Portugal. El acceso al palacio tiene un precio de 6 euros por persona pero está incluido el acceso gratuito con la Lisboa Card. El acceso a la basílica del palacio es gratis.

Aldaia Típica José Franco

Si eres de los viajeros que te gusta visitar lugares que salen de la ruta habitual de las masas de turistas la Aldeia Típica José Franco te va a encantar. Este lugar se encuentra a unos 45 kilómetros de Lisboa y es la parada perfecta para las familias. Aquí podrás disfrutar de una experiencia de lo más local y auténtica.

Qué ver y hacer en Ericeira
Aldaia Típica José Franco

Se trata de un museo al aire libre de acceso gratuito (se paga la voluntad) que recrea todo un pueblo etnográfico tradicional portugués. Este proyecto se empezó a construir a principios de los años 60 gracias a José Franco como homenaje a su tierra. Para conocer tranquilamente el museo te recomendamos dedicarle entre unas 3 a 4 horas, ya que cuenta con varias zonas recreadas.

Qué ver y hacer en Ericeira
Aldaia Típica José Franco

En tu visita podrás ver pequeños molinos de viento, una réplica de los antiguos talleres y tiendas con decoración de la época y objetos reales; también podrás ver toda una maqueta llena de casas de miniatura, es como un museo dentro de otro museo. Pero no solo eso, aquí también es posible visitar tiendas artesanales y una panadería tradicional donde te recomendamos pruebes alguno de sus dulces o su especialidad que es el pan con chorizo, algo muy típico en el país.

Qué ver y hacer en Ericeira
Aldaia Típica José Franco

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Ericeira

Para ayudarte en la búsqueda de los alojamientos en Ericeira, te recomendamos varias alternativas para diferentes presupuestos, de esta forma tendrás una guía que te permitirá ver la variedad de alojamientos que hay en el municipio.

Booking.com

Alojamientos de menos de 70 euros

HOTEL SURFER’S DEN ERICEIRA

CASA DAS AGUARELAS

Alojamientos de más de 70 euros

HOTEL VILA GALE ERICEIRA

HOTELS FLH ERICEIRA

Mejores Tours en la Región de Lisboa

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la Región de Lisboa. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la zona.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Ericeira?

Llegar a Ericeira desde Lisboa

Ericeira suele visitarse como una excursión de un día desde Lisboa. Si no viajas con tu propio coche, podrás llegar en autobús sin problemas. Hay varios buses que salen a diario desde Lisboa en la estación Campo Grande. Para llegar hasta esta estación puedes hacerlo con la línea verde (Telherias). El viaje en bus desde Lisboa hasta Ericeira es de aproximadamente unos 50 minutos y a lo largo del trayecto el bus va realizando varias paradas. Este mismo bus es el que pasa por Mafra. El precio por billete ronda los 6 euros por pasaje.

📌 Más información de los horarios de bus de Lisboa a Ericeira

Llegar en coche a Ericeira

Si estás viajando con coche por Portugal pensamos que es la mejor opción. Si no te recomendamos alquilar un coche para desplazarte con mayor libertad por la región. El parking donde te recomendamos estacionar en Ericeria es el que se encuentra justo enfrente del mirador de la playa San Sebastián (Estacionamento Largo São Sebastião). Es zona azul y se encuentra justo a la entrada del casco histórico de la localidad.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Ericeira

Como buena localidad costera Ericeira cuenta con varios locales y restaurantes donde comer un buen plato de marisco o pescado. Si estás buscando un lugar donde comer algún plato más tradicional donde los productos del mar sean los protagonistas te recomendamos Casa Portuguesa, el restaurante Mar de A´reia o la Taberna de Jou. Si por otra parte lo que estás buscando es un local donde parar a picar algo un buen lugar es Croissant da Vila, donde hacen unas verdaderas delicias para los más golosos. Sobre todo te recomendamos este local para desayunar o merendar, a los más pequeños de la familia les va a encantar porque hacen croissants enormes rellenos de chocolate, mermeladas, kínder bueno y mucho más.

Qué ver y hacer en Ericeira
Croissant da Vila

Escapadas: ¿Qué visitar en la Región de Lisboa?

Si quieres saber cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde LISBOA , haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Mejores excursiones y escapadas desde Lisboa

Escapadas: ¿Qué visitar en Portugal?

Si quieres saber todo lo que puedes hacer en PORTUGAL, haz clic en el siguiente enlace para leer el artículo:

Guía de Viaje 50 lugares qué ver y hacer en Portugal

 

– AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 
¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 
👥 Los mejores tours y actividades en español
✈️ Encuentra el vuelo más barato
🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto
🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

Aquí finaliza nuestra guía de viaje completa qué ver y hacer 1 día en Ericeira. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Portugal. ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here