¿Qué ver y hacer en OPORTO en 1, 2 y 3 días? Imprescindibles

Oporto es una de las ciudades más bonitas de todo Portugal y cuenta con infinidad de atractivos turísticos. Esta urbe pintoresca llena de historia ofrece al turista la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable recorriendo su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y visitando sus numerosos monumentos y lugares emblemáticos. Ya sea visites un día o varios días la ciudad estamos seguros que te conquistará con todos los sentidos, gracias a su rica gastronomía y a su música tradicional donde el Fado es el protagonista. Quieres saber ¿Qué ver y hacer en Oporto? ¿Te lo vas a perder?

Mejores 10 lugares que ver y hacer en Oporto

Cascais da Ribeira

La historia de Oporto está estrechamente ligada al río Duero y como buen viajero el lugar indiscutible por donde debes pasear es por Cais da Ribeira. Aquí podrás disfrutar de varias estampas fotográficas realmente de película. Te recomendamos caminar por este paseo tanto de día como de noche, la experiencia es diferente y el encanto de la ciudad es único en cualquier momento del día. No te pierdas el tour de Oporto al completo con entradas.

Qué ver y hacer en Oporto
Cascais da Ribeira – Qué ver y hacer en Oporto

Palacio de la Bolsa

El palacio de la Bolsa fue construido en el año 1842 y en la actualidad es uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad y la sede de la Asociación Comercial de Oporto. Para poder recorrer las diferentes estancias y salones del palacio solo es posible mediante visita guiada. El precio de la visita es de 12 euros por persona y el tiempo de duración es de aproximadamente 30 minutos.

Palacio de la Bolsa Oporto
Palacio de la Bolsa

Iglesia San Francisco

La iglesia de San Francisco es la más bonita de la ciudad y uno de los templos religiosos más bellos de todo Portugal catalogada como Monumento Nacional. Si solo puedes visitar una iglesia te recomendamos que sea esta. La historia de la iglesia se remonta al siglo XIV y su interior no deja indiferente a nadie. Durante tu visita podrás admirar varios espacios realmente sorprendentes por lo que te recomendamos reservarte 1 hora para conocer el templo.

Iglesia San Francisco Oporto
Iglesia San Francisco – Qué ver y hacer en Oporto

Casco histórico

Para conocer Oporto lo mejor es recorrerla a pie, de esta forma podrás admirar sus fachadas de azulejos; sus edificios pintorescos donde en pleno centro histórico la gente tienda la ropa en sus ventanas; sus calles más comerciales llenas de tiendas y comercio; los impresionantes murales que están repartidos por algunas calles de la ciudad como el mural del Steak ‘n Shake o el mural Nobre e Leal de Mr Dheo, ambos realmente sorprendentes. Una buena forma de conocer la ciudad es realizando el free tour por Oporto o si lo prefieres puedes hacer el tour por el Oporto medieval y la Ribeira.

Casco histórico Oporto
Casco histórico – Qué ver y hacer en Oporto

En tu paseo por Oporto hay varios lugares por donde te recomendamos pasear como la rua Santa Catarina una de las más bonitas y destacadas. Cuando estés recorriendo el casco histórico de Oporto no te pierdas la plaza de la Libertad que es la más importante de la ciudad donde se juntan la parte moderna y antigua. O la plaza do Infante Dom Enrique que es donde precisamente se encuentra el Palacio de la Bolsa.

Qué ver y hacer en Oporto
Casco histórico

Crucero de los 6 puentes

La actividad por excelencia de Oporto es realizar el famoso crucero de los 6 puentes. Si visitas esta ciudad no puedes perderte esta experiencia que es de lo más especial. Los cruceros parten del Cais da Ribeira y por menos de 20 euros podrás disfrutar de un paseo por el río Duero durante casi 1 hora. La experiencia es muy agradable aunque si viajas en temporada alta de turismo o en un día festivo te recomendamos reservar la actividad con tiempo por internet. Aquí puedes reservar el crucero de los seis puentes básico o el crucero de los seis puentes con comida.

Crucero de los 6 puentes Oporto
Crucero de los 6 puentes

Iglesia de los Clérigos

La iglesia de los Clérigos es una de las visitas más populares de la ciudad gracias  a su gran torre campanario. Esta iglesia es un edificio de estilo barroco que data del siglo XVIII. Su interior quizás no sea de los más recargados pero es bastante impresionante, pero lo mejor son las vistas que podrás admirar desde lo alto de la torre de los Clérigos. Esta torre es la más alta de Oporto, tiene más de 70 metros de altura y para llegar hasta la cima deberás subir 200 escalones, aunque el esfuerzo merece la pena. 

Iglesia de los Clérigos Oporto
Iglesia de los Clérigos – Qué ver y hacer en Oporto

Puente Don Luis I

Si has realizado el crucero de los 6 puentes habrás visto la magnitud y belleza de cada uno de los puentes. Pero si hay uno que destacar de entre todos es el puente Don Luis I que une la ciudad de Oporto directamente con Vila Nova de Gaia. Este puente se inauguró en el año 1886 y en su momento de inauguración era el puente de hierro más largo del mundo. Estamos seguros que te puede interesar realizar el free tour de los misterios y leyendas de Oporto.

Oporto Portugal
Puente Don Luis I – Qué ver y hacer en Oporto

Livraria Lello

La Libreria Lello es de aquellos lugares realmente turísticos y es que esta es la librería donde J.K. Rowling se inspiró para crear las escaleras mágicas de la biblioteca de Hogwarts en la famosa saga de Harry Potter. Es gracias a esta saga de películas que esta librería se volvió internacionalmente famosa. Para poder acceder a su interior hay que pagar 5 euros y reservar por internet en la web oficial de la librería. Si eres un apasionado de esta saga no te pierdas el free tour de Harry Potter por Oporto, merece mucho la pena.

Livraria Lello Oporto
Livraria Lello

Barrio da Ribeira

Si antes te hemos recomendamos pasear por el centro histórico de Oporto, hemos reservado un apartado especial para hablar del barrio da Ribeira porque sin duda es uno de los lugares imprescindibles que ver y hacer en Oporto. Para disfrutar del encanto de este barrio típico portugués te recomendamos reservarte alrededor de 1 hora y sobre todo déjate perder por sus callejuelas que suben y bajan.

Barrio da Ribeira Oporto
Barrio da Ribeira – Qué ver y hacer en Oporto

Catedral de Oporto

La catedral de Oporto es el edificio religioso más importantes de la ciudad y se encuentra en la parte alta. En la actualidad, es la sede episcopal de la diócesis de Oporto y uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. De su exterior destaca su fachada monumental que tiene aspecto de fortaleza al encontrarse junto a las murallas defensivas de la ciudad. Compra tu entrada a la Catedral de Oporto y no hagas colas.

Catedral de Oporto
Catedral de Oporto

 

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Oporto

Para ayudarte en la búsqueda de los mejores hoteles en Oporto, te recomendamos diferentes alternativas, de esta forma podrás elegir en función de tu presupuesto. Nosotros siempre a la hora de elegir alojamiento tenemos en cuenta la zona, precio y opiniones.

Booking.com

Los Mejores Hoteles de la Ciudad Nuestra Elección

HOTEL HF IPANEMA OPORTO

 

HOTEL CROWNE PLAZA OPORTO

 

Alojamientos de menos de 100 euros

STAY IN APARTAMENTS

 

YOTEL OPORTO

 

HOTEL SAO JOAO

 

Alojamientos de más de 100 euros

HOTEL CARRIS RIBERA

 

EUROSTARS OPORTO CENTRO

 

HOTEL TOREL AVANTGARDE

 

Mejores tours en Oporto

No siempre se tiene todo el tiempo que uno quiere para preparar un viaje por esto mismo te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Oporto. De esta forma podrás preparar tu itinerario por la ciudad de una manera práctica y completa sin perderte los lugares más importantes. Además es una buena forma para conocer los lugares junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

Tarjeta Oporto Card

Si tienes pensado entrar a algunos lugares de la ciudad quizás te interese la tarjeta turística Oporto Card que incluye el acceso gratuito a varios monumentos y museos y además el transporte público. Puedes comprar la Oporto Card directamente en las oficinas de turismo del aeropuerto o del centro de la ciudad; O comprarla por internet. Nosotros pensamos que lo mejor es comprarla con antelación por internet. Y una vez llegas a Oporto, podrás retirarla en las oficinas de turismo sin hacer tanta cola de espera.  

Consigue tu Porto Card

¿Qué incluye la Oporto Card?

Tarjeta Porto Card de la duración elegida.

Entrada gratuita a las principales atracciones de la ciudad.

Mapa turístico de la ciudad de Oporto.

Transporte público ilimitado (según modalidad).

Descuentos en museos, tiendas y restaurantes.

Toda la información que necesitas la tienes aquí.

¿Qué Oporto Card elegir?

Hay varias opciones: 1, 2, 3 y 4 días. La tarjeta comienza a contar desde su primer uso, ya sea con la entrada a un lugar turístico o la validación en el transporte público. Y en función de los días el precio cambia. A través de nuestro enlace puedes conseguir tu tarjeta Oporto Card desde 6 euros y cancelar sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Oporto?

Llegar a Oporto en avión es la opción más práctica, cómo y rápida. Oporto cuenta con un aeropuerto por el que pasan más de 13 millones de personas cada año, además en el aeropuerto operan gran cantidad de líneas aéreas que llegan directamente de todas partes del mundo. El Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro (OPO), es el segundo más importante del país. Se encuentra ubicado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Hay varios medios de transporte disponibles que te llevarán desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o a tu hotel. 

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

 

 

Recuerda que con tu Oporto Card al estar incluido el transporte público como el metro y el bus, podrás llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad sin tener que pagar nada gracias a tener la tarjeta turística. El precio es el mismo en persona que por internet. Nosotros te recomendamos comprarla con antelación para evitar colas y no perder tiempo esperando, de esta forma estar seguro de tenerla desde el primer momento y no tener que hacer gastos innecesarios.

¿Cómo ir del aeropuerto hasta la ciudad o el hotel?

Para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o tu hotel tienes diversas formas. Dependiendo tu presupuesto y el tiempo que tengas te conviene una más que otra. Las opciones para ir del aeropuerto a tu hotel son en metro, bus, taxi o traslado privado. Si estás viajando con un grupo o en familia sinceramente pensamos que la opción más práctica es hacerlo con traslado privado, ya que te ahorras tener que cargar con las maletas por todas partes. Piensa que el casco histórico de Oporto es famoso por sus cuestas. El precio del traslado privado es similar al del taxi teniendo la ventaja de que te estarán esperando en el aeropuerto nada más llegues a cualquier hora del día y noche.

Traslados en Oporto

¿Cómo moverse por Oporto?

Oporto es una ciudad que se disfruta mucho caminando, aunque hay que decir que tiene muchas calles de cuestas, lo que hace que uno se canse más. Por esto mismo, te recomendamos llevar calzado cómodo para poder caminar por la ciudad y no acabar tan agotado. Generalmente podrás llegar de un punto a otro a pie, aunque en algunas ocasiones es muy recomendable utilizar el transporte público, sobre todo si no estás en forma o quieres aprovechar mejor tú tiempo. Hemos escrito dos artículos completos sobre el transporte y cómo moverse por Oporto donde explicamos todo con mucho más detalle y consejos, te recomendamos leerlo.

Si quieres conocer todas las formas de transporte que tiene Oporto, haz clic en los siguientes enlaces para leer los artículos

¿Cómo ir del aeropuerto de Oporto hasta el centro/hotel?

¿Cómo moverse por Oporto? Metro, bus y taxi

El mejor seguro de viaje para Portugal

Viajar con seguro de viaje es una de las mejores formas de poder viajar tranquilo a cualquier parte del mundo. Son muchas las razones por las que aunque no sea obligatorio es muy recomendable viajar con seguro de viaje, los imprevistos en el último momento pueden ocasionar grandes problemas y arruinar cualquier viaje. Desde perder el vuelo, que se rompan o roben las maletas y en el peor de los casos ponerse enfermo y tener que cancelar el viaje. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguro porque tienen una gran cantidad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje y presupuesto. Con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento en cualquier reserva de tu seguro de viajes. ¡Viaja Seguro siempre!

mejor seguro de viaje Europa

 

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Oporto

Oporto es una ciudad donde se come estupendamente gracias a la gran cantidad de restaurantes y locales que tiene para todos los presupuestos. Al ser la segunda ciudad más importante del país podrás degustar platos tradicionales de Oporto y  de otras partes del país. Algunos de los platos típicos que debes probar en tu viaje a Oporto son: la Francesinha que es el plato estrella de la ciudad; el bacalao con nata, los buñuelos de bacalao, el bacalao a bras, el caldo verde, las bifanas, los embutidos, los quesos y sin duda las sardinas y los vinos. Una buena forma para hacer una cata de algunos de los mejores vinos de la ciudad te recomendamos el tour de Oporto y sus bodegas.

Los mejores restaurantes de Oporto

Oporto al ser una gran ciudad tiene gran cantidad de restaurantes por lo que quizás es un poco abrumador saber elegir el mejor. Nosotros estuvimos varios días en Oporto lo que nos permitió poder comer en algunos de los mejores restaurantes y disfrutar de experiencias culinarias únicas al puro estilo portugués. 

Café Majestic

Si hay un lugar en la ciudad donde debes ir a comer o tomar algo es en el Café Majestic que se encuentra ubicado en la rua de Santa Catarina y sin duda es uno de los locales más emblemáticos de toda la ciudad. Este café es un lugar histórico que data de principios del siglo XIX y era donde la sociedad intelectual y de la alta burguesía de aquel entonces se reunían. Lo que convirtió a este café en un lugar de prestigio donde políticos, artistas, escritores y toda clase de personalidades importantes de la época debatían sobre sus ideas tomando un café.

Cuando entres al local podrás darte cuenta de su elegancia y aunque es verdad que los precios son un poco más elevados que en otros restaurantes merece mucho la pena la experiencia. Te recomendamos probar el café bombón 5,50 euros, y la rabanada majestic 4 euros.

Café Santiago

Este restaurante se encuentra a pocos metros de la estación Sao Bento. Este local es uno de los más famosos de la ciudad y aquí sobre todo te recomendamos comer una Francesinha que es un plato típico de Oporto. Aunque tenga apariencia de sándwich es mucho, se podría describir como una experiencia gastronómica en sí misma. A nosotros sinceramente nos encantó, aunque con una para compartir tuvimos más que suficiente para llenarnos. En este restaurante las Francesinhas son enormes y el precio es de 12,75 euros cada una. Si tienes ganas de probar algún otro plato te recomendamos los boliños de bacalao 1,10 euros, los sandes 6,80 euros y sus postres típicos baba de camello y notas do Ceu ambos cuestan 3 euros cada uno.

Café Santiago Francesinha
Café Santiago

Fábrica de Nata

En Oporto hay muchas cafeterías y pastelerías pero si hay una donde hacen los mejores pasteles de nata de la ciudad esta es la Fábrica de Nata que también se encuentra en la rua de Santa Catarina. Los precios son muy buenos por menos de 2 euros puedes tomar un café y comerte un pastel de nata. La unidad sale a 1,10 euros y si compras una caja con seis pasteles de nata el precio es de 6,60 euros. De lo ricos que están seguro que uno te sabe a poco. Además lo que nos gustó del local es que es muy bonito por dentro y justo en la entrada es posible ver en directo como se hace un pastel de nata.

Lisboa Pasteles de Nata Portugal
Fábrica Pastel de Nata

Casa Guedes

Nuestro restaurante favorito de la ciudad es Casa Guedes donde te podrás dar un buen festín probando varios platos típicos a muy buen precio. Este restaurante se encuentra en una de las esquinas de la Plaza dos Poveiros. Sobre todo te recomendamos ir para cenar, eso sí lo mejor es llegar pronto porque al ser un lugar bastante conocido se llena pronto especialmente los fines de semana. De sus diferentes platos y especialidades nosotros probamos el famoso caldo verde 2 euros, la tripa enfarinada 4,50 euros, los sandes 5,50 euros, una tabla de embutidos y quesos ½ 12 euros y algunas cosas más.

Casa Guedes Oporto
Casa Guedes

Tiendas de productos típicos

En Portugal dos de los productos típicos que hay son la sardina y el bacalao. En Oporto hay dos tiendas cada una especializada en uno de estos productos que son una experiencia realmente bonita el poder visitarlas. Aunque no quieras probar y/o comprar estos productos te recomendamos ir a visitarlas porque son como pequeños museos. Si te animas a visitar alguna tienda de Comur, donde venden las latas de sardinas, te recomendamos conocer la que se encuentra en la rua dos Clérigos en Oporto o la que se encuentra en el Cais de Vilanova de Gaia. Ambas son impresionantes y si viajas con niños les va a gustar mucho.

Las latas de sardinas tienen un precio desde 7 euros. No son las mejores sardinas del mundo pero las latas están decoradas y son muy bonitas, por lo que son una buena idea para comprar como recuerdo del viaje. Las dos tiendas se conocen como “Fantástico Mundo de las Conservas Portuguesas”.

Tienda de la Sardina portuguesa Oporto
Tienda de la Sardina portuguesa

Para probar un rico pastel de bacalao con música clásica en directo te recomendamos visitar “Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau”. Hay dos, una está en Oporto casi enfrente de la iglesia de los Clérigos y la que a nosotros nos fascinó fue la que se encuentra en el Cais de Gaia. El local es enorme y su interior parece un palacio de hierro. Un pastel de bacalao tiene un precio de 5 euros, son un poco más grandes de lo habitual. Y si quieres también tienes la opción de una copa de vino más pastel de bacalao por 15 euros, la copa de vino te la puedes llevar como suvenir. Algo que nos gustó es que puedes ver en directo como hacen los pasteles de bacalao y probar de diferentes sabores.

 

Recuerda que el vino es otro de los productos más importantes de Oporto por lo que visitar algunas de las bodegas es algo imprescindible en tu viaje. Además de la bodega de Sandeman hay muchas otras muy buenas como la bodega Calém y la bodega Poças. Nosotros en la bodega Sandeman nos compramos de recuerdo un pack de 5 botellas pequeñas de algunos de los vinos que elabora la bodega como recuerdo de nuestro viaje. El pack de las 5 botellas Sandeman tiene un precio de 8,50 euros. Aunque también hay otras botellas de vinos más especiales y de selección con precios diferentes.

Bodega Sandeman Oporto
Bodega Sandeman

Si lo quieres es comer barato y rápido te interesa saber que en Portugal por lo general los supermercados venden productos cocinados. En Oporto hay varios de estos supermercados como el Pingo Doce donde podrás comprar buñuelos de bacalao, pollo asado, bacalao con nata, bacalao a bras, sandes, hamburguesas, pasteles de nata y otros platos. Todos cocinados y calientes a muy buen precio. Por ejemplo las hamburguesas o el pollo asado por menos de 5 euros. Una caja de seis pasteles de nata por 2 euros.

Un buñuelo de bacalao por menos de 1 euro. Los sandes o bocadillos por menos de 3 euros. Lo que es seguro es que en Oporto podrás comer rico, barato y quedarte bien lleno.

Supermercados Oporto
Supermercados Oporto

Escapadas: ¿Qué ver y hacer en Lisboa?

Guía de Viaje que ver y hacer en Lisboa

 Guía de viaje que ver y hacer en la Región Norte

Guía de Viaje 50 lugares que ver y hacer en Portugal

 

 

Aquí finaliza nuestra guía de viaje ¿Qué ver y hacer en Oporto? Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje, contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de Portugal podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por todo el país. ¡A Viajar!

 

 

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Las mejores ofertas de Hoteles
Los mejores tours y actividades en español
Encuentra el vuelo más barato
Alquila un coche y muévete a tu gusto
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles
gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

screenshot.278

Tu hotel al mejor precio

Booking.com

Contrata el seguro de tu viaje

screenshot.274

Alquila coche para tu viaje

screenshot.276

Tu vuelo al mejor precio

screenshot.277

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!