Qué ver y visitar en CÁDIZ capital en 1 y 2 días | Turismo ANDALUCÍA

Compártelo en tus redes:

Visitamos la ciudad más antigua de toda España, fundada hace más de 3 mil años. Cádiz es una ciudad coqueta, marinera y animada. En nuestra visita conocimos varios de sus principales atractivos turísticos y degustamos algunos de sus platos más sabrosos. ¿Quieres saber qué ver y visitar en Cádiz? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Cádiz? Transporte

Podéis llegar a Cádiz de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Cádiz en avión 

Es importante que sepáis que Cádiz no tiene su propio aeropuerto, los aeropuertos de Sevilla y Jerez de la Frontera son los más cercanos. Estos dos aeropuertos internacionales cuentan con un gran número de conexiones.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Por ejemplo, el Aeropuerto de Sevilla conecta directamente con algunos de los destinos como A Coruña, Alicante, Almería, Bilbao, Bolonia, Ibiza, Lyon, Madrid, Marrakech, etc.

Y el aeropuerto de Aeropuerto de Jerez conecta direcatamente con algunos de los destinos como Barcelona, Bruselas, Colonia, Frankfurt, Londres, Luxemburgo, Madrid, Málaga, Munich, Stuttgart, Viena, etc.

¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Cádiz?

La distancia del aeropuerto de Jerez de la Frontera hasta Cádiz es de unos 42 kilómetros y desde el aeropuerto de Sevilla hasta Cádiz es de unos 130 kilómetros. Salen varios autobuses o trenes a lo largo del día desde ambas ciudades. Los precios desde Sevilla hasta Cádiz rondan entre los 11 y 17 euros pasaje por persona. Y el tiempo de viaje es de 1 hora 30 minutos en tren y de 1 hora 45 minutos en bus.

Y los precios desde Jerez de la Frontera hasta Cádiz rondan entre los 2-5 euros pasaje de bus por persona. Con un tiempo de 30-45 minutos el trayecto. Y en tren el precio está entre los 7 y 10 euros viaje por persona. El trayecto tiene una duración aproximada de 30-45 minutos.

Recuerda viajar siempre con seguro de viaje. De esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones a cualquier parte del mundo con un Seguro de IATI adaptado a tus necesidades. Si lo reservas ahora con nosotros obtendrás un 5% de descuento. 



Llegar a Cádiz en tren

La estación de tren de Cádiz está muy cerca de Puerta Tierra y cuenta con una muy buena conexión con varias ciudades de España. Podéis llegar en tren desde Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Jaén, Madrid, etc. Dependiendo de vuestra ciudad origen el viaje es directo o tiene trasbordo. Asimismo, destacar el servicio de cercanías con la propia provincia, que conecta localidades como Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Puerto Real o San Fernando.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Cádiz en coche

Nosotros estábamos realizando un roadtrip por toda Andalucía, por lo que, llegamos a Cádiz en coche. Pensamos que si tenéis pensado conocer la provincia de Cádiz u otras regiones de Andalucía os recomendamos moveros en coche. Si habéis llegado en tren o en avión, lo mejor es alquilar un coche.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Si habéis llegado en coche como nosotros a Cádiz os recomendamos estacionar el coche en un parking privado. Son varios los que hay en la ciudad. Nosotros estacionamos el coche en el Parking Muelle Reina Sofía. Tiene vigilancia las 24 horas y cuenta con tarifas de descuento si estacionas el vehículo varios días. Si os queda muy lejos este parking os dejamos otro enlace que os puede interesar, donde podéis comparar precios.


Reserva tu parking online de forma rápida y segura


¿Cómo moverse por Cádiz? 

Cádiz no es una ciudad muy grande y sus principales atractivos turísticos están en el centro de la misma. Por lo que, a pie se puede recorrer sin problemas. Aunque si queréis probar cosas nuevas y disfrutar de la ciudad a de forma diferente, os recomendamos hacer un tour en Segway por Cádiz o visitar la ciudad con el autobús turístico.


Autobús turístico por Cádiz

Tour en Segway por Cádiz


¿Dónde dormir en Cádiz? Mejores alojamientos

Cádiz al ser capital de provincia cuenta con gran cantidad de alojamientos. Nosotros os recomendamos alojarse en el casco histórico de la ciudad. De esta forma a pie podréis llegar sin problema a sus principales atractivos turísticos. Nosotros nos alojamos en Apocada Rooms, un hotel sencillo e histórico. Cuenta con varias habitaciones a muy buen precio.


Reserva tu alojamiento con Apocada Rooms


donde dormir en Cádiz
Apocada Rooms

¿Qué ver y visitar en Cádiz? Top imprescindibles 

Cuando piensas en Cádiz no te imaginas la forma que tiene en el mapa. Y es que Cádiz se encuentra en un saliente, como si fuese una pequeña isla que está conectada por un estrecho canal. Las calles de su centro histórico son llamativas y estrechas, invitan al viajero a querer sumergirse en su historia para descubrirla. Y es que Cádiz a lo largo de la historia ha tenido gran influencia en momentos históricos de gran importancia.


Free tour por Cádiz ¡tour gratis!

Visita guiada por Cádiz


Catedral de Cádiz

Empezamos nuestras visitas por la ciudad en el monumento más representativo. La Catedral de Cádiz es el templo religioso más importante de la ciudad. Se muestra imponente y se pude apreciar desde varios puntos de la ciudad. Hay que destacar los estilos arquitectónicos que predominan en la Catedral, que son el barroco y el neoclásico. Para nosotros por su monumentalidad y belleza arquitectónica es una de las catedrales más bonitas de toda España.

Cádiz qué ver
Interior Catedral Cádiz

Información práctica

Horario (cambia en función de la época del año)

Catedral: lunes a sábado 10:00-20:00 / domingo 13:30-20:00

Torre del Reloj: lunes a domingo 10:00-20:00

Museo Catedralicio: lunes a sábado 10:00 -15:00

Ubicación: Plaza de la Catedral, s/n Cádiz

Precio: 6 euros


Torre Tavira

Si os gustan los miradores la Torre Tavira es el mejor mirador de Cádiz. Esta torre de vigilancia se encuentra en el casco histórico de la ciudad, situada concretamente en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño. Cuando subes a la parte más alta de la torre, es posible disfrutar de un mirador 360 grados. Además, en la visita también podéis incluir la Cámara Oscura que es toda una experiencia de lo más interesante.

Cádiz andalucía
Vistas desde la Torre Tavira

Información práctica

Horario: (incluye mirador + cámara oscura)

Octubre a abril 10:00-18:00 / Mayo a septiembre 10:00- 20.00

Ubicación: Calle Marqués del Real Tesoro, 10 Cádiz

Precio: 7 euros


Castillo de San Sebastián

Cádiz al encontrarse en la costa ha tenido que construir fortalezas para protegerse de los invasores que han querido conquistarla a lo largo de los años. Una de estas fortalezas es el Castillo de San Sebastián. Este se encuentra ubicado en uno de los extremos de la playa de La Caleta sobre un pequeño islote, por el que se puede acceder a través de un acceso del malecón. Y lo más interesante es que el castillo ha sido escenario de varias películas.

Cádiz turismo
Castillo de San Sebastián

Información práctica

Horario: lunes a domingo 9:30- 17:00

Ubicación: Paseo Fernando Quiñones, s/n Cádiz

Precio: gratuito


Playa La Caleta

La playa ubicada más en el extremo de Cádiz es playa La Caleta. No es una playa muy grande, pero forma parte de la historia de la ciudad y ha cambiado con el paso de los años. Antiguamente por ejemplo, era un puerto natural donde llegaban los barcos de todas partes del mundo. Además, también ha sido escenario de películas y en ella se han hallado diversos descubrimientos arqueológicos.

playas cádiz
Playa La Caleta

Mercado Central 

Conocemos uno de los mercados centrales más interesantes y curiosos de Andalucía. Empezando por su arquitectura neoclásica llama la atención sus columnas que le dan monumentalidad y majestuosidad al lugar. El mercado está lleno de puestos de frutas, verduras, carne y pescado y desde primera hora de la mañana se pude disfrutar de la vida en sus pasillos, donde los vendedores ofrecen sus mejores ofertas.

Cádiz turismo
Mercado Central

Información práctica

Horario: lunes a sábado 09:00-15:00

Ubicación: Plaza de la Libertad, S/N, Cádiz

Precio: entrada libre


Puerta de la Tierra

Uno de los monumentos más significativos de la ciudad es la Puerta de la Tierra. Esta puerta forma parte de lo que fue antaño la muralla de entrada a la ciudad de Cádiz. Y es que se construyó en el siglo XVIII y hoy en día separa el casco antiguo con la zona moderna.

cádiz turismo
Puerta de la Tierra

Castillo Santa Catalina

La fortaleza más interesante y que más llamó nuestra atención durante nuestra visita a Cádiz, fue el Castillo Santa Catalina. Situado en el otro extremo de la playa La Caleta, es posible entrar a visitar sus baluartes y plaza de armas. Ya desde su puerta de entrada impone y en especial hay que decir que las vistas a la playa son realmente bonitas desde aquí.

Cádiz turismo
Castillo Santa Catalina

Información práctica

Horario: (Acceso permitido hasta media hora antes del cierre).

De otoño a Invierno: lunes a domingos 11:00-19:30

De primavera a Verano: lunes a domingo 11:00-20:30.

Ubicación: C/ Antonio Burgos, s/n Cádiz

Precio: entrada libre


Mejores tours y actividades en Cádiz

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cádiz. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Cádiz.

¿Dónde comer en Cádiz? Gastronomía típica

Andalucía es famosa por su gastronomía variada y completa de cada una de sus provincias. En Cádiz es posible disfrutar de exquisitos platos de productos del mar. Son varios los restaurantes y bares que hay en la ciudad que ofrecen sabrosos platos a muy buen precio.


Tour de tapas por Cádiz


dónde comer cádiz
Restaurante Freiduria

Nosotros probamos varios platos típicos de la costa como el Pescado frito, laTortilla de Camarones, las Puntillitas, los Chipirones o las Gambas en el restaurante Freiduría Las Flores. Que sinceramente lo recomendamos, muy buena calidad, buenas raciones y a buen precio.

platos típicos cádiz
Gastronomía Cádiz

Consejos generales para viajar a Cádiz


Ver todos los artículos de ANDALUCÍA


Época del año

Sin lugar a dudas la época del año para visitar Cádiz en en los meses que van de junio a septiembre. De esta forma no solo vais a poder disfrutar de la capital, sino también de sus playas y pueblos blancos. Nosotros visitamos Cádiz en junio y el clima fue estupendo. Hay que decir que como Cádiz se encuentra en la costa sus temperaturas son muy agradables. Eso si, tener presente que suele ser típico que haga viento.

Tiempo de visita

Para visitar tranquilamente la capital os recomendamos estar un fin de semana completo. Si tenéis pensado realizar varias excursiones os recomendamos estar entre 2-5 días.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de España o de Europa, te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

La provincia de Cádiz cuenta con lugares realmente interesantes para visitar como son Vejer de la Frontera, Setenil de las Bodegas o Arcos de la Frontera, dos de sus pueblos blancos más bonitos. Pero además, también os recomendamos visitar Jerez de la Frontera que es la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz y una de las ciudades más bonitas del sur de España. Si viajáis con niños os recomendamos visitar el parque acuático Bahía Park, donde pasar un día divertido en familia.


Excursión a los pueblos blancos

Excursión a Jerez de la Frontera


Fiestas tradicionales

Como toda ciudad Cádiz cuenta con varias festividades al año. De entre todas queremos destacar la Semana Santa y el Carnaval de Cádiz que es de lo más divertido. Además, comentar que este Carnaval es una de las fiestas más auténticas e importantes de toda España. 

Aquí finaliza nuestro guía qué ver y visitar en Cádiz. Nosotros nos fuimos enamorados de esta bella ciudad costera, que nos conquisto desde el primer momento. Si tenéis pensado seguir conociendo ciudades Andaluzas os recomendamos visitar Huelva y Málaga. Y también, ya que estáis por la zona, conocer Gibraltar, que es toda una experiencia.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here