Guía de viaje qué ver y hacer en IBIZA

Viajamos a una de las islas más bonitas del mediterráneo. Ibiza cuenta con una historia que se remonta a la Edad de Bronce. Hoy en día es una de las 4 islas habitadas que conforman las Islas Baleares. Es famosa por tener playas paradisíacas, por su ambiente de fiesta y sus mercados hippies. ¿Queréis saber qué ver y hacer en Ibiza en vuestras vacaciones?


Ver todos los artículos de las ISLAS BALEARES


¿Cómo llegar a Ibiza? Transporte

Para llegar hasta Ibiza tenéis dos opciones, en avión o en barco:

Llegar en barco a Ibiza

Si vais a viajar desde Barcelona o Valencia es una buena opción a tener en cuenta. Es especial si tenéis pensado viajar con vuestro propio coche. Nosotros os recomendamos la empresa de Ferris de Balearia que por sus precios, calidad y servicios, pensamos que es la mejor.


Viaja en ferry a las Islas Baleares con Balearia

 

 

 

 

 


La experiencia de ir en barco hasta Ibiza para nosotros fue realmente agradable y práctica. Los ferris de Balearia salen desde el Puerto de Barcelona y desde el Puerto de Dénia en Valencia hasta la isla de Ibiza. También es una buena opción si tenéis pensado visitar varias de las islas Baleares.

Llegar en avión a Ibiza

Si viajáis desde otras ciudades de España o de Europa, la opción más rápida es el avión. Hay varias líneas de bajo coste que tienen vuelos directos desde alguna de las principales ciudades de España como Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, etc. Nosotros sobre todo os recomendamos comparar los precios, en especial si vais a viajar en temporada alta.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


El aeropuerto de la isla se encuentra en menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza.  Para ir desde el aeropuerto hasta Ibiza tenéis por una parte la opción del bus. Hay dos líneas, la línea 10 que sale cada 20 o 30 minutos y os dejará en la estación de buses de Ibiza. Y la línea 9 que también conecta los municipios de San José o en la zona turística de San Antonio.


Traslados privados desde el aeropuerto hasta tu hotel 


¿Cómo moverse por Ibiza?

Ibiza es una isla en la que os vais a mover de una punta a otra y la mejor forma para trasladarse es con vehículo propio. Si no habéis viajado con vuestro propio coche en ferry hasta la isla. La opción que tenéis es alquilar un coche o una moto.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Otra opción para los que no tengáis carnet de conducir es el transporte público o hacer tours. Os dejamos las diferentes líneas de autobús de la isla, para que podáis ver los horarios, precios y las diferentes paradas.


Alquiler de Moto al mejor precio en Ibiza

Moverse en Transporte público en Ibiza


¿Dónde dormir en Ibiza? Mejores alojamientos

Ibiza es una isla pequeña que ofrece gran variedad de alojamientos. Por una parte, podéis elegir alojaros en la capital, que para nosotros es de las mejores zonas. Si os gusta el ambiente de fiesta una buena zona es la Platja d’en Bossa. Otras dos zonas a tener en cuenta, el municipio de Santa Eulalia, que es la tercera ciudad más grande de la isla. Y Portinatx la recomendamos para los que son amantes del snorkel y el buceo.


Los Mejores alojamientos en Ibiza ciudad

Mejores alojamientos en la Platja d’en Bossa

Los Mejores alojamientos en Portinatx


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Ibiza


Booking.com


¿Qué ver y hacer en Ibiza? Top 10 imprescindibles

Ahora toca hablar de cuáles son los principales atractivos turísticos de la isla. Ya os podemos confirmar por experiencia propia, que Ibiza además de tener playas y calas impresionantes y ser famosa por su fiesta nocturna. Cuenta con muchos otros lugares que vale la pena visitar.


Itinerario de viaje 15 días qué ver en las ISLAS BALEARES


Dalt Vila

El punto inicial en vuestro viaje por Ibiza tiene que ser en su capital. La ciudad de Ibiza se encuentra en el sur de la isla y es especialmente conocida por su animado ambiente nocturno. Nosotros os recomendamos visitar su casco histórico que se encuentra en la parte alta del núcleo antiguo de la ciudad. Dalt Vila es donde se encuentra el origen de la ciudad, que por su importancia histórica y buen estado de conservación está declarada Patrimonio de la Humanidad.


Imprescindibles qué ver y visitar en DALT VILA


Ibiza qué ver
Dalt Vila

Tour de Ibiza al completo


Dalt Vila se encuentra rodeada de una muralla que se construyó en el siglo XVI para protegerse de las invasiones de los piratas y otomanos. Hoy en día es un lugar lleno de historia y rincones realmente bonitos. Además desde sus baluartes en lo alto de Dalt Vila hay unos miradores estupendos de toda la ciudad.

Cala Conta (Platja de Comte)

Empezamos con las playas y calas más bonitas de Ibiza. Para llegar hasta la Cala Conta, se puede hacer perfectamente en coche. Hay una gran parking habilitado a unos pocos metros de la playa. Sino también podéis utilizar ferris o autobuses que salen desde el municipio de San Antonio. La Cala no es muy grande así que os recomendamos llegar pronto por la mañana, sobre todo en verano, para que podáis tener sitio. Lo más especial de Cala Comte es su ubicación, suele ser un lugar perfecto para disfrutar de una hermosa puesta de sol.


Paseo en barco por Cala Bassa y Cala Conta


 

calas más bonitas ibiza
Cala Conta – qué ver y hacer en IBIZA

Mercado Hippy de las Dalias

Una de las cosas más características de Ibiza son sus mercados hippies. El mercadillo de las Dalias se encuentra en la carretera de Sant Carles y lo podréis visitar todos los sábados del año. En verano se realizan muchas más actividades como el Night Market. Este Mercado es realmente completo y cuenta con gran cantidad de puestos artesanales. Es el lugar perfecto donde comprar un recuerdo de la isla. Aunque lo único que nosotros echamos en falta fue que hubiesen más puestos de comida.


Horarios y actividades del Mercado Hippy de las Dalias


ibiza hippy
Mercado Hippy (foto Pixabay)

Si lo vais a visitar en plena temporada alta os recomendamos llegar pronto por la mañana. Es verdad que hay varios parkings habilitados de pago, pero al ser el mercado más popular en Ibiza, ya os podemos decir que se llenan. El precio del parking es de unos 3 euros aproximadamente.



Platja d’en Bossa

Ahora nos dirigimos a una de las playas más bonitas de Ibiza, que además es una de las playas más largas de la isla. Platja d’ en Bossa con casi 3 kilómetros de largo ofrece gran variedad de servicios para disfrutar de la playa al completo. Para llegar desde la Ciudad de Ibiza se puede hacer en coche, o en bus sin problemas. Lo especial de la playa es su animada vida tanto diurna como nocturna, sus kilómetros de arena fina y sus aguas cristalinas que son de 10.

Playas de Ibiza
Vistas de la Platja d’en Bossa (foto Pixabay)

Peñón de Es Vedrá

Llegamos a uno de los símbolos de la isla. Es Vedrá es un enorme peñón ubicado en el suroeste de la isla, frente a Cala d’Hort. Aunque de lejos no lo parezca, su altura es de casi 400 metros sobre el nivel del mar. Además una de sus curiosidades más especial, es que está considerado el tercer punto más magnético de la tierra. Es por esto, que Es Vedrá está rodeado de mitos y leyendas.

Miradores de Ibiza
Mirador de Es Vedrà – qué ver y hacer en IBIZA

Para llegar hasta Es Vedrá en coche desde la ciudad de Ibiza o desde el municipio de Sant Josep de Sa Talaia hay que dirigirse por la carretera de Cala d´Hort. El último tramo es en carretera de tierra, hay un parking habilitado al principio. Desde aquí se puede llegar caminando a varios de los puntos desde donde se puede ver Es Vedrá. Nosotros os recomendamos ir al Mirador de la isla de Es vedra. Es el punto perfecto desde donde os recomendamos disfrutar de la mejor puesta de sol de Ibiza.


Cómo llegar a Es Vedrá desde Ibiza ciudad


Sa Caleta

Una de las playas más especiales y diferentes de Ibiza es Sa Caleta. Y es que esta playa tiene dos zonas bien diferenciadas. Por una parte, podréis ver que la Cala está llena de pequeñas casetas de pescadores tradicionales. En estas casetas aún hoy en día se guardan las pequeñas embarcaciones de los pescadores, como los típicos llaüts de madera.  Este tipo de calas nosotros solo las hemos visto en la isla de Ibiza y Formentera.

calas y playas ibiza
Sa Caleta – qué ver y hacer en IBIZA

Otro punto interesante para visitar en Sa Caleta es conocer las ruinas del que fue el primer asentamiento Fenicio de Ibiza que se remonta al siglo VIII a.C.   



Cala Es Bol Nou

Esta enigmática cala es la otra parte que compone Sa Caleta. Cala Es Bol Nou es una cala diferente a las demás de Ibiza, ya que el color de su arena es de tono rojizo. Hay que destacar el enclave natural en el que se encuentra rodeado de acantilados y bañada por aguas cristalinas. También es típico en Es Bol Nou bañarse con el barro arcilloso de sus rocas. El parking de la cala es pequeño y de pago, ya que es propiedad del restaurante ubicado junto a Es Bol Nou. Os recomendamos ir pronto por la mañana.


Top 10 playas más bonitas qué ver y visitar en IBIZA


mejores calas ibiza
Cala Es Bol Nou – qué ver y hacer en IBIZA

Cueva Can Marçá

Ahora toca conocer uno de los puntos naturales más llamativos y populares de Ibiza. La Cueva de Can Marçá se encuentra en la zona norte de la isla que cuenta con más de 100 mil años de antigüedad. Una de sus curiosidades es que la cueva fue descubierta por contrabandistas que la utilizaban para esconder sus mercancías. Hoy en día es posible realizar una visita por su interior y descubrir sus tesoros.



 

Ibiza que visitar
Cuevas Ibiza

Playa o Cala de Benirrás

La última de las playas más bonitas de Ibiza que os recomendamos visitar es la Playa de Benirrás. Que muchos también la conocen como la “playa de los tambores”. Podéis ir a disfrutar de la playa a cualquier hora del día. Pero si tenéis la oportunidad de ir un domingo al atardecer podréis disfrutar de un espectáculo musical al aire libre. En verano principalmente los domingos por la tarde se reúnen varios hippies a tocar los tambores para despedir el día y dar la bienvenida a la noche.



 

playa de los tambores ibiza
Playa Benirrás – qué ver y hacer en IBIZA

La experiencia es realmente agradable poder ver una hermosa puesta de sol con el sonido del tambor y los cánticos que los acompañan.  Un dato importante es que en pleno verano la playa está mucho más llena que en invierno o en los meses de entre tiempo. Nosotros fuimos en el mes de Mayo y un día que no era domingo, y la experiencia fue genial.

Parque Natural de Ses Salines

Este Parque Natural también se conoce como Las Salinas. Es un área protegida que se encuentra situada entre Ibiza y Formentera. Por el ecosistema que lo compone, por su flora y por su fauna hay que destacar que es uno de los más importantes de todo el Mediterráneo. La visita que ofrece es muy completa, ya que lo componen diferentes playas y miradores. 

parque natural Ibiza
Las Salinas de Ibiza – Flamencos – (foto Pixabay)

Mejores tours y actividades en Ibiza

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Ibiza. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la isla.

Mejores escapadas y excursiones desde Ibiza

Vuestro viaje por Ibiza os podemos asegurar que  si seguís todos nuestros consejos podréis disfrutarlo y aprovecharlo al máximo. Si aún os queda tiempo os recomendamos dos lugares que son muy especiales y además son el complemento perfecto para vuestro viaje por las islas Baleares.

Formentera

Nos encontramos ante la isla más pequeña habitada de las islas Baleares. Si estáis en Ibiza tenéis que realizar una pequeña escapada a esta paradisíaca isla. Nosotros quedamos verdaderamente maravillados por el color turquesa y cristalino de sus aguas. Formentera es una isla tranquila que en un día completo podéis recorrer sin problemas y disfrutar al máximo.


Guía de viaje qué ver y hacer 1 día en FORMENTERA


formentera ibiza
Formentera

Ibiza paseo en Barco

Otra de las formas más especiales para conocer Ibiza es recorriéndola en barco. Esta escapada en especial os la recomendamos para los que sois amantes del mar. Ibiza como habréis visto cuenta con playas y calas de ensueño pero además desde el mar podréis disfrutar de paisajes sorprendentes y únicos de la isla. Y si tenéis oportunidad también podréis disfrutar de su fondo marino en sus aguas cristalinas.


Vuelta a la isla de Ibiza en Barco


Ibiza puesta de sol
Paseo en barco Ibiza (foto Pixabay) – qué ver y hacer en IBIZA

Consejos generales para viajar a Ibiza

Época del año: Ibiza cuenta con un clima agradable mediterráneo. En verano la temperatura media máxima, ronda los 30 ºC y en invierno el clima refresca bastante pudiendo descender a unos 8 ºC. Es por ello, que sobre todo os recomendamos visitar Ibiza en los meses de Mayo a Septiembre. Nosotros visitamos Ibiza a finales de Mayo, las temperaturas son agradables, el agua del mar ya está bastante cálida y no hay muchos turistas.

Tiempo de visita: Para poder disfrutar de la isla al completo y tranquilamente  os recomendamos entre 3 y 5 días. Dependiendo de las actividades que realicéis. Nosotros estuvimos 2 días en Ibiza y 1 día en Formentera.

Fiesta en Ibiza: uno de los motivos más populares por los que Ibiza recibe cada año miles de turistas es por sus famosas fiestas de verano. Ibiza cuenta con gran cantidad de pubs con ambiente y discotecas, algunas de las más famosas del mediterráneo. Y es que en estas discotecas “pinchan” los mejores Djs del momento. Los tres lugares más populares para disfrutar de la fiesta en Ibiza son, Playa d’En Bossa, por la noche es típico hacer “botellones”. El municipio de San Antonio es otro lugar de fiesta en la isla y finalmente nos encontramos con el Puerto de Ibiza. Esta se podría decir que es la zona más glamurosa para salir de fiesta de toda la isla. Aunque os tenemos que reconocer que a nosotros no nos llama mucho la atención esto de salir de discoteca.

Gastronomía: al encontrarnos en una isla del mediterráneo podemos imaginarnos que su gastronomía será variada y completa. En especial hay que destacar platos tradicionales de pescado, marisco y productos de la huerta. De alguno de sus platos más populares queremos destacar son el Bullit de peix y el Sofrit pagès. Y el postre que tenéis que probar en Ibiza es el Flaó, que está muy rico.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Ibiza. ¿Habéis estado alguna vez? ¿Conocéis otros lugares interesantes en la isla? os animamos a compartirlos con nosotros. Si queréis conocer más lugares impresionantes de las islas Baleares os recomendamos nuestro artículo Top 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar en las islas Baleares. Si tenéis dudas os preguntas estaremos encantados de ayudaros en la organización de vuestro viaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here