Un fin de semana en JEREZ DE LA FRONTERA

Una de las ciudades más bonitas de toda Andalucía es Jerez de la Frontera. Esta enigmática y cautivadora urbe histórica, se encuentra ubicada en la provincia de Cádiz y es uno de los destinos imprescindibles de toda la región. En esta ocasión os vamos a contar ¿qué ver y hacer un fin de semana en Jerez de la Frontera? Pero no solo nos vamos a quedar en esta fantástica ciudad, sino que vamos a visitar otros lugares que estamos seguros van a llamar vuestra atención ¿te lo vas a perder?


Ver más artículos de ANDALUCÍA


Antes de empezar con nuestro itinerario de viaje es importante que sepáis ¿dónde dormir? puesto que en la zona hay gran cantidad de alojamientos. Podréis encontrar para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles, albergues y nuestros preferidos las casas rurales. Os recomendamos vivir la experiencia de alojarse en una casa rural en Jerez de la Frontera. Para nosotros es el complemento perfecto para vivir al completo toda la aventura.

Casa Rural Jerez de la Frontera
Foto de Casa Rural La Carreña – Habitación doble

Hay diferentes tipos de casas rurales en función del precio, ubicación y arquitectura. Para nosotros es importante que la Casa Rural tenga personalidad propia, el servicio y la calidad sean estupendos y que su ubicación sea perfecta.

Itinerario de viaje en Jerez de la Frontera

La provincia de Cádiz cuenta con ciudades bonitas, pueblos blancos mágicos y con varios espacios naturales impresionantes. En esta ocasión os vamos a recomendar varios lugares para visitar desde Jerez de la Frontera como pequeñas escapadas.

Día 1: Qué ver en Jerez de la Frontera

El primer día de la ruta os recomendamos estar en la ciudad de Jerez de la Frontera. En esta ciudad podréis encontrar gran cantidad de monumentos para visitar y actividades que realizar. Varios de los monumentos más destacados de Jerez de la Frontera son la Catedral, el Alcázar, las bodegas de vino y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En esta escuela si tenéis la oportunidad podréis ver un espectáculo ecuestre Andaluz. Antes de iros de Jerez de la Frontera recordar degustar varios de los platos típicos de la zona como son el Gazpacho, el Ajo Caliente, los Riñones al Jerez o las Melojas.

jerez de la frontera
Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Día 2: Parque Nacional de Doñana

El segundo día os recomendamos visitar uno de los parques nacionales más importantes de toda Andalucía. El Parque Nacional de Doñana realmente está ubicado en tres provincias de Andalucía. En la provincia de Cádiz, Huelva y de Sevilla. En la zona que se encuentra en la provincia de Cádiz una de las actividades más populares es realizar una pequeña travesía por el río Guadalquivir. O también podéis ir a la zona que se conoce como Laguna del Tarelo, donde se encuentra un observatorio de aves realmente estupendo. Y otra ruta interesante es Piñar de la Algaida.

Cádiz provincia
Parque Nacional de Doñana

Día 3: Arcos de la Frontera y Sierra de Grazalema

El último día lo dedicaremos a visitar por la mañana uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz. Arcos de la Frontera cuenta con un casco histórico realmente bonito. Lo mejor para conocerlo es caminar por sus calles y descubrir cada uno de sus rincones. Por la tarde os recomendamos realizar una ruta de senderismo en la Sierra de Grazalema. La ruta que os recomendamos es para que conozcáis el río Majaceite y todo su entorno natural. La ruta es de dificultad baja y se tarda aproximadamente unas 2 horas en hacerse. Durante la ruta en medio del bosque podréis ver gran cantidad de diversidad de flora y fauna. Para nosotros es la mejor forma para terminar esta escapada de un fin de semana en Jerez de la Frontera.

pueblos blancos andalucía
Arcos de la Frontera

Si tenéis pensado pasar más días por la provincia de Cádiz y queréis realizar más rutas senderistas os recomendamos también conocer las Marismas del Barbate, el Sendero de la Garganta Verde y el Parque Natural de los Alcornocales. Si necesitáis ayuda para organizar vuestro itinerario de viaje os recomendamos nuestro artículo completo Planifica tu viaje o podéis dejarnos vuestras preguntas en los comentarios, estaremos encantados en ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here