Imprescindibles qué ver y visitar en BILBAO

Viajamos hasta Bilbao la capital del País Vasco y una de las ciudades más importantes del norte de España. Bilbao es una ciudad que ha vivido numerosos cambios en los últimos años convirtiéndose en la actualidad en una ciudad moderna. Cuenta con numerosos atractivos turísticos y hoy os vamos a invitar a conocer cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Bilbao.


Guía de viaje qué ver y visitar en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Bilbao? Transporte

Bilbao es una ciudad grande y al ser capital está muy bien conectada con el resto de ciudades españolas y ciudades europeas.


Traslado privado des aeropuerto de Bilbao hasta tu hotel


Llegar a Bilbao en avión: la opción más rápida es llegar en avión hasta Bilbao. El Aeropuerto Internacional de Bilbao se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Para is desde el aeropuerto hasta la ciudad es posible en autobús o transporte privado que os lleve hasta vuestro hotel.

Si vais a ir desde el aeropuerto hasta el centro de Bilbao con autobús que sepáis que la línea de bus es la A3247. El bus realiza tres paradas en su recorrido. Las paradas son Alameda Recalde 14, Gran Vía 74 y Moyúa Plaza. Y finalmente llega a Bilbao Termibus, que se encuentra en la parte oeste de la ciudad y lo bueno es que está cerca de la parada de metro de San Mamés. El bus tarda aproximadamente unos 30 minutos y salen varios buses cada hora. 


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Llegar a Bilbao en tren: otra opción bastante práctica si viajáis desde alguna de las ciudades de España. Lo bueno de la estación de tren de Bilbao se encuentra a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Esta estación está conectada de forma directa con otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, entre otras muchas más.


Viaja en tren a Bilbao al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Llegar a Bilbao en coche: la última opción que os recomendamos es el coche. Nosotros llegamos a Bilbao en coche ya que realizamos todo un roadtrip por el País Vasco. Moverse en coche es una opción práctica que te permite organizarte con tu propio tiempo y llegar hasta todos los lugares que son de tu interés y en ocasiones el transporte público no llega.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Cómo moverse por Bilbao?


Tour Autobús turístico por Bilbao


Bilbao es una ciudad grande así que preparaos para caminar bastante. Aunque también podéis utilizar el transporte público de la ciudad. Además de autobús tenéis otros transportes como el metro que cuenta con dos líneas que cubren la mayoría de los puntos de interés para visitar. Y el tranvía, es importante que sepáis que hay una única línea en funcionamiento. Otro medio de transporte interesante es el Barco, que permite conocer la ciudad desde una forma diferente. En la Ría es posible realizar dos rutas con los Bilboats, una es “Navegando Bilbao” y la otra es “Navegando al Mar” en función del tiempo y vuestros gustos podéis elegir una u otra.


¿Dónde dormir en Bilbao? Mejores alojamientos

La ciudad de Bilbao cuenta con gran cantidad de variedad de alojamientos en función de los gustos y vuestro presupuesto. La primera opción que os recomendamos y que fue la que nosotros realizamos es alojarse en casas o apartamentos rurales. En el País Vasco es un tipo de alojamiento bastante utilizado y nosotros disfrutamos muchísimo de nuestras estancias en cada una de las casas rurales en las que estuvimos. Nosotros os recomendamos sin lugar a dudas alojaros en las casas rurales y apartamentos de Nekatur que se encuentra en todo el País Vasco y ofrecen alojamientos con calidad.  

alojamiento Bilbao
Casa rural Nekatur

Reserva tu alojamiento rural con Nektur al mejor precio

 


Otro opción es alojarse en la misma ciudad de Bilbao, en alguno de los barrios más apropiados. Por una parte podéis alojaros en la zona del Casco Antiguo de la ciudad, no es muy grande y sin lugar a dudas es la mejor opción dentro de la ciudad. Otra zona a destacar es la zona del Ensanche, es una zona bastante moderna, limpia, segura y con todos los servicios bares, restaurantes y tiendas.


Reserva tu alojamiento al mejor precio en Bilbao

Booking.com

¿Qué ver y visitar en Bilbao? Top imprescindibles

La ciudad de Bilbao cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos. Por su importancia industrial e histórica, es considerada una de las ciudades más importantes no solo del País Vasco, sino de toda España. Las remodelaciones que ha vivido la ciudad la han convertido en una ciudad vanguardista y moderna. El viajero podrá disfrutar de una visita completa y de lo más interesante.


Tour gratis por la ciudad de Bilbao


Plazuela de Santiago

En pleno casco histórico nos encontramos con esta pequeña plaza donde empieza y termina la Calle de la Torre. Y es que la Plazuela de Santiago se puede considerar el corazón del casco antiguo de Bilbao. Esta plaza cuenta con varios siglos de antigüedad, ya que fue diseñada en época de Carlos III.

Bilbao que ver
Plazuela de Santiago

Catedral de Santiago de Bilbao

La catedral se encuentra justo en la Plazuela de Santiago. La Catedral de Santiago de Bilbao fue construida entre los siglos XIV y XVI y es de estilo gótico. La visita a la Catedral es de pago y además de visitar la iglesia también podréis visitar el claustro. Por si no lo sabíais, esta catedral es la iglesia gótica más monumental de Vizcaya.

catedral de bilbao
Fachada de la Catedral

Mercado de la Ribera

Si vuestras tripas rugen un poco os recomendamos visitar el Mercado de la Ribera que se encuentra a pocos metros de la Catedral. Este mercado cuenta con tres plantas diferenciadas, además de encontrar los típicos puestos de venta de carne, verdura, fruta y pescado. Encontraréis puestos gourmets donde es posible degustar algunas tapas típicas de la ciudad.

Bilbao mercados
Exterior del Mercado de la Ribera

Museo Guggenheim

De los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Bilbao es el Museo Guggenheim, el más importante de todos. Y sin lugar a dudas el monumento más visitado de la ciudad. Solo hay 4 museos Guggenheim en todo el mundo. Este museo se inauguró en 1997 y es un museo de arte contemporáneo de lo más peculiar. No solo es importante por las obras que alberga en su interior, sino por toda la construcción y arquitectura propia del edificio que llama la atención desde la distancia. Para realizar la foto típica del Guggenheim tendréis que subir hasta la Pasarela Pedro Arrupe. Preparaos para caminar bastante.

Bilbao museos
Museo Guggenheim



Puente e Iglesia de San Antón

El puente de San Antón es uno de los puentes más importantes de la ciudad. Este puente es un puente medieval que se cree que su construcción es anterior a la ciudad. Y es que durante muchos siglos fue el único puente que cruzaba la ría. En uno de los extremos del puente se encuentra la Iglesia de San Antón que es una de los templos religiosos más antiguos de la ciudad.

bilbao casco antiguo
Vistas de la iglesia San Antón desde el puente

Ría de Bilbao

Realizar un paseo por la Ría de Bilbao es una de las actividades más notorias de la ciudad. A lo largo de vuestro paseo podréis disfrutar de vistas especiales, podréis conocer diferentes monumentos importantes de la ciudad. Al margen izquierdo es posible ver la parte más renovada y al margen derecho la parte más antigua. Esta ría ha sido de gran importancia para la ciudad desde tiempos medievales gracias a las diferentes actividades comerciales marítimas que se han podido desarrollar. El paseo lo podéis hacer a pie o en bicicleta.

Edificios de Bilbao
Paseo de la Ría de Bilbao

Teatro Arraiga

Uno de los edificios que se pueden ver mientras paseas por la Ría de Bilbao es este impresionante teatro. El edificio llama la atención desde fuera ya que su estilo arquitectónico es neobarroco y se construyó a finales del siglo XIX. Es posible visitar el teatro mediante una visita guiada o si tenéis la oportunidad y tiempo podéis disfrutar de alguna obra de teatro.  

Bilbao teatros
Lateral del Teatro Arraiga – qué ver y visitar en Bilbao



Ayuntamiento de Bilbao

Otro de los edificios importantes de la ciudad que se pueden conocer realizando un paseo por la Ría de Bilbao es el Ayuntamiento. Es un edificio de lo más llamativo y bonito que se construyó a finales del siglo XIX por el mismo arquitecto que diseñó el Teatro Arraiga. Si queréis conocer el interior es posible realizar visitas guiadas con reserva previa, de esta forma podréis acceder a las principales estancias del edificio.

bilbao monumentos
Ayuntamiento de Bilbao

Puente Zubizuri

Continuamos nuestro paseo por la ciudad para llegar hasta otro de los puentes famosos de Bilbao. El puente Zubizuri no solo llama la atención por su nombre tan curioso sino por su estructura tan llamativa. Este puente también se conoce con el nombre de Puente de Calatrava, puesto que fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El puente se tardó siete años en construir y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad.

Puente Calatrava
Vistas del Puente Zubizuri

Plaza Nueva de Bilbao

Otra de las plazas que no os podéis perder visitar es esta gran plaza que mantiene un estilo muy típico de las plazas españolas. La arquitectura de la plaza es de estilo neoclásico y se tardó en construir 65 años. La Plaza Nueva cuenta con varios restaurantes y bares para poder comer y disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Bilbao plazas
Plaza Nueva de Bilbao



Mirador de Artxanda

Si sois de los que os gustan los miradores os recomendamos subir hasta el Mirador de Arxanda donde se dice que están las mejores vistas de toda la ciudad. El mirador se encuentra en el Monte que tiene el mismo nombre, y está a una altura de más de 200 metros. Para llegar hasta el mirador podéis hacerlo en el funicular de Artxanda, aunque también es posible subir en coche, autobús o a pie.

Bilbao miradores
Vistas desde el Mirador de Artxanda

Puente de Vizcaya

Nuestra última visita de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Bilbao es el Puente de Vizcaya que también se conoce como el “Puente Colgante” o el “Puente de Portugalete”. Este puente se encuentra a unos 13 kilómetros del centro de Bilbao. El puente se inauguró en julio de 1893, y fue el primero de su tipología en el mundo. El puente tiene 61 metros de altura y 160 metros de longitud. Su estructura consiste en que el puente colgante con una barquilla transbordadora transporta vehículos y pasajeros. El puente de Vizcaya está considerado como el puente transbordador en servicio más antiguo del mundo.

puente colgante o puente portugalete
Puente de Vizcaya – qué ver y visitar en BILBAO

Mejores tours y actividades en Bilbao

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad de Bilbao,  os recomendamos los mejores tours en español por Bilbao. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

¿Dónde comer en Bilbao? Gastronomía típica



Bilbao es una ciudad elegante y vanguardista, llena de vida y tradición. Bilbao no solo te conquista por sus monumentos. Sino por el estomago y es que en la ciudad es posible comer muy bien y a buen precio. Algunos de los platos típicos que os recomendamos probar son Angulas a la Bilbaína, Bacalao o ir de pinchos por el Casco Antiguo de la ciudad. 


Encuentra los mejores restaurantes de Bilbao


Consejos generales para viajar a Bilbao

Tarjetas turísticas: en la ciudad podéis encontrar varias tarjetas que os pueden resultar interesantes. Por una parte la Tarjeta Barik que sirve para todos los medios de transporte públicos. Es una tarjeta monedero magnética que funciona con recargas de dinero. La tarjeta Barik se puede comprar en estancos, en el metro de Bilbao y en otros puntos. Las otras dos tarjetas turísticas que os recomendamos son la Tarjeta Bilbao Card y Bilbao Bizcaia Card. En ambas tarjetas está incluido el transporte público y además cada una tiene una serie de ventajas que en función de las visitas y de las actividades que realicéis os convendrá más una u otra.

Duración de la visita: Bilbao es una ciudad grande con varios monumentos importantes. Para poder conocer Bilbao de forma completa y tranquila os recomendamos entre 1 y 2 días. De esta forma podréis descubrir cada uno de los monumentos y lugares más destacados.

Mejor época del año: al encontrarse en el norte de España Bilbao es una ciudad que cuenta con unas temperaturas frescas y agradables. Los mejores meses para visitarla son los meses de entre tiempo y verano. En invierno refresca bastante aunque en los meses de entre tiempo siempre es aconsejable llevar un paraguas.

Aquí finaliza nuestra guía de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Bilbao. ¿Habéis estado alguna vez? ¿Que lugar ha llamado más vuestra atención? Si queréis saber más de esta región de España os recomendamos ver todos nuestros artículos del País Vasco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here