Qué ver y visitar en MADRID | Top 50 lugares (capital y comunidad)

Compártelo en tus redes:

Visitamos la capital de España y en esta ocasión lo hacemos al completo. Ya que hablaremos de cuáles son los 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar en Madrid. Realizamos una lista completa de museos, palacios, pueblos, mercados, ciudades, naturaleza, etc. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Plaza Mayor

Una de las plazas más bonitas de toda España, al menos para nosotros, es la Plaza Mayor de Madrid. Esta plaza se encuentra situada en pleno centro de la ciudad junto a la calle Mayor y a tan solo 300 metros de la Puerta del Sol. Lo más especial de la Plaza son sus características arquitectónicas, ya que es una plaza porticada de forma rectangular, llena de vida, restaurantes y tiendas.


Free tour por Madrid ¡Tour gratis!

Tarjeta turística ¡Madrid Explorer Pass!


Madrid turismo
Plaza Mayor Madrid

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Madrid


Booking.com


Chinchón

En la comunidad de Madrid hay varios pueblos con mucho encanto y Chinchón es uno de ellos. Lo más llamativo de este pueblo madrileño es su Plaza Mayor, que estamos seguros llamará vuestra atención. La Plaza Mayor de Chinchón ​está considerada uno de los ejemplos más notables de plazas porticadas castellanas. Es decir, es una verdadera joya arquitectónica.


Qué visitar Chinchón en un día


Chinchón qué ver
Plaza de Chinchón

Parque Warner

Ahora toca conocer uno de los mejores Parques de Atracciones de España. Parque Warner es un parque que cuenta con varias montañas rusas, atracciones acuáticas y un área completa para los más pequeños. Lo más especial de este parque es que no es un parque de atracciones al uso, sino que cuenta con una excelente tematización y muy buenos espectáculos.


Consigue tus entradas al Parque Warner


Alcalá de Henares

Visitamos una de las ciudades más bonitas de toda la comunidad de Madrid. Llegamos Alcalá de Henares para conocer su casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Son varios los monumentos a destacar en Alcalá de Henares, desde su fascinante Universidad, La Casa Natal de Miguel de Cervantes, su Calle Mayor o el espectacular Corral de Comedias de Alcalá, que es uno de los teatros más antiguos de toda Europa.


Excursión a Alcalá de Henares


Alcalá de Henares qué ver
Universidad Alcalá de Henares

Aquópolis Villanueva de la Cañada

A nosotros nos encantan los parques acuáticos y en Madrid es posible disfrutar de dos de los mejores parques acuáticos que hay en España. El primero que os vamos a recomendar es Aquópolis Villanueva de la Cañada, que cuenta con más de 10 atracciones y toboganes para disfrutar durante un día completo. De entre todos, nuestros preferidos son Turbolance y Waikiki Jungle, que son de alta emoción.


Consigue tus entradas y disfruta de Aquopólis Villanueva de la Cañada


Museo de Cera

Llegamos a uno de los museos más impresionantes y divertidos de toda la ciudad. Para visitar el Museo de Cera de Madrid es recomendable dedicarle medio día completo, ya que cuenta con varias salas tematizadas donde se exponen las estatuas de cera de personajes famosos e históricos. Pero además, también podréis subir a un simulador y al Tren del Terror. Ya os podemos confirmar que es el museo perfecto para visitar en familia.


Consigue tu entrada al Museo de Cera de Madrid


Madrid turismo
Museo de Cera Madrid

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Patones de Arriba

Toca conocer otro de los pueblos bonitos de la Comunidad de Madrid. Patones de Arriba destaca por su peculiar arquitectura negra de pizarra. El pueblo cuenta con un casco histórico muy bien conservado, pequeño, tranquilo y lleno de historia. Que se complementa perfectamente con el paisaje rural y natural que le rodea.


Un paseo por el pueblo de PATONES DE ARRIBA


Calles Patones de Arriba

Parque de Atracciones de Madrid

Otro de los lugares para disfrutar en familia es el Parque de Atracciones de Madrid. Es un parque que cuenta con varias de las mejores montañas rusas de toda España como son Abismo o Tornado. Además, también podréis disfrutar de atracciones acuáticas como los Fiordos y para los más pequeños hay un área infantil dedicada para ellos, que se llama Nickelodeon.


Consigue tus entradas al Parque de Atracciones de Madrid


Museo del Ferrocarril

Uno de los museos más interesantes y llamativos de la ciudad, es el Museo del Ferrocarril de Madrid. En vuestra visita realizaréis un recorrido por su nave central y otras salas en las que podréis ver la historia y la evolución del ferrocarril. Empezaréis por la tracción de vapor, posteriormente la tracción eléctrica y finalmente la tracción diésel.


Qué ver y visitar en MADRID gratis en 1 día


Madrid qué ver
Museo del Ferrocarril (foto Wikipedia)

Buitrago de Lozoya

A los pies de la Sierra de Guadarrama nos encontramos con el municipio de Buitrago de Lozoya. De aquí destaca en especial su ubicación junto al río Lozoya y su recinto amurallado declarado Bien de Interés Cultural. La historia del recinto defensivo de Buitrago de Lozoya se remonta al siglo XI y hoy en día es posible ver alrededor de 800 metros de recorrido de su muralla.


Conocemos Buitrago de Lozoya en una tarde


Madrid pueblos
Muralla de Buitrago de Lozoya

Museo Cerralbo

Si tuviésemos que elegir solo tres museos para visitar en toda Madrid, el Museo Cerralbo sería uno de ellos. Pero tenemos que deciros que su nombre engaña un poco, porque más que un museo, es todo un palacio. La visita es muy completa y en su recorrido podréis visitar varias salas llenas de más de 5 mil objetos, de entre los que se destacan numerosas antigüedades y verdaderas obras de artistas famosos como El Greco.

Madrid museos
Salón del Museo Cerralbo

Parque Europa Torrejón de Ardós

Si lo vuestro es viajar ¿qué pensaríais si os decimos que es posible visitar todos los países que forman parte de la Unión Europea en una misma tarde? Quizás no lo creáis, pero en el Parque Europa de Torrejón de Ardós podréis ver 14 réplicas de varios de los monumentos más destacados como la Torre Eiffel de París o el Atonium de Bruselas.

Madrid turismo
Parque Europa Torrejón de Ardós

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 


Aranjuez

Una de las escapadas perfectas desde la capital de Madrid es conocer Aranjuez. Este lugar es uno de los Reales Sitios de la Corona de España. Sus monumentos más importantes son su Palacio Real y sus jardines, como no puede ser de otra forma. Nosotros visitamos el palacio por fuera, pero es posible realizar un recorrido por su interior.


Excursión a Aranjuez


Aranjuez Madrid
Palacio de Aranjuez

Warner Beach

Por si no lo sabíais el Parque Warner cuenta con un parque acuático propio que se llama Warner Beach. Es un parque que recientemente ha inaugurado numerosos toboganes tematizados. Cuenta con una amplia variedad de atracciones para toda la familia. Y si sois de los más atrevidos os recomendamos probar Wonder Woman el Lazo Mágico y Batman la Sombra del Murciélago.

Nuevo Baztán

Recientemente hemos visitado otro de los municipios a destacar de la Comunidad de Madrid que se encuentra a unos 50 km de la capital. Nuevo Baztán cuenta con una historia muy peculiar, ya que su origen se debe a la creación de una fábrica de vidrios finos allá por el siglo XVIII. Posteriormente vivió una época de decadencia y abandono y hoy en día es posible recorrer sus calles donde se encuentran las viviendas de los que antiguos trabajadores.


Top pueblos más bonitos qué ver en MADRID


Madrid pueblos
Nuevo Baztán

Parque del Retiro

Una de las zonas verdes por excelencia de Madrid es el Parque del Retiro. Aquí podréis disfrutar de un paseo por la naturaleza. Aunque es importante que sepáis que este parque es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. Los puntos más destacados del Parque del Retiro son el Palacio de Cristal y el Estanque Grande, donde es posible navegar en barcas.

Madrid parques
Palacio de Cristal Parque del Retiro

Monasterio de El Escorial

Su nombre completo es Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El conjunto monumental cuenta con varios lugares interesantes para visitar como son el Palacio Real, la Basílica, una biblioteca, un panteón y el monasterio. Lo importante de este lugar es que el palacio fue residencia de la Real Familia Española y el monasterio es una de las más singulares arquitecturas renacentistas tanto de España como de Europa.


Excursión al Monasterio de El Escorial


Madrid turismo
El Escorial

El Rastro de Madrid

La capital cuenta con varios mercados y uno de nuestros favoritos es el Rastro de Madrid. En este fascinante mercadillo se encuentra al aire libre y se realiza los domingos y festivos en el barrio popular de La Latina. Lo más especial del mercado no son solo la gran cantidad de puestos que tiene, su ambiente y variedad. Sino que además cuenta con más de 400 años de historia.


Tour por Lavapiés, el Rastro y la Latina


Madrid mercados
El Rastro (mercadillo)




Castillo de Manzanares

El castillo por excelencia de la comunidad de Madrid es el Castillo de Manzanares. Esta fortaleza medieval también es conocida como Castillo de los Mendoza. Sus orígenes se remontan al siglo XV y hay que destacar que en la actualidad se encuentra en muy buen estado de conservación. En la actualidad el castillo alberga un Centro de Interpretación sobre el medievo,​ además de una colección de tapices, pinturas, armaduras y muebles de los siglos XVI a XIX.

España castillos
Castillo de Mazanares (Foto Wikipedia)

Casa Museo Lope de Vega

En el número 11 de la calle Cervantes se encuentra una típica vivienda del siglo XVII. Pero no es una vivienda normal, ya que en esta casa Lope de vega vivió sus últimos 25 años. Actualmente, es posible visitar la casa mediante una visita guiada. En el recorrido se conoce las diferentes plantas de la casa y lo mejor es que se pueden ver varias estancias llenas de mobiliario y objetos.

Madrid museos
Casa Museo Lope de Vega (Foto del museo)

Museo Nacional del Padro

Su vuestra pasión son las pinacotecas tenéis que visitar si o si el Museo Nacional del Prado. Y es que este museo es uno de los más importantes de todo el mundo. Podréis ver cuadros de artistas famosos como Velázquez, Goya, El Greco, Rubens, El Bosco, Murillo, etc. Lo que si os decimos que para visitarlo tranquilamente necesitaréis medio día completo, para deleitaros visualmente de las grandes obras pictóricas que se guardan en su interior.


Entrada al Museo del Prado sin colas

Visita guiada por el Museo del Prado


Madrid museos
Entrada del Museo Nacional del Prado

Templo de Debod

Hay un lugar muy curioso en Madrid, y este es el Templo de Debod. Su curiosidad es que nos encontramos ante un templo egipcio que tiene una antigüedad de más de 2 mil años. Y si la pregunta es ¿qué hace un templo egipcio en Madrid? El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968. Hay que decir, que no es un templo muy grande, pero lo bonito es verlo cuando tiene agua, los reflejos son impresionantes.


Tour por el Madrid de los Misterios


Madrid templo egipcio
Templo de Debod

Mercado San Miguel

Uno de los mercados gourmets más visitados y turísticos de España es el Mercado San Miguel. Este mercado destaca por tres características principales. La primera es que es un mercado con historia ya que se construyó a principios del siglo XX. La segunda razón por la que destaca es por su arquitectura de hierro. Y la tercera razón es que en su interior es posible encontrar gran cantidad de puestos donde comer, ya que es el primer mercado gastronómico de la ciudad.

Madrid Mercados
Dulces del Mercado San Miguel

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Otra de las grandes pinacotecas de Madrid es el Thyssen. En su interior podréis ver una gran colección de obras de arte de maestros antiguos y modernos. La colección es privada y se exhibe de forma cronológica. Empezando por el gótico italiano del siglo XIII hasta llegar al arte abstracto y figurativo del 1980. Pero hay que decir que sobre todo se destaca el museo por las colecciones de cuadros del impresionismo, expresionismo alemán y constructivismo ruso.


Oferta: Prado + Reina Sofía + Thyssen

Entrada al Museo Thyssen-Bornemisza sin colas


Madrid Museos
Museo Nacional Thyssen (Foto Wikipedia)




Palacio Real de Madrid

Llegamos al Palacio por excelencia de la ciudad y este no puede ser otro que el Palacio Real de Madrid. Si ya por fuera impresiona imaginaros por dentro. Eso sí os tenemos que decir que lo mejor es comprar las entradas por internet por que las colas para visitarlo son impresionantes. De este palacio lo que sobre todo queremos destacar son sus dimensiones. Y es que nos encontramos ante el palacio real más grande de Europa Occidental.


Visita guiada por el Palacio Real de Madrid


Palacios de España
Palacio Real de Madrid

Catedral de Santa María la Real de la Almudena

Justo enfrente del Palacio Real de Madrid se encuentra la Catedral de la Almudena. Es una catedral bastante nueva, ya que se acabó de construir a finales del siglo XX. Y esto hace que los diferentes estilos arquitectónicos de la catedral todos son neo. Es decir, neogótica, neoclásica y neorrománica.

Catedral Madrid
Catedral La Almudena

Puerta de Alcalá

Nos encontramos ante una de las antiguas puertas que daban acceso a aquellos viajeros que entraban a la ciudad. De forma más concretas por aquí entraban los viajeros que venían desde Francia o Aragón. En la actualidad, la Puerta de Alcalá es una puerta monumental similar a los arcos del triunfo romanos.

Madrid turismo
Puerta de Alcalá

Bocata de Calamares

Como todas las ciudades del mundo Madrid también cuenta con una gastronomía propia y singular. Y es que tenéis que ir de tapas por Madrid. En esta ciudad hay un plato por excelencia muy típico y curioso que son los Bocadillos de Calamares. Un buen lugar para probar estos Bocadillos de Calamares a buen precio es en la Cervecería La Campana, que se encuentra junto la Plaza Mayor. O también podéis ir a la Cervecería Sol Madrid.


Tour de Tapas por Madrid


Madrid que comer
Bocata de Calamares

Museo Arqueológico Nacional

Ahora toca conocer el Museo Arqueológico más importante de todo el país. La fundación de este museo se realizó en el año 1867 con el objetivo de preservar el pasado de España. La visita al Museo Arqueológico Nacional de Madrid es de lo más interesante y completa, ya que haces un recorrido que empieza en la prehistoria hasta la edad moderna.

Madrid museos
Museo Arqueológico Nacional

Palacio de Liria

Visitamos el palacio que le hace competencia a el Palacio Real de Madrid. Y es que el Palacio de Liria cuando se construyó fue considerada la mejor mansión de la aristocracia madrileña, siendo que solo superaba el Palacio Real. Este hermoso palacio lleno de un incalculable valor histórico y artístico pertenece a la Casa de Alba y es una de sus residencias oficiales.

Casa de los Alba
Palacio de Liria


Jardines de Sabatini

Toca conocer los Jardines del Palacio Real que se encuentra situados frente a la fachada norte del palacio. Estos Jardines son bastante sencillos y fueron construidos a principios del siglo XX. Lo más llamativo de los Jardines de Sabatini es su estilo neoclásico en el que veremos estanques, estatuas, fuentes y setos bien podados.

Madrid jardines
Jardines de Sabatini

Museo Sorolla

Uno de los grandes pintores españoles fue Joaquín Sorolla que después de su larga trayectoria como artista dejó más de 2200 obras catalogadas. El Museo Sorolla es un palacete ubicado en la ciudad de Madrid que servía de taller y vivienda al artista. La visita es muy completa ya que es posible visitar varias estancias, salones y habitaciones. Y en el recorrido se pueden apreciar gran cantidad de pinturas realizadas por el mismo Sorolla.

Madrid Museos
Museo Sorolla

Gran Vía, calle Preciados y Plaza Callao

Si lo que os gusta es callejear por las ciudades, tenéis que conocer varias de las calles principales de Madrid. La primera de ellas es la calle más conocida de la capital, que no puede ser otra que la Gran Vía. Esta calle se construyó a principios del siglo XX y para poder construirla se realizó un gran cambio urbanístico. Hoy en día la Gran Vía está llena de tiendas de moda, cine y restaurantes. La Plaza Callao es otro de los puntos claves de la ciudad y es por aquí por donde pasa la calle Preciados, que es una de las calles más caras del mundo.


Consigue tus billetes para el autobús turístico de Madrid


Madrid turismo
Madrid centro

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Para finalizar el trío de los museos de arte más importantes de Madrid, tenéis que visitar el Museo Reina Sofía. En su interior es posible contemplar numerosas obras de arte de incalculable valor de artistas Españoles tan conocidos como Picaso y Dalí. Y también es posible ver obras de artistas extranjeros muy importantes. Sin olvidarnos de las valiosas colecciones de cuadros de arte surrealista y expresionista.


¡Oferta de Entras! Museo del Prado + Reina Sofía

Entrada al Museo Reina Sofía sin colas


Madrid Museos
Museo Nacional de Reina Sofía

Plaza de Cibeles

Otro de los espacios públicos más representativos de Madrid es la Plaza Cibeles. Esta plaza se encuentra situada en el centro de la ciudad, justo en el cruce entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá. Esta plaza es muy señorial ya que cuenta con una fuente que representa la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Además también os recomendamos que os fijéis en los edificios que rodean a la plaza ya que son significativos como el Palacio Cibeles o el Banco de España.

Madrid turismo
Plaza de Cibeles

Museo del Romanticismo

Nos encontramos más bien ante un palacio que cuenta con una importante colección de objetos históricos y artísticos, principalmente centrada en la vida cotidiana y las costumbres del siglo XIX, en la que predomina la corriente estética del Romanticismo. Son varios los salones que se pueden visitar de los que destacamos el Salón de baile y la Sala de billar.

Madrid Museos
Museo del Romanticismo




Puerta del Sol

No podemos olvidarnos de la plaza más famosa de Madrid y esta no puede ser otra que la Puerta del Sol. En esta plaza hay varios puntos clave y edificios significativos ya que el Reloj de la Casa de Correos que da las campanadas todos los 31 de diciembre de cada año. También es posible ver la estatua del Oso y el Madroño, el gran anuncio del Tío Pepe y el famoso kilómetro 0 que es donde comienzan las carreteras radiales de España.

Madrid turismo
Km. 0 Puerta del Sol

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Visitamos uno de los museos más importantes de la ciudad que tiene como objetivo promover el conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. La colección que se puede encontrar en su interior supera los 6 millones de ejemplares convirtiendo a este museo en uno de los principales centros de referencia de fauna, no sólo española, sino también de ambientes mediterráneos.

esqueleto de dinosaurio rex
Museo Nacional de Ciencias Naturales (Foto Wikipedia)

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

No todo el mundo conoce la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, ya que se podría decir que es una joya desconocida de Madrid. Por si no lo sabíais, esta iglesia constituye la capilla Sixtina de Madrid. Cuando entras a su interior te quedas perplejo por la gran cantidad de frescos y detalles que tiene.


Visita guiada por el Madrid de Leyenda


Capilla sixtina de Madrid
Iglesia San Antonio de los Alemanes (Foto Wikipedia)

Museo de Artes Decorativas

Toca conocer uno de los museos que más llaman nuestra atención. El Museo de Artes Decorativas de Madrid es uno de los museos más antiguos de la ciudad. En su interior el visitante podrá realizar un recorrido por sus varias salas donde se expone una colección de alrededor de unos 1600 objetos.

Madrid museos
Museo de Artes Decorativas

Parroquia de San Manuel y San Benito

Justo en frente del Parque del Retiro se encuentra la Parroquia de San Manuel y San Benito. Lo especial de este templo religioso cristiano es que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neobizantina que aún se mantienen en la ciudad de Madrid.

Madrid iglesias
Parroquia de San Manuel y San Benito (Foto de Wikipedia)

Casa-Museo del Ratón Pérez

Uno de los personajes infantiles más queridos es el Ratoncito Pérez. Así que esta visita va dedicada en especial para los más pequeños de la familia. En Madrid hay un pequeño museo dedicado a este personaje fantástico, donde la diversión está asegurada.


Tour del Ratoncito Pérez


Madrid Museos
Casa Museo del Ratón Pérez




Real Armería de Madrid

Otro de los lugares bastante desconocidos para visitar en Madrid capital es la Real Armería. Que está compuesta por las diferentes Armas de la Corona Española. Por si no lo sabíais la Real Almería de Madrid está considerada como una de las tres mejores colecciones de armas de todo el mundo.

Madrid museos
Real Armería de Madrid (Foto de Patrimonio Nacional)

Iglesia Ortodoxa de Santa María de Magdalena

El último templo religioso que os recomendamos visitar en Madrid es la Iglesia Ortodoxa de Santa María de Magdalena. Esta iglesia construida en el 2013 sigue el estilo bizantino. De ella destacamos principalmente las cinco cúpulas doradas que representan a Cristo y los cuatro evangelistas.

Madrid iglesias
Iglesia Ortodoxa Madrid

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Finalizamos nuestra lista de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Madrid en uno de los mejores miradores de la ciudad. Y para ello debemos subir hasta la azotea del Círculo de Bellas Artes. Este lugar es un espacio gastrocultural donde es posible comer o tomar algo y disfrutar de unas vistas estupendas.


Tour Panorámico por Madrid


Madrid mirador
Azotea del Círculo de Bellas Artes (Foto propia)

Otros lugares qué ver en Madrid

– La Pedriza

– Monasterio Santa María El Paular

– Parque Natural de Pañalara

– Hayedo de Montejo

– Las Cárcavas

– Museo Naval

– Casa de Campo

Conoce los mejores tours, visitas guiadas y actividades qué hacer en Madrid

¿Qué os ha parecido nuestra lista de los 50 lugares imprescindibles qué ver y visitar en Madrid? Pensamos que es una lista muy completa no solo de la capital española sino de toda la comunidad. Si tenéis pensado pasar varios días podréis organizar los lugares en función de vuestro tiempo y gustos personales. Madrid es una ciudad muy bonita y sus alrededores son estupendos. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos. 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? 

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

Viajeros independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here