Imprescindibles qué ver y visitar en ALICANTE capital

La ciudad de Alicante es una ciudad bañada por las aguas del mar mediterráneo, donde realizaremos una visita completa conociendo sus museos más emblemáticos, uno de sus castillos, su casco antiguo,  su paseo marítimo tan emblemático y mucho más, convirtiendo nuestra visita en un recuerdo inolvidable. Empezamos nuestra aventura para descubrir los imprescindibles qué ver y visitar en Alicante capital. 


Ver todos los artículos de la COMUNIDAD VALENCIANA


¿Cómo llegar a Alicante? Transporte

Alicante se encuentra cerca de ciudades importantes como Benidorm o Elche. Para llegar hasta la ciudad tenéis tres opciones principales, el avión, el tren o el coche.

Llegar en avión a Alicante: el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Alicante – Elche ubicado a menos de 12 kilómetros de la ciudad. Es uno de los aeropuertos más concurridos del país. Llegan vuelos de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, etc. Y de ciudades europeas como París, Munich, Milán, etc.


Reserva tu vuelo de avión a Alicante al mejor precio


Para llegar del aeropuerto hasta Alicante tenéis varias opciones, por una parte, el bus C – 6, que sale de forma regular aproximadamente cada 20 minutos y os dejará en el centro de la ciudad en la Plaza de los Luceros. El precio del autobús es de menos de 4 euros por persona. Sino también tenéis la opción de traslados privados, que son mucho más cómodos.


Traslados privados desde el aeropuerto hasta Alicante 


Llegar en tren a Alicante: Otra opción interesante es llegar en tren a la ciudad. La estación de tren de Alicante se encuentra en la Avenida Salamanca muy bien conectada con el centro de la ciudad y podréis llegar rápidamente desde varias ciudades del resto de España.


Viaja en tren al mejor precio


Llegar en coche a Alicante: Finalmente la última opción que os recomendamos es llegar a Alicante en coche, sobre todo si vuestro punto de partida es una ciudad cercana o si os gusta conducir. Alicante cuenta con numerosos parkings en el centro de la ciudad que están a bastante buen precio. Podréis encontrar parking por unos 12 euros el día completo.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Cómo moverse por Alicante? 

Los principales atractivos de la ciudad se encuentran ubicados en el centro de la misma. La mejor opción para moverse por Alicante es a pie. De esta forma tendréis la oportunidad de descubrir su casco histórico, paseo marítimo y barrios tradicionales. Sino también tenéis la opción de hacer un paseo en barco para conocer la costa de Alicante o visitar la ciudad con el tren turístico. 

¿Donde dormir en Alicante? Mejores Alojamientos

Alicante es una ciudad para todos los bolsillos. dependiendo la época del año los precios cambian considerablemente. La época de verano entre los meses de junio y septiembre suelen ser los más elevados. también tenéis que tener presente que en función del barrio donde os alojéis los precios también cambian. por ejemplo si os alojáis en la zona del casco antiguoPostiguet, la playa de San Juan y el centro moderno. El precio es más elevado que en  AlbuferetaCabo Huertas-Almadraba, el barrio Benalúa/estación de tren y la zona del aeropuerto. En función de vuestro presupuesto os podréis organizar.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Alicante

Booking.com


¿Qué ver y visitar en Alicante? Atractivos turísticos

Ahora toca empezar con nuestra lista de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Alicante. Y es que esta ciudad es una de las más populares de la Costa Blanca en especial en época de verano por sus bonitas playas y agradable temperatura.


Free tour por Alicante ¡Gratis!


Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Barbará se encuentra ubicado en el monte Benacantil con más de 160 metros de altura en medio de la ciudad de Alicante. Desde lo alto vigila la ciudad y la protegía en sus tiempos activos de piratas y enemigos. El castillo se encuentra en su gran mayoría bien conservado hay diferentes plazas y salas para visitar donde se exponen algunas piezas interesantes de época.

1
Castillo de Santa Bárbara de Alicante – España
3
Castillo de Santa Bárbara de Alicante – España

Para la visita al castillo necesitaréis unas dos horas aproximadamente. Hay tres zonas bien diferenciadas a lo largo de la visita. De las zonas más destacadas del castillo de Santa Bárbara para que tengáis presente en vuestra visita esta la Torre del Homenaje, la zona más antigua de la fortaleza que data del siglo XI, Parque de ingenieros, casa del gobernador, los restos de la antigua iglesia, el pozo, etc.

7.7
Castillo de Santa Bárbara de Alicante – España

Museo Las Hogueras de San Juan

El museo de las hogueras de San Juan hay que visitarlos siempre independientemente si se está celebrando San Juan o no. Ya que es de aquellas visitas que se recomienda a toda la familia para disfrutar viendo diferentes muñecos que se llaman “ninots indultats” que se han salvado en su año de construcción correspondiente y no se han quemado en la noche de San Juan, que es una fiesta tradicional de toda España.

P1060492
Museo Las Hogueras de San Juan de Alicante – España
8
Museo Las Hogueras de San Juan de Alicante – España




Barrio de Santa Cruz

Uno de los barrios más llamativos y pintorescos de la ciudad de Alicante y que bien se merece una visita es el Barrio de Santa Cruz. En sus calles se respira un aire andaluz, con sus fachadas blancas y coloridas llenas de flores.

10
Barrio de Santa Cruz de Alicante – España
BeFunky Collage3
Barrio de Santa Cruz de Alicante – España

El barrio de Santa Cruz corresponde al casco antiguo de Alicante y lo característico de este es que se eleva hasta lo alto del monte Benacantil, es por ello que la visita requiere de un buen calzado y una botella de agua, ya que continuamente subiréis y bajaréis escaleras. En lo alto se encuentra la Ermita de la Santa Cruz donde hay un fantástico mirador donde las vistas son increíbles.

Mercado de Alicante

El Mercado central de Alicante es de los más bonitos que nosotros hemos visitado en España. Su fachada monumental y tan característica de estilo modernista fue construido en el año 1921. Desde entonces en su interior se venden gran variedad de productos de gran calidad.

P1060444
Mercado de Alicante – España

Hay diversos puestos donde se vende carne, pescado, verduras, frutas y la zona que más nos gusta a nosotros la de los dulces y pasteles. Es un mercado completo y con mucha vida.

11
Mercado de Alicante – España

Museo Arqueológico

Uno de los museos culturales que os recomendamos visitar cuando estéis en la ciudad de Alicante es el museo Arqueológico o también conocido como MARQ, donde hay diversas colecciones muy interesantes que nos explican la historia de la ciudad  y de la Costa Blanca tras el paso de las diferentes civilizaciones que han ocupado estas regiones.

1
Museo Arqueológico de Alicante – España

Es importante destacar de este museo que cuenta con varias salas sucesivas una de las otras haciéndonos un recorrido desde la prehistoria, cultura ibérica, cultura romana, edad media hasta llegar a las culturas moderna y contemporánea. Es una visita interesante donde aprenderéis mucho.

6
Museo Arqueológico de Alicante – España




Museo de los Belenes

Otro de los museos que nosotros os recomendamos visitar cuando estéis en la ciudad de Alicante es el museo de los Belenes. Es uno de los más desconocidos y es pequeño, pero es toda una delicia caminar por sus estancias y ver los detalles de cada uno de sus belenes tallados en madera. Este museo abrió sus puertas en 1997 y desde entonces ha ido en aumento su colección de belenes no solo españoles sino también de otros países de los diferentes continentes.

5
Museo de los Belenes de Alicante – España
P1060579
Museo de los Belenes de Alicante – España

Paseo marítimo de Alicante

El paseo marítimo de Alicante es como mejor podéis terminar vuestra visita a esta mágica ciudad mediterránea. El paseo se conoce como paseo de la explanada y se extiende en paralelo al puerto marítimo donde las vistas de los veleros y yates son increíbles.

P1060524
Paseo marítimo de Alicante- España
P1060562
Paseo marítimo de Alicante – España

Una de las curiosidades más llamativas de este largo paseo es que está compuesto por nada más y nada menos que  seis millones y medio de teselas que van dibujando el mosaico ondulado de colores rojo, azul y blanco. Pero a este mosaico se complementa con cuatro filas de palmeras que recorren sus más de 500 metros de longitud. Para los lugareños de la ciudad es todo un símbolo de identidad.

P1060535
Parque de las Canalejas de Alicante – España
13
Parque de las Canalejas de Alicante – España

El paseo está lleno de gente, de personas sentadas en sus bancos jugando partidas de ajedrez y parchís, también veréis artistas pintando, gente haciendo deporte y muchas personas paseando. Nosotros os recomendamos realizar este paseo sin prisas y disfrutar del lugar y del momento, además al final del paseo llegaréis al parque de las Canalejas, el parque más antiguo de la ciudad, donde hay unos árboles maravillosos, Ficus centenarios,  que bien se merecen un gran abrazo.

Mejores tours y actividades para hacer en Alicante

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad,  os recomendamos los mejores tours en español en Alicante. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

Consejos generales para visitar Alicante

  • Época del año: La mejor época del año para conocer esta ciudad marinera es en los meses de entre tiempo o sino en verano cuando el calor, sus costas y fiestas populares veraniegas son sus principales atractivos.
  • Dónde comer: Alicante es una ciudad con mucha vida por sus barrios. Tiene muy buena vida nocturna así que si queréis salir a tomar algo disfrutar de su variedad. Las mejores zonas cerca del Mercado central y el Ayuntamiento. os recomendamos el Tour gastronómico por Alicante.
  • Escapadas: Os recomendamos dedicarle varios días no solo a la ciudad de Alicante. Ya que si tenéis la oportunidad de estar más tiempo lo mejor es realizar alguna escapada o excursión por la provincia de Alicante, como por ejemplo a Benidorm. Para trasladaros de un lugar a otro, una buena opción es el taxi o mejor dicho taxi privado. Os recomendamos reservar de forma online y con un día de antelación que es fácil y práctico. Ya sabéis Taxi desde Alicante a Benidorm desde poco más de 60 euros.
  • Y para finalizar los consejos os recomendamos que os organicéis bien las visitas con un itinerario, para que aprovechéis al máximo el tiempo de vuestro viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here