Imprescindibles qué ver y visitar en HUELVA capital

Volvemos al sur de España para descubrir otra de las provincias de Andalucía. En esta ocasión nos vamos hasta la ciudad de Huelva. Es verdad que no es de las más turísticas, pero ya os podemos confirmar que visitar Huelva valió la pena. Cuenta con valiosos atractivos turísticos y una gastronomía exquisita. ¿Quieres conocer cuáles son los imprescindibles qué ver y visitar en Huelva ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Huelva? Transporte

Son varios los medios de transporte con los que es posible llegar hasta Huelva ya sea por aire, mar o tierra.

Llegar a Huelva en Avión

La provincia de Huelva no cuenta con aeropuerto propio. El Aeropuerto San Pablo en Sevilla es uno de los más cercanos a Huelva, se encuentra a poco más de 100 kilómetros. Por lo tanto, si tenéis pensado llegar en avión a Huelva, primero tendréis que llegar a Sevilla y desde aquí tomar el tren o alquilar un coche que os llevará hasta el centro de Huelva.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel al mejor precio


Llegar a Huelva en tren

La estación de tren de Huelva está directamente conectada con la estación de tren Santa Justa en Sevilla. Por lo tanto, pasa lo mismo que cuando viajas en avión. Para llegar a Huelva en tren, dependiendo de vuestra ciudad de origen quizás primero tendréis que hacer trasbordo en Sevilla y para posteriormente poder llegar hasta Huelva. Los trenes Madrid-Huelva, tienen comunicación directa. También es posible llegar a la estación de tren de Huelva desde Zafra, un municipio ubicado en la comunidad de Extremadura.


Viaja en tren por España al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Llegar a Huelva en coche

Una opción interesante es llegar en coche hasta Huelva, ya que pensamos que es la mejor forma para conocer toda la provincia. Nosotros realizamos una viaje por Andalucía de más de 40 días. Y al desplazarnos en coche pudimos organizarnos libremente con nuestros horarios y tiempo.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


¿Cómo moverse por Huelva? 

Para poder visitar la ciudad de Huelva es posible hacerlo a pie. Aunque hay monumentos y lugares donde será necesario trasladarse con vehículo. Podéis trasladaros con coche propio o con autobús.

¿Dónde dormir en Huelva? Mejores alojamientos

Huelva capital cuenta con variedad de alojamientos que en función de la temporada del año los precios cambian. La mejor zona para alojarse en la ciudad de Huelva es en el centro. Aunque si tenéis pensado visitar además de la capital otros lugares de la provincia de Huelva, nosotros os recomendamos alojaros en la zona de Mazagón.


Reserva tu alojamiento al mejor precio en Huelva capital
Booking.com


Mazagón se encuentra a poco más de 20 minutos en coche de Huelva. Nosotros nos alojamos en el Hotel Apartamento Martín Alonso Pinzón. La ubicación es perfecta y la atención es muy agradable. Además, es el lugar perfecto para alojarse en especial si viajáis en temporada de verano, para poder disfrutar de las bellas playas de Mazagón.

¿Qué ver y visitar en Huelva? Top imprescindibles

Ahora toca hablar de cuáles son los monumentos principales que todo viajero debe conocer cuando visita la ciudad de Huelva. Algunos de sus atractivos turísticos se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. Y algunos otros es necesario trasladarse a municipios o zonas cercanas.


Free tour por Huelva ¡Tour gratis!


Catedral de Nuestra Señora de la Merced

No se a vosotros, pero a nosotros nos encanta visitar los templos religiosos de los destinos que vamos conociendo. Independientemente de la religión, para nosotros los templos son un claro ejemplo de la historia de los lugares, de la arquitectura y de las creencias. Hay que decir que la Catedral de Huelva no es que sea de las más bonitas, pero su interior blanco reluciente te sobrecoge nada más entrar.

Andalucía turismo
Fachada de la Catedral de Huelva

Monasterio de la Rábida

Otro de los lugares claves que se pueden conocer en Huelva es el Monsterio de la Rábida. Este monasterio se construyó entre los siglos XIV-XV, y en la actualidad pertenece a la orden de los franciscanos. Lo más especial de la visita es poder disfrutar de la arquitectura del monasterio y poder conocer algunas de sus dependencias. Pero sobre todo su claustro mudéjar.



Muelle de Mineral de las Compañías de río Tinto

Llegamos a uno de los lugares que mayor relevancia tiene en la historia de Huelva. El Muelle de Mineral de las Compañías de río Tinto, es un muelle embarcadero comercial que en la actualidad no se utiliza. Pero antaño si que tuvo gran valor puesto que se utilizaba para poder cargar en el puerto de Huelva el mineral extraído de las Minas de Riotinto. Hoy en día se puede visitar y subir a él para poder pasear.

Andalucía turismo
Muelle Huelva

Plaza de las Monjas

El Casco histórico de Huelva no es de los más bonitos de Andalucía, pero si que hay un rincón que vale la pena conocer. Y este es la Plaza de las Monjas. Lo especial de esta plaza es la vida que tiene, es un buen lugar para detenerse a contemplar la vida de los lugareños o para tomar algo.

Nuevo Mercado del Carmen

Y hablando de contemplar a los lugareños otro lugar interesante para ver la vida diaria de la ciudad es conocer el Nuevo Mercado del Carmen. La mejor hora del día es pronto por la mañana, de esta forma podréis ver el mercado en su máximo apogeo. El mercado cuenta con varios puestos de productos frescos donde se vende fruta, verdura, carne y pescado.

Mercado Huelva
Puesto de frutas en el mercado

Marismal del Odiel

Si vais con tiempo os recomendamos conocer las Marismas del Odiel que se encuentran muy próximas a Huelva. Todo este Paraje Natural está catalogado como Reserva de la Biosfera. Podréis visitar estos impresionantes humedales donde en invierno hay una gran concentración de aves. Se pueden ver Flamencos, Grullas, Garzas, Cigüeñas, etc.

Muelle de las Carabelas

Uno de los lugares más entrañables de la historia de España y las Américas es el Muelle donde se encuentras las Carabelas que navegaron por el Océano Atlántico para llegar finalmente al continente Americano. La visita es muy especial ya seas grande o pequeño, puesto que no solo las ves por fuera, sino que puedes subirte a las Carabelas y sentirte todo un marinero.

Huelva colombina
Carabelas Huelva

Bueno tenemos que decir que no son las Carabelas originales, pero es como si lo fueran. Estas Carabelas son una reproducción de La Niña, La Pinta y La Santa María, se construyeron en el año 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.

Mejores tours y actividades en Huelva

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Huelva. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Huelva.

¿Dónde comer en Huelva? Gastronomía típica

Huelva es popularmente conocida por tener una gastronomía sabrosa y variada. Los dos productos estrella de la cocina onubense es el Jamón de Huelva y las Gambas Blancas. Para que os hagáis una idea de cómo es la gastronomía de Huelva, se puede decir que mientras más próximo al mar la cocina es más marinera, mientras que en la serranía su gastronomía está más orientada a otros productos como la carne. En otras palabras, la gastronomía de Huelva es una fusión de productos.

gastronomía Huelva
Gambas

Pero si os somos sinceros nosotros en Huelva lo que queríamos era degustar su pescado y marisco. Y así lo hicimos. En pleno centro de la ciudad hay un restaurante que os vamos a recomendar tras nuestra experiencia, por su buena atención, calidad y buenos precios. Si queréis comer una buena variedad de marisco como boquerones fritos, adobo frito o choco frito, tenéis que hacerlo en el restaurante Bar Paco Moreno.

Consejos generales para viajar a Huelva


Ver todos los artículos de ANDALUCÍA


Época del año

Nosotros visitamos la provincia de Huelva en el mes de Junio. Pensamos que la mejor época del año para visitar Huelva es en los meses de primavera por dos razones. La primera, es que en estos meses de Abril a Junio, es cuando los parajes naturales de Huelva cuentan con un mayor número de animales, especialmente aves.

Y la segunda razón, es por las agradables temperaturas. Entre abril y junio la temperatura media va de los 16 a los 30 grados. Por otra parte, en los meses de pleno verano, julio y agosto también se pude disfrutar de la costa de Huelva, que cuenta con unas playas impresionantes. Recordar que la costa de Huelva se ubica en el Mar Atlántico, por lo tanto sus aguas están más frías que las del mar mediterráneo.

Tiempo de visita

Para visitar la ciudad de Huelva al completo, con un día es suficiente. Si tenéis pensado recorrer el resto de la provincia como nosotros, os recomendamos estar entre 3 a 5 días.

Fiestas tradicionales

Huelva y su provincia cuentan con varias fiestas populares y tradicionales a lo largo de todo el año. De las más destacadas y a tener en cuenta para organizar vuestro viaje son: El Carnaval Colombino que hace que la ciudad se llene de vida y risas; La Semana Santa de Huelva; el Festival del Cine Iberoamericano y El Rocio, que no solo es una de las fiestas tradicionales más importantes de la provincia de Huelva sino de toda Andalucía.

Aquí finaliza nuestro artículo imprescindibles qué ver y visitar en Huelva capital. Si tenéis pensado seguir viajando por la provincia os recomendamos leer top lugares imprescindibles qué ver en Huelva provincia o también os recomendamos conocer otras ciudades andaluzas como Sevilla o Cádiz. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here