Qué ver y visitar en MÁLAGA en 1 día| Capital de la COSTA DEL SOL

Viajamos a una de las ciudades más turísticas de Andalucía. Málaga es una urbe con mucha historia y que cada año recibe millones de turistas, gracias a su patrimonio monumental, su rica gastronomía, la amabilidad de su gente y su cultura andaluza. Queréis saber ¿que ver y visitar en Málaga en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Málaga? Transporte

Llegar a Málaga en avión

Málaga cuenta con uno de los aeropuertos internacionales más grandes de todo el país. El Aeropuerto Málaga-Costa del Sol o Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso (AGP), se encuentra a unos 12 km de distancia del centro de la ciudad. Cuenta con vuelos regulares de las principales ciudades españolas y europeas.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Para trasladarse del aeropuerto hasta el centro de la ciudad o hasta vuestro hotel tenéis varias opciones. Por una parte podéis trasladaros en taxi o transporte privado, en especial si viajáis en grupo. O también podéis desplazaros en autobús o tren.


Traslado privado del aeropuerto de Málaga a tu hotel


La línea de tren de cercanías que va del aeropuerto al centro es C-1 y tarda unos 12 minutos aproximadamente, salen varios trenes cercanía al día y hacen varias paradas antes de llegar a Málaga centro Alameda. El precio del billete por persona es de 1,80€. Si en cambio queréis llegar en bus hasta el centro de Málaga el viaje lo realiza el autobús con la línea Express Aeropuerto (Línea 75). El bus tarda entre unos 15 a 20 minutos aproximadamente y el precio es de 3 € por billete.

Llegar a Málaga en tren

Es importante que sepáis que Málaga cuenta con AVE, los trenes de alta velocidad. Y es posible llegar a Málaga en AVE desde varias ciudades españolas como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Tarragona, etc. Con las demás ciudades españolas Málaga está conectada a través de las líneas de ferrocarril de larga y media distancia.

La estación de tren Málaga-María Zambrano está situada en el centro de la ciudad junto a la estación de autobuses interurbanos e internacionales. Además la propia estación tiene acceso a las líneas de cercanías que llevan al aeropuerto y a poblaciones de la provincia como son Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos.

Llegar a Málaga en coche

La última opción que os proponemos es llegar a Málaga en coche. En especial si tenéis pensado visitar la provincia, ya que es la mejor forma para moverse libremente y llegar a todos los lugares. Si llegáis a Málaga en avión o en tren y queréis recorrer la Costa del Sol, os recomendamos alquilar coche. Nosotros realizamos un roadtrip por Andalucía de alrededor de 40 días y visitamos todas sus provincias.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Las principales carreteras que conectan a Málaga con el resto de España son:

Las autovías A-92 que atraviesa toda Andalucía y A-45 que conecta con la Autovía del Sur, A-4, que comunica con Madrid.

Distancia entre Málaga y alguna de las principales ciudades de España son:

Madrid-Málaga: 540km

Barcelona-Málaga: 1000km

Sevilla-Málaga: 200km

Valencia-Málaga: 600km

Granada-Málaga: 150km

Bilbao-Málaga: 1000km

Zaragoza-Málaga: 850km


Reserva tu parking de forma rápida y segura


¿Cómo moverse por Málaga?

Málaga es una ciudad grande por lo que además de visitarla a pie para ciertos monumentos quizás sea interesante utilizar el transporte público. Podéis desplazaros por el interior de la ciudad en bus o en metro. Málaga cuenta con dos líneas de metro con un total de 17 estaciones.


Tour autobús turístico por Málaga


La línea 1 de metro es la línea roja que comunica toda la zona universitaria, la Ciudad de la Justicia, el Hospital Clínico con el Perchel. Y la línea 2 de metro es la de color azul que comunica en Palacio de los Deportes y los barrios de la costa este de Málaga como por ejemplo Puerta Blanca, El Torcal y Huelin con el Perchel.

En ambos casos si tenéis pensado realizar varios viajes ya asea en bus o metro os recomendamos informaros de los bonos de viaje, de esta forma os saldrá más económico.

¿Dónde dormir en Málaga? Mejores Alojamientos

Málaga es una de las ciudades más importantes del sur de España. Al ser capital de provincia y de la Costa del Sol es un centro turístico muy solicitado. Y esto por una parte permite que la ciudad tenga mayor oferta en alojamiento, pero también los precios están un poco más encarecidos.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Málaga


Booking.com


Si tenéis pensado alojaros en Málaga ciudad son varias las zonas entre las que podéis elegir.

1. Centro de Málaga en especial cerca de la Calle Larios

2. Estación de trenes de Málaga – María Zambrano

3. El Soho

Y si tenéis pensado alojaros en las zonas de playa de Málaga os recomendamos las siguientes:

1. La zona de la Malagueta

2. Ciudad Jardín

3. Pedregalejo

Si tenéis pensado viajar en temporada alta o festividades os recomendamos reservar con tiempo vuestro alojamiento. Los meses principales de temporada alta son julio y agosto. Dependiendo la zona en la que os encontréis los precios varían considerablemente. En el centro de la ciudad los precios rondan los 100 euros habitación doble y en las otras zonas podéis encontrar a partir de os 30 euros albergues con habitaciones compartidas o pensiones.


Mejores Hoteles en Torremolinos

Los Mejores Hoteles en Benalmádena

Mejores Hoteles en Marbella

Los Mejores Hoteles en Fuengirola


Otra idea interesante para alojarse si tenéis pensado visitar la provincia de Málaga y desplazaros por la zona en coche es la opción de hospedarse en una casa rural. En Andalucía la oferta de casas rurales es muy amplia y es una buena opción si viajáis en grupo de amigos o familia.

¿Qué ver y visitar en Málaga? Top imprescindibles

Empezamos nuestra aventura por la ciudad de Málaga para conocer los lugares que para nosotros son su top imprescindibles. Málaga es la ciudad costera más grande y con más habitantes del sur de España. Y cuenta con una historia que se remonta a los fenicios lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. Y es que esta ciudad no deja indiferente a nadie y ya desde hace varias décadas atrás es un centro turístico de reclamo internacional.


Free tour por Málaga ¡Tour gratis!


Casco histórico

La mejor forma para empezar a descubrir la ciudad es caminando por su casco histórico siendo la calle Larios el núcleo de todo el centro. Otro de los lugares a destacar en el centro de la ciudad es la Plaza de la Constitución, la plaza por excelencia de la ciudad.

Málaga turismo
Calle Larios

Uno de los detalles especiales al caminar por las calles del casco histórico es que os podrá recordar su trazado a un modelo urbano de medina árabe. También es interesante disfrutar de la animada vida diurna del centro en sus bares y terrazas. Y el poder ir de compras por sus numerosas tiendas de moda, artesanía y productos.

Catedral de Málaga

El primer monumento que os recomendamos conocer es la impresionante Catedral de Málaga que está considerado como una de las joyas renacentistas más valiosas de toda Andalucía. Un dato interesante de la catedral es que su torre norte con 84 metros hace que convierta en la segunda catedral más alta de Andalucía, detrás de la Giralda de Sevilla.

málaga turismo
Interior de la Catedral

Esta catedral al construirse en varios periodos de tiempo cuenta con una mezcla de diversos estilos arquitectónicos como el gótico, el renacentista y el barroco. Y de entre sus obras de arte más destacas se encuentra la Sillería del Coro, de Pedro de Mena. Ya os decimos que es una Catedral grande y que para visitarla tranquilamente necesitaréis entre 1 a 2 horas, es posible realizar visita guiada o visita libre.

Alcazaba de Málaga

Otro de los monumentos que más llamó nuestra atención fue la Alcazaba. Para poder acceder es posible ir a pie desde la Plaza de la Aduana. Una de las curiosidades de este lugar es que la Alcazaba de Málaga vista desde fuera os podrá recordar a la Alhambra de Granada.


costa del sol turismo
Álcazaba de Málaga

Esta Alcazaba es un palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad que la mandaron a construir en el siglo XI en un cerro de la ladera del monte de Gibralfaro. Nosotros para recorrer toda la Alcazaba estuvimos unas 2 horas aproximadamente. Os recomendamos llevar agua y calzado cómodo.

Teatro Romano

A pocos metros de la entrada de la Alcazaba se hayan los restos del antiguo Teatro Romano de Málaga. Es posible entrar a visitarlo pero pensamos que no es necesario, ya que las vistas desde la calle Alcazabilla son perfectas para ver todo el teatro. Lo especial del teatro es su importancia arquitectónica e histórica ya que es el principal vestigio romano que se conserva en la ciudad.

málaga turismo
Teatro Romano

Mercado Central de Atarazanas 

Ahora toca visitar un lugar con mucha vida y movimiento. El mejor momento para visitar el Mercado Central de Ataranzas es a media mañana cuando todos los puestos están abiertos llenos de productos frescos y sabrosos.

málaga turismo
Mercado central de Atarazanas

Este mercado es de nuestros preferidos de toda Andalucía, ya que llama la atención no solo por la variedad de productos que ofrece; sino también por las características del edificio en el que se encuentra, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba.

Museo del Vidrio y Cristal

Ahora toca hablar de un museo que aun está por descubrir, ya que no son muchos los viajeros y turistas los que lo visitan. Para nosotros el Museo del Vidrio y Cristal es una joya escondida que se encuentra en el interior de una mansión restaurada del siglo XVIII que se conoce como Posada de San Felipe Neri.

málaga museos
Museo del Vidrio y de Cristal

Para conocer el museo se hace mediante visita guiada. Y en vuestro recorrido os explicaran la historia y curiosidades del museo. Pero lo más especial es su exposición compuesta por una colección de 3 mil piezas. Además de ver obras de arte en vidrio y cristal es posible ver muebles, cuadros y otros objetos de diferentes épocas y culturas, procedentes de la colección personal del historiador y restaurador Gonzalo Fernández-Prieto.

Castillo de Gibralfaro

Una de las visitas estrellas para nosotros fue subir hasta lo alto del Castillo de Gibralfaro. Hay 4 formas para subir a pie, que nosotros no la recomendamos, ya que es bastante cansado. En bus de línea, bus turístico o en coche. Lo que más nos gustó del castillo son las impresionantes vistas que se tienen de toda la ciudad.

málaga miradores
Vistas desde Gibralfaro

Museo Automovilístico y de la Moda

Un museo interesante para visitar en especial si sois amantes del motor y de la alta costura es el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Se podría decir que es un museo casi único, ya que en su interior es posible ver, por una parte, la colección privada de casi un centenar de exclusivos vehículos restaurados al más alto nivel, distribuidos en 13 salas temáticas.

málaga museos
Museo del motor (foto propia del museo)

Y la otra zona interesante del museo son las 7 exposiciones donde se muestra la evolución de la Alta Costura en el Siglo XX, en la que el glamour y la elegancia son factores clave a destacar.

Puerto y Muelle de Málaga

Una de nuestras zonas preferidas para pasear en Málaga es recorrer a pie o en bicicleta el paseo del muelle de la ciudad. Es de lo más entretenido ya que es una zona llena de vida, familias y grupos de amigos que van a tomar algo en las terrazas o en los bares.

costa del sol
Puerto de Málaga

Playa de la Malagueta

Al otro lado del paseo del Muelle se encuentra la Playa de la Malagueta, una de las playas más populares de toda la provincia. Además de pasear y tomar el sol en esta playa os recomendamos degustar en alguno de sus chiringuitos el Espeto de Sardina o pescadito frito.

costa del sol playas
Playa Malagueta

Mejores tours y actividades en Málaga

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Málaga. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Málaga.

Consejos generales para visitar en Málaga

Gastronomía típica: son varios los platos típicos que podéis probar en Andalucía. Pero si estáis en Málaga no podéis iros de la ciudad sin probar un Espeto de Sardinas que está buenísimo.


Tour gastronómico por Málaga


Época del año: siempre se recomienda viajar a Andalucía en los meses de entre tiempo de abril a junio y de septiembre a noviembre. Es cuando las temperaturas son agradables y el calor no sofoca tanto. En los meses de verano como son julio y agosto, las temperaturas mínimas tienen una media de 20 grados y las máximas pueden pasar los 30 grados sin problemas. 

Tiempo de visita: para conocer Málaga al completo os recomendamos estar un fin de semana. Y si tenéis pensado conocer toda la provincia os recomendamos estar entre 7 a 14 días, dependiendo la cantidad de lugares que queráis visitar.

Mejores escapadas: la provincia de Málaga cuenta con gran cantidad de atractivos turísticos pero en esta ocasión os destacamos visitar municipios costeros como Marbella, Puerto Banús, Torremolinos. Si viajáis en familia os recomendamos pasar un día en el parque acuático Aquavelis Torre del Mar. Si os gusta la naturaleza os recomendamos hacer la ruta del Caminito del Rey o visitar el Torcal de Antequera. Y si lo que queréis es conocer pueblos blancos de Andalucía tenéis que ir a Ronda, Mijas y Frigiliana.

Fiestas tradicionales: son varias las fiestas que se celebran en Málaga de las que queremos destacar la Feria de Málaga que se celebra en agosto durante 10 días. La Semana Santa, el Festival de Málaga de Cine Español o el Carnaval de Málaga.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y visitar en Málaga. Además de conocer la provincia de Málaga, si vais a estar más días por Andalucía os recomendamos conocer ciudades tan bonitas como Almería, Sevilla, Jaén o Gibraltar. Si necesitáis ayuda para planificar el viaje, no dudéis en preguntar.

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here