Alemania

¿Qué ver y visitar en MÚNICH en un día?

Múnich es la capital de Baviera y la tercera ciudad más grande Alemania. La ciudad es un claro contraste entre la modernidad y lo tradicional. Posee un casco antiguo realmente impresionante con numerosos monumentos para visitar.  En Múnich el viajero disfrutará desde principio a fin de su visita. Y es un buen punto de partida para empezar un roadtrip por toda Baviera una de las regiones más bonitas de Europa. Por lo tanto empecemos nuestra aventura para saber ¿Qué ver y visitar en Múnich en un día? ¿te lo vas a perder?


Haz clic en el siguiente enlace para saber todo lo que puedes visitar en ALEMANIA:

Guía de viaje qué ver y hacer en Alemania


¿Qué ver y visitar en Múnich en un día?

Marienplatz

El centro neurálgico de la ciudad sin lugar a dudas es su plaza principal. Esta gran plaza fue fundada hace más de 900 años atrás. Y es desde aquí desde donde se extienden las calles principales del centro de la ciudad. En el centro de la plaza podéis ver un gran pilar, que se le conoce como “La columna de María”. También se encuentran en la plaza el antiguo y nuevo ayuntamiento.


📌 Free tour por Múnich ¡Gratis!


plaza central munich
Marientplatz Múnich

Neues Rathaus (Ayuntamiento Nuevo) 

El nuevo ayuntamiento de Múnich es realmente impresionante. Y sin duda no puede faltar en nuestra lista de lugares que ver y visitar en Múnich en un día. Es un edificio de estilo neogótico que se construyó en menos de 40 años. Sin lugar a dudas es el edificio más increíble de Múnich.

ayuntamiento nuevo munich
Fachada Neus Rathaus Múnich

Lo que más destaca es su torre central que tiene una altura de 85 metros. En la torre se encuentra el carillón (Glockenspiel) que está considerado el quinto carillón más grande de Europa. Si queréis podéis subir hasta el mirador de la torre, tiene un precio de 2 euros. Os podemos asegurar que las vistas desde lo más alto son asombrosas. Aunque no os preocupéis que se sube y baja en ascensor.

Patio Ayuntamiento nuevo Munich
Neus Rathaus Múnich
Ayuntamiento Munich
Interior nuevo ayuntamiento Múnich

 Residencia Múnich

Una de las visitas más espectaculares de la ciudad es visitar la Residencia de Múnich. Este espectacular palacio real fue la antigua residencia real de los reyes de Baviera. Para que os hagáis a la idea de lo grande que es, está considerada el palacio urbano más grande de Alemania. Actualmente es posible realizar una visita por su interior. La visita puede ser libre o guiada.


📌 Visita guiada por la Residencia de Múnich


interior Residencia real Munich
Salón Palacio Múnich
Palacio Munich
Salas interior Residencia Real Múnich

Ya os podemos decir que necesitaréis entre 2 y 3 horas para realizar el recorrido. Hay 2 recorridos el corto de 1:30h aproximadamente y el recorrido largo de unas 3 horas. Durante el recorrido por el interior del palacio visitaréis numerosas salas. Destacamos la Sala de Antigüedades, que es la sala renacentista más grande al norte de los Alpes. La Sala del Tesoro que ocupa diez salas del palacio. Este Tesoro Real es una de las más importantes colecciones del mundo, con mil años de historia que van desde la Edad Media hasta el Clasicismo.

residencia real Munich
Sala de Antigüedades palacio Múnich
tesoro Munich
Tesoro Múnich

Sant Peters Church Múnich

La iglesia San Pedro de Múnich es el templo católico más antiguo del país y por ende uno de los emblemas de la ciudad. Se encuentra en el centro de Múnich y ha tenido que ser reconstruida. En el edificio podemos apreciar varios estilos arquitectónicos desde el renacentista, barroco y elementos góticos. Os recomendamos que entréis al interior para poder apreciar con detalle los frescos y esculturas. También es posible subir a lo alto del campanario de 56 metros de altura.

iglesia San Pedro Munich
San Peters Church Múnich
san peter church munich
Frescos iglesia San Pedro Múnich

Mercado Múnich o Viktualienmarkt

El Mercado más famoso de Múnich es Viktualienmarkt. Se ubica en el centro de la ciudad a pocos minutos caminando desde Marienplatz. Este Mercado destaca por ser todo un mercado gourmet. Y valla que sí que lo es, ya que vuestro olfato empezará a funcionar al 100%.

mercado Munich
Puestos en Viktualienmarket

Este mercado no podía faltar en nuestra lista de lugares qué ver y visitar en Múnich en un día. Encontraréis numerosos puestos de comida, embutidos, miel, mermeladas, quesos, salchichas, etc. Aquí es un buen lugar para probar la gastronomía alemana. Eso sí, tener presente que este mercado suele estar bastante concurrido.

mercado munich
Viktualienmarket frutas
que comer munich
Gastronomía Múnich

Antiguo ayuntamiento o Altes Rathaus

El edificio del antiguo ayuntamiento de Múnich hay que reconocer que también destaca bastante en la plaza. Ya que cuando lo ves te recuerda a un castillo de cuento. Y es que este edificio tiene alrededor de 500 años de historia. Su aspecto medieval y su construcción tan característica son muy llamativas. La zona más antigua es su torre de 55 metros de altura.

Museo del Juguete Múnich o Spielzeugmuseum

En el interior de la torre del Antiguo Ayuntamiento de Múnich se encuentra el Museo del Juguete. Es verdad que no es un gran museo pero posee una colección bastante completa de juguetes. Los juguetes son principalmente de Europa y América y a lo largo del recorrido en sus 4 plantas se podrán ver todo tipo de juguetes. Desde casas de muñecas, muñecas rusas, osos de peluche, soldaditos, trenes. Es una visita perfecta para realizar en familia.

Museo juguete Munich
Casa muñecas
Museo del juguete Munich
Juguetes

Teatro Cuvilliés

Para finalizar nuestra visita por la ciudad de Múnich nos dirigimos al Teatro Cuvilliés Múnich. Este pequeño teatro se encuentra en el interior del Palacio de Múnich. Es un teatro de estilo rococó y está considerado una de las joyas del barroco teatral. Aunque hay que decir que el teatro que actualmente se puede visitar es una reconstrucción. Ya que el original se destruyó con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.


📌 Concierto de música clásica en el Teatro de Cuvilliés


teatros munich
Teatro Cuvilles

Asamkirche

Para finalizar nuestra lista de lugares qué ver y visitar en Múnich en un día llegamos a Asamkirche. Una de las iglesias de Múnich más espectaculares de la ciudad. Fue construida en el siglo XVIII por los hermanos Asam. Y en su estructura podemos ver una mezcla peculiar entre el estilo barroco y el rococó. Realmente es asombrosa a pesar de no ser de grandes dimensiones. No son muchos los turistas que saben encontrar esta verdadera joya en la ciudad.

iglesias bonitas Munich
Asamkirche

¿Dónde alojarse en Múnich?

Al ser una gran ciudad Múnich cuenta con una gran oferta de alojamiento para todos los bolsillos. La zona centro cerca de la Marienplatz es la mejor. Ya que es aquí donde se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. Aunque el inconveniente que nos encontramos es que también es la zona más cara. Otras zonas interesantes para alojarse podrían ser el barrio de Maxvorstadt al norte de la ciudad.  O el barrio Ludwigsvorstadt al sur de la ciudad. Berg am Laim es el barrio más económico, aunque se encuentra bastante más alejado del centro. Pero con el tranvía llegas en unos 20 minutos.


Booking.com

Mejores Tours en Múnich

Si no tienes mucho tiempo para organizar el itinerario de viaje por la ciudad. Te recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Múnich. Es una buena forma para conocer los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la ciudad.

 

¿Cómo llegar a Múnich? Transporte

Viajar a Múnich en avión: La forma más rápida para llegar a Múnich es en avión. El aeropuerto Internacional de Múnich se encuentra a unos 28 kilómetros de la ciudad. Este aeropuerto es realmente importante en el país y llegan muchos vuelos diariamente. Desde España vuelan varias compañías principalmente de bajo coste con vuelos directos.


📌 Reserva tu vuelo de avión al mejor precio para Múnich


¿Cómo llegar del aeropuerto hasta Múnich?

Tenéis tres opciones principalmente:

Rapid Transit Train (S-Bahn): que corresponde a las líneas de tren S1 y S8 que conectan el aeropuerto con varias estaciones del centro de la ciudad. Salen cada  10 minutos y el trayecto hasta llegar a la estación de Hauptbahnhof es de aproximadamente unos 40 minutos.

Lufthansa Airport Bus: este autobús te lleva desde el aeropuerto hasta la Estación Central de Múnich. Aunque también hace una parada en Múnich Schwabing. Salen buses cada 15 minutos desde las 6:30 hasta las 22:00 horas.

Servicio de traslado: una opción rápida, cómoda pero un poco más cara. Aunque en ciertas ocasiones te ahorras tiempo e incomodidad. Se trata de contratar un servicio de traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel. Lo bueno es que el conductor te estará esperando en el aeropuerto con un cartel con tu nombre.

traslados aeropuerto hasta munich
Cómo ir del aeropuerto internacional hasta Múnich

 

Viajar a Múnich en coche: Una de las opciones más prácticas para viajar a Múnich es en coche. También podéis alquilar un coche. Desde Madrid hasta Múnich hay unos 1.960 kilómetros. Y desde Barcelona son unos 1.360 kilómetros. Lo bueno de viajar en coche es que tienes la total libertad de moverte y una mejor facilidad para hacer escapadas.


📌 Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Viajar a Múnich en tren o bus: Es importante que sepáis que no hay trenes directos entre ninguna ciudad española y Múnich. Y que viajar en tren desde España hasta Múnich no es nada económico. Si pensáis utilizar tren sobre todo es si tenéis pensado hacer un recorrido por el país. De esta forma sí que os servirá para conectar Múnich con otras ciudades de Alemania.

¿Cómo moverse por la ciudad de Múnich?

Una de las ventajas que tiene Múnich es que es una ciudad con una buena red de transporte público. Tenéis el metro, el tranvía, autobús, taxi. Dependiendo vuestro itinerario de visita necesitaréis trasladaros más o menos. En la ciudad hay varios tipos de billetes dependiendo la zona de la ciudad, la cantidad de trayectos y los días que vais a estar en Múnich. Os recomendamos os informéis en la oficina de turismo de Múnich. Pero la mejor forma es moverse a pie.

  • Billete sencillo
  • Stripe Ticket
  • Billete 1 día
  • Billete 3 días
  • Partner Day Ticket 1 día
  • Partner Day Ticket 3 días
  • Aeropuerto + billete diario

 

que ver Munich
Mapa ruta un día por Múnich

Iati seguros


Las mejores escapadas desde Múnich

Nuremberg a casi 2 horas en coche desde Múnich es una ciudad asombrosa que seguro os asombrará, en especial su castillo medieval.

visitar Nuremberg
Casco antiguo Nuremberg

Campo de Concentración Dachau es uno de los campos de concentración Nazi donde el viajero puede aprender un poco más de la historia sobre el nazismo.

Dachau Amlemania
Visita al Campo de Concentración de Dachau

Museo de BMW Welt y Museo de Audi ambos son museos de coches y se encuentran en la ciudad de Múnich.

qué ver y visitar en Munich en un día
Museos coches Múnich

Castillo Neuschwanstein y Palacio de Linderhof Dos de los mejores castillos de toda Europa sin lugar a dudas. Planificar bien su visita.

Castillo Neuschwanstein
Castillo Neuschwanstein

Si aún tenéis más tiempo os podemos recomendar numerosos lugares más que son realmente impresionantes que están bastante cerca y forman parte de las mejores escapadas desde Múnich. Rutas de naturaleza, parques acuáticos, palacios, castillos, pueblos de cuento, etc. Estamos seguros que no dudaras en incluirlos en tu lista de visitas imprescindibles para visitar en Baviera.

Consejos generales para visitar Múnich

Época del Año: La mejor época del año es entre los meses de Junio-Septiembre. El clima es agradable con suaves temperaturas. Esta época corresponde a la temporada de verano de Europa.

Tiempo de Visita: para visitar la ciudad de Múnich con un día completo tendréis más que de sobras. Eso sí dependiendo las excursiones o tours que realicéis tendréis que estar más días. Nosotros os recomendamos unos 3 días para poder realizar varias escapadas por Baviera.

City Tour Card Múnich: En esta tarjeta entra gratis el transporte público de la ciudad y descuentos para las atracciones turísticas.

Combi-ticket Baviera Palacios Reales: es un bono de 14 días o un año que incluye la visita a las atracciones turísticas más destacadas de toda Baviera incluyendo los palacios y castillos de la región. Esta tarjeta se puede comprar en las taquillas de los palacios y castillos.

 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE –

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Paste your AdWords Remarketing code here