Qué ver en ANDALUCÍA | Top 25 pueblos más bonitos

Andalucía se conoce principalmente por tener pueblos blancos con encanto. Y en esta lista os daremos a conocer cuáles son los pueblos blancos más bonitos que todo viajero debe visitar en su viaje por cada una de las diferentes provincias. Y es que Andalucía es una de las regiones más bellas de España. Quieres saber ¿qué ver en Andalucía? ¿Te lo vas a perder?


Ver más artículos de ANDALUCÍA


Ronda – Provincia de Málaga

Ubicada sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río, Ronda es uno de los destinos rurales turísticos más populares de toda Andalucía. La visita a Ronda es de los más completa, pero en especial tenemos que destacar las impresionantes vistas del Puente Nuevo y los Baños Árabes de Ronda, que son los mejores conservados de España.


Visita guiada por Ronda


pueblos más bonitos Andalucía
Puente Nuevo de Ronda

Encuentra casas rurales y villas con piscina privada en Andalucía

 

 

 

 

 


Frigiliana – Provincia de Málaga

Otro de los pueblos blancos más bonitos de toda Andalucía es Frigiliana. Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren toda la villa, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, que es uno de los mejores conservados de toda la provincia.


Tour por Frigiliana y las Cuevas de Nerja


pueblos blancos más bonitos Andalucía
Calles de Frigiliana

Úbeda – Provincia de Jaén

Nos encontramos ante una villa artí­stica y monumental. Úbeda se muestra señorial e imponente y en su casco histórico el viajero podrá descubrir rincones llenos de historia y monumentos realmente bellos. Durante la visita podréis conocer iglesias, palacios y casas señoriales y es por todo esto que Úbeda está declarada Patrimonio de la Humanidad.


Free tour por Úbeda ¡Tour gratis!


Úbeda qué ver
Muralla Úbeda

Vejer de la Frontera – Provincia de Cádiz

A casi 200 metros de altura situado de forma muy estratégica en lo alto de una colina, nos encontramos con Vejer de la Frontera. Este precioso pueblo blanco es uno de nuestros favoritos de toda España. En su casco histórico destacan varios monumentos y rincones, pero en especial es aquí donde se encuentra una de las estampas más famosas de toda Andalucía ubicada entre sus estrechas y sinuosas calles.


Free tour por Vejer de la Frontera ¡Tour gratis!


pueblos blancos Andalucía
Panorámica de Vejer de la Frontera

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Carmona – Provincia de Sevilla

A tan solo unos 30 minutos de Sevilla llegamos al pueblo más bonito de toda esta provincia. Visitar Carmona es realizar un recorrido por el legado de las muchas culturas que han pasado por ella. Este viaje en el tiempo a través de sus callejuelas y monumentos os hará retroceder a más de 5 mil años de historia.


Visita guiada por Carmona


Carmona qué ver
Alcázar de Carmona

Capileira – Provincia de Granada

Nos trasladamos hasta la Alpujarra Granadina y de forma más concreta al Barranco de Poqueira para conocer el pueblo de Capileira. Desde esta villa podremos disfrutar de unos paisajes impresionantes. Pero lo mejor, es recorrer sus callejuelas estrechas para descubrir la arquitectura tradicional de la zona.


Excursión a la Alpujarra Granadina 


pueblos Alpujarra granadina
Calles de Capileira

Arcos de la Frontera – Provincia de Cádiz

Visitamos una pintoresca villa gaditana que conserva verdaderas joyas monumentales. Arcos de la Frontera cuenta con varios rincones y estampas fotográficas de lo más populares. Pero en especial queremos destacar su Basílica y el Balcón de la Peña, desde donde se puede disfrutar de unas panorámicas a vista de pájaro.


Excursión por los pueblos blancos desde Cádiz


pueblos blancos más bonitos Cádiz
Mirador Arcos de la Frontera

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Andalucía

Booking.com


Mijas – Provincia de Málaga

En plena comarca de la Costa del Sol llegamos a uno de los municipios más turísticos de toda la provincia. Mijas es una villa coqueta y llamativa, que ofrece al visitante un recorrido por su casco histórico realmente impresionante. Las visitas por excelencia son conocer el Museo Etnográfico de Mijas y dejarse perder por sus calles blancas llenas de flores.


Visita guiada por Mijas


Mijas qué ver
Museo Etnográfico Mijas

Bubión – Provincia de Granada

La Alpujarra Granadina está salpicada de pueblos que cuentan con personalidad propia y uno de los que más nos gustó fue Bubión. Caminar por sus calles llenas de flores es todo un deleite para los sentidos, pero sobre todo os recomendamos visitar la Casa Museo Alpujarreña. Una casa tradicional con varias dependencias, llena de objetos y mobiliario.

Alpujarra Granadina
Bubión – calles de flores

Priego de Córdoba – Provincia de Córdoba

Sin lugar a dudas este pueblo blanco, es el más bonito de toda su provincia. Priego de Córdoba es una villa señorial y hermosa. Su conjunto de calles de trazado irregular, ofrecen una aventura al viajero mientras descubre sus rincones más bonitos llenos de colores e historia. De los que destacamos el Barrio de la Villa y el Balcón del Adarve.

pueblos más bonitos Córdoba
Rincones de Priego de Córdoba

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


Baeza – Provincia de Jaén

Otro de los pueblos andaluces declarados Patrimonio de la Humanidad es Baeza. En su casco histórico podremos encontrar un legado monumental de gran importancia, que convierten a esta villa en un tesoro. De entre todos sus monumentos queremos destacar su Catedral de estilo renacentista y la Plaza del Pópulo que fue nuestro rincón favorito.


Free tour por Baeza ¡Tour gratis!


pueblos más bonitos Jaén
Plaza del Pópulo de Baeza

Setenil de las Bodegas – Provincia de Cádiz

Viajamos hasta uno de los pueblos blancos más curiosos de toda Andalucía. Y es que Setenil de las Bodegas destaca por un detalle muy especial. Siendo uno de sus principales atractivos turísticos las casas que están excavadas en la montaña, y es que los tejados de estas casas son la propia roca.


Free tour por Setenil de las Bodegas ¡Tour Gratis!


pueblos blancos más bonitos Cádiz
Vistas de Setenil de las Bodegas

Guadix – Provincia de Granada

Si aún tenéis curiosidad por visitar casas excavadas en la roca, Guadix es el pueblo estrella de toda Andalucía en esta categoría. Y es que si nos remontamos a la historia de esta villa, tenemos que decir que es de los asentamientos humanos más antiguos de España. Pero lo más especial de Guadix, es que podréis visitar el interior de varias Casas Cuevas con mucha historia y personalidad.


Excursión a Guadix y Gorafe


Granada pueblos más bonitos
Casas Cueva de Guadix




El Rocío – Provincia de Huelva

Viajamos hasta uno de los parajes naturales más bonitos de Andalucía. Y es que en pleno Parque Natural de Doñana se encuentra ubicado el pueblo del Rocío. Hay que destacar dos cosas en especial de este pueblo. Por una parte, su arquitectura popular con sus grandes casas blancas y calles de arena. Y por la otra, su festividad que es la Romería de El Rocío, una de las romerías más famosas y multitudinarias que existen.


Free tour por el Rocio ¡Tour gratis!


Huelva qué ver
Ermita de El Rocío

Mojácar – Provincia de Almería

A 90 kilómetros de la capital Almeriense llegamos al que es para nosotros el pueblo más bonito de su provincia. Mojácar es uno de los pueblos blancos que visitamos que tenía mayor encanto. Pero lo que más nos gustó, es tener la oportunidad de visitar el Museo Casa de la Canana, que es una casa tradicional de la primera mitad del siglo XX.

Mojácar qué ver
Interior Museo Casa de la Canana

Descubre más pueblos bonitos qué ver en Andalucía


Excursión a los pueblos blancos desde Sevilla


Si aún tenéis más tiempo en vuestro viaje por Andalucía os recomendamos conocer 10 pueblos más en varias de las provincias. Cada pueblo es diferente al otro y la experiencia que ofrece es de lo más auténtica. Nosotros estamos seguros que volveremos a Andalucía y seguiremos en nuestra búsqueda de pueblos bonitos.

Benalmadena – Provincia de Málaga

Torremolinos – Provincia de Málaga

Grazalema – Provincia de Cádiz

Pampaneira – Provincia de Granada

Juzcar – Provincia de Málaga

Vélez Blanco – Provincia de Almería

Montefrío – Provincia de Granada

Nerja – Provincia de Málaga

Iznajar – Provincia de Córdoba

Olvera – Provincia de Cádiz


Tops de los pueblos más bonitos de ESPAÑA


Si vosotros conocéis más pueblos bonitos qué ver en Andalucía dejarlos en los comentarios y compartirlos con nosotros. Y si sois amantes de los pueblos con encanto os recomendamos ver nuestro apartado de tops pueblos más bonitos de las diferentes regiones de toda España.

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en Andalucía

Aquí finaliza nuestro top de los pueblos más bonitos qué ver en Andalucía. Como veis hemos hecho una lista bien completa, gracias a nuestro viaje de 40 días recorriendo Andalucía. Si estáis planeando un viaje por esta región os recomendamos ver nuestro top de las ciudades más bonitas qué ver y visitar en Andalucía.

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here