🌍 GUÍA DE VIAJE | Qué ver y hacer en la PROVENZA FRANCESA

Compártelo en tus redes:

Una de las regiones históricas de Francia es la enigmática Provenza Francesa, que para muchos es el destino ideal para disfrutar de sus vacaciones. Cada año esta región gana más popularidad entre los viajeros y turistas gracias a su impresionante patrimonio arquitectónico, cultural y natural. Todo esto lo encontramos en sus ciudades y pueblos de renombre como pueden ser Aviñón, Nimes, Orange, el Pont du Gard, etc. Si queréis disfrutar de unas vacaciones inolvidables, no busquéis más, la Provenza Francesa es vuestro destino. En esta guía completa os contamos qué ver y hacer en la Provenza Francesa con todos los detalles. ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a la Provenza Francesa? Transporte

Para llegar hasta esta región turística del sur de Francia hay varias opciones, avión, tren y coche. Dependerá desde vuestro punto de origen que opción sea más práctica que otra.

Llegar a la Provenza Francesa en avión

Son tres los aeropuertos principales los que se encuentran próximos a esta región. Los tres aeropuertos donde recomendamos llegar son el Aeropuerto de Nimes (FNI), el Aeropuerto de Montpellier (MPL) y el Aeropuerto de Marsella (MRS). Dependiendo de vuestra ciudad de origen os saldrá más a cuenta llegar a un aeropuerto u otro.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


El aeropuerto que recibe más vuelos con diferencia es el de Marsella. En algunos casos podéis encontrar vuelos directos desde ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Barcelona. O también desde otras ciudades de Francia como Lyon, Paris, Estrasburgo o desde grandes ciudades europeas como Bruselas, Munich o Milán.



Llegar a la Provenza Francesa en tren o autobús

Moverse en tren o autobús por la Provenza Francesa es otra de las opciones a tener en cuenta. Las tarifas de los billetes de tren y bus, varían en función de la edad, la distancia del trayecto, el tipo de pasaje y la cantidad de viajes que se realicen. Las estaciones de tren que hay en la Provenza son las de Nimes, Arlés, Aviñón y Orange. Aunque nuevamente os recordamos que las dos ciudades próximas más importantes son Marsella y Montpellier. Esta opción de transporte la recomendamos si vuestro punto de salida se encuentra cerca de la región.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a la Provenza Francesa en coche

Para nosotros es la opción más práctica si se viaja desde el norte de España como Madrid, Barcelona, Bilbao o Santander. O desde otras regiones más lejanas de la misma Francia. Para que os hagáis una idea, Barcelona se encuentra a unas 4 horas de Nimes por autopista de peaje y desde Bilbao son unas 7 horas de carretera hasta Aviñón. Desde Lyon por ejemplo son unas 2 horas hasta Orange y desde Toulouse son unas 3 horas hasta llegar a Arlés.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por la Provenza Francesa?

Para nosotros la mejor opción es ir en coche, mucho más práctico y cómodo. Puesto que es en coche como podréis llegar sin problemas a todos los lugares. Tener presente que por lo general en todos los lugares que se visitan cuentan con zonas de parking de pago habilitadas. Hay que destacar que las carreteras de la Provenza Francesa están en muy buen estado y uno se puede mover perfectamente por las carreteras nacionales ya que la autopista suele ser más cara que la de España.




¿Dónde dormir en la Provenza Francesa? Mejores Alojamientos

La región de la Provenza Francesa cuenta con una gran oferta de alojamientos que van desde albergues, hoteles económicos, apartamentos, casas rurales con encanto u hoteles de lujo. Como podéis ver hay para todos los gustos y bolsillos. Lo importante es saber dónde alojarse. Por una parte, podéis alojaros solo en una de las ciudades más grandes o en un punto central desde donde realizaréis todas las escapadas. O podéis reservar distintos alojamientos en función de vuestra ruta. Nosotros pensamos que la segunda opción es la más recomendable y práctica. Además, esto os permitirá poder alojaros tanto en las ciudades más grandes como tener la experiencia de alojarse en alguno de los pueblos mágicos de la Provenza Francesa.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en la Provenza Francesa


Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en la Provenza Francesa. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la región.


Aviñón mejores alojamientos

Nimes mejores alojamientos

Orange mejores alojamientos

Aix en Provence mejores alojamientos

Arlés mejores alojamientos


¿Qué ver y visitar en la Provenza Francesa? Top 20 Imprescindibles

La Provenza Francesa es un destino turístico de primer orden del país. Esta zona del litoral francés ofrece gran variedad de lugares para visitar además de un ocio muy variado. Se pueden conocer desde villas medievales, grandes ciudades, lugares naturales, monumentos romanos, etc. Así que dependiendo vuestros gustos e intereses podréis organizar vuestra propia ruta de viaje.

Aviñón

Esta ciudad se encuentra situada en pleno corazón de la región de la Provenza a orillas del Ródano, y hoy en día está considerada como una de las ciudades más emblemáticas de Francia. Aviñón cuenta con un patrimonio impresionante y es por ello que la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Son varios los lugares que se pueden conocer en Aviñón de los que destacamos el Palacio Papal o el Puente Saint Bénezet.


Visita guiada por Aviñón y el Palacio Papal


Qué ver y hacer en la PROVENZA FRANCESA
Palacio Papal de Aviñón

Este es un pueblo medieval que destaca principalmente por su impresionante muralla que guarda todo el pueblo desde el siglo XIII. La historia de Aigües Mortes es muy interesante, ya que fue desde aquí fue desde donde partieron las cruzadas. Os recomendamos pasear por las calles empedradas del pueblo que están llenas de vida con tiendas de artesanía. Y si tenéis ocasión, os recomendamos subir a uno de las torres de la muralla, la Torre Constanza, desde donde las vistas son increíbles.

Qué ver y hacer en la PROVENZA FRANCESA
Murallas Aigües Mortes – Qué ver y hacer en la Provenza Francesa




Nimes

Si amáis la historia tanto como nosotros, en Nimes encontraréis una ciudad detenida en el tiempo. Y es que a pesar de haber transcurrido ya más de 2 mil años de historia, Nimes aún hoy en día mantiene en pie varios monumentos que datan de la época de los romanos. De entre todos, destacamos su anfiteatro, también conocido como la Arena de Nimes, donde en la actualidad se celebran espectáculos.

Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Arena de Nimes – Qué ver y hacer en la Provenza Francesa

Abadía de Senanque

Una de las visitas estrella del Provenza es conocer esta enigmática abadía ubicada junto a campos de lavanda. La Abadía de Senanque es una bella y austera abadía que acoge a una comunidad de monjes cistercienses y se encuentra bastante cerca del pueblo de Gordes. La visita a la abadía se hace mediante visita guiada y dura aproximadamente 1 hora. Os recomendamos visitar la abadía en el mes de junio, para también poder disfrutar de sus campos de lavanda florecidos.

Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Abadía de Senanque – Qué ver y hacer en la Provenza Francesa

Orange

También tenéis que realizar una pequeña parada de unas 2 horas en Orange, ya que es un lugar realmente interesante para visitar. Y es que en Orange es posible conocer un Teatro Romano que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Este teatro romano fue construido bajo el reinado de Cesar Augusto en el siglo I y hay que decir que es uno de los teatros romanos mejor conservados en todo el mundo. Y lo más interesante es que en la actualidad se continúa utilizando.


Excursión a Orange y Châteauneuf du Pape


Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Teatro Romano Orange

Glanum

Hacemos un viaje en el tiempo y nos vamos a la ciudad Romana de Glanum. Este lugar es de los más desconocidos de la zona de la Provenza. La visita consiste en conocer todo un yacimiento arqueológico de varios monumentos romanos bien conservados. Los más espectaculares son el Mausoleo y el Arco del Triunfo, que es el más antiguo de toda Francia.


Entradas al yacimiento de Glanum


Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Ruinas de Glanum

Le Sentier des Ocres

Un lugar diferente y muy llamativo es Le Sentier des Ocres. Para poder llegar hasta aquí se debe seguir un corto recorrido por los bosques entorno al pueblo de Roussillon. Una vez llegas al punto indicado, os daréis cuenta enseguida, ya que es posible encontrar diversos matices del material del ocre en sus montañas. Es importante que sepáis que para acceder al sendero se debe pagar, ya que es un tramo protegido (2,5 euros por persona). Y que existen dos posibilidades de rutas de sendero, el camino corto de 30 minutos de duración o hacer otro más largo, de aproximadamente 1 hora.

Roussillon
Le Sentier des Ocres

Aix en Provence

Uno de los pueblos más conocidos de la Provenza es Aix en Provence, para nosotros no es de los más bonitos pero si tiene algunos rincones interesantes para visitar. Con un aire francés en cada una de sus calles tenéis que ver la Plaza de los Cuatro Delfines en el centro histórico. En este punto se encuentran varias mansiones muy bellas. También tenéis que ver el Ayuntamiento, la Torre del Reloj, su Catedral y el Hotel de Caumont.


Free tour por Aix-en-Provence ¡Gratis!

Tour gastronómico por el mercado de Aix-en-Provence


francia pueblos
Aix en Provence

Village des Bories

Cerca del pueblo de Gordes, a unos 15 minutos en coche, nos encontramos con esta pequeña aldea realmente interesante. Village des Bories es de los lugares más desconocidos de toda la Provenza, pero de los más importantes históricamente. Más concretamente es un museo al aire libre con alrededor de 20 chozas o cabañas que os permitirán conocer un poco más sobre la historia de la región. Este tipo de aldeas nos recuerdan lejanamente a los teitos o cabañas que se pueden conocer en Asturias.

pueblos francia
Village des Bories

Arles

La historia de Arles se remonta muchos años atrás en el tiempo, ya que fue fundada por los griegos y posteriormente fue una de las primeras colonias romanas fuera de la Península itálica. Y es por ello, que su mayor joya monumental es visitar el Anfiteatro romano de Arles. ¡Toda una maravilla! Debido a su buen estado de conservación e importancia histórica las Arenas de Arles son Patrimonio de la Humanidad.


Top 10 pueblos más bonitos de la Provenza


pueblos francia
Casco antiguo de Arles

Cascade du Sautadet

Uno de los lugares naturales más impresionantes de la Provenza Francesa es este conjunto de cascadas que cuentan con un nivel progresivo de 15 metros y rápidos que hacen de la experiencia de lo más emocionante. Hay un parking habilitado a pocos metros de la cascada. Para poder bañarse en la Cascade du Sautadet, tenéis la zona de los rápidos donde hay que ir con cuidado, o sino la zona más baja con pequeñas playas de piedra donde la corriente es menos fuerte y perfecta para ir con niños.

cascadas francia rios
Cascade du Sautadet

Uzés

La villa de Uzès se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad de Nimes. Os recomendamos empezar vuestra visita por el pueblo en la Plaza aux Herbes, para nosotros de las más bonitas. Y lo mejor que podéis hacer es perderos por sus calles, de esta forma podréis descubrir el que fue el primer ducado de Francia.


Tour por la Provenza romana y medieval


pueblos francia
Vistas de Uzés – Qué ver y hacer en la Provenza Francesa




Campos de lavanda

La región de la Provenza es famosa por sus campos de lavanda que para poder verlos en su máximo esplendor hay que ir entre los meses de junio y julio. Por toda la región hay varios campos donde poder parar y disfrutar de este paisaje tan peculiar y llamativo. Algunos de los campos de lavanda más bonitos y más accesibles además de los campos de la Abadía de Senanque son los campos de lavanda de St.Huber y los campos de lavanda de Aurel.


Tour de la lavanda por Luberon

Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Campos de Lavanda – Qué ver y hacer en la Provenza Francesa

Castillo Tarascón

Francia está llena de castillos y fortalezas increíbles y en la Provenza el castillo que a nosotros nos conquistó fue el del pueblo de Tarascón. El Castillo de Tarascón se construyó durante la primera mitad del siglo XV por Luis II de Anjou y su hijo Roi René justo donde anteriormente se encontraba una antigua fortaleza. Este impresionante castillo se diseñado con el objetico de proteger la región de Provenza de posibles ataques enemigos.

castillos francia
Castillo Tarascón

Splash World Provance

Si os gustan los parques acuáticos como a nosotros, en la Provenza os recomendamos disfrutar de un día completo en el parque acuático Splash World Provance o también conocido como Wave Island. Este parque acuático es de los mejores no solo de Francia sino de toda Europa. Cuenta con muy buenos toboganes y muy variados unos de otros.

Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Toboganes parque acuático

Vaison la Romaine

Esta villa se encuentra situada a los pies del Mont-Ventoux, y en ella encontramos una rica variedad de paisajes, de colores y de esencias provenzales, de viñedos, de olivos y de lavanda. Una de las características más notables del pueblo es que cuenta por una parte con un casco medieval muy bien conservado y además posee un importante patrimonio romano digno de visitar.

Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Vaison la Romaine – Qué ver y hacer en la Provenza Francesa




La Camarga

El Parque Nacional de la Camarga es una de las zonas naturales más impresionantes de toda la Provenza. Para poder disfrutar al completo de este parque os recomendamos estar 1 día completo para poder incluir en vuestra ruta varios puntos que no os pueden faltar. Empezando por el Parque Ornitológico del Pont de Gau, donde hay avistamiento de aves, las Dunas Espiguette, las Salinas que son las más antiguas del Mediterráneo y por los caminos podréis ver caballos y toros semisalvajes.

Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Flamencos en la Camargue

Puente del Gard

El Pont du Gard (o Puente del Gard, en español) es uno de los lugares más turísticos de la región, y no es de extrañar, ya que este acueducto romano de tres niveles, fue construido hace unos 2 mil años. Esta obra de ingeniería es espectacular y de gran belleza. Y es por este motivo que el Pont du Gard es uno de los monumentos franceses más visitados junto a la Torre Eiffel y Nôtre Dame de Paris.


Excursión a Saint Rémy, Pont du Gard y Les Baux


Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Pont du Gard

Mont Ventoux

El Mont Ventoux se puede ver desde muchos puntos de la Provenza, en especial llama la atención por su color blanco, que se debe a la composición calcárea del monte. Hay que destacar que esta montaña de casi 2000 metros se la conoce como el Gigante de Provenza; y también como el Monte Calvo, porque gran parte de su superficie está pelada. Gracias a su riqueza excepcional de flora y fauna, y la gran diversidad de microclimas el Mont Ventoux ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Qué ver y hacer en la Provenza Francesa
Vistas del Monte Ventoux – Qué ver y hacer en la Provenza Francesa

Gordes

Otro de los pueblos bonitos de la Provenza Francesa es Gordes, que se ubica encaramado sobre una roca y se encuentra en el borde de la meseta de Vaucluse. Una de las curiosidades de Gordes es que es un destino donde muchas celebridades y artistas han establecido su residencia. La mejor forma para conocer este pueblo es perderse por sus calles llenas de historia y disfrutar de sus múltiples miradores.


Excursión a Roussillon, Gordes, Lourmarin y Bonnieux


pueblos francia
Vistas del pueblo de Gordes

Mejores tours y actividades en la Provenza Francesa

Si no tenéis mucho tiempo para organizar la ruta de vuestro viaje por la Provenza Francesa os recomendamos los mejores tours en español de la Provenza Francesa. De esta forma podréis visitar los lugares más importantes de la región junto a verdaderos especialistas tanto de la historia, de la cultura como de la gastronomía.

Consejos generales para viajar por la Provenza Francesa

Época del año

Los mejores meses para visitar la Provenza Francesa son los meses que van desde abril hasta septiembre. Durante estos meses el clima es más agradable y las temperaturas son más suaves. Nosotros visitamos la visitamos en el mes de junio y tuvimos una temperatura cálida durante todo el día y ningún día nos llovió.

Tiempo de visita

Nosotros estuvimos unos 7 días recorriendo la Provenza Francesa. Pero nosotros recomendamos estar entre 7 a 12 días, para poder conocer todos los lugares que nombramos en la guía. Los días en total de vuestra ruta dependerán sobre todo de vuestro ritmo de viaje, de vuestro transporte y de la cantidad de lugares que queráis ver. En especial os recomendamos organizar bien vuestro itinerario para poder conocerlo todo de forma tranquila y aprovechando bien los tiempos.

Tarjeta Sim

Si viajáis desde fuera de Francia o de Europa, os recomendamos la tarjeta SIM Holafly Europa. De esta forma podréis estar conectados y comunicados durante el viaje con una misma tarjeta en más de 48 países. Os tenemos que decir que la tarjeta SIM de Holafly es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores excursiones

Cerca de la Provenza Francesa se encuentra la región de la Costa Azul, una de las zonas costeras más lujosas de toda Europa. En esta región es posible visitar numerosos lugares desde playas, ciudades y pueblos. Si tenéis tiempo os recomendamos ampliar vuestra ruta e incluir también esta región. Nosotros visitamos ambas regiones en el mismo viaje y es perfectamente posible. Si queréis saber qué ver en la Riviera Francesa os recomendamos leer nuestro itinerario de viaje en la Costa Azul. Para que os ayude en vuestra planificación del viaje.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y hacer en la Provenza Francesa, una región que a nosotros nos sorprendió gratamente. Nosotros hemos realizado numerosos viajes por toda Francia y siempre que volvemos nos vuelve a conquistar, si os gusta mucho este país como a nosotros quizás os interese conocer otras regiones como Alsacia, una región de cuento o Gers, que es una joya desconocida. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje podéis preguntarnos, estaremos encantados en asesoraros.

 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre?

¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

🎬 Vídeo guía qué ver y visitar en la Selva Negra

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here