🟢 Qué ver y visitar en NIMES | Top lugares en 1 día (FRANCIA)

Compártelo en tus redes:

En la región de Occitania, al sur de Francia, encontramos esta bella ciudad que destaca por tener gran cantidad de yacimientos romanos. Esta urbe que cuenta con una historia de más de 2 mil años y ofrece al viajero la oportunidad de conocer gran  cantidad de tesoros arquitectónicos y culturales impresionantes. Todo este conjunto es el claro reflejo de la rica identidad de Nimes, que está considerada como uno de los tesoros de la “Roma francesa”. Te invitamos a descubrir ¿Qué ver y visitar en Nimes? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a Nimes? Transporte

Lo primero que tenéis que saber, es que Nimes cuenta con su propio aeropuerto, ubicado a unos 14km aproximadamente, aunque tiene el inconveniente de no poseer demasiadas conexiones, excepto con París. Otro aeropuerto cercano es el aeropuerto de Montpellier que tiene el mismo problema. Finalmente el último aeropuerto que os recomendamos es el de Marsella, que se encuentra a unos 100 km de la ciudad.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Para ir desde los diferentes aeropuertos hasta Nimes, las dos mejores opciones y más económicas son ir en bus o tren. Desde el aeropuerto de Marsella hasta Nimes el trayecto en bus es de aproximadamente 1 hora, salen 5 buses al día y el precio del billete está entre los 8 y 10 euros por persona. El trayecto en tren tiene una duración de poco más de 1 hora y el precio por pasaje ronda entre los 14 y 35 euros, y salen trenes cada hora.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Si viajas desde fuera de Europa, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones. Nosotros utilizamos y recomendamos Iati Seguros, ya que te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



Si ya estáis en la región o en el país para llegar hasta Nimes tenéis las opciones de tren, bus o coche. Por ejemplo, si viajáis en coche desde Lyon, se tarda menos de 2 horas y desde Toulouse se tarda unas 3 horas.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Nimes?

Nimes no es una ciudad muy grande, por lo que, recorrer Nimes a pie es la mejor opción. La mayoría de los principales lugares que hay para visitar se encuentran en el centro histórico de la ciudad, por lo que, de una punta a otra no hay más de 2 km seguidos caminando. Para conocer los lugares que están fuera de la ciudad como el Pont du Gard, lo mejor es ir en coche o realizar un tour organizado.

¿Dónde dormir en Nimes? Mejores alojamientos

La mejor opción es alojarse en Nimes, por lo menos una noche. Esta ciudad es famosa por el gran número de restos de la época romana que todavía se conservan. Su centro histórico es precioso y se puede ver fácilmente en un día. Las mejores zonas donde alojarse son el centro histórico donde se encuentran la mayoría de los atractivos de la ciudad, aunque eso sí, tener en cuenta que es la zona más cara. Otras dos zonas interesantes son alojarse en los alrededores de la estación de Nimes, ya que se encuentra bastante céntrica y se puede llegar en menos de 10 minutos a pie al casco histórico. O también, si viajáis en familia una zona interesante es la zona residencial que se conoce como Cadereau y está a 1 km de la Arena de Nimes.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Nimes


Booking.com


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Nimes para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.

Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Nimes

📍 Hoteles económicos 

Ibis budget Nimes Centre Gare

Hotel Majestic

Logis NIMOTEL

dónde alojarse Nimes
Logis Nimotel

📍 Hotel 4-5 estrellas

Best Western Marquis de la Baume

Jardins Secrets

Hotel C Suites

dónde dormir Nimes
Best Western Marquis de la Baume

📍 Apartamentos

Appart’City Nimes

Appart’City Confort Nimes Arenes

apartamentos Nimes
Appart City

¿Qué ver y visitar en Nimes? Top 10 imprescindibles

Nimes no deja indiferente a nadie por su monumentalidad y por su historia. Es la ciudad romana de Francia por excelencia siendo su principal icono su anfiteatro romano, uno de los mejor conservados de toda Europa. Pero hay mucho más para conocer en esta urbe de la Provenza, desde sus coloridas plazas, museos y el histórico legado romano.

Catedral basílica de Nuestra Señora y San Castor Nimes

Como toda ciudad importante, Nimes cuenta con una imponente Catedral de estilo gótico. Esta Catedral se cree que se construyó sobre un antiguo templo romano. Esta catedral se encuentra en el corazón de la ciudad y durante la historia ha sido destruida dos veces y reconstruida sobre sus propias ruinas.

Nimes turismo
Catedral

Anfiteatro Nimes o Arena de Nimes

Nos encontramos ante el Anfiteatro romano mejor conservado del mundo. Desde finales del siglo I de nuestra era, esta Arena Romana ha sido escenario de cazas de fieras salvajes y combates de gladiadores. El anfiteatro mide 133 metros de largo y  101 metros de ancho, con una altura de 21 metros. La Arena de Nimes se compone de dos niveles de arcadas, su fachada exterior se divide en 60 tramos. Antiguamente tenía una capacidad de más de 23 mil espectadores. Hoy en día tienen capacidad para 16.300 espectadores y en su interior se realizan espectáculos y corridas de toros.

anfiteatro romano
Arena de Nimes
Arena de Nimes
Graderío del Anfiteatro (foto de turismo Francia)

Jardines de la Fontaine Nimes

Los Jardines de la Fontaine es una de las zonas verdes más populares de la ciudad. Estos jardines están adornados con jarrones y estatuas, en su momento fueron de los primeros jardines públicos de Europa y hoy en día sigue siendo uno de los principales jardines públicos de Europa. Los jardines de la Fontaine se crearon en el siglo XVIII en el antiguo enclave de la Fuente, en su interior podemos ver la Tour Magne y el templo de Diana.

Nimes turismo
Escultura del Jardín
jardines Nimes
Jardines de la Fontaine

Tour Magne

Esta torre preromana se encuentra ubicada en la zona más alta de los Jardines de la Fontaine. Esta torre con forma octoganal antaño medía 36 metros y en la actualidad  mide poco más de 32 metros. Un dato importante, es que se puede subir hasta arriba desde donde se puede disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad y del entorno.

Nimes turismo
Torre Magna
Nimes turismo
Panorámica desde la torre

Templo Romano Maison Carrée

La Maison Carrée fue construida en el año 16 a. C. Según su inscripción, este templo estaba dedicado a Lucio y Gayo César, los nietos que el emperador Augusto quienes murieron jóvenes. El Templo es elegante y conserva la integridad de su diseño y gran parte de su ornamentación original, a diferencia de muchos otros edificios antiguos que han sido renovados a lo largo de los siglos. La Maison Carrée cuenta con 26 metros de largo y 15 metros de ancho.

templo romano
Maisón Carrée

Museo de la Romanidad de Nimes

El museo más reciente de la ciudad abrió sus puertas en el año 2018. En este museo moderno se exponen más de 5 mil obras de gran valor arqueológico, haciendo un recorrido por la historia de la ciudad a lo largo de sus más de 22 siglos. Para presentar toda la colección, el museo pondrá a disposición de los visitantes más de 65 dispositivos pedagógicos multimedia a lo largo de todo el recorrido.

Nimes museos
Museo Arqueológico

Otros lugares para visitar en Nimes

Muséum d’histoire naturelle de Nîmes

Musée du Chemin de Fer de Nîmes

Pont du Gard

Mejores tours y actividades en la Provenza Francesa

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por el sur de rancia. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en la Provenza Francesa. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de toda la región.

Consejos generales para viajar a Nimes

Época del año

Nimes es la capital del departamento de Gard y se encuentra ubicada en la región de la Provenza Francesa, una de las zonas más turísticas de toda Francia. Para poder disfrutar de un clima agradable en la ciudad y poder recorrer toda la zona con las mejores temperaturas lo mejor es viajar a Nimes en los meses de mayo a octubre. Durante estos meses las temperaturas medias mínimas rondan los 16 grados y las temperaturas medias máximas rondan los 31 grados. Los dos meses que más calor hace con diferencia son el mes de julio y agosto, os lo avisamos por si no queréis pasar tanto calor y preferís temperaturas más frescas.

Tiempo de Visita

Nosotros estuvimos media mañana en Nimes, entre unas 4 y 5 horas. Pero si vosotros queréis visitar la ciudad de forma más relajada os recomendamos estar 1 día completo. Si tenéis pensado también realizar las escapadas que os recomendamos en esta guía más adelante, el tiempo recomendado para estar en la zona es de unos 5 o 6 días aproximadamente, dependiendo vuestro ritmo y medio de transporte.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

Si además de visitar la Nimes tenéis tiempo de visitar otras regiones o ciudades de la zona, os recomendamos visitar las ciudades de Arlés, Aviñón y Montpellier. También a destacar un lugar de naturaleza impresionante, La Camargue, una región natural donde se pueden ver gran cantidad de aves. Un pueblo medieval muy interesante para ver en la zona es Aigües Mortes y si os gustan los castillos, uno de los más bonitos y mejor conservados en la Provenza es el Castillo de Tarascón. Si queréis segur visitando lugares con monumentos romanos impresionantes no os podéis perder conocer la ciudad de Orange y el yacimiento arqueológico de Glanum.

Aquí finaliza nuestra guía completa qué ver y visitar en Nimes. Para nosotros es una de las ciudades más impresionantes de la zona y que mejor conservan el patrimonio romano en toda Francia. Si necesitas ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos o dejar vuestro comentario.

 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here