🟢 Qué ver y visitar en MONTPELLIER | IMPRESCINDIBLES en 1 día

Compártelo en tus redes:

Nos vamos a conocer Montpellier la antigua capital de la región francesa del Languedoc Roussillon, región que en la actualidad se conoce como Occitania. Quizás no sea de las ciudades más turísticas de Francia, pero os aseguramos que detenerse un día a conocerla es de lo más interesante. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Montpellier? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a Montpellier? Transporte

Podéis llegar a Montpellier de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Montpellier en avión

Si viajáis desde alguna ciudad fuera de Francia, la forma más rápida y directa es viajar en avión. Os recomendamos tener en cuenta dos aeropuertos:

Aeropuerto de Montpellier (MPL)

Este aeropuerto es el que está más cercano, se encuentra a unos 10 km de la ciudad. Dependiendo la ciudad desde donde voláis y de la aerolínea tendréis que hacer escala o no. Algunas ciudades con vuelos directos desde España son Madrid, Málaga, Barcelona o Valencia.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Montpellier hasta el centro?

Para ir desde el aeropuerto hasta el centro podéis hacerlo con transporte privado o utilizando las conexiones de bus y tranvía de la ciudad. La opción más directa es tomar la línea 620 de autobús que os llevará hasta la parada Montpellier – Bd De L’aeroport. La duración del trayecto son unos 30 minutos aproximadamente. Aquí tenéis que hacer trasbordo y tomar la línea 1 del tranvía que os llevará en menos de 20 minutos hasta la parada Gare Saint-Roch, que está a 5 minutos a pie de la Plaza de la Comedia.


Traslado privado desde el aeropuerto de Montpellier hasta tu hotel


Aeropuerto de Marsella-Provenza (MRS)

Este aeropuerto se encuentra situado a unos 150 km de Montpellier. Hay que decir que es un aeropuerto mucho más importante que el anterior, por lo que suele tener muchas más conexiones tanto nacionales como internacionales. Algunas de las ciudades nacionales que cuentan con vuelos directos son Burdeos, París o Lyon.  Y algunas ciudades internacionales con vuelos directos son Munich, Londres, Lisboa, Bruselas, Zurich o Milán.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


¿Cómo ir desde el Aeropuerto de Montpellier hasta el centro?

Para ir desde el aeropuerto de Marsella hasta Montpellier podéis hacerlo con transporte privado, alquilando un coche o en transporte público. Si vais en transporte público la opción que tenéis es el bus. Hay hasta unas  21 salidas de autobús durante el día que van desde el 8:00 am hasta las 21:40 pm. El tiempo del trayecto de viaje es de alrededor de unas 2 horas y el precio por billete de ida para adultos cuesta entre los 8 € a 18 €.

Si viajas desde fuera de Europa, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones, ya que Iati Seguros te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



Llegar a Montpellier en tren

​Si estáis viajando por Francia una opción bastante interesante para desplazarse entre ciudades es el tren. La estación de tren de Montpellier-Saint-Roch se encuentra en 500 metros de la Plaza de la Comedia. Podéis llegar desde varias ciudades como Toulousse, Aviñón, Estrasburgo, Mulhouse o Perpiñan, entre otras muchas más.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Montpellier en coche

La última de las opciones que os recomendamos es llegar en coche a Montpellier. Nosotros realizamos un viaje en coche por Occitania durante varias semanas. El coche te da la oportunidad de llegar a muchos puntos de la región que en transporte público son mucho menos accesibles. Así que si llegáis a Francia en avión os recomendamos alquilar un coche si tenéis pensado realizar varias escapadas.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Montpellier?

Para moverse por la ciudad y conocer sus atractivos turísticos en la zona del casco antiguo os recomendamos descubrirla a pie. Y si tenéis pensado conocer otros barrios y puntos de la ciudad que sepáis que cuenta una buena red de transporte público. Así que podéis ir en el bus, alquilar una bicicleta o tomar el tranvía.

Qué ver y visitar en Montpellier
Tranvía Montpellier

¿Dónde dormir en Montpellier? Mejores alojamientos

Montpellier cuenta con gran cantidad y variedad de alojamientos. Dependiendo de la temporada del año los precios cambian. De entre las zonas que hay para alojarse en Montpellier nosotros destacamos tres zonas.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Montpellier


Booking.com


Por una parte podéis buscar hoteles en el centro histórico, alrededores de la Plaza de la Comedia. Os podéis alojar cerca de la estación de tren, donde hay varias alternativas prácticas y a buen precio. O reservar hotel en la zona del barrio Antigone, es un barrio moderno con grandes cadenas hoteleras internacionales.

Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Montpellier para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en  Montpellier

📍 Hoteles económicos 

Hotel Colisee – Verdun

Best Western Plus Comedie Saint Roch

Kyriad Hotel Montpellier

dónde dormir Montpellier
Kyriad Hotel Montpellier

📍 Hotel 4-5 estrellas

Hôtel Oceania Le Métropole

Grand Hôtel du Midi Montpellier

Courtyard by Marriott

dónde dormir Montpellier
Gran Hotel du Midi Montpellier

📍 Apartamentos

Odalys City Montpellier Les Occitanes

Aparthotel Montpellier Millénaire

Citadines Antigone

dónde dormir Montpellier
Aparthotel Montpellier Millénaire

¿Qué ver y visitar en Montpellier? Top 10 imprescindibles

Ahora toca hablar y conocer varios de los lugares de la ciudad. Montpellier fue fundada en el siglo VIII y cuenta con un patrimonio de lo más ilustre e interesante. En esta ciudad mientras recorréis sus calles y visitáis sus museos y monumentos conoceréis parte de su historia. Si estáis preparados empezamos.


Free tour por Montpellier ¡Tour gratis!


Casco antiguo Montpellier

Son varias las zonas que se pueden visitar en la ciudad, siendo el casco antiguo la primera que recomendamos en conocer.  El casco antiguo se conoce como Écusson que significa Escudo o Emblema. Su nombre es debido a la forma que tiene el barrio si lo pudiésemos ver a vista de pájaro. En vuestro paseo por el casco antiguo podréis explorar también la parte más medieval de Montpellier, que es un verdadero laberinto repleto de pequeñas callejuelas.

Qué ver y visitar en Montpellier
Barrio Ecusson Montpellier

Place de la Comédie

Sin lugar a dudas nos encontramos en la plaza más emblemática e importante de la ciudad. La Plaza de la Comedia se llama así por el antiguo teatro que había antiguamente. Y tomó mucha importancia en la ciudad cuando a mediados del siglo XIX se construyó la estación de ferrocarril principal a unos 200 metros al sur de la plaza.

Montpellier francia
Plaza de la Comedia – Qué ver y visitar en Montpellier

Hoy en día esta plaza es de lo más vibrante, llena de vida a todas horas, de restaurantes y de monumentos tan bonitos como la fuente de las Tres Gracias, que simboliza la unión entre lo antiguo y lo nuevo. O el edificio de la Ópera de Montpellier todo un icono para la ciudad.

Qué ver y visitar en Montpellier
Fuente de las Tres Gracias

Torre de la Babotte

Si hay un edificio medieval que destaca considerablemente en Montpellier, es la famosa Torre de la Babotte. Esta torre medieval es casi lo único que en la actualidad de lo que fue la antigua muralla de Montpellier, que en su día llegó a tener alrededor de 25 torres defensivas. Algo muy especial de esta torres es que en el siglo XVIII se instaló en ella un observatorio astronómico. Y es por ello, que en la actualidad  la torre está ocupada por la Federación de Astronomía Popular del Midi.

torre medieval
Torre de la Babotte (foto Wikipedia)

Facultad de Medicina

Si continuamos nuestras visitas tenemos que llegar hasta lo que es la Facultad de Medicina más antigua de todo el mundo. Si y esta facultad se encuentra en Montpellier. Imaginaros como es la historia y lo que tuvieron que esforzarse en aquel entonces para que se reconozca esta facultad como tal. Y es que sus orígenes se remontan al siglo XII, aunque a decir verdad, su primer marco institucional lo obtuvieron en el año 1220.

Montpellier Francia
Facultad de Medicina – Qué ver y visitar en Montpellier

En esta facultad han estudiado  personajes famosos e ilustres como Arnau de Vilanova, el inolvidable Nostradamus, François Rabelais o Guillaume Rondelet entre muchos otros. La visita es muy interesante, destacamos en particular el salón de actos que antiguamente era la capilla de los obispos.

Qué ver y visitar en Montpellier
Capilla de los Obispos

Jardín des Plantes de Montpellier

La zona verde por excelencia de la ciudad es este tranquilo y apacible jardín. Lo más interesante de este jardín es su historia. Ya que el Jardín des Plantes de Montpellier es el jardín botánico más antiguo de toda Francia. Además, para su construcción se inspiraron en el jardín botánico de Padua y a su este mismo sirvió de modelo para la realización del Jardín de las Plantas de París en el año 1626. Este jardín botánico no es muy grande pero cuenta con zonas muy interesantes como el Invernadero o el Estanque de los Lotos.

Montpellier francia
Jardín Botánico – Qué ver y visitar en Montpellier

Catedral de San Pedro de Montpellier

El templo religioso más importante de la ciudad y la iglesia más grande del Languedoc-Rosellón, es la Catedral de San Pedro de Montpellier. Hay que decir que cuenta con una fachada principal muy poco habitual. Destacan de lejos sus dos grandes pilares exentos y muy gruesos. Estos son casi los únicos restos originales que quedan de lo que fue la primitiva iglesia monacal del siglo XIV. Su interior es bastante austero, en especial destaca su enorme órgano y los vitrales.

Qué ver y visitar en Montpellier
Catedral – Qué ver y visitar en Montpellier

Promenade du Peyrou

Ahora toca realizar uno de los paseos históricos más emblemáticos de la ciudad. Y es que vamos caminar por el paseo o Plaza Real de Peyrou. Os tenéis que fijar en varios monumentos significativos como son el Arco del Triunfo (Porte du Peyrou) o la Torre del Agua.

Qué ver y visitar en Montpellier
Arco del Triunfo – Qué ver y visitar en Montpellier
Qué ver y visitar en Montpellier
Promenade du Peyrou

Este paseo se construyó entre los siglos XVII y XVIII. Justo al final de la Promenade du Peyrou se encuentra el Acueducto San Clemente que se construyó para abastecer de agua a la ciudad.

montpellier francia
Torre del Agua – Qué ver y visitar en Montpellier

Museo Fabre

Si queréis conocer el museo más importante de la ciudad tenéis que visitar el Museo Fabre. Este museo fue fundado por François-Xavier Fabre, quien fue un célebre pintor de Montpellier, allá por el año 1825. No tiene pérdida llegar hasta el museo ya que está a unos pocos pasos de la Plaza de la Comedia. El museo está dividido en dos partes y en su recorrido podréis ver una gran colección de arte, pinturas, cerámicas de Grecia y del resto de Europa, y mucho más.

Qué ver y visitar en Montpellier
Exposición cuadros – Qué ver y visitar en Montpellier
museo fabre
Mobiliario exposición museo

Barrio Antigone

Ya hemos conocido el casco antiguo, ahora toca visitar el uno de sus barrios más modernos. El barrio de Antigone es una explanada que se extiende desde el centro comercial Le Polygone hasta Place de l’Europe. Pasear por toda esta zona residencial es realmente agradable, ya que está llena de zonas verdes que se integran curiosamente a sus edificios de estilo neoclásico, que se construyeron en el siglo pasado.

Qué ver y visitar en Montpellier
Centro comercial Le Polygone

Hay que recalcar que la presencia del agua es muy importante y esto se puede percibir desde el principio hasta el final, cuando se llega al río Lyz. El barrio Antigone está a un paso del casco histórico y podéis llegar sin problemas gracias a la línea 1 del tranvía que pasa por aquí.

Qué ver y visitar en Montpellier
Barrio Antigone

Otros lugares para visitar en Montpellier

Parc et jardins du Château de Flaugergues

Marché du Lez

Musée des arts décoratifs Sabatier d’Espeyran

Mejores tours y actividades en Montpellier

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Montpellier. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Montpellier.

Consejos generales para viajar a Montpellier

Época del año

Al encontrarnos en Francia es muy importante tener presente la época en que viajamos. Ya que sus temperaturas son más frías que las de España. Los mejores meses para visitar Montpellier van desde Abril hasta Octubre. Nosotros siempre que hemos viajado por el sur de Francia, lo intentamos hacer en los meses de entre tiempo abril-mayo o septiembre-octubre. De esta forma podemos disfrutar del cambio de estación, y es que Francia al ser tan verde, con los cambios de estación se ve preciosa.

Tiempo de Visita

Para conocer Montpellier os recomendamos estar 1 día completo recorriendo la ciudad. Si tenéis pensado realizar escapadas por la zona, lo mejor es estar mínimo un fin de semana.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Francia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

A menos de 2 horas en coche de Montpellier es posible realizar varias excursiones. Os recomendamos visitar Nimes o Aviñón, que son de la zona de la Provenza francesa. Si os gustan los pueblos bonitos y medievales os recomendamos disfrutar de La Couvertoirade o de la mítica Carcasona. Y si tenéis más tiempo podéis añadir a vuestra lista de lugares dos castillos muy peculiares como son el castillo de Collioure y la Forteresse de Salses.

Platos típicos

Como toda ciudad Montepellier también tiene sus delicias gastronómicas. Y en esta ocasión os recomendamos probar dos platos en particular. El primero son las Grisettes, que son pequeños dulces redondos hechos con miel y regaliz. Y el segundo plato se conoce como Tielles, que son patas de pulpo especiadas. Si os entra hambre, ya no hay excusa. ¡Buen provecho!

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Montpellier en 1 día. Estamos seguros que esta ciudad os sorprenderá tanto como a nosotros. Y si queréis seguir con las sorpresas os recomendamos conocer otras ciudades como Albí, Marsella, Narbona o Perpiñán. Cada una con sus encantos, con su historia y gastronomía.

 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here