Qué ver y visitar en ESTRASBURGO en 1 día | Lugares imprescindibles ALSACIA

Uno de los destinos soñados de Europa es sin lugar a dudas la región de Alsacia al norte de Francia. Nosotros empezamos nuestra ruta por la capital de la región. Quieres saber  ¿qué ver y visitar en Estrasburgo? una de las ciudades más bonitas de toda Francia.


Guía de viaje qué ver y hacer en ALSACIA en un fin de semana


¿Cómo llegar a Estrasbrugo? ¿Cómo moverse por Alsacia?

Podéis llegar al aeropuerto de Estrasburgo que se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad o llegar al aeropuerto de Mulhouse.  Aunque también tenéis la opción de llegar al aeropuerto de Luxemburgo y desde aquí trasladaros en coche hasta Alsacia. Suele ser una opción a tener en cuenta. En ciertas ocasiones sale más económico que viajar directamente a Estrasburgo, sobre todo en temporada alta de verano y de invierno. Nosotros llegamos en coche, ya que estábamos haciendo una roadtrip por Europa.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Prepara tu vuelo con Vueling

Vuela con Emirates Airline

Elige tu destino con Qatar Airwais


Estrasburgo
Rincones de Estrasburgo
Estrasburgo
Ciudad de cuento

Si tenéis pensado además de estar en Estrasburgo moveros por la zona nosotros os recomendamos alquilar un coche. Ya que es la mejor forma de moverse con tranquilidad por los pueblos más bonitos de Alsacia.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio


Estrasburgo
Descubriendo Estrasburgo
Estrasburgo
Mirando los canales

Cuando estéis en la ciudad de Estrasburgo nosotros os recomendamos estacionar el coche en el Parking Parcus Gutenberg son 3,20 euros / hora (Máximo20 euros el día). Está muy bien ubicado en el centro de la ciudad.

¿Dónde dormir en Alsacia? Mejores alojamientos

Estrasburgo al ser la capital de la región es donde más alojamiento vais a poder encontrar. La mejor zona de la ciudad para dormir es en la zona que se conoce como la gran isla de estrasburgo. Esta zona corresponde al casco histórico y medieval de la ciudad. También podéis alojaros en la zona cerca de la estación de tren de Estrasburgo. Y sino ya os tocará buscar alojamiento en la periferia de la ciudad. Os recordamos que el alojamiento en Estrasburgo se encarece bastante en las temporadas altas, sobre todo en navidad. 

 


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Estrasburgo

Booking.com


¿Qué visitar en la ciudad de Estrasburgo?

Ahora vamos hablar de las visitas que se pueden realizar en Estrasburgo. Ya os decimos que esta ciudad Francesa es de las más bonitas de todo el país. Y es que Estrasburgo cuenta con una historia que aun se puede ver en sus monumentos y arquitectura tradicional. 


Top 35 ciudades más bonitas qué ver en FRANCIA


Le Petit France

Ubicado en la Rue des Moulins para que os hagáis una idea. Es una de los rincones más mágicos de la ciudad. En estas calles encontraréis el encanto medieval de las casas de madera del siglo XVI y XVII. Este estilo de construcción es muy pintoresco y concentra gran número de turistas que vienen a maravillarse por estas estructuras.


Free tour por Estrasburgo ¡Tour gratis!


alsacia
Le Petit France – Qué ver y visitar en Estrasburgo
Estrasburgo
Panorámica de la ciudad

Para los más curiosos seguro que os preguntaréis porqué el nombre de Le Petit France. Esto es debido que en época medieval, a mediados del siglo XVI. Estrasburgo formaba parte del Sacro Imperio Germánico y fue aquí donde se construyó un Hospital para curar a los enfermos del Sífilis. Que en aquel entonces se la conocía como “enfermedad francesa”.

alsacia
Paisajes de la ciudad – Qué ver y visitar en Estrasburgo
Estrasburgo
Calles de Estrasbrugo

Sea cuales sean sus orígenes está claro que quien llega a la Petit France se queda maravillado por sus encantos y por un momento se siente como en un cuento de hadas. Lo que seguro os pasará es que no podréis dejar de tomar fotos a cada uno de los detalles que encontréis por el camino. Pero esto es normal ya que por el encanto e importancia de este lugar está declarado Patrimonio de la Humanidad.

estrasburgo
Fachadas típicas

Museo Alsaciano

Otro de los lugares para ver en Estrasburgo que nosotros os recomendamos es el Museo Alsaciano. Es uno de los mejores museos etnológicos de la Zona. Tener bien presente el horario ya que en verano está cerrado los martes.

estrasburgo
Entrada Museo Alsaciano
estrasburgo
Museo estrasburgo

El museo se encuentra en el interior de una casa de época muy bien conservada así podréis ver habitaciones ambientadas. Además de gran cantidad de objetos. Es importante que sepáis que este museo tiene más de 100 años, por lo que, es un museo muy antiguo. Fue fundado en el 1902 y esto convierte la visita en mucho más especial. Hay que decir que no encontramos a casi nadie visitándolo, el museo fue solo para nosotros.

estrasburgo
Interior del museo alsaciano

Place de la catedral y Catedral de Estrasburgo

Una de las obras maestras de la ciudad para nosotros realmente impresionante. Puro estilo gótico que se podrá ver en especial en su fachada. Una de los datos más interesantes de esta catedral es que hasta el siglo XIX fue el edificio más alto de toda la cristiandad. Vaya nivel.

estrasburgo
Plaza Catedral
estrasburgo
Lateral Catedral Estrasburgo

Pero además de contemplarla por fuera nosotros os recomendamos entrar en su interior ya que tiene varios detalles que os van a asombrar. Desde su rosetón y vidrieras del siglo XVII. El magnífico órgano y lo más especial de todo es el reloj astronómico cuyo mecanismo es del 1842. Toda una obra maestra en sí que si queréis contemplar en movimiento llegar a las 12:30h todos los días.

estrasburgo
Fachada principal
estrasburgo
Vidrieras
estrasburgo
Reloj astronómico Catedral Estrasburgo

Ponts Couverts

Una de las estampas típicas de la ciudad se encuentra en este mismo lugar. Estrasburgo está llena de llena de puentes pero los más representativos son estos. Estos puentes se encuentran en uno de los extremos de Le Petit France. Son cuatro torres del siglo XIV que se construyeron como murallas para defender la ciudad.

estrasburgo
Caminando por los Ponts Couverts
estrasburgo
Vistas típicas de los puentes medievales

Casco Antiguo y Place du Marché Gayot

Una de las mejores actividades para realizar en la ciudad es caminar por su casco antiguo. Está lleno de rincones mágicos y en especial de tiendas con gran cantidad de recuerdos para elegir. Nosotros disfrutamos mucho caminando por las calles. En muchas de ellas siempre hay tiendas de navidad. Porque recordar que Estrasburgo es una ciudad de cuento navideño.

estrasburgo
Rincones de la ciudad
estrasburgo
Canales estrasbrugo
estrasburgo
Ventanas calles
estrasburgo
Vistas del río

Iglesia Protestante Saint Pierre le Jeune

Y dejamos para el final uno de los descubrimientos que realizamos en MundoXDescubrir. Ya que en esta pequeña iglesia de estilo gótico con más de mil años no vimos a nadie pero no porque no sea bonita. Es una verdadera joya llena de detalles como su gran cantidad de frescos. Y en especial su claustro donde la paz se palpa en el ambiente.

Estrasburgo
Interior de la iglesia – Qué ver y visitar en Estrasburgo
Estrasburgo
Claustro iglesia
Estrasburgo
Frescos de la iglesia

Mejores tours y actividades en Alsacia

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la región de cuento de Francia. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Alsacia. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Alsacia.

Consejos para viajar a Estrasburgo


Itinerario de viaje un fin de semana en ALSACIA


  • Os recomendamos dedicarle un día completo a esta mágica ciudad para que podáis conocer todos sus atractivos turísticos.
  • Os recomendamos adquirir la tarjeta turística de Alsacia. En función de los días que estáis en Alsacia y de la cantidad de lugares que visitéis os puede salir conveniente.

Consigue tu tarjeta turística PASS ALSACE


  • La mejor época del año para visitar Estrasburgo es en entre tiempo y verano. El clima es cálido y no demasiada gente. Por lo contrario, en navidad es muy famosa por sus mercados navideños y está llena de gente.
  • A pesar de ir en verano siempre llevar con vosotros un jersey para abrigaros por las noches y un paraguas, suele llover a menudo.

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y visitar en Estrasburgo. Ya os decimos que esta ciudad os conquistará desde el primer momento. En especial si la visitáis cuando tiene sus mercadillos navideños. También os recomendamos visitar Colmar que es el pueblo más bonito de Alsacia y el el Ecomuseo de Alsacia, aun hoy en día toda una joya por descubrir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here