¿Qué ver en MARSELLA en 1 día? Top LUGARES
Nuestra primera parada en la famosa Costa Azul la realizamos en la mítica Marsella. Esta ciudad costera es una de las ciudades más grandes de toda Francia. Pero además es el puerto comercial más importante de Francia y el tercero de toda Europa. Queréis conocer ¿Cuáles son los lugares imprescindibles qué ver en Marsella en 1 día? ¿Te lo vas a perder?
Guía de viaje que ver y hacer en Francia
¿Qué ver en Marsella en 1 día? Top imprescindibles
Marsella es una ciudad con contrastes y hay que decir que es de aquellas ciudades que te gustan o quieres marcharte rápidamente de ella. Pero ya sabéis que nosotros para que un lugar del mundo no nos guste es complicado. Lo que si tenemos que decir que en las zonas menos turísticas uno se siente un poco inseguro. Pero no por ello tiene que pasar nada. Solo lo decimos para que como en toda gran ciudad toméis las precauciones necesarias. Prevenir siempre es mejor que lamentar.
Free tour por Marsella ¡Tour gratis!
Puerto viejo
Nuestra primera parada la realizamos en el Puerto Viejo. Nosotros os recomendamos visitarlo por la mañana temprano ya que de esta manera podréis ver los pescadores vender su pescado fresco. Además justo en el puerto hay una noria gigante donde si queréis os podéis subir para tener vistas de la ciudad.
Este pintoresco puerto está lleno de vida desde los pescadores, los turistas y lugareños que pasean alrededor de él. Nosotros no pudimos resistirnos a comernos un rico helado mientras disfrutábamos de nuestras vistas. Eso si hay que decir que tomamos bastantes fotos ya que el lugar bien merece ser una postal.
Fuerte Saint Jean
Hay dos fuertes en el puerto de Marsella pero el que nosotros recomendamos conocer es el Fuerte Saint Jean. Eso si os decimos que tenéis que tener presente el horario ya que los martes está cerrado en temporada de verano. Junto al fuerte se puede visitar el MUCEM aunque para nosotros lo interesante de la visita es el propio fuerte en sí.
Catedral de Santa María la Mayor
La siguiente parada la realizamos en su preciosa Catedral. Desde el fuerte hasta la catedral hay unos 15 minutos caminando. No tiene pérdida. Eso sí al igual que los museos y algunos otros monumentos os recordamos que los martes en verano está cerrada. Lo recalcamos ya que a nosotros nos pasó y no pudimos entrar dentro. Pero aun así la visita por fuera fue impresionante ya que es sin duda una de las catedrales más bonitas de Francia de su estilo.
Y seguro que os preguntáis de que estilo es que se ve tan impresionante y única. Y es que no es para menos ya que estamos hablando de un monumento único en su género en Francia. Seguro que os recuerda a otro punto del globo y es así. Ya que es una mezcla entre románico y Bizantino. Pero aunque os parezca un monumento muy antiguo tiene poco más de 100 años.
Centre de la Vieille Charite
Ahora toca caminar y movernos para el centro y al interior de Marsella y aquí entre sus calles encontraremos un pequeño rincón lleno de museos. Pero no son los museos los que llaman nuestra atención sino un edificio muy particular. La visita a la Vieille es gratuita y lo más curioso es que en el centro se encuentra una capilla o cúpula ovoide. En este lugar antiguamente se ofrecía alojamiento a vagabundos. Posteriormente se transformó en un Hospicio para ancianos y huérfanos.
Parc y Palais LongChamp
Otro de los lugares imprescindibles para ver y visitar en Marsella es esta increíble fuente que se encuentra en uno de los parques de la ciudad. Lo primero que os recomendamos hacer es caminar por el parque donde hay ciertos espacios que son de lo más curiosos ya que hay una especie de Zoo con animales de plástico de colores muy bien conservado. Esta zona se la conoce como Boulevard du Jardin Zoologique. Resulta divertido y entretenido, sobre todo porque los animales no son de verdad.
Cuando lleguéis a la gran fuente seguro que os pasará como a nosotros que diréis ¡Ohhh! Nosotros llegamos aquí en coche ya que se encuentra a 45 minutos caminando. Sino tenéis coche podéis ir en bus o mejor en metro así os cansaréis menos. La parada de metro para el parque es Cinq- Avenues Longchamp.
Hay que decir que esta fuente es mucho más que esto ya que consta de varias partes. Para nosotros la más importante es sin duda Le Chateau d’eau, pero también si tenéis tiempo podéis visitar el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. Ambos museos se encuentran en uno de los laterales de la gran fuente.
Basílica de Notre Dame de la Garde
Para nosotros de los lugares imprescindibles para ver y visitar en Marsella. Lo primero que tenemos que deciros es que no se os ocurra llegar caminando. Ya que desde el puerto hasta aquí todo es subida y muy empinada. Para llegar hasta aquí hay que utilizar el coche o el transporte público, os lo decimos porque los turistas que subían a pie llegaban sin aliento.
Free tour por el centro de Marsella
Tour privado por Marsella con guía en español
Cuando lleguéis a lo alto son dos cosas las que tenéis que hacer en primer lugar entrar al interior de la Basílica para quedaros asombrados por su estilo neobizantino. Desde lejos se ve grande y majestuosa pero cuando estas a sus pies, es más grande aun.
Una vez visitada la visita no os podéis marchar sin disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad de Marsella. Sin duda desde este monte a casi 150 metros sobre el nivel del mar tenemos las mejores vistas de la ciudad de Marsella.
Mejores tours y actividades en Marsella
Si no tenéis mucho tiempo para organizar la ruta de vuestro viaje por la ciudad de Marsella. Os recomendamos los mejores tours en español por Marsella. De esta forma podréis visitar los lugares más importantes junto con verdaderos especialistas.
¿Dónde dormir en Marsella? Mejores alojamientos
Marsella tiene varias zonas para alojarse y diferentes tipos de hospedajes para todos los bolsillos. Sobre todo tenéis que tener presente que la zona sea segura en especial por la noche. La mejor zona para nosotros es el casco histórico, es tranquila, tiene tiendas y restaurantes y además podéis ahorrar tiempo y dinero en transporte.
Reserva tu alojamiento y encuentra el mejor precio en Marsella
Es importante destacar que los barrios más caros para dormir en Marsella son los que se encuentran próximos al Puerto Viejo, y sus alrededores como Euromed-La Joliette o Vieux Port. Por otra parte, los barrios de Le Panier, Saint-Charles y L’Estaque cuentan con alojamientos más económicos.
Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Nimes
Albergues y hostales
Hoteles económicos
Greet Hotel Marseille Centre Saint Charles
Hotel 4-5 estrellas
Apartamentos
Odalys City Marseille Prado Castellane
¿Cómo llegar a Marsella? Transporte
Llegar a Marsella en avión: esta es la opción más rápida para llegar hasta Marsella desde cualquier parte del mundo. El Aeropuerto más cercano se encuentra en Marignane, a 25 kilómetros de la ciudad. Es uno de los aeropuertos más importantes del país pero también de los más caros. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas de las ciudades españolas y también llegan vuelos internacionales.
Reserva tu vuelo de avión al mejor precio para Marsella
Para ir desde el aeropuerto hasta Marsella tenéis la opción del bus número 91 y sale aproximadamente cada 15 minutos. O sino también tenéis la opción del tren o del transporte privado.
Traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel
Llegar a Marsella en tren: esta es una buena opción si estáis viajando por alguna de las ciudades de Francia o viajáis desde España. La opción de tren más rápida es ir en AVE que te permite estar en poco tiempo en Marsella. La estación de tren Central de Marsella es “Marseille St Charles” que se encuentra en el centro de la ciudad.
Llegar a Marsella en coche: la última opción que os recomendamos es el coche. Marsella al encontrarse al sur de Francia desde España es bastante accesible ya que no hay tanta distancia. Lo principal que tenéis que tener presente es que si vais por las autopistas de Francia que sepáis que son un poco más caras que las de España. También tener encuenta que si vais con coche aseguraros de estacionarlo en un buen parking. No todos son de confianza y lo mejor es que sea cubierto. Nosotros lo estacionamos en el Parking Fort Notre Dame cerca del centro y todo el día cuesta alrededor de unos 20 euros.
Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio
¿Cómo Moverse por Marsella?
Marsella es una ciudad grande y para visitarla al completo hay que moverse bastante. Lo bueno de la ciudad es que ofrece diferentes tipos de transporte para moverse y poder visitarla. Tenéis la opción de ir a pie, alquilar bicicleta, ir en tranvía, en metro e incluso ir en ferry. Además un dato importante que sepáis es que Marsella tiene el City Pass que te incluye todos los viajes en todos los transportes urbanos de manera ilimitada por el tiempo que dure la tarjeta: 24, 48 o 72 horas.
Consigue tu City Pass de Marsella, ahorra tiempo y dinero
¿Dónde comer en Marsella? Gastronomía Típica
Nosotros no probamos su gastronomía. Pero si deseáis tomar algo la zona del puerto viejo estaba lleno de restaurantes y locales que tenían buen precio. Como es una ciudad costera os recomendamos degustar de sus pescados y mariscos frescos. Pero si lo que os gusta es la tradición y probar platos populares de la región. Os recomendamos probar la Bouillabaisse que es el plato Marselles por excelencia, es una sopa de pescados del Mediterráneo.
Tour gastronómico por Marsella
Consejos generales para viajar a Marsella
- Duración del viaje: La ciudad bien se merece un tour día completo para conocer sus diferentes atractivos. De esta manera no os perderéis ninguno de sus rincones.
- Seguridad: Como toda gran ciudad cuando vayáis por sus calles tomar precaución con los bolsos. Y también buscar un buen parking que esté vigilado.
- Mejor época del año: Visitar la ciudad en entre tiempo cuando el clima es más agradable y no hay tantos turistas. Porque en pleno verano que es julio y agosto esta ciudad está que reboza de gente y no es para menos.
- Recuerdos de viaje: Seguro que os preguntaréis que llevaros de recuerdo de esta ciudad y no puede ser otra cosa que un rico jabón de Marsella. Nosotros entramos a una bonita y económica tienda especializada en jabones de Marsella. Se encuentra cerca del Fuerte Saint Jean cerca de las escaleras.
- Escapadas desde Marsella: Si tenéis más de un día y lo que estáis buscando son playas para disfrutar del sol de la Costa Azul. Os recomendamos hacer una pequeña excursión hasta Cassis una ciudad costera ubicada muy cerca de una de las playas más bonitas de la Riviera Francesa. Les Calanques son unos pequeños fiordos con aguas turquesas, cristalinas y cálidas. Seguro que lo pasaréis en grande y os pondréis bien morenos. Y si tenéis pensado conocer otra de las grandes ciudades de Francia os recomendamos visitar Lyon como nosotros.
Viajeros independientes ¡A viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |