Qué ver y visitar en BURDEOS | Lugares imprescindibles en 1 día

Compártelo en tus redes:

Viajamos a una de las ciudades francesas que se encuentran muy cerca en frontera con España. Esto hace que desde el País Vasco sea una de las típicas excursiones. Burdeos es una ciudad bastante turística que cada año atrae a más viajeros enamorados de sus calles elegantes y a degustar sus vinos con denominación de origen. Quieres saber ¿qué ver y visitar en Burdeos en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a Burdeos? Transporte

La ciudad de Burdeos se encuentra a menos de 200 km de la frontera con España. Y es posible llegar de diversas formas tanto por tierra como por aire.

Llegar a Burdeos en avión

El aeropuerto de Burdeos-Merignac se encuentra a unos 10-12km de Burdeos. Es posible llegar a Burdeos en avión desde varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla. Operan aerolíneas Low Cost como EasyJet, Vueling o Ryanair. Y también aerolíneas como Iberia o Air France.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Para llegar del aeropuerto de Burdeos-Merignac hasta el centro de Burdeos, podéis ir ya sea en bus lanzadera, que va desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Burdeos. Tarda aproximadamente un tiempo de 30 minutos. Otra opción es ir en bus regular, que realiza diferentes paradas desde el aeropuerto hasta la estación de tren. Lo bueno de esta opción es que es la más económica, aunque tarda mucho más tiempo. Y también tenéis la opción de taxi, uber o transporte privado, en especial si viajáis en grupo.


Traslado privado desde el aeropuerto de Burdeos hasta tu hotel


Llegar a Burdeos en tren

Otra opción interesante es llegar en tren a Burdeos, sobre todo si tenéis pensado realizar un viaje por todo el país o por varias ciudades francesas. Aunque hay que decir que para ir en tren desde Madrid o Barcelona hasta Burdeos, se realiza transbordo.

Llegar a Burdeos en coche

Burdeos se encuentra situada a unos 600 km de Barcelona, 500 km de Zaragoza, a unos 700 km de Madrid y a unos 400 km de Bilbao. Y si estáis en Francia Burdeos se encuentra a unos 600 km de París y de Lyon y a unos 700 km de Marsella. Si tenéis pensado realizar un viaje de ruta por Nueva Aquitania, sin lugar a dudas la mejor opción es el coche. De esta forma no solo podréis visitar Burdeos sino varios lugares muy bonitos e interesantes que se encuentran a pocos kilómetros de esta bella ciudad. 


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

         

 

 

 

 

 


Una vez estáis en la ciudad os recomendamos estacionar el coche en el centro. Por ejemplo, una buena zona es cerca de la Catedral. Eso sí, lo mejor es estacionar en el centro de la ciudad en parking privado, ya que los parkings exteriores suelen ser zona delimitada a residentes o solo puedes estacionar un tiempo corto.


Reserva tu parking de forma rápida y segura


¿Cómo moverse por Burdeos?

Los principales atractivos de la ciudad se encuentran en su casco histórico, es por ello, que pensamos que la mejor opción para conocer Burdeos es a pie. Pero si estáis interesados en moveros por la ciudad con el transporte público, tenemos que deciros que es muy bueno. La ciudad cuenta con tranvía, que es el principal medio de transporte público de Burdeos y comunica las principales zonas de la ciudad. 


Información del transporte público: horarios y tarifas


¿Dónde dormir en Burdeos? Mejores alojamientos

Burdeos cuenta con varias zonas interesantes para alojarse que podréis elegir dependiendo vuestro presupuesto y gustos. La zona que más recomendamos es el centro histórico de Burdeos, que es donde se encuentran los principales atractivos turísticos. Otra zona interesante que cuenta con variedad de alojamientos con precios medios es la zona de Chartrons ubicada al norte del centro histórico. Se trata de un distrito comercial y residencial con un toque moderno y chic.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Burdeos

Booking.com


Finalmente las ultimas dos zonas que recomendamos para alojarse en Burdeos es el distrito de Gare Saint-Jean, donde se encuentra la estación de trenes de Burdeos. Y el barrio de Bastide, que se encuentra situado al otro lado del río Garona, justo en frente al centro histórico.

Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Burdeos para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Burdeos 

Albergue/hostal:  Eklo Bordeaux o ibis budget Bordeaux

Hotel: Hotel La Porte Dijeaux o B&B Hôtel Bordeaux Centre

Hotel 4-5 estrellas: Best Western Premier HBEO Bordeaux o Hôtel Le Palais Gallien

Apartamentos: All Suites Bordeaux Marne, Aparthotel Adagio Bordeaux o Studios dans l’Hypercentre


¿Qué ver y visitar en Burdeos? Top imprescindibles

Burdeos, capital de Nueva Aquitania, es una ciudad que te conquista desde el primer momento en que la visitas. Cuenta con una historia realmente fascinante que permite al viajero sumergirse en su pasado a través de sus monumentos, gastronomía y costumbres.


Paseo en Barco con cena por Burdeos 


Place de la Bourse

Sin lugar a dudas una de las plazas más bonitas de toda Francia es la Plaza de la Bolsa de Burdeos. Esta plaza de grandes dimensiones es todo un símbolo para la ciudad. Lo interesante de la plaza no solo es su historia sino también su arquitectura, ya que en ella se encuentran varios edificios representativos de la arquitectura clásica francesa del siglo XVIII.


Free tour por Bourdeos ¡Tour gratis!


Burdeos turismo
Plaza de la Bolsa

Puerta de Cailhau

Al pasear por el casco histórico de Burdeos uno de los lugares que os recomendamos ver es esta impresionante y majestuosa puerta. La puerta Cailhau da la entrada a uno de los barrios más importantes de Burdeos, el barrio Saint Pierre que nos lleva hasta la calle Sainte Catherine. Dedicarle varios minutos a contemplar la puerta ya que forma parte de la historia de Burdeos, y esto se puede ver en varios de sus detalles.

Burdeos turismo
Puerta Medieval Burdeos

Galería Comercial Bordelaise

Uno de los rincones comerciales más interesantes e históricos de la ciudad son las Galerías Bordelaise. Son un pasaje interior cubierto que se construyeron en el siglo XIX. No es una galería lujosa y de grandes dimensiones, pero cuentan con un encanto singular y bohemio, que te permite imaginar la Burdeos de que aquella época.

Gran Ópera de Burdeos

Otro de los lugares interesantes que hay para visitar en Burdeos es el Gran Teatro de Burdeos. El edificio se encuentra en la Plaza de la Comedia. Llama la atención tanto por fuera como por dentro. Su diseñador no es otro que el arquitecto Victor Louis, quien se encargó de hasta el más mínimo detalle. Para poder visitar este teatro se hace en horarios con previa reserva de visita.

Burdeos turismo
Gran Ópera Burdeos

Información práctica

Horario: miércoles a sábados 14:30-18:30 (visitas guiadas)

Ubicación: place de la Comédie, Burdeos

Precio: 6 euros


Plaza de la Comedia

Ya que nos encontramos en la Plaza de la Comedia os tenemos que decir que es otra de las plazas importantes y más concurridas de la ciudad. Toda la plaza en si misma es como un gran escenario lleno de vida mires por donde mires. Los edificios que la componen están en perfecta armonía siguiendo los patrones de la arquitectura francesa. Además cuenta con varios restaurantes o cafeterías donde poder tomar algo.

Burdeos Turismo
Plaza de la Comedia

Hotel de la Ville

Una de las visitas estrellas de la ciudad es visitar el ayuntamiento de Burdeos, que en la actualidad se encuentra en el interior del Palacio Rohan. Este palacio cuentan que es toda una obra maestra construido para el arzobispo Ferdinand-Maximilien Mériadeck en el s. XVIII. Son varios los detalles que destacan del palacio desde su solemne fachada, la escalera de honor, los salones, sin olvidarnos del comedor que cuenta con un magnífico trampantojo.

Museo de Artes Decorativas

En la ciudad hay varios museos que pueden llamar vuestra atención. De entre todos el que nosotros recomendamos visitar es el Museo de Artes Decorativas de Burdeos. Este museo es realmente grande y muy interesante, pero más que un museo parece un palacio. En sus 60 salas veréis muebles y objetos de incalculable valor histórico.

Burdeos turismo
Museo de las Artes Decorativas (Foto de Diario Desing)

Información práctica

Horario: martes a sábados 9:30-15:00 / domingos y festivos 10:00-15:00

Ubicación: Rue Bouffard 39, Burdeos

Precio: 3 euros


Catedral de Burdeos

La última de las visitas que podéis hacer en la ciudad es visitar la Catedral de Burdeos. Este templo de estilo gótico está declarado Patrimonio de la Humanidad y forma parte del Camino de Santiago Francés. Recordar subir hasta lo alto de la torre de Pey Berland ubicado cerca de la Catredral, para nosotros es el mejor mirador de la ciudad.

Burdeos Turismo
Interior de la Catedral

Información práctica

Horario Catedral: martes a sábados 10:00-12:00 y 14:00-18:00 / domingos 9:30-12:00 y 14:00-18:00

Horario Torre: martes a domingo 10:00-12:30 y 14:00-17:30 

Ubicación: place Pey Berland, Burdeos

Precio Catedral: gratuita 

Precio Torre: 5 euros


Más lugares para visitar en Burdeos

Si aún tenéis más tiempo para disfrutar de la ciudad y conocer más lugares, os dejamos una lista con varios sitios interesantes que seguro también llamarán vuestra atención.

La Ciudad del Vino

Puerta Grosse Cloche

Torre Peyberland

Puerta Dijeaux

Jardín público

Iglesia de la Santa Cruz

Ecomusée de la Vigne et du Vin

Mejores tours y actividades en Burdeos

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Burdeos. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Burdeos.

Consejos generales para viajar a Burdeos

Época del año

Sin duda, para nosotros la época que recomendamos para viajar a Burdeos, es entre los meses de Abril hasta Octubre. Ya que la temperatura es agradable y los días son cálidos. La temporada alta en Burdeos es en los meses de pleno verano entre julio y agosto. Y la temporada baja es en los meses de noviembre a marzo aproximadamente.

Tiempo de visita

Para conocer la ciudad al completo con un 1 día es suficiente, aunque si que recomendamos mejor dedicarle un fin de semana completo.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de Francia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Fiestas tradicionales

Por si no lo sabíais Burdeos es una ciudad muy importante a nivel vinícola. Es por ello que queremos resaltar la “Fiesta del Vino” en la que es posible degustar las diferentes denominaciones de origen de los vinos Burdeos y de la región de Aquitania.

Gastronomía típica

Como toda ciudad Francesa en Burdeos se come muy bien. Así que si queréis degustar algún plato especialidad os recomendamos probar la Garbure que es una sopa tradicional del suroeste de Francia. El Entrecote a la Bordelaise que consiste en un plato con un trozo de carne de res bañado en una salsa de vino tinto, chalotas, caldo concentrado de res y tomillo. Y si sois de paladares dulces como nosotros recordar probar el Canelé que son unos pequeños bizcochos típicos de Burdeos y están buenísimos.


Free tour gastronómico por Burdeos 

Free tour del vino por Burdeos


burdeos dulce típico
Canelé de Burdeos

Mejores escapadas desde Burdeos

Desde Burdeos os recomendamos visitar varios lugares que también se encuentran bastante cerca en frontera con España. El primero de ellos es conocer las Duna du Pilat, que es la duna más grande de Europa. O bajar hasta la ciudad de Bayona, que es la capital del País Vasco Francés. Hacia el interior de Francia en cambio tenéis a menos de tres horas los pueblos pueblos de Montauban o Cahors, ambos pueblos medievales con mucho encanto. O sino podéis también conocer Auch, la capital de la región de Gers. Y ya que estáis por la zona podéis llegar hasta la bella Toulousse, la ciudad roja de Francia. O quizás visitar la mística Lourdes.

Aquí finaliza nuestra guía de los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Burdeos. Ya os podemos decir que para nosotros esta enigmática ciudad es de las más bonitas de toda Francia. Si queréis seguir conociendo ciudades tan bonitas como esta, os recomendamos visitar Estrasburgo y Montpellier. Si tenéis preguntas no dudéis en realizarlas, estaremos encantados en ayudaros a planificar el viaje.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre?

¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:

Las mejores ofertas de Hoteles 

Los mejores tours y actividades en español

Encuentra el vuelo más barato

 Alquila un coche y muévete a tu gusto

Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here