Empezar vuestro viaje por Toulouse la capital de Occitania es una buena opción para conocer una de las regiones más bonitas de Francia. Hoy os damos respuesta a la gran pregunta ¿Qué ver y hacer en Toulouse en un día? Y os damos varios consejos para vuestro viaje.

¿Cómo llegar a Toulouse?

Las tres formas más prácticas para poder llegar a la ciudad de Toulouse son las siguientes:

Viajar a Toulouse en avión: el Aeropuerto de Toulouse-Blangnac se encuentra a unos 8 kilómetros de la ciudad. Desde España hay varias compañías que tienen vuelos directos a muy buen precio. Podéis ir desde Barcelona, Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca e Ibiza. Para ir desde el aeropuerto hasta Toulouse tenéis el tranvía que pasa cada 15 minutos. Y también tenéis el autobús que sale cada 20 minutos.


Consigue tu vuelo al mejor precio: 

Viajar a Toulouse en coche: para nosotros la mejor forma de viajar a Toulouse es en coche ya que se encuentra a tan solo 4 horas desde Barcelona. Sí que es verdad que desde Madrid y otras ciudades del sur de España está mucho más lejos. Pero el hecho de ir en coche te da la comodidad de moverte a con tu tiempo.

Mapa ¿Cómo llegar a Toulouse?

Viajar a Toulouse en Tren: Desde España hay gran número de trenes que llegan a Toulouse. La estación principal de la ciudad es Toulouse-Matabiau. Lo bueno es que tiene accesos directos al metro y también conexiones con varias líneas de autobuses.

¿Cómo moverse por Toulouse?

La ciudad de Toulouse tiene una buena red de transporte público que os permitirá realizar vuestra ruta sin ningún problema. Para empezar el itinerario de qué ver y hacer en Toulouse tenéis que saber que la mayoría de los atractivos turísticos están en el centro de la ciudad. Por lo que caminar se convierte en una muy buena opción. Aunque también podréis utilizar el metro, el tranvía y el bus. Y si os gusta pedalear, ir en bicicleta es una de las opciones más utilizadas para conocer la ciudad.

mapa ruta un día por toulouse

Qué ver y hacer en Toulouse

¿Dónde alojarse en Toulouse?

Toulouse al igual que las demás ciudades grandes de Europa suele tener un precio en los alojamientos un poco más elevados. Pero a pesar de ello, es posible encontrar bonitos hoteles a buenos precios. Es importante buscar con tiempo sobre todo en época de festividades o en verano. Ya que la ciudad está llena de actos y los mejores hoteles se agotan más rápido.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio: 
Booking.com

¿Que ver y visitar en Toulouse?

La ciudad de Toulouse es una de las ciudades Francesas que más nos sorprendió puesto que en un primer momento no esperábamos mucho. Pero desde el principio hasta el final de nuestra visita por toda la ciudad quedamos muy satisfechos. Toulouse es una ciudad agradable, llena de encanto y con su particular color rosa se distingue completamente.


El mejor tour gratis por Toulouse en Español: Free tour por Toulouse


Basílica de San Sernín

Empezamos las visitas en uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. Y es que esta Basílica es la iglesia románica más grande de toda Occitania. Y además la segunda más antigua de toda Francia. Fue realmente interesante poder entrar en su interior ya que sí que era grande y nos sorprendió por sus detalles a pesar de ser románica. Lo que más nos llamó la atención fue su gran órgano. A esta Basílica también se la conoce como Basílica de San Saturnino de Tolosa. Y para los que no lo sabíais forma parte del Camino de Santiago Francés.

qué ver y hacer en Toulouse

Basílica de San Sernin – Toulouse

Interior de la Basílica

Capitole (Ayuntamiento)

Continuamos nuestras visitas  de los lugares imprescindibles para visitar en Toulouse y llegamos al Capitole. Es todo un edificio realmente excepcional que sorprende desde fuera y no podía ser de otro color que rosa. Se encuentra ubicado en la plaza con su mismo nombre y ocupa gran parte de la misma. Este magnífico edificio es toda una joya con su fachada de ladrillo y piedra. En su interior encontraréis varias salas que se pueden visitar llenas de frescos y esculturas de estilo neoclásico.

ladrillo rojo ayuntamiento toulouse

Capitole de Toulouse

Qué ver y hacer en Toulouse

Escalera interior del Capitole

Rue des Change Toulouse

Para conocer Toulouse al completo tenéis que caminar por las calles del centro del casco histórico. En particular os recomendamos que caminéis por la Rue des Changes ya que es realmente bonita. Por esta calle encontraréis numerosos edificios históricos que son realmente sorprendente que aún se mantengan en pie. Y es que esta calle es muy antigua no solo de la edad media sino de la época en que Toulouse era una ciudad romana.

calles de toulouse

Paseo por Rue des Change

fachada edificio medieval

Edificio medieval casco histórico

Puente Toulouse y Río Garona

Otra de las maravillas que tenéis que ver y hacer en Toulouse es acercaros al paseo que se encuentra cerca del río Garona que atraviesa la ciudad. Este enorme río es de los más grandes e importantes de Europa. Pero lo especial es ver las bonitas vistas del Puente de Toulouse que es el más antiguo de la ciudad. Aquí encontraréis un paseo de arboleda y zonas de descanso que si hace buen tiempo estarán llenas de gente.

Pont neuf toulouse

Puente Nuevo Toulouse

Puente rio garona toulouse

Pasear por el río Garona

Hotel d’ Assezat

Uno de los lugares más curiosos de la ciudad de Toulouse es visitar el Hotel d’Assezat. No es que se pueda entrar al interior pero si podéis ver una de sus plazas exteriores. Es una visita realmente corta pero interesante. Podréis ver en su arquitectura toda una obra maestra realizada por el arquitecto tolosano más importante del Renacimiento. Os recomendamos que os fijéis en los detalles de sus esculturas y relieves ya que son realmente curiosas.

Edificio ladrillo rojo Toulouse

Patio interior Hotel d’Assezat

Hotel d’Assezat

Museo de los Agustinos Toulouse

Llegamos a uno de los museos más antiguos de Francia y a uno de los museos más importantes de Toulouse. El Museo de los Agustinos fue una visita realmente entretenida y llena de cultura, en especial de Bellas Artes. La visita la podéis realizar en una hora aproximadamente, un poco más. La colección que encontraréis en el interior comienza en la edad media hasta el siglo XX. Pero la sala que más llamó nuestra atención fue donde se encontraban los capiteles románicos y góticos.

museos

Fachada Museo de los Agustinos de Toulouse

museo de los agustinos

Sala de los capiteles Museo

Catedral Toulouse

Nuestra última visita por la ciudad es conocer la Catedral de Toulouse. En primer lugar la fachada ya llama la atención notablemente porque es bastante diferente. Podréis ver dos partes muy diferentes una de estilo románico y otro de estilo gótico. Os recomendamos entréis en su interior ya que tiene varios elementos muy llamativos como su gran coro de madera.

Las mejores escapadas y excursiones desde Toulouse

Si aún tenéis más tiempo para continuar vuestras visitas os recomendamos qué ver y hacer en Toulouse por sus alrededor. Y es que desde Toulouse es posible conocer varios lugares que son realmente interesantes y que están más o menos a 1 hora en coche. Así que lo mejor para poder hacer las mejores escapadas desde Toulouse es alquilar un coche.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

Consejos generales para viajar a Toulouse

Época del Año: la mejor época del año es entre los meses de Abril y Septiembre. Ya que el buen tiempo llega a la ciudad y se disfruta muchísimo. Aunque en pleno verano sí que es verdad que hay algunos días que hace bastante calor.

Tiempo de visita: Para poder visitar la ciudad de Toulouse es necesario entre 1 o 2 días. Todo lo que os hemos comentado en nuestra lista de qué ver y hacer en Toulouse lo hicimos en un solo día. Si también vais a realizar las escapadas y excursiones desde Toulouse os recomendamos entre 4 y 5 días.

Tarjeta turística: La Pass Tourisme Toulouse tiene tres modalidades 1, 2 y 3 días. En función de los días el precio es 18 euros, 28 euros o 35 euros. Tendréis acceso gratuito a todos los monumentos de la ciudad y tarifa reducida en el transporte.

Esperamos que vuestro viaje por la capital de Occitania sea realmente tan bonito como el nuestro. Recordar organizar bien vuestro itinerario para poder conocer al máximo esta ciudad. Si estáis interesados en conocer otras ciudades de Francia os recomendamos Lyon y Marsella. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.