Itinerario de viaje un fin de semana qué ver en ALSACIA

En nuestro viaje por Alsacia tuvimos la oportunidad de conocer y visitar numerosos lugares tan impresionantes como Estrasburgo, Colmar, Mulhouse, entre otros. En este itinerario de viaje qué ver en ALSACIA, os explicamos nuestro recorrido de un fin de semana, para que os pueda ayudar en vuestra planificación de viaje.


Ver todos los artículos de ALSACIA


Es importante que sepáis que nosotros realizamos el viaje en coche desde España. Nuestro punto de partida y regreso fue la ciudad de Barcelona. Durante todo el viaje nosotros utilizamos las carreteras nacionales y secundarias. Aunque también tenéis la opción de utilizar la autopista. El tiempo de duración del viaje en coche es más de 15 horas.


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


Alsacia mapa qué ver
Mapa itinerario Alsacia

Día 1: Estrasburgo y Colmar

Os recomendamos empezar por la ciudad más importante de la región Estrasburgo. Para visitar esta ciudad de cuento os recomendamos entre 4 y 5 horas para recorrer sus calles y visitar sus museos. Estrasburgo es una ciudad que os conquistará desde el primer momento por sus bellas estampas coloridas y por cada uno de sus atractivos.


Imprescindibles qué ver y visitar en ESTRASBURGO


fachadas de casas de colores estrasburgo
Estrasburgo casco histórico

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Estrasburgo

Booking.com

Por la tarde, nos dirigiremos a Colmar el pueblo más grande y conocido de los pueblos más bonitos de Alsacia. Si viajáis en verano como nosotros os encontraréis los pueblos llenos de flores y si viajáis en invierno los pueblos están llenos con puestos de mercadillos de navidad.


Imprescindibles qué ver y visitar en COLMAR


Colmar qué ver
Casas de colores en Colmar

Día 2: Castillo de Haut-Koenigsbourg y pueblos más bonitos

Al día siguiente os recomendamos empezar pronto por la mañana para aprovechar al máximo las horas. Este día es un día muy completo y especial. Os recomendamos empezar el día visitando el espectacular castillo Haut-Koenigsbourg, toda una fortaleza medieval impresionante.


Visitar el CASTILLO HAUT-KOENIGSBOURG el más bonitos de Alsacia


Alsacia qué ver
Vistas desde el Castillo de Haut-Koenigsbourg

Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Posteriormente os recomendamos que visitéis el conjunto de pueblos más bonitos de Alsacia. Si seguís la dirección de la carretera el primer pueblo que os vais a encontrar es Ribeauvillé, continuaremos conociendo Riquewihr, luego tenéis que ir a Kaysersberg y finalmente visitar Eguisheim. Son pueblos pequeños que con 1 o 2 horas en cada pueblo es tiempo suficiente para conocerlos al completo.


Top pueblos más bonitos qué ver en ALSACIA


pueblos más bonitos Alsacia
Pueblo de Kaysersberg

Día 3: Ecomuseo de Alsacia y Mulhouse

Para el último día os recomendamos empezar vuestras visitas en un lugar muy especial. El Ecomuseo de Alsacia, es un museo de granjas al aire libre muy completo que os va a encantar en especial si viajáis en familia con niños. Podéis pasar aquí la mañana completa aprendiendo y conociendo las tradiciones y cultura de la región.


ECOMUSEO ALSACIA, el museo al aire libre más grande de Francia


Alsacia imprescindibles (granjas)
Interior del Ecomuseo de Alsacia

Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


Por la tarde, en menos de 30 minutos en coche llegaréis a Mulhouse. En esta ciudad en especial os vamos a recomendar conocer dos museos impresionantes. Podéis empezar conociendo la Cité de l’ Automobile y finalmente visitar la Cité du Train.


Imprescindibles qué ver y visitar en MULHOUSE


Mulhouse qué ver
Cité de l’Automobile – coches antiguos

Conoce cuáles son los mejores tours, actividades y visitas guiadas para hacer en Alsacia

Este fue nuestro Itinerario de viaje un fin de semana qué ver en la Alsacia. Vosotros podéis añadir o quitar lugares en función de vuestro tiempo y gustos. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos. Y si necesitáis más información os recomendamos ver nuestra colección completa de vídeos por Alsacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here