Top 10 mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en BARCELONA

Hoy toca hablar de una de las ciudades más importantes y cosmopolitas no solo de España sino de toda Europa. Barcelona es una urbe que te conquista desde el primer momento con su vida, monumentos, historia, gastronomía y cultura. Actualmente es una de las ciudades más turísticas del mundo y en esta ocasión vamos hablar de cuáles son los mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Barcelona. 


Imprescindibles qué ver y visitar en BARCELONA en un día


Ya sea tu primera vez en Barcelona o que vayas a repetir de destino, en este artículo podrás encontrar una selección completa de tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Barcelona. Que te permitirán descubrir esta ciudad y muchos otros destinos cercanos desde una perspectiva diferente. Y una buena forma para descubrirla, es a través de guías expertos que conocen la historia de la ciudad, sus secretos y curiosidades. Así que ahora ya no tienes excusa, es imposible aburrirse en Barcelona. ¿Te lo vas a perder?

Tour Barcelona al completo

Empezamos por uno de los tours más populares y solicitados que se pueden realizar en Barcelona. A través de este tour podréis conocer los lugares imprescindibles de Barcelona en un día. El tour por la ciudad tiene un tiempo aproximado de 10 horas y también incluye la opción de comida.


Tour Barcelona al completo


Barcelona - obras Gaudí
La Pedrera – mejores tours en Barcelona

Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:

Ruta por la Mañana

  • Empezamos el tour por Barcelona realizando una visita a pie por el barrio Gótico, que es la zona más antigua de la ciudad. Para posteriormente visitar la zona de las Ramblas, el antiguo barrio judío, la Plaza de San Jaume y la Catedral.
  • A continuación, cogeremos un bus que nos llevará a recorrer una de las calles más importantes de Barcelona, el Paseo de Gracia, donde se encuentran la Casa Batlló y La Pedrera.
  • El siguiente punto que visitaremos es el enclave donde se celebraron los Juegos Olímpicos del año 1992. Visitaremos la Villa Olímpica y el Puerto Olímpico. Para posteriormente dirigirnos al barrio de la Barceloneta, hasta llegar a a la Plaza Colón.
  • Continuando nuestro recorrido y nos dirigiremos hasta la montaña más famosa de la ciudad y para ello nos subiremos en el teleférico que nos llevará hasta Montjuïc.
  • La vuelta la realizaremos en autobús que nos permitirá pasear por el Estadio de Lluis Companys, el Palau Sant Jordi, las instalaciones deportivas olímpicas y las piscinas olímpicas Picornell.
  • Antes de volver al centro de la ciudad pasaremos por la emblemática Plaza de España, donde podremos ver las famosas Torres Venecianas, las Fuentes de Montjuïc, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Centro Comercial Las Arenas.

Top 12 pueblos más bonitos de CATALUÑA





Ruta de la Tarde 

  • Para descansar un poco y reponer fuerzas llegaremos a la Plaza Cataluña.
  • Después de comer, toca empezar con la segunda parte del tour que se centra principalmente en las obras de Gaudí.
  • La primera parada de la tarde la realizaremos haciendo un recorrido por el exterior de la Basílica de la Sagrada Familia. Y posteriormente nos dirigiremos al Parque Güell, otra de las joyas de Gaudí.
  • Para finalizar el tour por Barcelona, lo haremos en el Paseo de Gracia.

Os recomendamos ver las diferentes modalidades del tour completo por Barcelona ya que dependiendo la edad y si escogéis la opción de comida, el precio cambia.


Free Tour por Barcelona

Otro tour interesante por la ciudad es el free tour por Barcelona que cuenta con la ventaja más clara de todas. ¡El tour es gratis! El tour tiene una duración de unas dos horas aproximadamente y los lugares principales que se visitan son:

  • Las Ramblas de Barcelona
  • El Barrio Gótico
  • Barrio del Born
  • Parque de la Ciutadella

Free tour por Barcelona


Tour Privado por Barcelona ¡Tu eliges!

Si sois de los que os gusta elegir qué ver y visitar, este es un tour que podéis hacerlo a vuestra medida. La principal ventaja que tiene es que vosotros mismos podéis decidir los lugares por donde queréis que se realice el tour. El tour comienza y termina en el hotel o en el centro de Barcelona. El tiempo aproximado del tour privado por Barcelona puede ser de 2 a 5 horas, dependiendo el itinerario que decidáis.


Tour privado por Barcelona ¡tu eliges! 


Visita guiada a la Sagrada Familia sin Colas

El monumento estrella de Barcelona sin lugar a dudas es la Sagrada Familia, la obra maestra más importante de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. La Sagrada Familia no solo es el monumento más visitado de la ciudad, sino que es uno de los monumentos más visitados de toda España.


Visita guiada a la Sagrada Familia sin Colas


Obras Gaudí Barcelona
Interior Sagrada Familia – mejores tours en Barcelona

Si realizáis la visita guiada por la Sagrada Familia podréis aprender la historia y las curiosidades de la Sagrada Familia en manos de verdaderos expertos. Y lo mejor de todo es que visita guiada te permite evitar las colas interminables para acceder a la basílica. Es importante que sepáis que no se permite acceder a la Sagrada Familia con camisetas de tirantes, pantalones cortos y sandalias.


Sagrada Familia con subida a la Torre

Para realizar la visita completa a la Sagrada Familia os recomendamos esta opción, que os permite además de entrar al interior de la basílica, podréis subir a lo alto de las torres. Es importante que sepáis que el acceso a las torres está muy limitado, por lo que hacer la reserva con antelación es la única forma de asegurar el poder subir.


Sagrada Familia con subida a la Torre


Entrada a la Sagrada Familia sin colas

Si no estáis interesados en realizar una visita guiada y queréis conocer la Sagrada Familia a vuestro ritmo y libremente, esta es vuestra opción. Lo mejor de todo de la entrada, es que incluye el poder acceder a la Sagrada Familia sin hacer colas interminables.


Entrada a la Sagrada Familia sin colas


Tour por las maravillas de Gaudí

Uno de los grandes arquitectos más famosos e importante de la historia de España es Antonio Gaudí. Que destaca principalmente por ser el máximo representante del modernismo catalán. Las obras de Gaudí tienen vida y personalidad propia y que mejor que realizar un tour completo visitando las maravillas de Gaudí en Barcelona.


Tour por las maravillas de Gaudí


Barcelona qué ver
Ventana de Casa Batlló

Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:

  • La Sagrada Familia
  • El Parque Güell
  • Casa Milà o La Pedrera
  • Casa Batlló

Hay dos modalidades para realizar el tour por las maravillas de Gaudí. Es posible hacer el tour completo que dura entre cuatro y cinco horas. O la modalidad Tour exprés que tiene una duración de una hora y media.


Free tour de Gaudí y la Barcelona Modernista

Este es otro tour interesante para realizar en Barcelona y conocer alguna de las obras de Gaudí. En especial varios edificios representativos del modernismo catalán. El free tour tiene una duración aproximada de unas dos horas. Es importante que sepáis que no se entra al interior de ninguno de los monumentos.


Free tour de Gaudí y la Barcelona Modernista


Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:

  • Palau de la Música Catalana
  • Els Quatre Gats
  • La Casa Batlló
  • La Pedrera
  • La Casa Lleó Morera
  • Casa Amatller
  • La Casa de les Punxes

Si solo os interesa conocer alguno de los monumentos de Gaudí os recomendamos en especial visitar La Pedrera o el Park Güell. Ambos son lugares excepcionales que estamos seguros os sorprenderán.


Entrada a la Pedrera
Visita guiada por el Park Güell


Tour autobús turístico de Barcelona

Una buena opción para conocer Barcelona y no cansarse tanto es con el autobús turístico. De esta forma podréis visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Es importante que sepáis que el autobús turístico realiza tres rutas con diferentes paradas.


Tour autobús turístico de Barcelona


Barcelona qué hacer
Autobús turístico Barcelona – (foto wikipedia)

Las diferentes rutas que realiza el autobús turístico de Barcelona son:

  • La Ruta Roja
  • La Ruta Azul
  • Y la Ruta Verde (en verano)

El billete del autobús turístico tiene una validez de uno o dos días consecutivos dependiendo de la modalidad que escojáis. La frecuencia de paso de los autobuses turísticos es de entre 10 y 25 minutos en función de la temporada del año. Os recomendamos os informéis bien del horario de cada una de las rutas.

Tour misterios y leyendas de Barcelona

Si os gustan los misterios y las leyendas una forma diferente para visitar Barcelona es a través de este tour guiado por las calles más antiguas de la ciudad. El tour tiene una duración aproximada de una hora y media.


Tour misterios y leyendas de Barcelona


Barcelona qué ver
Barrio Gótico Barcelona

Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:
– Comenzaremos nuestro tour en la esquina de las calles Fontanella con Estruc.
– Continuaremos por el Barrio Gótico hasta llegar a la Casa del Arcediano.
– Prestaremos atención a las gárgolas de la Catedral de Barcelona y finalizaremos el tour regresando al punto de partida.

Tour de Compras a la Roca Village

Barcelona es una gran ciudad en la que se puede ir de compras y encontrar verdaderas gangas. Pero el lugar perfecto para comprar al máximo ahorrando dinero es La Roca Village que cuenta con más de 130 tiendas de moda.


Tour de Compras a la Roca Village


Barcelona Shopping
Calles Roca Villa – (foto Civitatis)

Encontraréis tiendas con las mejores firmas nacionales e internacionales y lo mejor de todo son los súper descuentos de hasta el 60% durante todo el año. Por sus buenas ofertas La Roca Village es un lugar imprescindible en Barcelona. Está situado a unos 40 minutos en coche de Barcelona.


Ver un listado completo de las tiendas en Roca Village





Tour por el barrio judío de Barcelona

El barrio judío de la Barcelona medieval es uno de los barrios que tenéis que visitar. Entre los siglos IX y XIV, la ciudad de Barcelona acogió una importante comunidad judía que se calcula llegó a ser de hasta 4 mil personas. Las calles del barrio judío tienen un encanto especial, son callejones estrechos, denominados “call” en catalán, término que proviene de la palabra hebrea “kahal” que significa ‘comunidad’ o ‘congregación’.


Tour por el barrio judío de Barcelona


Barcelona qué hacer
Barrio Judío Barcelona – mejores tours en Barcelona

Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:

  • Empezaremos el tour en la Plaza San Jaume.
  • Pasearemos por las principales calles del Call de Barcelona por donde podremos ver alguna sinagoga, la casa de Bonjuha Cabrit, la calle de las carnicerías o los baños nuevos.

Barcelona por tierra, mar y aire

Si queréis conocer Barcelona de toda las formas una de las opciones más completas es este tour que tiene una duración aproximada de tres horas y media. El tour comienza recorriendo algunas de las calles y monumentos más importantes de la ciudad. El tour continua realizando un paseo, ya sea en una goleta turca de madera o un catamarán ecológico y finaliza sobrevolando la ciudad con un helicóptero.


Barcelona por tierra, mar y aire


Barcelona turismo
Vistas de Barcelona – mejores tours en Barcelona

Los diferentes puntos que se visitan durante el tour son los siguientes:

  • Empezamos en la Catedral de Barcelona.
  • Pasearemos por el Barrio Gótico y por las calles del Barrio Judío.
  • Continuaremos el tour a pie recorriendo las Ramblas.
  • Visitaremos el mercado de La Boquería y la Plaza del Rey.
  • Realizaremos el paseo por el Puerto de Barcelona en una goleta turca de madera o un catamarán ecológico.
  • Sobrevolaremos el mar Mediterráneo en helicóptero para disfrutar de las vistas de Barcelona.
  • El tour finaliza en el punto de inicio.

Excursión a Monserrat con Tren Cremallera

Una de las excursiones por excelencia que se tiene que realizar desde Barcelona es visitar Monserrat. Este macizo montañoso es la montaña más importante y significativa de toda Cataluña. Se encuentra a unos 30 km de Barcelona y cuenta con varios puntos interesantes para conocer. Monserrat es un lugar de misterio, espiritualidad envuelto de leyendas.


Excursión a Monserrat con Tren Cremallera


Barcelona excursiones
Montaña de Monserrat – mejores tours en Barcelona

Ver todos los artículos qué ver en CATALUÑA


Monserrat es de los lugares mas especiales de toda Cataluña no solo por el enclave natural, su valor simbólico y belleza paisajistica. Sino por toda la experiencia que comporta poder conocer Monserrat desde el momento en que subes al tren cremallera. El lugar por excelencia de visita en Monserrat es la Basílica Real para ver a la Virgen Moreneta, una virgen negra tallada en el siglo XII. Sino lo sabíais esta basílica ha sido uno de los lugares de peregrinación más famosos e importantes de toda España durante siglos.

Es importante que sepáis que en el precio del tour está incluida la cata de 4 licores típicos de Montserrat y la entrada al espacio audiovisual de Montserrat.

Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí

En este tour podréis visitar varios lugares representativos ubicados fuera de la ciudad de Barcelona. Empezando por la ciudad medieval de Girona, que actualmente está muy de moda, ya que en ella se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos. Y posteriormente Figueres donde se encuentra el Museo Dalí. El tour es muy completo en ambas ciudades y tiene una duración de entre 11 y 12 horas.


Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí


Girona qué ver
Girona vistas desde el río

Imprescindibles qué ver y visitar en Girona en 1 día


Aquí finaliza nuestra lista de los 10 mejores tours, excursiones y visitas guiadas qué hacer en Barcelona. Si tienes dudas o aun no sabes cómo organizar tu viaje, te recomendamos ver nuestro apartado Planifica tu viaje. Nuestro artículo de los mejores tours gastronómicos para hacer en Barcelona. Y nuestro artículo de cuáles son las mejores tarjetas turísticas de Barcelona. Si tienes dudas o preguntas puedes escribirnos abajo en el apartado de los comentarios o por correo privado. Nosotros estaremos encantados en ayudarte a organizar tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here