Guía de Viaje qué ver y hacer en ALEMANIA

Viajamos a uno de los países más grandes de Europa. Alemania es la cuarta economía mundial y la primera de Europa. En vuestro viaje por el país podréis visitar ciudades impresionantes, algunos de los pueblos más bonitos del mundo, estupendos parques de atracciones y acuáticos castillos majestuosos, y además es posible realizar gran cantidad de rutas por la naturaleza.  


Ver todos los Artículos de Alemania


¿Cómo llegar a Alemania? Transporte

Llegar a Alemania en avión: La opción más rápida para llegar a Alemania desde cualquier parte del mundo sin dudas es en avión. En Alemania hay más de 100 compañías aéreas internacionales. La más importante es la compañía alemana Lufthansa, cuenta con el mejor y más frecuente servicio. A través de esta compañía Alemania se conecta con más de 800 destinos en todo el mundo. Si tenéis pensado viajar a Alemania en avión es importante que sepáis que los aeropuertos más importantes son el Frankfurt, Múnich,  Hamburgo-Fuhlsbüttel, Berlín/Tegel y el de Colonia/Bonn.


Reserva tu vuelo de avión a Alemania al mejor precio:


Traslados privados: desde cualquier aeropuerto de Alemania hasta tu hotel


Llegar a Alemania en tren: Otra opción para llegar al país si sois de algún país cercano o vecino es el tren. La red de vías ferroviarias de Alemania comunica con casi todas las ciudades y tienen sus estaciones en los puntos más importantes. Las estaciones de tren más importantes son Berlín, Munich, Frankfurt, Colonia y Hamburgo. En Alemania hay diferentes tipos de trenes, el de alta velocidad, los regionales y los nocturnos.

Llegar a Alemania en coche: la tercera opción que tenéis para llegar hasta Alemania es en coche. Esta opción la recomendamos sobre todo para los amantes del roadtrip. Ir desde Barcelona hasta Frankfurt en coche puede ser entre 14 y 18 horas.


¿Cómo moverse por Alemania?

Moverse en tren por Alemania: Es una de las mejores opciones si tenéis pensado hacer ruta por todo el país. La red ferroviaria de Alemania es excelente sobre todo a lo que se refiere en su precisión y eficiencia. En Alemania se puede llegar casi a cualquier sitio en tren. Son varias las compañías que operan en Alemania, pero sus servicios están unificados en la Deutsche Bahn.  Las dos formas de poder comprar los billetes de tren en Alemania son en las oficinas o máquinas de la propia estación de tren, o de forma online. Algo bueno es que en tanto las máquinas como en la página web incluyen el idioma español.

Moverse en coche por Alemania: la otra opción que os recomendamos es moverse por el país en coche. Es verdad que Alemania es un país bastante grande y recorrerlo de punta a punta requiere de bastante tiempo. Pero si tenéis pensado solo viajar a una de las regiones de Alemania ir en coche es una buena opción. Si no vais con vuestro propio coche podéis alquilarlo en Alemania. Una ventaja es que es posible coger el coche en una ciudad y dejarlo en otra.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche:

Para poder moverse libremente por las autopistas de Alemania es necesario comprar una viñeta. Esta viñeta se coloca en el parabrisas del coche y con ella podéis circular durante 1 año, 2 meses o 10 días por las autopistas alemanas. El precio varía dependiendo el tiempo, el tipo de vehículo y del nivel de emisiones que acredite.


¿Dónde dormir en Alemania? Mejores alojamientos

Si estás buscando un lugar para dormir en Alemania tenéis que saber que existen gran cantidad de alternativas para todo tipo de viajeros. Desde los más mochileros hasta los viajeros con todo incluido. Podréis disfrutar desde las opciones más simples como los campamentos u albergues juveniles hasta los más exclusivos hoteles de cada ciudad. Lo más importantes es que tengáis presente la temporada del año en que viajéis. Si vais en plena navidad o en pleno verano reservar los alojamientos con tiempo.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:
Booking.com


¿Qué ver y visitar en Alemania?

Alemania es un país global que ofrece al turista un sin número de diferentes lugares y actividades para conocer durante el viaje. Cuenta con destinos excepcionales que cada año atraen a visitantes de todo el mundo.

Visitas Imprescindibles

MUNICH NUREMBERG STUTTGART
BAVIERA SELVA NEGRA ROTHENBURG
LAGO DEL REY GENGENBACH HEIDELBERG

RUTAS POR ALEMANIA

Ruta por los Castillos más Bonitos de Alemania

Pueblos más Bonitos de Baviera

Los Mejores Museos de Coches de Alemania

Pueblos más Bonitos de la Selva Negra


Mejores tours y actividades en Alemania

Organizar un itinerario completo requiere de tiempo y mucha investigación. Si tienes pensado viajar a Alemania y quieres hacerlo de forma relajada y con todo un poco más organizado. Te recomendamos los mejores tours que hay en el país en español para que disfrutes al máximo de tu viaje. 


¿Dónde comer en Alemania? Gastronomía tradicional

Alemania cuenta con numerosos restaurantes donde podemos degustar los platos típicos del país.  Además también es posible encontrar gran variedad de restaurantes que ofrecen comida de otros países como india, china, tailandesa, española, griega, etc. Hoy en día en todas las grandes ciudades de Alemania podemos disfrutar de cocina de prácticamente todo el mundo.

Alemania que comer
Salchichas de Alemania

Pero ya que estamos en Alemania que mejor que probar sus platos tradicionales y más populares. Es verdad que la gastronomía alemana no es de las más destacadas, pero lo que sí que tiene es que es deliciosa. Algunos de los platos que os recomendamos son el Rinderroulade, el codillo de cerdo, una sopa tradicional que se llama Kartoffelsuppe. Sin olvidarnos de las famosas salchichas, frankfurts y bratwurts que están deliciosas. Y para los que os gusta el alcohol la cerveza alemana dicen que es de las mejores del mundo.


¿Cuándo viajar a Alemania? Mejor época del año

Alemania se encuentra bastante al norte de Europa sus temperaturas suelen ser muy frías en invierno y agradables en verano. Nosotros os recomendamos viajar a Alemania sobre todo en dos momentos claves del año. Si vais en verano a Alemania podréis disfrutar al completo de sus ciudades y paisajes naturales. Y si sois amantes de la navidad os recomendamos visitar sus pueblos de cuento que están llenos de luces y mercadillos navideños.

Alemania que ver
Paisajes Alemania

Consejos generales para viajar a Alemania

  • Documentación: Los ciudadanos de un país que forme parte de la Unión Europea, además de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, tan sólo necesitan su Documento Nacional de Identidad o DNI para viajar a Alemania. Por otra parte, hay países que necesitan y/o también Lo mejor es informarse en vuestra embajada para saber cuáles son vuestros requisitos.
  • Idioma: en todo el país la lengua oficial es el alemán y también se habla bastante inglés en las zonas más turísticas.
  • Fiestas Populares: en Alemania las dos fiestas populares más conocidas es el Oktoberfest, sus festivales de música clásica y moderna. Sin olvidarnos de la navidad que se vive en toda Alemania de forma muy especial con sus mercados navideños de cuento.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here