12 lugares que ver en Frankfurt: Guía + Mapa
¿Qué ver en Frankfurt? Viajamos a la capital financiera de Alemania y una de las cinco ciudades más grandes del país. Aquí el viajero podrá disfrutar del contraste entre lo histórico y la modernidad. No te pierdas los imprescindibles que visitar en Frankfurt en un día. Una ciudad alemana que aún está por descubrir y que merece mucho la pena visitar en cualquier época del año, siendo un momento muy especial viajar a Frankfurt en Navidad. ¿Te lo vas a perder?
Si estás preparando tu viaje por Alemania recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
Los 12 mejores lugares qué visitar en Frankfurt
1. Plaza Römerberg de Frankfurt
La Plaza Römerberg es la plaza principal del centro histórico de Frankfurt y sin lugar a dudas uno de los rincones más bonitos de toda la ciudad. Para muchos es una de las plazas más bellas no solo de Alemania sino de toda Europa. Lo que hace especial a esta plaza es que está llena de edificios históricos siendo uno de los más destacados el Ayuntamiento.
Los orígenes de esta plaza datan del siglo XII y desde antaño ha sido punto de encuentro para los eventos más importantes de la ciudad. La gran mayoría de tours por Frankfurt comienzan justo aquí siendo el plan perfecto para conocer lo mejor de la ciudad junto con un guía especializado.
Es interesante saber que los edificios que vemos en la plaza de Frankfurt son reconstrucciones de edificios originales de los siglos XV y XVI que fueron en gran parte destruidas durante la Segunda Guerra Mundial. Las reconstrucciones se realizaron entre los años 1981 y 1984 con el objetivo de Proyecto Dom-Römer que tenía como misión la recuperación del casco histórico de Frankfurt para que esta zona tenga el mismo aspecto que antes de la Segunda Guerra Mundial.
Frankfurt es una de las ciudades navideñas de Europa, por lo que un buen momento para conocerla es en Navidad. Si visitas la ciudad para estas fechas tan especiales te recomendamos realizar el tour navideño por Frankfurt para no perderte ninguno de sus mercadillos de Navidad tan famosos.
2. Colegiata de Fráncfort del Meno
La Colegiata de Frankfurt es el templo religioso más destacado de la ciudad, ubicada en el casco histórico. No hay excusa para conocer el interior del tempo porque su acceso es gratuito y por nuestra experiencia merece mucho la pena.
Es importante saber que también se conoce como Catedral San Bartolomé y aunque oficialmente no sea una catedral se le dio este título honorífico puesto que esta colegiata es una catedral imperial, es decir fue un sitio de coronación de reyes germánicos y emperadores del Santo Imperio Romano Germánico.
La Colegiata de Frankfurt fue construida entre los siglos XIV y XV siguiendo el estilo arquitectónico gótico, aunque hay que tener presente que el edificio que se conserva en la actualidad es una reconstrucción realizada a mediados del siglo XX.
Si hay algo que destaca del templo es su torre-campanario de más de 90 metros de altura. Es posible acceder hasta lo alto de su mirador subiendo la escalera de 328 escalones. Podemos decir que merece la pena el esfuerzo, podrás disfrutar de las mejores vistas de Frankfurt. El acceso a la torre de la colegiata es de 3,50 euros.
3. New Old Town, qué hacer en Frankfurt
El New Old Town (nuevo barrio antiguo de Frankfurt) es uno de los atractivos turísticos más destacados qué visitar en Frankfurt. Sobre todo es importante recordar que Frankfurt fue considerada como la ciudad gótica más grande de Europa Central y debido a la Segunda Guerra Mundial fue destruida por los bombardeos de las Fuerzas Aliadas.
A mediados del siglo XX gran parte de la ciudad junto con muchos de sus edificios históricos más representativos fueron reconstruidos. Aunque la zona del New Old Town de Frankfurt es todo un barrio del casco histórico que se rehízo entre los años 2012 y 2018 como parte de un proyecto a gran escala para la revitalización de este barrio de la ciudad.
Este proyecto tuvo bastante controversia puesto que se construyeron un total de 35 edificios nuevos, incluidas 15 reconstrucciones de casas históricas antiguas. Controvertido o no, a nosotros nos encantó poder caminar por este pequeño barrio lleno de rincones de lo más fotogénicos.
Si tienes pensado conocer varios lugares de Frankfurt una buena forma de ahorrar dinero en viaje es adquiriendo la Frankfurd City Card. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso ilimitado al transporte público y descuentos de entre el 20 y 50% en más de 40 atracciones turísticas.
4. Casa de Goethe, un imprescindible qué visitar en Frankfurt
La Casa de Goethe es uno de los imprescindibles que ver en Frankfurt. La historia de esta casa data del año 1733 cuando fue comprada por la abuela del Goethe y la familia la conservó hasta el año 1795. Y como no podía ser de otra forma, el edificio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y reconstruido a su estado original entre los años 1947 y 1951.
Lo interesante de la Casa de Goethe es que en su interior es posible ver objetos y mobiliarios originales además de un retrato del joven Goethe y otros retratos familiares. También durante la visita podrás ver la sala donde nacieron dos de sus obras más famosas “Werther” y “Fausto”.
En el recorrido podrás acceder a gran parte de las habitaciones del edificio donde podrás ver la colección de arte del escritor y obras de artistas alemanes que vivieron en la misma época que Goethe. Pero no solo eso, sino que además con esta visita podrás conocer cómo vivían las familias nobles de los siglos XVII y XVIII. El precio de acceso a la Casa de Goethe es de 7 euros. Con la Frankfurt City Card tienes un 50% de descuento.
Johann Wolfgang von Goethe está considerado como el máximo exponente de la literatura alemana. Se podría decir que es el Shakespeare alemán. A lo largo de su vida fue muchas cosas como dramaturgo, novelista, poeta, filósofo y naturalista. Además de ser uno de los pioneros del romanticismo.
5. Iglesia de San Pablo
La Iglesia San Pablo es un tempo religioso muy importante para la ciudad. Se encuentra ubicado a pocos metros de Römerberg. Esta iglesia tiene la particularidad de ser el lugar donde se reunió el primer Parlamento elegido democráticamente para organizar la Asamblea Nacional Alemana a mediados del siglo XIX. Y además es curioso saber que fue el primer edificio en ser reconstruido después de la guerra. Sin lugar a dudas es uno de los lugares históricos más destacados qué ver en Frankfurt.
6. Avenida Zeil, la zona comercial de Frankfurt
Si hay una calle por donde tienes que pasear en Frankfurt esta es la avenida Zeil considerada como la calle más comercial de la ciudad y una de las calles comerciales más famosas de Alemania.
En esta calle de alrededor de unos 500 metros podrás ver gran cantidad de tiendas, locales, restaurantes y hasta centros comerciales. Y si hay algo que nos gustó mucho es que toda la calle es totalmente peatonal.
7. Centro Comercial MyZeil
Si hay un lugar que destacar de la Avenida Zeil es el Centro Comercial MyZeil inaugurado en el año 2009, cuenta con una arquitectura de lo más futurista que podemos apreciar desde su fachada de acero con cristal que emula la apariencia del agua que se va escurriendo por diversas grietas y crea una cascada en el interior.
Te recomendamos entrar y subir las escaleras mecánicas hasta la última planta para disfrutar del diseño y arquitectura del edificio. Siendo ésta la escalera mecánica comercial más larga de Europa.
Si viajas a Frankfurt en navidad, también te recomendamos entrar al Centro Comercial Galería Kaufhof. En la última planta podrás ver toda una sección de decoración navideña de lo más especial donde es posible encontrar algunos recuerdos navideños a muy buen precio. Y no te vayas sin antes subir a su terraza para disfrutar de unas bonitas vistas de esta parte de la ciudad.
8. Distrito financiero Alemania
Frankfurt además de contar con todo un casco histórico reconstruido también tiene una zona financiera de rascacielos que llama mucho la atención. Siendo de especial relevancia saber que esta ciudad es la “capital financiera de Alemania” y además es uno de los centros financieros más destacados de Europa.
Este distrito se conoce como Bankenviertel donde es posible ver 14 de los 17 rascacielos más altos de Alemania. Y es que actualmente Frankfurt cuenta con catorce edificios de más de 150 metros de altura. Algunos de los rascacielos más destacados de la ciudad son la Main Tower de 200 metros donde es posible subir hasta su terraza panorámica abierta al público.
La Torre Commerzbank que con sus 259 metros es el rascacielos más alto de la ciudad y el segundo edificio más alto de la Unión Europea. Y el Eurotower un edificio de 148 metros de altura que fue la sede del Banco Central Europeo hasta el año 2015. Donde justo enfrente todavía se conserva la famosa estatua con el símbolo del euro.
9. Puente de Hierro de Frankfurt
El puente de Hierro es otro de los atractivos turísticos que ver en Frankfurt. Este puente atraviesa el río Meno uniendo ambos lados de la ciudad. Este puente peatonal fue construido en el año 1868 como vía de unión entre ambas partes de la localidad. Y en sus orígenes era un puente de peaje donde se debía pagar una pequeña cantidad de dinero para llegar al otro lado del río.
Es importante saber que el Puente de Hierro actual es una reconstrucción del originar, ya que debido a la guerra fue destruido tras los bombardeos. Recomendamos visitarlo al atardecer para disfrutar de unas bonitas vistas del río por donde es posible realizar un paseo en barco, una actividad perfecta para hacer en familia.
10. Barrio Sachsenhausen, un rincón por descubrir en Frankfurt
Cuando hayas cruzado el puente de Hierro te recomendamos dirigirte hasta el barrio Alt Sachsenhausen, una de las zonas más bonitas de la ciudad.
Aquí hay tres calles en particular por donde te recomendamos pasear que son: Rittergasse, Paradiesgasse y Klappergasse. Algo que hace especial esta zona es la posibilidad de ver casas históricas de madera que conservan la arquitectura tradicional.
Este antiguo barrio de Frankfurt estuvo habitado hasta el siglo XIX casi exclusivamente por pescadores y viticultores y lo más especial de todo es que se salvó milagrosamente de la destrucción de la guerra, por lo que constituye una pequeña muestra real del antiguo Frankfurt desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.
Y es precisamente aquí donde se encuentran las llamadas “Apfelweinwirtschaften” o “Epelwoi pubs”, es decir locales o pubs tradicionales donde se suele servir Ebbelwoi o apfelwein, dos bebidas alcohólicas hechas a base de manzana. Aunque también es posible probar alguna que otra comida típica. Es muy popular venir a esta zona los viernes, sábado y domingo por la tarde-noche, que es cuando tiene más ambiente.
11. Jardín de Palmeras, una zona verde qué visitar en Frankfurt
La zona verde por excelencia de la ciudad es el parque urbano que se conoce como Jardín de Palmeras. Este jardín botánico se encuentra en el distrito de Westend y cuenta con 22 hectáreas donde es posible disfrutar de un agradable paseo.
El jardín abrió sus puertas al público en el año 1870 y en su interior podrás disfrutar de diferentes zonas como la rosaleda, el Palmenhaus, el gran estanque o el jardín de cactus. El precio de entrada al Jardín de Palmeras de Frankfurt es de 7 euros.
12. Museo Städel, el museo más importante de Frankfurt
En tu visita a Frankfurt no puedes perderte conocer el Museo Städel que cuenta con una de las colecciones más importantes de Alemania, por lo que está considerado como uno de los museos de arte más importantes del mundo.
Este museo fue fundado a principios del siglo XIX y en su interior guarda alrededor de 3 mil pinturas, 600 esculturas, más de 4 mil fotografías y más de 100 mil dibujos, grabados y libros. El precio de entrada al Museo Städel es de 16 euros.
Si tienes pensado conocer varios lugares de Frankfurt una buena forma de ahorrar dinero en viaje es adquiriendo la Frankfurd City Card. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso ilimitado al transporte público y descuentos de entre el 20 y 50% en más de 40 atracciones turísticas.
¿Dónde alojarse en Frankfurt?
Frankfurt es una ciudad que cuenta con gran variedad de tipos de alojamientos donde si buscas con tiempo encontrarás muy buenas opciones de dónde dormir en Frankfurt. Sobre todo te recomendamos reservar el hotel con un mínimo de 2 meses, en especial si viajas en temporada alta o en festividades. ¡No pagues de más!
La mejor zona donde alojarse en Frankfurt es en el centro de esta forma tendrás cerca los restaurantes y los principales atractivos turísticos de Frankfurt. Dos opciones baratas de alojamiento son el Hotel Miramar am Römer y el Hotel Scala City Centre, ambos son hoteles categoría 3 estrellas donde podrás alojarte desde los 70 euros la noche.
Otras dos opciones estupendas para dormir en Frankfurt son: Moxy City Center y el Motel One Frankfurt-Römer. Ambos alojamientos son espectaculares cuentan con instalaciones modernas, habitaciones amplias y admiten mascotas. Podrás alojarte en ambos hospedajes desde los 140 euros.
Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.
Mejores tours qué hacer en Frankfurt en un día
Frankfurt es una ciudad que se puede conocer perfectamente en un día, por lo que si vas a estar más tiempo te recomendamos realizar algunas excursiones desde Frankfurt como visitar Wurzburgo, Heidelberg o Maguncia. Las tres ciudades cuentan con un casco histórico realmente bonito y con gran cantidad de atractivos turísticos que bien merece la pena conocer.
¿Cómo llegar a Frankfurt?
Frankfurt cuenta con el aeropuerto más grande de Alemania que además es uno de los más grandes de Europa. El aeropuerto de Frankfurt (FRA) se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Podrás llegar a tu hotel en tren, en bus o en traslado privado.
Cuando estés organizando tu viaje a Frankfurt recuerda realizar tu reserva de vuelo con antelación para que puedas elegir el mejor pasaje. Nosotros siempre que volamos utilizamos Skyscanner que es un comparador de aerolíneas y te permite elegir el vuelo con el mejor precio de ese momento. Podrás hacer la búsqueda por fechas o por destino. Haz la reserva de tu vuelo con un mínimo de unos 3 meses.
El tren (S-Bahn) circula desde las 5h hasta la 01h de la madrugada. El precio es de unos 5 euros. Se encuentra en la T1, así que si has aterrizado en otra terminal tendrás que coger el Skyline (tren eléctrico que va por todas las terminales de manera gratuita). Son solo dos paradas y desde ahí ya puedes coger el tren. Una vez allí, debes sacar el billete en las máquinas de color verde. Tienes que tomar los trenes S8 o el S9 con dirección Offenbach, Hannau o Frankfurt Hbf y el trayecto tiene una duración de unos 12 minutos.
El bus pasa cada 30 minutos y son unas 8 paradas hasta llegar a la estación central de Darmstadt. El billete tiene un precio de 8,70 euros. El recorrido del trayecto son unos 30 minutos dependiendo el tráfico.
Recuerda que con la Frankfurd City Card tienes las ventajas de tener acceso ilimitado al transporte público de Frankfurt además de tener incluido el transporte hacia el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (zona 50 y 5090).
Para poder moverte por Frankfurt tienes varias alternativas. Por una parte, podrás llegar a la gran mayoría de lugares a pie aunque también puedes utilizar el transporte público. Otras opciones de transporte interesantes para conocer Frankfurt son:
Si solo vas a estar unas cuantas horas en la ciudad y no cuentas con alojamiento, podrás dejar tu equipaje en Bounce Luggage Storage. Es una de las mejores opciones en cuanto a consignas de equipaje en toda Europa. El precio por maleta las 24 horas suele estar entre los 5 y 10 euros.
Es importante que sepas que la zona que se encuentra justo entre la estación central de trenes y el distrito financiero se conoce como Bahnhofsviertel, el barrio rojo de la ciudad. Si llegas en tren será inevitable tener que traspasarlo para llegar al centro histórico.
Te recomendamos caminar siempre por la calle principal Kaiserstraße y sobre todo evitar caminar por aquí demasiado tarde en la noche, ya que no es un barrio demasiado seguro. Aunque en los últimos años está más tranquilo que antes.
Si estás preparando tu viaje por Alemania recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.
Mapa itinerario qué visitar en Frankfurt y alrededores
¿Dónde comer en Frankfurt?
Aunque suene un poco a tópico si viajas a Frankfurt uno de los platos típicos que debes probar son sus salchichas uno de los productos más famosos de todo el país. Un buen lugar donde comer algo rico y a buen precio es en la avenida Zeil.
En la ciudad hay un puesto bastante famoso que se conoce como Best Worscht in Town donde podrás probar un sabroso currywurst. Los precios van desde los 5 hasta los 8 euros.
También otra opción dónde comer en Frankfurt de forma rápida, rica y a buen precio es en Koylu-Doner un restaurante de comida turca ubicado en el barrio Sachsenhausen. Es uno de los mejores de la ciudad. Sus kebabs son muy famosos, ya que su carne ha ganado varios premios. Puedes comer aquí por menos de 10 euros por persona.
Y si lo quieres es probar platos más contundentes no te pierdas degustar el frankfurter rippchen y el handkäs mit musik. Siendo la bebida más típica el Apfelwein. ¡Buen provecho!
Escapadas: ¿Qué ver y hacer en Europa?
Ciudades más bonitas de Europa
Aquí finaliza nuestra lista de los 12 imprescindibles que ver en Frankfurt. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. ¡A Viajar!
- AHORRA DINERO EN TU VIAJE - |
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo: |
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español. Encuentra el vuelo más barato. Alquila un coche y muévete a tu gusto. Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento. Mantente conectado en el extranjero con datos móviles. |