Qué ver y visitar en ROTHENBURG ob der Tauber| el PUEBLO más bonito de EUROPA

Compártelo en tus redes:

Rothenburg ob der Tauber es uno de los lugares más entrañables de toda Europa. Para nosotros es el pueblo de cuento del ideal imaginario de todo niño. Rothenburg te sorprenden nada más atravesar alguna de sus puertas medievales transportándote a otro tiempo. ¿Queréis saber qué ver y visitar en Rothenburg y no perderos ninguno de sus lugares más especiales? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ALEMANIA


¿Cómo llegar a Rothenburg ob der Tauber? Transporte

Rothenburg para muchos es un pueblo grande o una ciudad pequeña. Cuenta con poco más de 10 mil habitantes y se encuentra bien comunicado para llegar en coche o en tren.  Las dos ciudades más importantes próximas son Nuremberg que está a poco más de 80 km; y Wurzburgo que se encuentra a unos 60 km.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Si queréis llegar en tren que sepáis que desde Wuzburgo se llega directamente, pero desde Nuremberg tendréis que pasar por la ciudad de Ansbach y hacer trasbordo.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


¿Cómo moverse por Rothenburg ob der Tauber?

Rothenburg es un pueblo realmente encantador que merece ser recorrido por todas sus calles, por lo que la mejor opción para conocerlo es a pie. De esta forma no os dejareis por visitar ninguno de sus rincones más especiales. 

¿Dónde dormir en Rothenburg ob der Tauber? Mejores alojamientos

Son dos zonas principalmente las que tenéis en Rothenburg para elegir. Por una parte, la mejor opción es alojarse en la zona del centro histórico que es donde se encuentran la mayoría de atractivos turísticos, las tiendas y los restaurantes. Y la otra zona, es alojarse justo a las afueras del pueblo.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Rotheburg


Booking.com


Si viajáis en temporada alta, ya sea en verano o en navidad, os recomendamos reservar vuestro hotel con tiempo, ya que en estas fechas suele haber bastante turismo y los precios se incrementan. Otra opción interesante es alojarse en Wurzburgo o en Nuremberg y conocer Rothenburg como una escapada de un día.


Wuzburgo mejores hoteles 

Nuremberg mejores hoteles


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Rothenburg para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en el pueblo.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en  Rothenburg

Hotel/pensión: Hotel Zum Breiterle, Hotel Alter Ritter o Hotel Gasthof zur Linde

Hoteles 4-5 estrellas: Hotel Reichs-Küchenmeister, Historik Hotel Gotisches Haus garni  o Hotel BurgGartenpalais

Apartamentos: Klosterstüble, Gästehaus Eberlein o Gästehaus Edelzimmer


¿Qué ver y visitar en Rothenburg ob der Tauber? Top 10 imprescindibles

Rothenburg a pesar de ser un pueblo cuenta con varios lugares de gran interés turístico que son un complemento perfecto. En vuestra visita podréis conocer varios museos, tiendas navideñas y un casco medieval de película. Siendo la calle Plonlein uno de los puntos más fotografiados de toda Alemania, por ende, es uno de los lugares más emblemáticos de Baviera.


Tour privado por Rothenburg con guía en español


Baviera qué ver
Torre medieval y calles de Rothenburg

Ecomuseo Rothenburg

La visita más especial de todas es visitar Alt-Rothenburger Handwerkerhaus, que es un pequeño museo folclórico ubicado en una de las casas históricas del casco antiguo de Rothenburg. En el interior de la villa se pueden conocer varias de sus plantas llenas de mobiliario y utensilios de la época.

Alt-Rothenburger Handwerkerhaus
Interior del Ecomuseo

La historia de esta casa la conforman los diversos artesanos que utilizaron la casa como lugar de residencia y trabajo a lo largo de 7 siglos y por este motivo se le dio el nombre de “Handwerkerhaus“. Aquí vivieron desde caldereros, alfareros, cesteros, jaboneros, yeseros, fundidores de hojalata y albañiles. Lo más especial es que la casa se ha mantenido tal y como era antaño tanto en su exterior como interior.

Alt-Rothenburger Handwerkerhaus
Salón del Ecomuseo

Muralla Rothenburg

La siguiente parada que os recomendamos realizar es recorrer el tramo de muralla que está habilitado. Además de quedar asombrados por la muralla, podréis ver unas vistas bonitas desde lo alto. La zona medieval de Rothenburg es mucho más grande de lo que imaginábamos y está en muy buen estado de conservación.

Muralla medieval baviera
Vistas de la muralla – qué ver y visitar en Rothenburg
muralla medieval baviera
Puente de madera de la muralla

Las zonas que no os podéis perder son el bastión Spital, la torre Röderturm, el paseo por la zona de la muralla que se conoce como Weiberturm, para nosotros es la más bonita. También conocer la torre Klingentor, el bastión Burgtor, entre varias otras torres y rincones de la muralla que son impresionantes.

Muralla medieval baviera
Bastión Spital
baviera qué ver
Paseo por la muralla

Tiendas de Navidad

Baviera es una región de cuento y es por ello, que suele ser un destino típico para visitar en navidad. Durante esta época las calles del pueblo se visten de luces de colores y la magia de la navidad se respira por todas partes. Las dos tiendas que recomendamos conocer son Käthe Wohlfahrt y Käthes Spielzeugladen.

 tienda de navidad baviera
Käthe Wohlfahrt
navidad alemania
Cascanueces

Pero si vosotros sois como nosotros y preferís realizar vuestro viaje en verano, igualmente podréis sentir la magia de la navidad. Y es que en Rothenburg hay algunas tiendas de temática navideña abiertas durante todo el año. Cuando entras a estas tiendas es como entrar a la casa de Papa Noel y da igual la edad que tengas, es una experiencia inolvidable.

tiendas de navidad baviera
Käthes Spielzeugladen
baviera navidad
Adornos de navidad

Marktplatz

El lugar clave de Rothenburg es su plaza principal, centro neurálgico de la villa. La Marktplatz de Rothenburg es una plaza grande y una de las más bonitas de la región. En esta plaza podemos ver varios edificios importantes como el ayuntamiento, donde se puede subir a lo alto de su torre; la impresionante fuente de San Jorge; la Taberna de los Concejales, que es donde está hoy en día la oficina de turismo y la Casa de Baile y Carnicería o Fleisch und Tanzhaus, otro lugar histórico del pueblo.

edificios históricos baviera
Marktplatz Rothenburg
baviera qué ver
Ayuntamiento Rothenburg

Jardines de Rothenburg

Uno de los atractivos a destacar de Rothenburg durante los meses de primavera y verano, es que está rodeado por varios jardines y zonas verdes. Nuestro rincón preferido es Burggarten, un jardín de estilo inglés lleno de flores de colores y grandes árboles. Es un jardín muy romántico y alegórico desde donde se pueden tener unas bonitas vistas de todo el paisaje y del pueblo.

jardines rothenburg
Burggarten
baviera turismo
Jardines – qué ver y visitar Rothenburg
baviera paisajes
Vistas del pueblo

Museo de Criminalística medieval

Otro museo interesante para visitar en el pueblo es el Museo de Criminalística Medieval, que es una muestra de toda la crueldad y el terror de las torturas y las ejecuciones de penas que se hacían en aquella época. También hay una sección dedicada a la persecución de brujas y la brujería en Baviera, que por cierto fue una de las zonas de Europa más crueles en ese sentido. Además, la casa en si misma parece embrujada.

museo criminalista rothenburg
Entrada al museo
baviera turismo
Maquinaria medieval para presos

Otros lugares para visitar en Rothenburg ob der Tauber

Röderbrunnen

Church of St Peter and Paul

St. James’s Church

Mercados navideños

Mejores tours y actividades en Baviera

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la Baviera. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Baviera. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de toda la región.

Consejos generales para viajar a Rothenburg ob der Tauber

Época del año

Son dos épocas del año principales cuando se recomienda visitar Rothenburg ob der Tauber. Por una parte, podéis conocer el pueblo en época navideña, es decir entre los meses de noviembre, diciembre y enero. Durante estos meses las calles del pueblo se llenas de luces de colores y lo más especial son los mercadillos navideños.

Nosotros visitamos Baviera en pleno verano, es decir, en el mes de julio y agosto, ya que de esta forma puedes conocer todos los lugares y no tendrás problemas con la nieve y que haya lugares cerrados.

Tiempo de Visita

Para conocer Rothenburg es necesario un día completo, de esta forma podréis disfrutar relajadamente de esta villa medieval detenida en el tiempo.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Alemania o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

Las dos ciudades más próximas a Rothenbug son Wurzburgo y Nuremberg. Otros lugares interesantes cercanos para visitar son el pueblo de Dinkelsbühl, el museo al aire libre que se conoce como Franconian Open Air Museum Bad Windsheim, el Castillo de Weikersheim y el Castillo de Langenburg. A todos los lugares se puede llegar en coche en aproximadamente en 1 hora.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Platos típicos

El plato por así decirlo más destacado de Rothenburg son las famosas bolas de nieve. Esta especialidad local es de lo más exquisita tanto por su particular forma, sus diferentes sabores, como por su receta que es de hace varios siglos de antigüedad. Las bolas de nieve más tradicionales y originales son las que se sirven con azúcar en polvo y, tradicionalmente, calientes. Sin lugar a dudas, nuestra favorita.

baviera qué comer
Bolas de nieve
gastronomía alemania
Dulces Baviera – qué ver y visitar Rothenburg

Aquí finaliza nuestra guía completa qué ver y visitar en Rothenburg, un lugar de cuento. Para nosotros es uno de los lugares más especiales de todo el mundo, no solo por su belleza y buen estado de conservación, sino por la magia que el viajero puede sentir mientras recorre sus calles y descubre cada uno de sus lugares. Sientes que viajas a otro tiempo, o mejor dicho a un mundo mágico.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here