21 lugares que ver en Hamburgo

Hamburgo es una de las ciudades más bonitas de Alemania y muchos la conocen como la “Venecia del norte” gracias a su gran cantidad de canales. Hoy en día es la tercera ciudad más poblada de Europa Central y está considerada como una de las urbes del mundo con mayor calidad de vida, siendo por ello que también se la conoce como la “ciudad con más millonarios de Alemania”. Quieres saber que ver en Hamburgo. ¿Te lo vas a perder?

Los 21 mejores lugares que ver en Hamburgo

1. Filarmónica del Elba

La Filarmónica del Elba es indiscutiblemente uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad. Este imponente monumento es una moderna sala de conciertos ubicada en la zona portuaria de HafenCity.

Una de las curiosidades más destacadas de este lugar es que esta está considerada como una de las sala de conciertos del mundo más grandes y acústicamente avanzadas. Y además, aunque no te lo creas en su interior hay un complejo residencial y es precisamente por ello que es el edificio habitable más alto de Hamburgo. 

Filarmónica de Hamburgo
Filarmónica del Elba

Para conocer su interior tendrás dos opciones: puedes visitarla disfrutando de un concierto en su interior o realizando una visita guiada completa. La verdad nosotros nos decantamos por la segunda opción, ya que con la visita guiada podrás admirar no solo la arquitectura del edificio sino recorrerlo y conocer su historia y curiosidades.

Además tiene la ventaja de que el tour finaliza en el mirador panorámico de la filarmónica a casi 40 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los mejores miradores de la ciudad. Sí que es verdad que si solo quieres disfrutar del mirador, el acceso a este es gratuito pero suele ser bastante complicado conseguir las entradas.

Filarmónica de Hamburgo
Filarmónica del Elba

El ticket para el mirador solo se consigue en la taquilla de acceso. Si vas en fin de semana, festividades o en los meses de temporada alta suelen estar agotados. Siempre hay bastante gente. Por eso la visita guiada es una opción que te garantiza tu acceso seguro y tiene el plus de que podrás ir con un guía y conocer también el interior del edificio.

2. Muelle tradicional

Cerca de la Filarmónica del Elba hay una zona que bien merece un paseo y este se conoce como el muelle tradicional (Old Port Cranes) donde es posible ver grúas de carga gigantes que hoy en día han sido restauradas como monumentos históricos.

Esta zona de muelle es realmente fotogénica y muy agradable de pasear por las vistas de contraste de las grúas históricas junto a los edificios modernos y de fondo el edificio de la Filarmónica.

También en esta zona, en la calle Am Sandtorkai hay un agradable paseo de madera elevado que se conoce como VitaPol Trans Port, por donde también te recomendamos caminar para disfrutar del ambiente del barrio y de las vistas.

Muelle tradicional Hamburgo
Muelle tradicional

3. Iglesia de San Miguel

Hamburgo cuenta con varios templos religiosos destacados, siendo uno de ellos la Iglesia de San Miguel, quizás sea la más turística de todas y además es todo un símbolo para la ciudad. Hay que decir que esta iglesia a lo largo de los años ha tenido que ser reconstruida varias veces, por lo que la iglesia que vemos en la actualidad data del año 1786.

Iglesia de San Miguel Hamburgo Alemania
Iglesia de San Miguel

Además de conocer su interior, que es realmente bonito, te recomendamos subir a lo alto de su torre campanario con poco más de 130 metros de altura desde donde las vistas son estupendas. Merece mucho la pena. El acceso al interior de la iglesia es gratuito y el acceso a la torre es de pago, el precio es de 8 euros por persona. Puedes acceder gratis a la iglesia y al mirador si tienes la Hamburgo City Pass.

Iglesia de San Miguel vistas Hamburgo Alemania
Vistas desde la Iglesia de San Miguel

Si tienes pensado conocer varios lugares de la ciudad una buena forma de ahorrar dinero en tu visita es adquiriendo la Hamburg City Pass. Esta tarjeta turística tiene las ventajas de dar acceso a varios de los principales museos y atracciones turísticas de Hamburgo y ahorrar tiempo saltándose las colas. Toda la información la puedes encontrar aquí, no gastes de más si no es necesario.

4. Krameramtsstuben

Krameramtsstuben es un pequeño rincón de la ciudad aún por descubrir. Este histórico callejón sin salida parece sacado de un cuento y quizás te recuerde a los famosos callejones estrechos y peculiares de la saga Harry Potter. Si quieres visitarlo que sepas que se encuentra a pocos metros de la Iglesia de San Miguel y está considerado como el último patio cerrado del siglo XVII en Hamburgo.

Krameramtsstuben Hamburgo Alemania
Krameramtsstuben

El acceso se hace a través de una puerta que parece privada pero en la actualidad no lo es porque al entrar podrás ver una pequeña tienda de suvenires, una librería antigua, un restaurante histórico y una tienda de hierbas. Te sentirás por un momento en el callejón Diagón, solo hace falta que vendan pócimas y varitas mágicas.

5. Ayuntamiento de Hamburgo

El Ayuntamiento es uno de los imprescindibles que ver en Hamburgo. Este edificio es imposible que pase desapercibido gracias a su monumentalidad y arquitectura mayoritariamente de estilo neorrenacentista. El ayuntamiento se encuentra en el barrio Altstadt justo en el centro de la ciudad y aunque quizás no lo parezca cuenta con 647 habitaciones, seis más que el mismísimo palacio de Buckingham en Londres.

De su exterior especialmente destaca su fachada principal donde podemos ver varios detalles y su gran torre central de más de 100 metros de altura. Aunque también te recomendamos curiosear un poco más y dirigirte al patio interior de libre acceso donde podrás ver la fuente Hygieia y muchos más detalles del edificio. Por otra parte, si estás interesado es importante que sepas que se suelen realizar visitas guiadas de pago por su interior.

Ayuntamiento Hamburgo
Ayuntamiento de Hamburgo

6. Alster Arcade

Alster Arcade es una zona de canal de agua justo en uno de los laterales de la plaza del Ayuntamiento. Aquí podemos ver unos históricos edificios con un toque de estilo veneciano realmente fotogénicos. También aquí podrás ver nadar cisnes y realizar un agradable paseo junto al canal donde hay gran cantidad de tiendas y restaurantes.

Alster Arcade Hamburgo Alemania
Alster Arcade

Si quieres recorrer la ciudad y conocer los rincones más destacados sin perderte nada importante, una muy buena opción es realizar el free tour por Hamburgo que te permitirá visitar lo mejor de la ciudad haciendo un recorrido durante 2 horas que comienza en la plaza del Ayuntamiento y finaliza en los alrededores de la Filarmónica del Elba.

7. Miniatur-Wunderland

Miniatur-Wunderland es la excusa perfecta para visitar Hamburgo. Este lugar como su nombre nos indica es un pequeño mundo en miniatura. Si viajas en familia este museo os va a encantar tanto a los adultos como a los más pequeños. Es importante saber que este museo cuenta con la mayor maqueta de trenes de todo el mundo y el aeropuerto en miniatura más grande del planeta.

Miniatur-Wunderland Hamburgo
Miniatur-Wunderland

Para poder recorrer las diferentes salas del museo recomendamos reservarte entre 2 a 4 horas, ya que es realmente grande y si quieres disfrutar de los detalles de las maquetas necesitarás tiempo. Hay que pensar que este museo es una de las atracciones turísticas más destacadas de Hamburgo donde podrás realizar un viaje por el mundo.

El precio regular es de 20 euros por persona. La entrada la puedes adquirir online o presencial. Si la compras presencial aunque en taquillas te digan que tienes que esperar (en la sala de espera que tienen habilitada), no te preocupes porque a pesar de ser habitual que haya bastante gente, suele ir todo bastante rápido en el tema de las colas de acceso.

Miniatur-Wunderland Hamburgo
Miniatur-Wunderland

8. Speicherstadt

Si hay una zona de la ciudad que debes recorrer si o si, este es el barrio de los antiguos almacenes industriales que se conoce como Speicherstadt y que se encuentra ubicado dentro de HafenCity. Para recorrer la parte más interesante e importante del barrio una muy buena opción es realizar el free tour por el distrito.

Speicherstadt Hamburgo Alemania
Speicherstadt

Una de las peculiaridades más destacadas de Speicherstadt es que está considerado como el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del mundo y además ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

La historia de este barrio se remonta a los años 1888 y 1927 que es el periodo de cuando se construyó. En sus inicios estos grandes almacenes se utilizaban para almacenar mercancías de gran valor como café, té, cacao, especias y/o tabaco. Actualmente, gran parte del distrito de almacenes se usa para el comercio de alfombras orientales aunque también encontramos gran cantidad de estudios de arte, cafeterías y hasta destacados museos.

Speicherstadt Hamburgo
Speicherstadt

Una buena forma de poder moverte por toda la ciudad y conocer algunos de los lugares más notorios de Hamburgo es con el bus turístico. Es una forma de cansarse menos y conocer más lugares. Existen dos posibilidades a elegir según la empresa que prefieras: autobuses City Tour Through Hamburg y Hop-on Hop-off Bus Hamburg.

9. Speicherstadtmuseum

Speicherstadtmuseum es un museo histórico ubicado en el barrio de los almacenes que precisamente muestra y enseña más sobre la historia de esta parte de la ciudad. No hay que olvidar que este es el distrito de almacenes portuarios más grande del mundo. El museo es muy interesante y visual. El precio de entrada es de 5 euros por persona.

Speicherstadtmuseum Hamburgo
Speicherstadtmuseum

Además de conocer el museo de los almacenes te recomendamos visitar el museo de la inmigración. Ambos museos te permitirán conocer más sobre la historia de la ciudad y los dos tienen acceso gratuito con la Hamburg City Pass.

10. Hamburg Dungeon

Hamburg Dungeon es uno de los imprescindibles que ver en Hamburgo y se encuentra ubicado a pocos metros del Miniatur-Wunderland. Hay que decir que más que un museo es una experiencia que te permite conocer la historia más turbia y misteriosa de la ciudad.

Al ser una de las visitas estrella te recomendamos comprar las entradas con antelación. Desde nuestro enlace podrás obtener un mejor precio que en taquilla o desde la misma página web oficial. Es importante saber que no está permitido el acceso a los menores de 10 años.

Hamburg Dungeon Alemania
Hamburg Dungeon

11. International Maritime Museum

El International Maritime Museum es otro de los espacios museísticos destacados de Hamburgo. Realmente a nosotros nos llamó mucho la atención no solo por su puesta en escena, que fue de lo más interesante gracias a la gran cantidad de representaciones y maquetas con las que cuenta el museo, sino también por la documentación y toda la información que ofrece.

Hay que pensar que durante todo el recorrido podrás ver gran parte de la colección que posee el museo que suma más de 40 mil objetos y más de un millón de fotografías. Te recomendamos reservarte entre 1 y 2 horas para recorrerlo al completo. El precio es de 15 euros por persona. Esta incluido el acceso gratuito al museo con la Hamburg City Pass.

International Maritime Museum Hamburgo
International Maritime Museum

12. St. Pauli Piers

St. Pauli Piers es una de nuestras zonas preferidas de toda la ciudad donde recomendamos ir a pasear por la tarde. Todo este gran embarcadero histórico de pasajeros del puerto también se conoce como Landungsbrücken. Esta zona de muelle fue construida a principios del siglo pasado y en la actualidad es el muelle flotante en una terminal de pasajeros más largo de toda Europa.

En tu paseo por el embarcadero hay varios puntos para ver como la torre del reloj de estilo medieval o la entrada al antiguo túnel del Elba. Además si tenéis ganas de hacer un paseo en barco, desde aquí salen varios barcos durante todo el día. La experiencia es realmente muy bonita y al atardecer es genial. Te recomendamos dos opciones:

St. Pauli Piers Hamburgo Alemania
St. Pauli Piers

13. Museo Rickmer Rickmers

El Museo Rickmer Rickmers es de esos lugares que encajan a la perfección con el destino. Y es que como no puede ser de otra manera en Hamburgo existen varios museos donde los barcos son los protagonistas. Hay que pensar que el puerto de esta ciudad es el puerto más grande del país y uno de los más importantes del mundo .

Si eres un apasionado de los transportes y en especial de los barcos esta visita por el buque te va a encantar. La entrada es de unos 7 euros. Si quieres visitar otras embarcaciones históricas te recomendamos conocer el submarino U-Boot Museum Hamburg y el Barco-museo Cap San Diego. En la Hamburg City Pass están incluidos algunos de estos lugares.

Museo Rickmer Rickmers Hamburgo Alemania
Museo Rickmer Rickmers

14. Fischmarkt

El Fischmarkt es un mercado de lo más popular que se realiza solo los domingos, por lo que si visitas la ciudad en fin de semana esta parada te va a gustar mucho. El mercado se encuentra en la zona donde está el submarino U-Boot Museum y para disfrutar de su máximo ambiente lo mejor es visitarlo a media mañana entre las 10h y 12h.

Hoy en día el mercado es todo un icono en la ciudad gracias a su larga historia de más de 300 años. En tu recorrido entre los puestos podrás ver que en este mercado se puede encontrar casi cualquier cosa, aunque los puestos gastronómicos son los más solicitados.

Fischmarkt Hamburgo Alemania
Fischmarkt

15. Alter Elbtunnel

Alter Elbtunnel es la mejor forma para poder llegar al otro lado del río Elba. El acceso a este túnel que atraviesa el rio de forma subterránea se encuentra en St. Pauli Piers. La experiencia es de lo más curiosa. A pesar de tener ya más de 100 años hay que decir que se ha ido remodelando durante el paso del tiempo y atravesarlo es muy seguro.

Alter Elbtunnel Hamburgo Alemania
Alter Elbtunnel

Para bajar y subir lo podrás hacer en un ascensor o por escaleras. Nosotros optamos por ascensor, ya que se encuentra a una profundidad de más de 20 metros. De punta a punta lo podrás traspasar a pie o en bicicleta, la distancia es de unos 450 metros de largo.

El acceso al túnel es gratuito aunque es importante revisar el horario, no vaya a ser que quieras volver y lo hayan cerrado. En función de la temporada del año el horario va cambiando. Cuando llegues al otro lado te recomendamos disfrutar de las bonitas vistas desde el mirador que se conoce como Old Elbtunnel Viewpoint.

Old Elbtunnel Viewpoint Hamburgo
Old Elbtunnel Viewpoint

16. Deichstraße

Deichstraße es un calle que data del siglo XIV convirtiéndose de esta forma en la calle más antigua de Hamburgo. A pesar de ser una calle con pocos metros es un rincón de lo más bonito y fotogénico. La calle cuenta con menos de 200 metros y es casi peatonal donde podrás ver edificios con la típica arquitectura de la región.

Deichstraße Hamburgo
Deichstraße

17. Nikolaifleet

Nikolaifleet es un rincón que se encuentra justo detrás de la calle Deichstraße y en su día era la rama original del estuario del Alster. Nikolaifleet como es de esperar cuenta con una larga historia siendo mencionado por primera vez en el año 1188 y es precisamente por ello que a este canal se lo considera una de las partes más antiguas del puerto de Hamburgo.

Nikolaifleet Hamburgo
Nikolaifleet

18. Kunsthalle de Hamburgo

Kunsthalle de Hamburgo es uno de los museos de arte más importantes de la ciudad. El museo está repartido en tres edificios diferentes donde podrás ver una colección que empieza en el siglo XIV hasta la actualidad. Puedes conseguir tu entrada sin colas a través de nuestro enlace. El precio de la entrada es de 16 euros por persona. Aunque si tienes la Hamburg City Pass podrás acceder de forma gratuita al museo.

Kunsthalle de Hamburgo Alemania
Kunsthalle de Hamburgo

Si quieres visitar otros museos de arte, Hamburgo no te va a decepcionar ya que cuenta con varios y algunos muy buenos. Para que puedas ahorrar un poco te recomendamos el ticket de los cinco museos de arte de Hamburgo que podrás utilizar de forma ilimitada durante 3 días.

19. Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás es otro de los templos que se recomienda visitar en la ciudad. A diferencia del anterior, esta iglesia está en ruinas como resultado de los bombardeos aéreos sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día solo es posible visitar parte de la nave central de la iglesia.

Iglesia de San Nicolás Hamburgo
Iglesia de San Nicolás

Aunque lo mejor es poder subir a lo alto de su campanario de estilo neogótico que cuenta con un total de 147 metros de altura. Desde el mirador de la torre podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad realmente única. Antes de marcharte no te pierdas ver el Memorial que está debajo de las ruinas de la iglesia.

Hay que pensar que esta iglesia fue el edificio más alto del mundo entre los años 1874 a 1876. En la actualidad, es el segundo edificio más alto de la ciudad y además es una de las 10 iglesias más altas de todo el mundo. El precio de entrada es de 6 euros. Aunque si tienes la Hamburg City Pass podrás acceder de forma gratuita.

Iglesia de San Nicolás Hamburgo
Vistas desde la Iglesia de San Nicolás

20. Planten un Blomen

Hamburgo es una ciudad muy verde que cuenta con gran cantidad de parques urbanos. De entre todos en especial destacamos Planten un Blomen que sin duda es el más bonito. El parque es bastante grande por lo que las zonas por donde recomendamos pasear son el Jardín Japonés que es uno de los más grandes de Europa y la rosaleda donde es posible llegar a ver más de 300 variedades.

Parque Planten un Blomen Hamburgo Alemania
Planten un Blomen

21. Panoptikum

Panoptikum no es un museo cualquiera sino que se trata del museo de cera más antiguo de Alemania. Abrió sus puertas en el año 1879 y desde entonces lo han visitado miles de personas. La experiencia realmente merece la pena.

En sus diferentes salas tematizadas podrás ver alrededor de 120 figuras de famosos internacionales históricos y actuales. El precio de la entrada es de 9 euros aunque si tienes la Hamburg City Pass podrás acceder de forma gratuita al museo.

Panoptikum Hamburgo Alemania
Panoptikum

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Hamburgo

Encontrar un buen hotel en Hamburgo es fácil, pero que esté a buen precio es otra cosa. Para ayudarte y facilitarte el trabajo vamos recomendarte tres opciones para diferentes presupuestos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad.

Hotel Steigenberger Hamburgo
Hoteles Hamburgo

Pension am Rathaus es un alojamiento sencillo y con muy buena relación calidad-precio. Podrás alojarte desde los 70 euros la noche. Renaissance Hamburg Hotel es elegante, su ubicación es perfecta y además admite mascotas. Aquí podrás hospedarte desde los 220 euros.

Steigenberger Hotel Hamburg es un hotel 5 estrellas y la opción perfecta si estas viajando para una ocasión especial. Podrás alojarte aquí desde los 300 euros con desayuno incluido. Te recomendamos elegir una habitación en los pisos superiores con vistas.

Hotel Renaissance Hamburgo
Hoteles Hamburgo

Si quieres tener internet en Europa una muy buena opción es comprar una tarjeta SIM de Holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento en el que aterrices teniendo la ventaja que conserva tu número de WhatsApp y servicio de asistencia en español. Puedes comprarla a través del siguiente enlace con un 5% de descuento utilizando el cupón MUNDOXDESCUBRIR.

Mejores tours en Hamburgo

Hamburgo es una ciudad que te conquista desde el primer momento. Sus canales y sus barrios están llenos de historia y recorrerlos junto a un guía especialista es uno de los mejores planes. De entre los muchos tours que hay para hacer en la ciudad te recomendamos el free tour por Hamburgo y el tour por el Barrio Rojo. Si puedes lo mejor es hacer ambos tours porque se complementan muchísimo.

Si estás viajando en crucero y quieres aprovechar las pocas horas que estés en la ciudad tienes la opción tour por Hamburgo para cruceros que incluye guía en español y transporte.

Speicherstadt Hamburgo Alemania
Paseo en barco por los canales

Por otra parte, si tienes varios días y quieres recorrer la región te recomendamos alquilar un coche, porque en los alrededores de Hamburgo hay otros pueblos, ciudades y lugares que son increíbles. Para no alargar la lista destacamos solo cinco: 

Lubeca: una ciudad que destaca por la arquitectura de ladrillo de estilo gótico. A nosotros nos recuerda a las ciudades de los Países Bajos.

Luneburgo: cuenta con más de mil años de historia y está considerada como una de las ciudades más bonitas de todo el país.

Stade: es una de las ciudades más antiguas de esta región del país conocida como la “pequeña perla hanseática” que por su arquitectura puede recordarte a una ciudad belga como Brujas o Gante.

Bremen: es una de las ciudades más grandes del norte de Alemania que seguro te sonará por el cuento de los músicos de Bremen. Cuenta con un impresionante casco histórico lleno de edificios realmente únicos.

Heide Park: si quieres disfrutar de uno de los mejores parques de atracciones de Alemania te recomendamos pasar un día completo en Heide Park. Consigue tu entrada aquí y pasa un día inolvidable en familia.

¿Cómo llegar y cómo moverse por Hamburgo?

Hamburgo es una gran ciudad lo que le permite contar con muy buenas conexiones no solo dentro de Alemania sino con otras ciudades de Europa. El Aeropuerto de Hamburgo (HAM) se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad. Podrás volar con vuelos directos nacionales e internacionales desde ciudades como Lisboa, París, Londres, Múnich, Roma y muchas otras. Recuerda realizar la reserva de tu vuelo con un mínimo de tres meses.

Otras opciones de transporte es llegar viajando en bus por Europa o en tren. En ambos casos suelen haber precios más competitivos que viajar en avión. Para ir del aeropuerto hasta la ciudad podrás hacerlo con traslado privado, taxi o metro.

Estación de tren de Hamburgo
Estación de trenes

Para ir en metro desde el aeropuerto hasta el centro te recomendamos que sigas las indicaciones en el aeropuerto hasta llegar a las paradas de estación de trenes. Fíjate en el logo de un tren y en el logo de S-Bahn que es una S con un fondo verde. Allí coge la S1 en dirección a Blankenese.

Los trenes salen cada 10 minutos y operan durante todo el día. Las paradas más céntricas son Hamburg Hauptbahnhof (la estación central) y Jungfernstieg (que es la siguiente). El trayecto dura alrededor de unos 25 minutos. El precio del billete para adultos es de 3,40 euros y 1,30 euros para niños de 6 a 14 años.

metro Hamburgo Alemania
Metro

Para moverte por Hamburgo quizás te convenga comprar el billete para un día completo (lo podrás usar desde el momento de la compra hasta las 6 am del día siguiente). El precio es de 6,90 euros (2,50 euros para niños).

Si viajas en grupo, hay un billete especial para grupos de hasta 5 personas que cuestan 12,90 euros por un día (hasta las 6 am). Puedes comprar los billetes de las máquinas situadas en las distintas estaciones. El precio del pasaje sencillo de metro es de 1,90 euros.

Recuerda que con la tarjeta Hamburg City Pass tienes la opción de incluir el transporte con acceso ilimitado al transporte público de Hamburgo. Se incluyen metros, trenes, autobuses, barcos de las zonas A y B y hasta el trayecto desde o hacia el aeropuerto.

Otros medios de transporte para moverte por la ciudad que pueden interesarte son:

Autobús turístico + Paseo en barco

Si estás preparando tu viaje por Alemania recuerda incluir como uno de los imprescindibles en tu lista viajar con seguro de viaje. Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros que cuenta con una gran variedad de tipos de seguro que se adaptan a tu viaje, necesidades y presupuesto. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que contrates.

Mapa itinerario que hacer en Hamburgo

¿Qué y dónde comer? Gastronomía típica en Hamburgo

Por nuestra experiencia podemos decir que en Hamburgo se come muy bien y mucho más variado de lo que muchos piensan. Si hay un plato que debes probar en la ciudad estas son las Hamburguesas, y es que la palabra proviene de la ciudad de Hamburgo.

Para probar una sabrosa hamburguesa te recomendamos hacerlo en un establecimiento de Jim Block (hay uno en el barrio Jungfernstieg). Están muy ricas y podrás pedir un menú completo por unos 15 euros.

Hamburguesería Jim Block Hamburgo
Hamburguesa Jim Block

En Hamburgo hay muchas cafeterías donde podrás probar algunos de los dulces típicos de la región. Nosotros te recomendamos ir a Schanzenbäckerei y degustar los famosos Franzbrötchen, los rollos de canela y los Bagels.

Dulces tipicos Hamburgo Alemania
Dulces típicos

Hamburgo es una ciudad portuaria por lo que el pescado y el marisco son productos muy buenos. Un lugar bastante famoso donde comer es en el puesto Brucke 10  ubicado en St. Pauli Piers. Aquí hacen unos bocadillos de pescado y marisco realmente ricos. Cada bocadillo cuesta entre los 5 y 7 euros.

Brucke 10 Hamburgo Alemania
Bocadillo de gambas

Y si lo que quieres es ir a un buen restaurante, el mejor de la ciudad es Gröninger Privatbrauerei Hamburg. Una histórica cervecería restaurante al puro estilo medieval. Aquí te recomendamos probar la famosa parrillada alemana (Gröninger Brauerschmaus) que está a bastante buen precio desde unos 25 euros por persona. Eso sí, ten presente en ir con bastante hambre porque saldrás bien lleno. Si vas a ir en fin de se mana o en temporada festiva te recomendamos hacer tu reserva online desde su web, ya que a pesar de que el local es enorme se llena mucho.

Restaurante Groninger Hamburgo
Gröninger Brauerschmaus

Escapadas: ¿Qué ver y hacer en Europa?

Qué ver y hacer en Baviera

Qué ver y hacer en Londres

Qué ver y hacer en Helsinki

Aquí finaliza nuestra lista de los 21 imprescindibles que ver en Hamburgo. Si necesitas ayuda en la organización de tu viaje contacta con nosotros y déjanos tú comentario. Nosotros como verdaderos especialistas de viajes podemos guiarte y ayudarte a planificar tus vacaciones y escapadas por Europa. ¡A Viajar!

- AHORRA DINERO EN TU VIAJE -
¿Quieres organizar tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:
Conoce las mejores ofertas de hoteles.
Los mejores tours y actividades en español.
Encuentra el vuelo más barato.
Alquila un coche y muévete a tu gusto.
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento.
Mantente conectado en el extranjero con datos móviles.

Reserva tus entradas y tours

gif 250x250 2

Síguenos en Youtube

Logo Youtube.png

Tu hotel al mejor precio

Booking hoteles.jpg

Déjanos tu comentario

¡Subscríbete a nuestro boletín!