🔴 Qué ver en BAVIERA | Itinerario de Viaje 15 días (ALEMANIA)

Compártelo en tus redes:

En este itinerario de viaje qué ver en Baviera, os explicamos nuestro recorrido por una de las regiones más bonitas de Alemania y de toda Europa, para que os pueda ayudar en vuestra planificación de viaje.


Guía de viaje qué ver y hacer en ALEMANIA


En nuestro viaje por la Baviera tuvimos la oportunidad de conocer y visitar numerosos lugares tan impresionantes como las ciudades de Munich o Nuremberg, realizar varias rutas por la naturaleza, descubriendo los Alpes Bávaros o visitando pueblos tan interesantes como Rothenburg, Dinkelsbühl o Bamberg, entre muchos otros lugares más.

Es importante que sepáis que nosotros realizamos este viaje en coche desde España. Nuestro punto de partida y regreso fue la ciudad de Barcelona. Durante todo el viaje nosotros utilizamos las carreteras nacionales y secundarias. Aunque también tenéis la opción de utilizar la autopista. Ya os decimos que la mejor forma para moverse de un lugar a otro es el coche. Así os aseguráis poder llegar a todos los lugares que os vamos a recomendar.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Día 1: Nuremberg

Empezamos la ruta romántica del sur de Alemania por una de las ciudades más bonitas de toda Europa. De Nuremberg en especial hay que destacar su casco histórico, toda una delicia para los sentidos. Esta ciudad que sepáis que es la segunda más grande de toda la región de Baviera. Y son varios los lugares que se pueden visitar como el Castillo, el Museo del Juguete o el Museo de Historia de la Ciudad.


Free tour por Nuremberg ¡Tour gratis!


Nuremberg qué ver
Casco histórico de Nuremberg

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Nuremberg



Booking.com


Día 2: Kristall Palm Beach

Muy próximo a Nuremberg se encuentra uno de los mejores parques acuáticos interiores de toda Europa. Kristall Palm Beach cuenta con una zona dedicada exclusivamente para los toboganes acuáticos. Lo especial es que esta zona está toda tematizada con aspectos del espacio y el universo. Si vais en familia estamos seguro lo pasaréis genial.

Día 3: Bamberg y Wurzburgo

Uno de los municipios más turísticos y populares de Baviera es visitar Bamberg. Se encuentra ubicado al norte de Nuremberg a orillas del río Regnitz. A pesar de que nos decepcionó un poco pensamos que si tenéis tiempo con una mañana es suficiente para recorrer su casco histórico y hacerse la típica foto con su ayuntamiento.

Bamberg qué ver
Ayuntamiento Bamberg – Qué ver en Baviera

Por la tarde, una parada interesante y que no suele ser habitual es conocer la ciudad de Wurzburgo que destaca por ser una ciudad universitaria. En su casco histórico hay varios lugares que os recomendamos conocer como la Residencia o Palacio de Wurzburgo, la Fortaleza de Marienberg o el Lower Franconian Museum. Para nosotros estas son las tres visitas estrellas de la ciudad.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Día 4: Rothenburg ob der Tauber

En este día vamos a visitar el que es para nosotros el pueblo más bonito de todo el sur de Alemania. Os recomendamos dedicarle un día completo a Rothenburgo, ya que a pesar de ser un pueblo cuenta con varios museos, tiendas de navidad y un casco histórico entrañable. Si tuviésemos que elegir solo un lugar para visitar de toda Baviera, sin duda este sería nuestro preferido. Cuando estéis en esta villa de cuento, tenéis que visitar el Ecomuseo y los Jardines, dese donde hay unas vistas estupendas.


Tour privado por Rothenburg con guía en español


Rothenburg qué hacer
Murallas medievales Rothenburg

Día 5: Dinkelsbühl y AUDI Mobile Museum

Continuamos con nuestra ruta por Baviera y este día lo empezamos en el pueblo de Dinkelsbühl, es un pueblo que tiene un encanto especial y diferente a los demás. En sus calles podréis ver la arquitectura típica de Baviera pero además os recomendamos visitar el Museo Haus der Geschichte y caminar por los alrededores de la Muralla de Dinkelsbuhl, que se encuentra en muy buen estado de conservación.

Qué ver en Baviera
Plaza de Dinkelsbühl – Qué ver en Baviera

Por la tarde, en los alrededores de Munich se ubica el Museo Audi, uno de los mejores museos de coches de toda Europa. Es un museo bastante reciente, ya que abrió sus puertas en el 2007. Durante vuestro recorrido conoceréis sus diferentes plantas que os irán explicando de forma cronológica la historia de la marca y la evolución de sus coches.

Coche AUIDI Museo

Día 6: Munich, BMW Museum y BMW Welt

Llegamos a la capital de la región de Baviera para conocer una de las ciudades más bonitas del país. Munich es una ciudad elegante, cultural y muy animada. Independientemente en qué época del año la visitéis siempre hay lugares interesantes para descubrir. Os recomendamos empezar vuestras visitas por la ciudad en Marienplatz y desde aquí empezar a conocer todos sus monumentos e historia.


Free tour por Munich ¡Tour gratis


Qué ver en Baviera
Vistas de la Plaza de Munich – Qué ver en Baviera

Por la tarde, si aun tenéis ganas de visitar más museos de coches como nosotros, no os perdáis visitar el BMW Museum y BMW Welt. Son dos museos en uno y ya os podemos decir que son de los mejores museos de coches que hemos visitado en nuestros viajes por el mundo. Par conocerlos tranquilamente os recomendamos estar entre los dos museos unas 2-4 horas. Ya que el recorrido es muy completo y además es posible subirse a algunos de sus coche.


Qué ver y visitar en MUNICH


museos coche munich
Moto exposición del Museo BMW

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Munich



Booking.com


Día 7: Legoland 

Si queréis ir a un parque de atracciones dedicado para las familias y que es diferente a todos los demás, que mejor que visitar Legoland. Nosotros disfrutamos de un día completo en este parque de diversiones. Pero es que además de subirnos a las diferentes atracciones, pudimos maravillarnos en Miniland. Una zona llena de maquetas hechas de lego que representan monumentos y lugares del mundo. En cierta manera nos recordó a Mini Europa en Burselas.

Día 8: Campo de concentración Dachau y Munich

Llegó el día en el que realizamos la visita más dura de todo el viaje. Y es que próximo a Munich se encuentra el Campo de concentración de Dachau, que fue el primer campo de concentración de toda Alemania. Este campo de concentración nazi duró unos 12 años aproximadamente y durante todo este tiempo sufrieron y murieron miles de personas en el.


Excursión al Campo de concentración de Dachau desde Munich


Munich qué ver
Celdas Campo concentración Dachau

Por la tarde, os recomendamos acabar de visitar los lugares que os queden pendientes en Munich para disfrutar de una tarde más tranquila. Ya que como os decimos la visita al Campo de Concentración Nazi, es bastante dura.

Día 9: Therme Erding

Como podréis ver nosotros somos amantes de los parques de atracciones y parques acuáticos. Y siempre que podemos vamos a los mejores de cada país. Y es por este motivo que el último de los parques acuáticos que os recomendamos en este viaje es visitar Therme Erding. Si solo podéis visitar un parque acuático, que sea este. Ya que además de contar con una zona de toboganes Galaxy Erding. Cuenta con toda una zona de spa y sauna que es de lo más relajante.

Día 10: Granjas ecomuseo Baviera y Oberammergau

Llegó el día que tanto esperábamos para conocer uno de los mejores museos al aire libre de toda Europa. El Ecomuseo de Baviera (Freilichtmuseum Glentleiten) es un conjunto de 150 granjas con más de 350 años de historia. Si viajáis en familia es uno de los lugares perfectos para disfrutar. Y si os gustan como a nosotros estos museos al aire libre, también os recomendamos para otros viajes visitar el Ecomuseo de Valonia (Bélgica) y el Ecomuseo de Alsacia (Francia) ambos impresionantes.

Qué ver en Baviera
Freilichtmuseum Glentleiten – Qué ver en Baviera

Antes de finalizar el día os recomendamos hacer una parada en el pueblo de Oberammergau, que destaca por ser el pueblo alpino de Alemania de las fachadas de cuento. Y sí, en sus calles podréis ver gran cantidad de fachadas de las que destacamos “El cuento de la caperucita roja”, que seguro que os suena.

Oberammergau qué ver
Fachadas con frescos en Oberammergau

Día 11: Palacio Linderhorf y Castillo Neuschwastein

Llegó el día de los palacios y es que la región de Baviera cuenta con un número muy importante de palacios. Podéis empezar por el que más os guste. Pero nosotros os recomendamos conocer primero el Palacio de Linderhorf. Para conocerlo se hace mediante visita guiada. Por si no lo sabíais, este palacio es el más pequeño de los tres palacios que fueron mandados a construir por Luis II de Baviera y el único de todos que vio terminado.



Qué ver en Baviera
Jardines y Palacio Linderhorf – Qué ver en Baviera

A pocos kilómetros se encuentra el Castillo Neuschwanstein sin lugar a dudas el castillo estrella de Baviera. Y es que este castillo sirvió de inspiración para crear algunos de los castillos y palacios de los cuentos de Disney. La visita gran parte se hace como visita guiada en diferentes idiomas. Es un castillo medieval con varias salas de madera, muy diferente al primero de la mañana. Pero aún así disfrutamos muchísimo del recorrido. Os tenemos que decir que en esta zona hay más palacios y castillos además de estos dos que nosotros visitamos. Si tenéis tiempo os recomendamos incluir un día más en esta zona a la ruta.

Alemania palacios y castillos
Panorámica del Castillo Neuschwanstein

Día 12: Trekking en Zugspitze 

La naturaleza del sur de Alemania es impresionante, en especial cuando nos acercamos a los Alpes Alemanes. Si estáis por esta zona en verano os recomendamos realizar una ruta de lo más especial para conocer la montaña más alta de Alemania.

Qué ver en Baviera
Ruta por las Gragantas de Zugspitze – Qué ver en Baviera

Son varios trekkings los que se pueden realizar, que tiene puntos de inicio en diferentes zonas y municipios al rededor de la montaña. Pero el que nosotros os recomendamos es el que os lleva hasta el valle que se encuentra a los pies de la gran montaña de Zugspitze. La ruta no tiene mayor complicación, tiene un tiempo aproximado entre 4-6 horas ida y vuelta. Y lo más especial es que a mitad del recorrido pasas por un tramo de gargantas. Si vais en invierno hay zona de pista habilitada para esquiar, varios telecabinas y teleféricos para subir.

Alemania
Zugspitze




Día 13: Breitachklamm Bei Oberstdorf y Mittelberg

Muy cerca de la ruta del día anterior se encuentra un lugar natural que es impresionante. Os recomendamos realizar una ruta por las Gargantas Breitachklamm Bei Oberstdorf. Dependiendo la temporada del año el paisaje cambia totalmente. Informaros bien en su web del horario de apertura. Hay diferentes rutas las que se pueden realizar en función de la experiencia que queráis vivir.

Breitachklamm Bei Oberstdorf
Ruta por las gargantas (foto de Turismo Baviera)

Muy cerca de estas grutas se encuentra un pequeño pueblo alpino que se llama Mittelberg. Con un par de horas tenéis suficiente para recorrer sus calles y de sus atractivos.

Día 14: Mittenwald y Gargantas de Austria

Otro pueblo que tenéis que ver en esta zona en frontera con Austria es Mittenwald. Para nosotros esta villa de montaña es el pueblo más bonito de los Alpes Bávaros. Pero además de ser un pueblo bonito y especial, hay que decir que en la actualidad aún no recibe gran cantidad turistas. Su calle principal es un atractivo turístico en si mismo, puesto que al igual que Oberammergau, este pueblo también cuenta con fachadas llenas de frescos y pinturas.

Qué ver en Baviera
Fachadas de Mittenwald

A pocos kilómtreos de Mittenwald se encuentra la representación de un poblado vikingo, que se utilizó como escenario para rodar una película “Vickie el vikingo”

Mittenwald
Poblado Vikingo

Si continuáis vuestra ruta por esta zona, no os vayáis sin visitar otras gargantas muy famosas. Leutascher Geisterklamm Gorges a nosotros nos fascinaron. El recorrido es de lo más espectacular y lo curioso es que la ruta empieza en Austria y las gargantas están en Alemania. Para los que tenéis vértigo os tenemos que decir que el tramo de ruta que se realiza por la garganta se hace a través de unas pasarelas, a varios metros de altura sobre el caudal del río de la garganta.

Leutascher Geisterklamm Gorges
Ruta pasarelas garganta

Día 15: Castillo Herrenchiemsee

Si que es verdad que en este día visitamos un castillo, pero ya os decimos que el día es mucho más completo. Lo primero es subirse un ferry que os llevará hasta la isla de Herrenchiemsee. Para coger el ferry lo podéis hacer en la población Prien am Chiemsee. Una vez estáis en la pequeña isla además de conocer el castillo, os recomendamos visitar la colegiata y los jardines del palacio.

Herrenchiemsee
Interior Colegiata Herrenchiemsee




Día 16: Lago del Rey y Berchtesgaden

Una de las excursiones por excelencia que todo viajero debe hacer si encuentra en los Alpes Bávaros, es conocer el Lago del Rey. Este lago por su paisaje tiene apariencia de fiordo y es el tercer lago más profundo del país. Su nombre en alemán es “Lake Königssee”. La visita se realiza mediante un paseo en barca que realiza varias paradas a lo largo del recorrido. Nosotros os reocmendamos llegar hasta el final de la ruta en barco.



Alpes Bávaros Alemania
Vistas del Lago del Rey

A menos de 20 km del lago hay un municipio que se llama Berchtesgaden y si tenéis la oportunidad os recomendamos pasear por sus calles y visitar sus famosas Minas de Sal. Este pueblo alpino es un punto de inicio de varias rutas de senderismo, ya que aquí se encuentran varios picos de los más altos e importantes del país.

Día 17: Castillo Burghausen y Passau

Hoy empezamos el día visitando un lugar de record. Y es que conocemos el Castillo Burghausen que es el castillo más largo de toda Europa. Y es que hace nada más y nada menos que poco más de 1 km de recorrido. La visita es de lo más interesante, gran parte de la visita es gratuita menos el final donde se encuentra la fortaleza medieval.

Castillo Burghausen
Entrada de la fortaleza medieval

A una hora en coche se encuentra la ciudad de Passau que a pesar de nos ser muy turística es bastante bonita. En sus calles podemos ver la elegancia y características propias de la arquitectura de la región. Un dato curioso de Passau es que justo en este punto confluyen tres ríos importantes. El río Danubio, Eno y Ilz, y este hecho hace que se conozca a Passau como “la ciudad de los tres ríos”.

Qué ver en Baviera
Vistas de Passau – Qué ver en Baviera

Día 18: Ratisbona

Para finalizar la ruta que mejor que hacerlo en Ratisbona, una ciudad que cada vez es mucho más conocida y visitada por los viajeros. Esto se debe al encanto particular de su casco antiguo que está declarado Patrimonio de la Humanidad y a sus varios monumentos históricos que destacan. Como su Catedral, el Chateau Schloss St. Emmeram y la Abadía de San Emerano. Si habéis viajado en avión os recomendamos como puntos de partida o final las ciudades de Nuremberg o Munich. Para que podáis hacer un recorrido que empiece en una y acabe en la otra.


Ratisbona qué ver
Ratisbona casco antiguo (foto de wikipedia)

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en Alemania

Aquí finaliza nuestra ruta qué ver en Baviera. Aunque os tenemos que decir que solo es la segunda parte de la aventura, ya que al sur de Alemania existe en la región de Baden Württemberg otra ruta muy especial. Si queréis conocerla os invitamos a ver nuestro itinerario de viaje 10 días qué ver en la Selva Negra. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos. 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre?

¿Quieres viajar más barato? Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

🎬 Vídeo guía qué ver y visitar en Baviera 

También te puede interesar: 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here