🟢 Qué ver y visitar en BAMBERG en 1 día | Turismo BAVIERA

Compártelo en tus redes:

Una de las ciudades más turísticas de la región de Baviera es la popular Bamberg. Esta pintoresca urbe se encuentra ubicada a orillas del río Regnitz y cuenta con un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Hoy te contamos nuestra aventura por esta llamativa ciudad. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Bamberg en 1 día? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ALEMANIA


¿Cómo llegar a Bamberg? Transporte

Nosotros llegamos a esta ciudad de Baviera en coche, ya que estábamos haciendo un recorrido por esta región alemana. Para llegar a Bamberg tenéis varias opciones:

Llegar a Bamberg en avión

Bamberg no cuenta con aeropuerto propio, pero el Aeropuerto de Nuremberg (NUE) se encuentra a unos 60 km. Para ir desde el aeropuerto hasta Bamberg podéis utilizar el tren o alquilar un coche.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Llegar a Bamberg en tren

Alemania cuenta con una muy buena red ferroviaria que une las principales ciudades del país y gran cantidad de municipios. Si tienes pensado llegar en tren, podrás hacerlo de forma directa desde las ciudades de Nuremberg o Wurzburgo.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Bamberg en coche

Es la opción que nosotros utilizamos y para nuestro parecer es la más práctica, ya que te permite desplazarte por toda la región sin problemas. Núremberg se encuentra a unos 60 km por carretera y Frankfurt está a unos 225 km. Si no viajáis con coche, es recomendable alquilar coche para no únicamente conocer Bamberg, sino otras ciudades, castillos y lugares en la región de Baviera. Encontrar parking en Bamberg no es nada complicado, ya que hay varios parkings cubiertos donde la tarifa máxima por día es de unos 12 euros.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Bamberg?

Para moverse por Bamberg la mejor forma es hacerlo a pie, ya que el casco histórico es relativamente pequeño. De puta a punta caminando por el casco antiguo hay aproximadamente poco más de 1 km. Además, callejeando por Bamberg es la mejor forma para conocer sus diferentes rincones.



¿Dónde dormir en Bamberg? Mejores alojamientos

Si tenéis pensado dormir en Bamberg, además de tener más tiempo para conocer la ciudad, podréis disfrutar del ambiente nocturno de sus calles llenos de restaurantes y cervecerías. En especial, es una opción que recomendamos en invierno, de esta forma podréis disfrutar de las luces navideñas.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Bamberg


Booking.com

En tema de alojamiento en la ciudad tenéis dos opciones. Por una parte, os podéis alojar en el casco antiguo de Bamberg o en la periferia, dependiendo la época del año, los precios varían. En especial, los precios suben en los meses navideños. Otra opción a tener en cuenta si solo vais a visitar Bamberg durante el día como una escapada, es alojarse en alguna de las grandes ciudades cercanas que hay.


Nuremberg mejores hoteles

Wurzburgo mejores hoteles


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Bamberg para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Bamberg

dónde dormir Bamberg
Best Western Hotel Bamberg

📍 Hoteles económicos

Best Western Hotel Bamberg

Am Blumenhaus

Hotel Weierich 

dónde dormir Bamberg
Welcome Hotel Residenzschloss Bamberg

📍 Hoteles 4 – 5 estrellas

Nepomuk Hotel

Hotel Bamberger Hof Bellevue 

Hotel Residenzschloss Bamberg

dónde dormir Bamberg
Limehome Bamberg Maximiliansplatz

📍 Apartamentos

Aparthotel Gartenstadt 

Limehome Bamberg

Schlafstube Bamberg


¿Qué ver y visitar en Bamberg? Top 14 imprescindibles

Durante nuestro recorrido por Bamberg nosotros quedamos un poco decepcionados, pero aun así, pensamos que es una ciudad donde hay que detenerse para conocer sus principales monumentos. Si tenéis la oportunidad, es recomendable realizar una visita guiada por la ciudad, para conocer algunas de las curiosidades y profundizar un poco más en su historia y aprender alguna de sus leyendas.


Tour privado por Bamberg con guía en español


Casco histórico

La mejor forma para conocer Bamberg es paseando por su centro histórico que cuenta con varias plazas, puentes y rincones que no te puedes perder en tu ruta. Un buen punto donde empezar a callejear por la ciudad es en la Maximiliansplatz, que es la plaza más grande e importante del centro de la ciudad. En esta plaza hay varios edificios importantes como el Nuevo Ayuntamiento que se construyó en el siglo XVIII. Si continuamos por Grüner Mark pasaremos por la Iglesia de San Martín de estilo barroco. Y posteriormente llegaremos al antiguo ayuntamiento de Bamberg.

Qué ver y visitar en Bamberg
Casco Antiguo – Qué ver y visitar en Bamberg

Altes Rathaus

Este es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Altes Rathaus o antiguo Ayuntamiento es un edificio del que se tiene mención por primera vez en el año 1387. Aunque a lo largo de los años ha sufrió varias remodelaciones hoy en día se encuentra en perfecto estado de conservación. Hay que destacar que el edificio cuenta con unas fachadas muy llamativas que por una parte están llenas de pinturas con escenas alegóricas. Y otra de las partes, es una pared blanca con entramado de madera pintado de amarillo.

Qué ver y visitar en Bamberg
Altes Rathaus – Qué ver y visitar en Bamberg



Catedral de Bamberg

La Catedral es el edificio religioso más destacado qué ver en Bamberg. El primer templo que hubo en este lugar fue fundado por Enrique II a principios del siglo X. La iglesia sufrió varias transformaciones hasta convertirse en la imponente Catedral que podemos ver en la actualidad. Su aspecto actual data del siglo XIII y es una atractiva mezcla arquitectónica entre el románico y el gótico.


Qué ver y visitar en Bamberg
Catedral Bamberg

Nueva Residencia

Otro de los lugares más importantes que ver en Bamberg se ubica en la plaza de la Catedral. La Nueva Residencia Episcopal es un edificio que ocupa dos de los lados de la plaza. Este es el mayor palacio de la ciudad y fue residencia de los príncipes-obispos de Bamberg desde el siglo XVII. La primera parte levantada de esta residencia palaciega es de estilo renacentista, mientras que la segunda, construida a finales del siglo XVII es de estilo barroca. Es importante que sepáis que solo se puede visitar la Nueva Residencia de Bamberg mediante visitas guiadas (en alemán) que tienen una duración de 45 minutos y no se pueden hacer fotos durante la visita.

Qué ver y visitar en Bamberg
Nueva Residencia Bamberg (Foto de Expedia)

Museo de historia  

El museo de historia de la ciudad es uno de los menos visitados, pero si tienes la oportunidad te recomendamos conocerlo. No solo por la interesante colección que podemos ver en su interior que nos explica sobre la cultura y tradiciones de la ciudad a lo largo del tiempo, sino también, hay que destacar el mismo edificio en sí mismo. El museo se encuentra en el antiguo tribunal de Bamberg que fueron construidos a partir del siglo XV.

Qué ver y visitar en Bamberg
Sala del museo de Historia

Krippenmuseum o museo de la natividad

Este pequeño y curioso museo está dedicado a los belenes. Se trata de una de colecciones privadas de nacimientos más grandes de toda Europa, y que cada año la exposición cambia. Lo interesante, es que durante el recorrido se pueden ver belenes de diferentes lugares del mundo y realizados con diferentes materiales. Hay belenes realizados en madera, otros en cristal y hasta en porcelana. Este museo solamente se puede ver durante el Adviento y la Navidad.

Qué ver y visitar en Bamberg
Krippenmuseum – Qué ver y visitar en Bamberg



Feuerwehrmuseum o museo de bomberos

El museo del cuerpo de bomberos de Bamberg, es un museo ofrece información interesante sobre la historia de la lucha contra incendios a lo largo del tiempo. En su exposición podemos ver antiguos camiones de bomberos, maquinaria y objetos, que nos explican sobre el desarrollo técnico de los equipos de extinción de incendios desde mediados del siglo XVIII. Es un museo interesante y que sale de la ruta habitual de la ciudad.

Qué ver y visitar en Bamberg
Museo de Bomberos – Qué ver y visitar en Bamberg

Gärtner- und Häckermuseum

Uno de los museos más entrañables de la ciudad es el museo al aire libre en la ciudad de jardinería de Bamberg, que es el único museo en el sur de Alemania que está dedicado a la vida comercial del centro de la ciudad de los productores de hortalizas y vino, su cultura e historia. El museo muestra el entorno de vida y trabajo de una familia de jardineros alrededor del 1900 y además de ver los jardines es posible conocer otras estancias como la sala de estar y dormitorio, cocina, despensa, patio y lavaderos.

Gärtner- und Häckermuseum Bamberg

Otros lugares qué visitar en Bamberg

Castillo de Seehof

Franconian Brewery Museum

Archidiócesis de Bamberg

Hainpark

Diözesanmuseum o museo diocesano

Palacio de Weißenstein

Mejores tours y actividades en Baviera

Si no tenéis tiempo de organizar vuestro itinerario o no sabéis cómo hacerlo, os recomendamos los mejores tours y actividades en español que podéis hacer en Baviera. De esta forma podréis viajar tranquilos con todo bien preparado. De todos los tours os aconsejamos algunos de los más exitosos y más recomendados.

Consejos generales para viajar a Bamberg

Época del año

Nosotros realizamos nuestro roadtrip por Baviera en el mes de julio y agosto, que corresponden a los meses de verano europeo. Tuvimos un clima estupendo con unas temperaturas medias máximas de unos 25-27 grados aproximadamente. Y tuvimos la suerte de que no nos llovió ningún día. Además del verano, es interesante conocer Bamberg en los meses de invierno, justo en la época de navidad, ya que la ciudad se llena de luces y mercadillos navideños.

Tiempo de Visita

Nosotros estuvimos alrededor de unas 4 -5 horas recorriendo las calles del centro histórico de Bamberg y visitado algunos de sus monumentos. Podéis estar igual que nosotros o dedicarle 1 día completo a la ciudad para poder conocer todos los palacios.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de Alemania o de Europa, te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 países. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Tarjeta turística Bamberg

Hay una tarjeta turística para conocer los principales monumentos y museos de Bamberg que os puede interesar. La tarjeta es válida durante 3 días y además de dar acceso a diferentes museos de la ciudad y de los alrededores, también incluye el transporte público y una visita guiada en alemán o una audiguía (de momento solo en inglés). El precio es de 16 euros por persona. Si os interesa consultar toda la información sobre esta tarjeta turística os dejamos el enlace de la web


Tarjeta turística Bambergcard


Mejores escapadas

En los alrededores de Bamberg hay algunos lugares interesantes para visitar como realizar una ruta por el desfiladero de Höllental; conocer Rothenburg el pueblo más bonito del sur de Alemania o descubrir la bella ciudad de Nuremberg

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

 

Aquí finaliza nuestra guía qué ver y hacer en Bamberg en 1 día. A pesar de no haber sido de nuestras ciudades preferidas en la ruta por Baviera, es una ciudad que tiene lugares interesantes para conocer. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos. Nosotros hemos recorrido gran parte de Alemania y somos verdaderos expertos a la hora de organizar viajes por el país.

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!

 


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here