🟢 Qué ver y visitar en NIZA en 2 días | Capital de la COSTA AZUL

Compártelo en tus redes:

Viajamos a la Costa Azul para conocer Niza ubicada a orillas del mediterráneo. Reconocida por muchos como la meca de los artistas, esta ciudad costera cuenta con una amplia historia que lleva atrayendo a turistas desde hace mucho tiempo. Además, es el punto de partida perfecto para comenzar a recorrer la Riviera Francesa. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Niza? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a Niza? Transporte

Podéis llegar a Niza de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Niza en avión

Niza se encuentra ubicada en el extremo sudeste de Francia y es un punto de unión entre los Alpes, la Provenza, Córcega e Italia. El Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul (NCE) dispone de dos terminales y se encuentra a 7 km al sur del centro de la ciudad. Si voláis desde España cuenta con conexiones directas desde varias ciudades como Barcelona, Valencia, Mallorca o Sevilla. O con vuelos internacionales directos desde otras ciudades como Bruselas, Londres, Venecia, Ginebra, Viena o Munich.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Si viajas desde fuera de Europa, recuerda viajar siempre con seguro, de esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones. Nosotros utilizamos y recomendamos Iati Seguros, ya que te brinda el seguro que mejor se adapta a tu viaje.



Para llegar al centro de Niza desde el aeropuerto tenéis tres opciones principalmente. Si viajáis en grupo una opción interesante es ir en transporte privado, práctico y rápido. También se puede ir en el autobús lanzadera que opera de forma gratuita y conecta Terminal 1 y la Terminal 2, cada 5 a 10 minutos. O podéis ir en tranvía con la línea 2 /T2 que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad, la parada de tranvía es Jean Médecin.


Traslados privados desde el aeropuerto hasta el hotel


Llegar a Niza en tren

La estación principal de Niza es la Gare de Nice-Ville, que se encuentra ubicada en la Avenida Thiers. Gracias a la estación de tren, Niza está muy bien conectada a ciudades o pueblos próximos muy destacados de la Costa Azul como Cannes, Mentón, Marsella, Antibes o el Principado de Mónaco.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Niza en coche

La tercera opción que os recomendamos para llegar a Niza es el coche. Nosotros realizamos un roadtrip por la Costa Azul. Y el hecho de desplazarnos en coche nos permitió visitar muchos lugares que salen de la ruta habitual como el pueblo de Grasse o las Gargantas del Verdón.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Niza?

Niza es una ciudad que se puede conocer perfectamente a pie. Aunque si es necesario podéis utilizar el transporte público para desplazaros como el autobús o el tranvía. Si llegáis a Niza en coche hay varios parkings en el centro de la ciudad que la primera hora es gratis.


Autobús turístico de Niza


¿Dónde dormir en Niza? Mejores alojamientos

Niza es una ciudad muy turística, por lo que cuenta con gran variedad de alojamientos con presupuestos varios. Dependiendo la época del año es posible encontrar buenas ofertas. Eso sí, si tenéis pensado viajar a Niza en temporada alta, recordar hacer vuestra reserva de hotel con tiempo.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Niza


Booking.com


Son varias las zonas que hay para elegir en Niza de las que os vamos a recomendar principalmente cuatro. La primera es alojarse en el centro histórico. Otra zona donde hay muchos hoteles y es bastante comercial es la zona de la Avenida Jean Medici. Si lo que buscáis es estar cerca de la playa la mejor zona es en el Paseo de los Ingleses.  Y la última opción si estáis buscando apartamentos, es alojarse en la zona del puerto de Niza, que está bien conectada con el trasporte público.


Centro de Niza mejores hoteles

Niza hoteles en la zona del Puerto

Hoteles en la zona del Casco antiguo en Niza


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Niza para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Niza

📍 Albergue/hostal

Meyerbeer Beach

Hôtel du Petit Louvre     

dónde dormir en Niza
Albergue Meyerbeer Beach    

📍 Hotel

ibis budget Nice Aeroport

Hôtel Ozz by Happyculture

dónde dormir en Niza
Hotel Ibis Budget Aeroport

📍 Hotel 4-5 estrellas

The Jay Hotel by HappyCulture

Best Western Alba

dónde dormir en Niza
Hotel the Jay by Happyculture

📍 Apartamentos

Aparthotel Adagio Nice

Residhome Nice Promenade

dónde dormir en Niza
Aparthotel Adagio

¿Qué ver y visitar en Niza? Top imprescindibles

La capital de la Costa Azul es una de las ciudades más turísticas del país. Y esto se debe a varios factores, como su ubicación privilegiada, las buenas conexiones de transporte o sus numerosos atractivos turísticos. Y es que Niza al estar a menos de 40 km en frontera con Italia cuenta con una arquitectura de lo más llamativa, muy característica de la Riviera Francesa.


Free tour por Niza ¡tour gratis!

Tour privado por Niza con guía en español


Plaza Massena

El lugar perfecto para empezar vuestros periplos por la ciudad es hacerlo en la Plaza Massena, que está considerada el centro de Niza. Esta plaza fue construida en el año 1840, aunque posteriormente se rehabilitó en el año 2007. Esta plaza es espectacular y destaca notablemente la arquitectura y su llamativo colorido. Siendo el elemento a destacar la Fuente del Sol, que representa varios mitos griegos y en cuyo centro se alza una estatua de Apolo de nada más y nada menos que siete metros de altura.

Qué ver y visitar en Niza
Plaza Massena – Qué ver y visitar en Niza
Qué ver y visitar en Niza
Plaza Massena – Fuente del Sol

Palacio Lascaris

Una de las visitas más especiales que realizamos en Niza fue viajar a su época dorada. Y para hacerlo visitamos el Palacio Lascaris que es el más grande y suntuoso de la Ciudad. Antiguamente este palacio pertenecía a la familia Lascaris- Ventimiglia, que era una familia de la alta nobleza de Niza. En vuestra visita podréis asombraros con la decoración del interior, que es increíble. Podréis ver pinturas, tapices, objetos, mobiliario y muchas cosas más que os dejarán boquiabiertos.

Qué ver y visitar en Niza
Palacio Lascaris
Qué ver y visitar en Niza
Palacio Lascaris – Qué ver y visitar en Niza

Mercado provenzal Niza

Un lugar muy animado en la ciudad y que si tenéis la oportunidad de visitar os encantará, es visitar el Mercado Provenzal de Niza. Este mercado se ubica en la Place Rosseti y en principio se realiza todos los días. Aunque si no mal recordamos, nosotros fuimos un fin de semana.

Qué ver y visitar en Niza
Mercado Provenzal

El mercado está lleno de puestos de productos artesanales, de productos gastronómicos, de flores, etc. Es el lugar perfecto para comprar un recuerdo en la ciudad.

Qué ver y visitar en Niza
Mercado provenzal

Catedral de Niza

En esta misma plaza se encuentra el templo religioso más importante de Niza, es decir, su Catedral. Quizás esta catedral por fuera no llame mucho la atención, en especial su campanario. Pero ya os decimos que el interior sorprende, está llena de capillas, de frescos y esculturas.

Qué ver y visitar en Niza
Catedral de Niza – Qué ver y visitar en Niza

Si queréis visitar dos templos religiosos más os recomendamos conocer la Catedral de San Nicolás que es una iglesia Ortodoxa Rusa. O la Iglesia de St-Jacques (Gesù) que es una pequeña y antigua capilla llena de frescos y adornos en su interior. Pero os tenemos que decir que Niza cuenta con numerosos templos religiosos que llaman mucho la atención y que son impresionantes.

Casco antiguo Niza

Perderse por el casco antiguo de Niza o “Vieux Nice” es toda una aventura. Está lleno de callejuelas estrechas, casas color pastel y antiguas iglesias y estrechas callejuelas. La vida de las calles del casco antiguo de Niza se respira en el ambiente, en sus plazas y cafés. Dos puntos clave en vuestro paseo por el casco antiguo de Niza son la Plaza Garibaldi o la Plaza de la Justicia.

Qué ver y visitar en Niza
Casco Antiguo – Qué ver y visitar en Niza

Paseo marítimo Niza

Uno de los paseos imprescindibles que tenéis que recorrer en Niza es su paseo marítimo que se conoce como el Paseo de los Ingleses. Con alrededor de 5 km este paseo es de lo más bonito lleno de palmeras, edificios destacados y los fines de semana es el lugar perfecto para hacer una larga caminata.

Costa Azul
Edificios del paseo marítimo Niza
Costa Azul
Paseo de los Ingleses Niza

Parc de la Colline du Chateau

En uno de los extremos del paseo se encuentra el Parc de la Colline du Chateau. Este lugar es el jardín público más famoso de la ciudad. En este lugar hay varios puntos a destacar como los restos de la Antigua Cathédrale Sainte-Marie de Cimiez, la Cascade Du Casteu o sus diferentes puntos panorámicos. Y es que desde aquí se pueden ver las mejores vistas de la ciudad desde el amanecer hasta el atardecer.

Costa Azul
Vistas desde el Parc de la Colline du Chateau

Museo Palacio Massena

El ultimo museo que os recomendamos visitar en la ciudad es este pequeño palacio que ya desde fuera llama la atención. La visita al Pacio Massena es muy completa, está lleno de salas con mobiliario, frescos y pinturas.  El Palacio es de finales del siglo XIX y es de estilo neoclásico.

Qué ver y visitar en Niza
Museo Palacio Massena
Costa Azul
Museo Palacio Massena

Playas Niza

Nuestra última visita la realizamos en las playas de Niza. Hay que decir que la Costa Azul destaca por tener playas de aguas cristalinas y turquesa. Eso sí, algunas playas son públicas y otras privadas. Y de entre todas las playas que podéis encontrar en los alrededores de Niza queremos destacar como playa pública, la Playa de la Ópera, que es la más antigua. Y como playa privada Castle Plage. Si buscáis playas en los alrededores de Niza os podemos recomendar Playa Paloma o Plage des Marinieres.

Costa Azul
Playas de Niza
Qué ver y visitar en Niza
Playas de Niza

Mejores tours y actividades en Niza

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Niza. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Niza.

Consejos generales para viajar a Niza


Guía de viaje qué ver y hacer en la COSTA AZUL


Época del año

La mejor época para viajar a Niza es entre los meses de junio hasta septiembre. En estos meses la ciudad cuenta con un clima agradable y con apenas precipitaciones. La temperatura máxima promedio en Niza está en los 24°C en los meses de julio y agosto. En cambio la temperatura del agua se encuentra entre los 14°C y 26°C durante todo el año.  Nosotros visitamos Niza en pleno mes de julio ya que es cuando más se disfruta de las playas de la Riviera Francesa.

Tiempo de Visita

Para conocer la ciudad os recomendamos dedicarle un fin de semana completo de esta forma además de visitar sus atractivos turísticos, podréis disfrutar de sus diferentes playas.

Mejores escapadas

Desde Niza se pueden visitar múltiples lugares como por ejemplo os recomendamos conocer el pueblo medieval de Peillón. Es toda una joya arquitectónica que aún está por descubrir. O visitar la bahía de los multimillonarios, donde las mansiones de lujo son las protagonistas. Si viajáis en familia os recomendamos visitar algún parque acuático como Aqualand Frejus o Aquasplash Antibes. Nosotros visitamos ambos y no sabríamos cual elegir.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Francia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Fiestas tradicionales

La festividad más destacada de la ciudad es el famoso Carnaval, que se celebra en el mes de febrero. Y otra fiesta importante es el Niza Jazz Festival que se celebra en el mes de julio y reúne a grandes artistas.

Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Niza. La Costa Azul es uno de los destinos turísticos más visitados en la época de verano en Francia. Si tenéis pensado seguir conociendo este fantástico país os recomendamos visitar otras regiones como Alsacia o La Provenza Francesa. Recordar que Niza se encuentra casi en frontera con Italia, por lo que, si os atrevéis a cruzar la frontera os recomendamos visitar Génova o Turín. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntar.

 

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here