🟢 Qué ver y visitar en CANNES en 1 día | Festival en la COSTA AZUL

Compártelo en tus redes:

Viajamos a la Costa Azul para conocer una de sus ciudades más emblemáticas e importantes. Cannes destaca gracias a su agradable clima mediterráneo, a sus monumentos y en especial al Festival de Cannes, uno de los festivales de cine más destacados en el mundo. Quieres saber ¿Qué ver y visitar en Cannes durante tus vacaciones? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en FRANCIA


¿Cómo llegar a Cannes? Transporte

Podéis llegar a Cannes de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Cannes en avión

Para llegar en avión hasta Cannes hay dos aeropuertos cercanos:

El aeropuerto más cercano de entre estos dos, es el Aeropuerto de Niza, el segundo aeropuerto más importante de Francia. Cuenta con 50 compañías aéreas y alrededor de 90 destinos con vuelos directos. El Aeropuerto de Niza se encuentra a unos 24 km de Cannes.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo

 


El otro aeropuerto más cercano a Cannes es el Aeropuerto de Marsella-Provenza, que se encuentra a unos 180km de Cannes. Desde España hay varias ciudades con vuelos directos a Marsella como Madrid, Sevilla, Valencia, Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona. Para poder ir desde el aeropuerto hasta Marsella, saber que la parada de autobús está situada entre la terminal 1 y 2. Un autobús une tanto el aeropuerto con la estación de tren de Marsella como con la estación de autobuses de Aix-en-Provence.


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


Recuerda viajar siempre con Seguro de Viaje. De esta forma podrás viajar tranquilo y sin preocupaciones a cualquier parte del mundo, con un Seguro de IATI adaptado a tus necesidades. Si lo reservas ahora con nosotros obtendrás un 5%de descuento.



¿Cómo ir desde el aeropuerto a Cannes?

Independientemente a qué aeropuerto lleguéis las formas que tenéis para ir hasta Cannes son, ir en tren desde ambas ciudades, alquilar un coche o en transporte privado, es una buena opción si viajáis en grupo.


Traslados privados desde el aeropuerto hasta tu hotel


Llegar a Cannes en tren

La estación de tren de Cannes se encuentra junto al centro de la ciudad. Esta estación cuenta con conexiones con otras ciudades francesas importantes como París, Lyon, Niza o Marsella. Dependiendo de vuestra ciudad de origen el viaje es directo o tendréis que hacer trasbordo.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Cannes en coche

La última opción que tenéis para llegar a Cannes es en coche. Si realizáis una ruta por la Costa Azul, es la mejor forma para poder llegar a todos los lugares. Puesto que las ciudades están muy bien conectadas con el tren, pero hay pueblos, playas y lugares naturales que no tienen parada de tren. tener presente que las autopistas de la Costa Azul son bastante caras, si queréis ahorrar es mejor ir por las carreteras nacionales.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Cannes?

Cannes es una ciudad que se visita a pie. Y es que esta es la mejor forma para disfrutar de su paseo marítimo, de su centro histórico, de sus calles llenas de comercio y de sus playas. Si llegáis con coche a Cannes podéis estacionar el coche en el Parking Vauban, que está a unos 7 minutos a pie del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes. Aquí fue donde nosotros lo dejamos y el precio máximo es de 16 euros 24 horas.


Itinerario de viaje 10 días qué ver en la COSTA AZUL


¿Dónde dormir en Cannes? Mejores alojamientos

Al estar ubicada en el corazón de la Costa Azul, frente al Mediterráneo, Cannes es uno de los destinos más distinguidos, glamurosos y populares de Francia. Por lo que, por norma general el precio de los alojamientos suele ser más alto que en otras ciudades de Francia. Por lo que, os recomendamos comprar bien los precios y reservar con un mínimo de 3 meses vuestro hotel.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Cannes


Booking.com


Si hablamos de zonas donde alojarse en Cannes tenemos que destacar 3 en particular:

La primera opción, es alojarse en el centro de Cannes, excelentemente comunicado, pues aquí se encuentra la estación de trenes de la ciudad. El centro de Cannes es una zona muy animada y transitada, llena de restaurantes, tiendas de lujo, bares y locales de ocio. Aunque hay que decir, que es una zona bastante lujosa y especialmente cara durante las fechas del Festival de Cannes y en verano.


Hoteles en el centro de Cannes


La segunda opción, es alojarse en la Promenade de la Croisette. Sin lugar a dudas, la zona más exclusiva y cara de toda la ciudad, ya que aquí se encuentran los hoteles más lujosos de Cannes muchos de ellos 5 estrellas.


Alojamiento de lujo en Le Croisette


Y la última opción para alojarse en Cannes es Le Suquet, la más económica de las tres. Este barrio es la zona antigua de Cannes y está ubicado en lo alto de la colina Chevalier. Sus calles son empinadas y está rodeado por las murallas de la ciudad. Es una de las mejores zonas para los viajeros que les gusta las zonas más tranquilas y los barrios auténticos y con esencia.


Hoteles en Le Suquet 


Para ayudaros en vuestra búsqueda os recomendamos varias alternativas de alojamiento en Cannes para diferentes presupuestos. De esta forma tendréis una guía que os permita ver la variedad de alojamientos que hay en la ciudad.


Nuestras recomendaciones – Top Mejores Hoteles en Cannes

📍 Albergue/hostal

Bed & Breakfast Cottage Bellevue 

L’Esterel

Cannes dónde dormir
Hotel Bed & Breakfast Chambres d’hôtes COTTAGE BELLEVUE

📍 Hotel

Villa Claudia

Hôtel Brimer Cannes

Cannes dónde dormir
Hotel Villa Claudia

📍 Hotel 5 estrellas

Hôtel Barrière Le Majestic Cannes

Hotel Martinez

Cannes dónde dormir
Hotel Barriere Le Majestic

📍 Apartamentos

Citadines Apart’hotel

Atelier Ninette

Cannes dónde dormir
Citadines Croisette

¿Qué ver y visitar en Cannes? Top imprescindibles

Ahora toca conocer cuáles son los diferentes atractivos turísticos que se encuentran en Cannes. Ya os decimos que Cannes es una ciudad elegante, atractiva y seductora. No solo por su historia que se remonta al siglo II a.C. Sino también por su paseo marítimo, sus aguas cristalinas y su glamour. Y es que Cannes es nada más y nada menos que la capital del cine europeo.


Tour privado por Cannes con guía en español


Le Promenade de la Croisette

Vamos a empezar conociendo el paseo marítimo de la ciudad. Le Promenade de la Croisette bordea la bahía y tiene un amplio paseo peatonal a la sombra de los pinos junto a la playa, siendo de lo más agradable pasear por aquí. Lo más interesante de La Croissete, es que la mayor parte de los mejores hoteles de la ciudad se encuentran en este Boulevard, además de tiendas de lujo de grandes marcas de ropa de todo el mundo.

Qué ver y visitar en Cannes
Hoteles de Lujo en Cannes – Qué ver y visitar en Cannes
Cannes turismo
Hoteles en le Promenade de la Croisette

Playas de Cannes

Y como no puede ser de otra forma Cannes al encontrarse en la Costa Azul, uno de sus principales atractivos son sus playas. Son muchos los famosos y no tan famosos los que vienen a veraniar a las playas de Cannes. Y es que sus playas destacan por tener una arena fina donde tomar el sol y aguas cristalinas donde poder refrescarse.

Qué ver y visitar en Cannes
Playas – Qué ver y visitar en Cannes

Su playa central se conoce como Playa Larga de Cannes o Plage Le Croisette. Esta playa  es privada y está llena de restaurantes o chiringuitos de lo más “Chic”. O también podéis ir a la Plage du Midi, que es una playa pública con un ambiente muy agradable.

Qué ver y visitar en Cannes
Playas – Qué ver y visitar en Cannes

Palacio de congresos y Festival de Cannes

Nos encontramos ante el edificio más importante y representativo de la ciudad. Y es que es aquí donde se celebra el Festival de Cine de Cannes. Es de lo más divertido poder estar ante las escaleras, donde la alfombra roja da entrada a los actores y actrices más conocidas y galardonadas, esto te hace sentir como toda una artista. También tenéis que fijaros en las manos del suelo. Hay alrededor de más de 40 huellas de manos de artistas famosos, te sientes como si estuvieras en Hollywood.

Qué ver y visitar en Cannes
Palacio de Congresos – Qué ver y visitar en Cannes
Qué ver y visitar en Cannes
Manos de la Fama de Cannes

Puerto viejo

Si continuamos nuestro paseo, al otro lado del Palacio de Congresos se encuentra el Puerto viejo de Cannes. En este puerto marítimo podréis ver gran cantidad de veleros y yates a todo lujo. A nosotros nos recordó al puerto marítimo de Saint Tropez, aunque el de Cannes era un poco más grande.

Qué ver y visitar en Cannes
Yates de lujo – Qué ver y visitar en Cannes

Rue de Antibes

Una de las calles de Cannes que más destaca y que más nos gustó a nosotros es la Rue d’Antibes. La calle se encuentra en el centro de la ciudad, y es que esta era la antigua carretera nacional que unía Cannes con Antibes. Aquí estar preparados para disfrutar del shopping o del window shopping. Y es que en esta calle se concentran gran cantidad de comercios y tiendas, siendo el lugar perfecto para comprar un recuerdo de la ciudad.

Qué ver y visitar en Cannes
Calles del centro – Qué ver y visitar en Cannes
Qué ver y visitar en Cannes
Ir de tiendas en Cannes

Iglesia Notredame d’Esperance Cannes

Si nos dirigimos a la parte más alta de la ciudad llegaremos hasta la iglesia de Cannes. La iglesia se encuentra delimitada por los restos de la antigua muralla y fue construida entre los siglos XVI y XVII, siendo su estilo arquitectónico predominante el gótico provenzal. Esta visita es dos en uno, ya que además de conocer la iglesia, podréis disfrutar de unas vistas muy bonitas.

Qué ver y visitar en Cannes
Interior de la iglesia
cannes mirador
Vistas de Cannes

Mejores tours y actividades en Cannes

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Cannes. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Cannes.

¿Dónde comer en Cannes? Gastronomía típica

Os tenemos que decir que no existe una comida típica en Cannes, sino una gastronomía de la Riviera Francesa. Aunque aquí es un poco difícil descubrirla, debido a que en la ciudad predominan sobretodo restaurantes con menú internacional.

gastronomía francia
Ratatouille

Si hablamos de zonas para comer, nosotros destacamos dos. La primera es la calle Meynadier, arteria principal de la ciudad. Aquí se encuentran un gran número de restaurantes tranquilos y agradables, con precios bastante asequibles para comer. Y si lo que buscáis son restaurantes famosos donde cocinan chefs de renombre, os recomendamos los restaurantes de los hoteles más lujosos de Cannes: El Majestic, el Martínez o el Carlton.

Algunos de los platos de la región que os recomendamos degustar son el Farcis niçois, el Courgettes niçoises, la Fougasse y la Ratatouille. Son muchos más los platos de la Costa Azul pero para empezar con loas degustaciones, estos están muy bien.

Consejos generales para viajar a Cannes


Guía de viaje qué ver y hacer en la COSTA AZUL


Época del año

Cannes es un lugar de turismo para disfrutar del buen tiempo. Por lo que recomendamos visitar la ciudad entre los meses que van de junio a septiembre. De esta forma podréis no solo conocer la ciudad, sino que disfrutar de sus playas. En especial, os recomendamos evitar los meses más fríos que van de enero a marzo.

Tiempo de Visita

Nosotros vistamos Cannes en un día. Pudimos disfrutar de sus principales atractivos de forma relajada. Aunque si queréis estar más tiempo en sus playas, lo mejor es estar un fin de semana en la ciudad.

Tarjeta Sim

Si viajas desde fuera de Francia o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Mejores escapadas

Una vez visitado Cannes tenéis que realizar varias escapadas por los alrededores. La Costa Azul cuenta con pueblos, ciudades, playas y una naturaleza de lo más interesante. Si os gustan las rutas naturales os recomendamos visitar Las Gargantas del Verdon están a 2 horas en coche de Cannes. También podéis conocer el pueblo marítimo de Antibes que está a unos 12 km o el pueblo de Grasse, que se conoce como el pueblo del perfume. Finalmente os recomendamos disfrutar de una excursión en ferry hasta la Isla Santa Margarita. Y también visitar alguno de los divertidos parques acuáticos que hay en sus proximidades como Aqualand Frejus o Marineland Antibes.


Excursión a Grasse + degustación de vinos

Excursión a Mónaco, Eze y La Turbie


Aquí finaliza nuestro artículo qué ver y visitar en Cannes. Nosotros realizamos una ruta por toda la Costa Azul y pudimos visitar muchos otros lugares de la región, como Mónaco que es el segundo país más pequeño del mundo. Y si os gusta mucho Francia también os recomendamos conocer otras regiones del país como la Provenza Francesa u Occitania. Si necesitáis ayuda para organizar vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos.

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

🎬 Vídeo guía qué ver y visitar en la COSTA AZUL 

También te puede interesar: 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here