La ciudad de Turín es una de las ciudades más importantes del norte de Italia. Turín es la capital de la región del Piamonte y tiene innumerables lugares para visitar. Museos, palacios, iglesias, teatros, etc. En definitiva, Turín cuenta no solo con una historia sino que es una ciudad llena de cultura donde el viajero quedará maravillado.

¿Cómo llegar a Turín?

Las opciones más utilizadas para llegar a esta gran urbe italiana suelen ser el coche, el avión o el tren. Y es que si quieres llegar a Turín desde cualquier punto de Europa no tendrás ningún problema.

Llagar a Turín en avión: El aeropuerto internacional “Sandro Pertini”  es uno de los más importantes del país y llegan cada día numerosos vuelos desde gran cantidad de ciudades de todo el mundo. El aeropuerto de la ciudad de Turín se encuentra a unos 16 kilómetros del centro así que es bastante sencillo ir desde el aeropuerto hasta la ciudad. Podéis ir en transporte público utilizando el tren, en autobús o en transporte privado.


Reserva tu vuelo a Turín al mejor precio:

Llegar a Turín en tren: Turín cuenta con 4 estaciones de trenes principales repartidas en toda la ciudad. Porta Nuova, Porta Susa, la Estación Lingotto desde estas estaciones llegan y salen trenes que van a Venecia, Roma, Florencia, España, Francia, etc. Y la Estación Dora que es la estación que conecta con el Aeropuerto de Turín “Sandro Pertini”, con salidas cada media hora.

Llegar a Turín en coche: nosotros llegamos a Turín en coche ya que realizamos una ruta en coche por todo el norte de Italia descubriendo gran cantidad de lugares increíbles. Es por ello, que pensamos que es una buena opción. Desde Barcelona tenéis unas 10 horas aproximadamente de carretera y desde Madrid unas 15 horas de viaje. Otra opción si tenéis pensado además de visitar Turín  visitar otros lugares podéis llegar en avión o en tren y luego alquilar un coche. De esta forma tendréis mayor libertad de movimiento. Eso sí,  recordar que los parkings de Italia son de los más caros de Europa. 


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

¿Dónde alojarse en Turín?

Turin al ser una gran ciudad cuenta con numerosas opciones de alojamiento. Por una parte tenéis el casco histórico que sin duda es la mejor opción, ya sea cerca de la Piazza del Castello o en su defecto cerca de la Estación Porto Nuova. También podréis encontrar alojamiento en la zona de Lingotto, está bastante más alejada del centro, pero tiene una buena comunicación en transporte público y los precios son más razonables. Y finalmente una zona alejada a las afueras de la ciudad donde podéis alojaros, puede ser la zona del Borgo Po.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio:

Booking.com

7 lugares para ver y visitar en Turín en un día

Empezamos con las visitas por la ciudad de Turín para descubrir cuáles son los imprescindibles que no os podéis perder. Ya os decimos que quedaréis sorprendidos por lo bonita que es esta ciudad y por lo increíbles que son cada uno de los lugares que os vamos a recomendar.

Piazza Castello

Empezamos por el centro neurálgico de esta gran urbe del norte de Italia. Podríamos decir que en esta gran plaza se encuentra el Alma de Turín. Es una de las plazas más grandes que nosotros hemos visitado ya que tiene alrededor de unos 40 mil metros cuadrados. Es en la Plaza Castello donde confluyen 4 de las principales vías del centro histórico de Turín. En esta plaza se han vivido momentos históricos para la ciudad y además se encuentra rodeada de numerosos edificios y palacios que son impresionantes.

turin que ver

Piaza Castello

Palazzo Reale Turín

Decididos a maravillarnos por la grandiosidad de este palacio italiano no dudamos en ningún momento en visitarlo. Y es que este palacio fue la residencia real de la Casa de Saboya. Pero no es una residencia cualquiera, era la primera y la más importante, tanto es así que es Patrimonio de la Humanidad.

turin que ver

Palacio Real Turin

Cuando visitas el interior del palacio te das cuenta del poderío que tenían los reyes en aquel entonces. Las salas están llenas de objetos y muebles, además que las paredes y techos están repletas de obras de arte. Aunque las dos salas que más llamaron nuestra atención fue la Sala del Trono y la Gran Galería.

Chiesa di San Lorenzo

A pocos metros del palacio Real de Turín se encuentra una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Os recomendamos que visitéis la Iglesia de San Lorenzo ya que podríamos decir que es una obra maestra de estilo barroco. Quizás por fuera se la vea sencilla, puesto que es en su interior donde quedaréis asombrados. En especial por su cúpula, gran cantidad de cuadros y esculturas.

turin que ver

Interior Chiesa San Lorenzo

Palazzo Madama

Turín está llena de palacios realmente bellos, esto demuestra el gran poderío que antaño tuvo la ciudad. Otro de los palacios que tenéis que visitar es el Palacio Madama que también se encuentra en la Plaza del Castillo. La visita a este palacio, se podría decir que son varias en una misma ya que en su interior además de visitar el palacio visitaréis el Museo Municipal de Arte Antiguo.

turin que ver

Palacio Madama

El museo cuenta con 4 plantas y en cada una de ellas podréis visitar numerosas salas, alrededor de unas 35. En cada una de estas salas podréis ver gran cantidad de objetos y obras de arte. Desde obras escultóricas, pictóricas, cerámica, porcelana, joyas de oro y plata sin olvidarnos del mobiliario.

Museo Egipcio Turín

Ahora nos dirigimos a otro de los lugares que tenéis que ver y visitar en Turín. El Museo Egipcio de Turín no es un museo cualquiera ya que es uno de los museos más antiguos de la ciudad. Pero además es el segundo museo en importancia por su colección de antigüedades egipcias después del Museo Egipcio de El Cairo.

turin que ver

Museo Egipcio

La visita a su interior hará que perdáis os perdáis en el tiempo y viajéis a la época de los Egipcios. El museo está lleno de colecciones antiguas, de innumerables piezas de incalculable valor histórico. Veréis estatuas, sarcófagos con momias dentro, papiros y gran cantidad de objetos.

Mole Antonelliana y Museo del Cine

Llegamos a otro de los lugares que nos ofrecen dos visitas en una. Y es que la Molle Antonelliana además de ser uno de los edificios más representativos de la ciudad es el Museo del Cine. Este edificio se empezó a construir en el 1863 y se tardó 25 años en terminar. El origen de su construcción es realmente curiosa ya que en un principio se utilizaría como una sinagoga judía.

turin que ver

Mole Antonella

La Mole Antonelliana tiene una altura de 167 metros que por suerte se pueden subir en un ascensor desde donde las vistas de la ciudad son realmente sorprendentes. Pero la visita no queda aquí, ya que además podréis visitar uno de los mejores museos de Turín. Este museo es bastante reciente inaugurado en el 2000 pero tiene una buena colección y gran cantidad de objetos cinematográficos que seguro llamarán vuestra curiosidad.

Casco antiguo de Turín

Para decir que conoces Turín de verdad tenéis que pasear por las calles del casco histórico de la ciudad. Es en el casco antiguo donde se encuentran la mayoría de monumentos y palacios más representativos. Así que además de visitar la Plaza Castello os recomendamos caminéis por sus vías principales. Como la vía Po llena de pórticos y muchas librerías. O también por la vía Garibaldi que es tan antigua como la ciudad y que va de la Piazza Castello a la Piazza Statuto.

Burgo Medieval y Rocca

Nos alejamos un poco del casco antiguo de Turín para dirigirnos a nuestra última visita del día. Nos encontramos en el Burgo Medieval o conocida también como La Rocca. Es un recinto amurallado que representa la arquitectura de la Edad Media. Se construyó en el Parque del valentino a finales del 1888 por un grupo de artistas e intelectuales que se inspiraron en numerosos castillos del Piamonte. Durante vuestro paseo casas, iglesias, fuentes, una torre, etc. Realmente es una gran representación de lo que sería un verdadero pequeño pueblo medieval.

turin que ver

Borgo Medieval

Dentro del burgo Medieval si tenéis la oportunidad también os recomendamos entrar al castillo. La visita que se realiza es guiada y se hace en grupos reducidos. Informaros bien del horario ya que se agotan fácilmente las entradas. El castillo es realmente bonito tiene numerosas salas, un patio, la cocina, el comedor, las alcobas. En definitiva recorreréis el castillo al completo.

Los mejores Tours y excursiones en/desde Turín

Si además de visitar la ciudad de Turín tenéis pensado conocer más lugares en Italia os recomendamos Las 5 mejores escapadas desde Turín a menos de 3 horas en coche.  También os dejamos algunas de las actividades y tours que podéis realizar en la ciudad al mejor precio para aprovechar al máximo vuestro tiempo. 

 

 

Consejos generales para visitar Turín

Tiempo de visita: para visitar al completo la ciudad de Turín os recomendamos dedicarle entre uno y dos días completos. Ya que en Turín hay gran cantidad de palacios, museos, teatros e innumerables lugares para conocer, además de pasear por sus calles y jardines.

Mejor época del año: la mejor época del año para visitar Turín va desde el mes de Junio hasta el mes de Octubre. Nosotros visitamos Turín en pleno verano, en el mes de agosto el clima es cálido y agradable. Es verdad que hay más turistas que en invierno pero aun así la ciudad en ningún momento pierde su encanto.

Tarjeta turística: Si sois como nosotros de visitar muchos lugares como palacios y museos os recomendamos la tarjeta turística de Turín y del Piamonte. Encontraréis buenos descuentos.

Moverse por Turín: Turín cuenta con una buena red de transporte público. Además hay unos tikets para turistas que dependiendo los días que estéis en la ciudad tienen un coste u otro. Pero la mejor forma de moverse por la ciudad es a pie, ya que la gran mayoría de lugares de interés se encuentran en el centro de la ciudad. Esto hace que las distancias no sean muy largas de un lugar a otro.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.