La capital de la región de Liguria, es todo un centro cultural, de turismo, negocios, arte y arquitectura. Tiene innumerables museos y monumentos que son imprescindibles para visitar Génova, adentrarnos en la historia e importancia de esta gran ciudad.

Llegamos a una de las ciudades que más nos gustó en nuestro viaje por el norte de Italia. Es una de las ciudades más grandes de Italia y en los últimos años ha ido recuperando poco a poco su relevancia. No son muchos los viajeros y turistas los que se animan a hacer una parada en esta gran urbe. Pero nosotros os vamos a desvelar las razones por las que tenéis que visitar Génova y dedicarle un día completo.

Plaza Génova

¿Cómo llegar a Génova?

Para llegar a Génova tenéis varias opciones y todas ellas prácticas y accesibles. Desde el avión, tren, coche y hasta por mar. Nosotros llegamos en coche ya que es una de las mejores formas para recorrer todo el país. Es importante que sepáis que en el centro histórico, muchas de las zonas principales de la ciudad son a ZTL, es decir, es una zona de tráfico limitado. Por lo que no se puede entrar con coche.


Reserva tu alquiler de coche al mejor precio:

Casco histórico Génova

Si vais con coche os recomendamos estacionar en el Parcheggio Acquario di Genova pensamos que por ubicación y precio es el más adecuado. (Precio aprox. 2 euros/ 1 hora).

Llegar a Génova en Avión:

El aeropuerto de Génova “Cristóbal Colon” se encuentra a poco más de 30 minutos del centro de la ciudad. A unos 10 km. Salen vuelos directos desde varias ciudades de España como Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, entre otras.


Consigue tu vuelo al mejor precio: 

Mapa Distancia Aeropuerto Cristóbal Colón – Génova

Para llegar del aeropuerto de Génova hasta el centro de la ciudad tenéis la empresa de bus Volabus. El bus para en las estaciones ferroviarias de “Piazza Principe” y “Brignole”. Ambas se encuentran en los extremos de Génova. El trayecto son unos 30 minutos aproximadamente y salen cada 40 minutos. Desde Piazza Principe se puede llegar a cualquier otro lugar de la ciudad con la red de transporte urbano de Gènova.

Llegar a Génova en Tren:

Si llegáis en tren es importante que sepáis que en Génova hay dos estaciones ferroviarias. La principal es la Stazione Principe que se encuentra al oeste del centro, en piazza Acquaverde. La otra es la Stazione Brignole, ubicada en Piazza Verdi, al este del centro.

Dependiendo de vuestro lugar de partida hay diversos tipos de billetes, también en función si solo vais a ir a una ciudad o hacer una ruta por el país. Os recomendamos que os informéis de los pases de Tren en Italia. Eurail Global pass o Eurail Select pass.

El viaje desde Barcelona hasta Génova en tren puede durar entre 12 a 14 horas. Entre semana hay un promedio de 2 trenes por día.

¿Cómo moverse por Génova?

La mejor opción para moverse por la ciudad es a pie, ya que los principales monumentos y atractivos de Génova están en el centro. Pero si preferís el transporte público, Génova tiene un buen servicio de este.

Además de tener una extensa red de buses cuenta con 1 tren cremallera, 2 funiculares que conectan el centro con las alturas de la ciudad; 1 ferrocarril y 1 línea veloz vía mar Navebus.

Los billetes de transporte público se pueden comprar en los quioscos de prensa, los estancos y en otros muchos puntos comerciales.

El billete simple: Euro 1,50, validez 100 minutos en toda la red urbana.

El billete turístico: están en venta en las oficinas de atención turística (IAT) Génova Pass.

¿Dónde alojarse en Génova?

Hay varias zonas concretas en la ciudad donde es posible encontrar buen alojamiento como son: el centro histórico, el puerto antiguo, la zona cercana a la estación de trenes Piazza Príncipe y la zona cercana a la estación Brignole.


Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio: 
Booking.com

Mapa Alojamiento Génova

Si llegáis en a la ciudad en coche, la mejor opción es buscar alojamiento a las afueras de la ciudad. Los hoteles que están fuera del casco histórico suelen estar generalmente a mejor precio.

¿Qué ver y visitar en Génova?

Piazza Ferrari

La plaza más bonita de Génova al menos para notros es la Piazza Ferrari. La arquitectura de los edificios que la rodean por un momento hace que sientas que retrocedes en el tiempo. Y aunque no lo parezca este punto de la ciudad es su centro financiero. El elemento más destacado de esta plaza es su fuente de bronce, toda una obra de arte.

Fuente Génova

Piazza Ferrari Génova

Palazzo Reale

Uno de los lugares que aún están por descubrir de los imprescindibles para visitar en Génova. ¡Qué maravilla! por fuera no lo aparenta, pero por dentro el palacio está lleno de salas con muebles de la época. Y si no lo sabíais este palacio es Patrimonio de la Humanidad.

Los muebles son originales y en ellos podemos conocer un poco más de toda su larga historia. Hay mobiliario genovés, piamontés y francés desde mediados del siglo XVII hasta comienzos del siglo XX. Pero además, también tiene numerosos frescos, cuadros y esculturas que enriquecen aún más al Palacio Real.

Basílica de la Annunziata

Otro de los lugares que nos maravillaron en la ciudad fue cuando entramos a la Basílica de la Annunziata. Se encuentra a pocos metros del Palacio Real de Génova. Se empezó a construir en el 1520 pero no se finalizó hasta mediados del 1800. Su fachada principal es de estilo neoclásico y su interior es de estilo barroco. Está llena de frescos y esculturas realizados por grandes artistas de la época. La entrada es gratuita.

Interior Basílica Annunziata

Frescos de la Basílica de Génova

Museo Gálata

Continuamos con la lista de los lugares imprescindibles para visitar en Génova y llegamos al Museo Gálata. Uno de los museos más sorprendentes no solo de Génova sino de Italia. Os recomendamos dedicarle entre 2 y 3 horas de tiempo a la visita. Este museo, es el Museo del Mar y esto no es coincidencia. Y es que Génova a lo largo de su historia siempre ha sido un puerto marítimo importante de Italia y Europa.

Barco Museo del Mar en Génova

Objetos Muse Galata

Durante la visita en el Museo Gálata podréis aprender sobre la historia de Génova y su relación tan estrecha con el mar. Tiene 3 plantas, la primera planta se centra en Cristóbal Colón y sus viajes. En la segunda, podréis ver mapas antiguos y originales globos terráqueos. Y en la tercera planta podréis entrar dentro de un barco de vapor. Es la sección “Memoria y Migración” que enseña la historia de la emigración italiana por mar del siglo XIX. Pero ya os decimos que aún tiene más sorpresas, pero estas tenéis que descubrirlas vosotros mismos.

Camarote de Barco en el Museo del Mar

Castello Albertis

Uno de los lugares más emotivos para nosotros de toda la ciudad y es que en este Castillo fue la casa de un hombre muy especial. Actualmente, en su interior podréis conocer el Museo de las Culturas del Mundo y el Museo de la Música de los Pueblos.

Sala del Castello Albertis

Exposiciones de la Casa Albertis

Este Castillo lo mando a construir el mismo capitán d’Albertis mezclando un el estilo medieval con el estilo de los palacios de Florencia. El señor Albertis era todo un viajero y recorrió el mundo y a la vuelta de sus viajes traía consigo numerosos objetos. En el museo veréis toda la colección de sus diferentes viajes por África, América, Asia y Oceanía. Una maravilla para todos los apasionados de los viajes como nosotros.

Interior de la Casa Museo Albertis

Colección del Museo de las Culturas del Mundo – Génova

Catedral de Génova

El templo religioso católico más importante de Génova es su Catedral. Situada en pleno centro histórico en la Plaza de San Lorenzo. Esta plaza es pequeña y esto hace realzar la fachada principal de la catedral.

Fachada principal Catedral de Génova

Estatua León Catedral Génova

La Catedral de Génova fue construida entre el siglo XII y el siglo XIV. Mezcla el estilo románico y el gótico. Uno de nuestros consejos es que os detengáis a ver los detalles de su fachada, nos sorprendió el realismo de las esculturas de los leones. Pero eso sí, también entrar a su interior que está llena de obras de arte.

Columnas del interior de la Catedral

Catedral de Génova

Museo de Arte Oriental Génova

Para finalizar nuestra lista de los lugares imprescindibles para visitar en Génova, llegamos a uno de los museos más desconocidos de la ciudad. Hay que reconocer que el Museo de Arte Oriental nos decepcionó un poquito, ya que lo esperábamos más grande y más ambientado.

Museo de Arte oriental de Génova

En su interior encontraréis una colección de más de 15 mil piezas. La exposición se centra principalmente en objetos y obras de arte de Japón y China. Encontraréis esculturas, piezas de porcelana, vasijas de bronce, grabados, máscaras, armaduras Samurai y cascos.


Los mejores tours y excursiones en Génova

Autobús Turístico por Génova

Excursión por Génova y Santa Margherita Ligure para cruceros


Las mejores escapadas desde Génova

Si aún tenéis más días de vacaciones y estáis animados para conocer más ciudades sorprendentes del norte de Italia os recomendamos conocer:

Visitar Turín: el trayecto de Génova hasta Turín es de aproximadamente 2 horas en coche. Esta es otra de las grandes ciudades del norte de Italia. Es la capital del Piamonte y en ella hay numerosos lugares que os van a sorprender. Como son el Palacio Real Turín, la Mole Antonelliana, el Museo Egipcio, entre muchos otros lugares.

Palacio Real Turín

Visitar Milán: A poco más de 2 horas en coche llegamos a Milán una de las ciudades más bellas de Italia. Es la capital de Lombardía, capital económica e industrial de Italia. Lo que destacamos de esta gran urbe es su arte y arquitectura. Y su monumento principal para conocer es sin lugar a dudas el Duomo de Milán.

Galerias Milán

Consejos Generales para visitar Génova

¿Cuándo viajar a Génova? La mejor época para conocer Génova es entre los meses de Mayo-Septiembre. Los inviernos en Génova son frescos, con una temperatura media de 7 °C en el mes de enero. En cambio los veranos son calurosos, con una temperatura media de 24 °C en el mes de agosto.

Tiempo de visita: Para conocer Génova tranquilamente es mejor dedicarle 2 días. Visitar Génova en un fin de semana es una escapada perfecta.

Tarjeta turística: En Génova hay 2 tarjetas turísticas: la de 24H/ 12 euros o 48H/20 euros. Si sois de visitar muchos lugares, nosotros recomendamos la de 48 horas, aunque solo estéis un día en la ciudad. Ya que en esta modalidad entran muchos más monumentos y vale realmente la pena.

Seguridad en la ciudad: Al igual que en todas las grandes ciudades no es recomendable alejarse mucho de las zonas turísticas. Y tener presente los barrios por donde se pasea sobre todo por la noche. Siempre lo mejor es prevenir.

Contarnos vuestra experiencia por la ciudad y ¿cuales son para vosotros los lugares imprescindibles para visitar Génova? Está claro que a veces es difícil poder elegir sobre todo en ciudades tan completas como Génova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.