Guía de viaje qué ver y hacer en MALLORCA

Viajamos a una de las islas más bonitas del Mediterráneo. La Isla de Mallorca es uno de los destinos del verano más solicitados, que conquista a los viajeros por sus numerosos atractivos turísticos. En este guía de viaje encontraréis toda la información que necesitáis para disfrutar al máximo vuestra experiencia. Queréis conocer ¿Cuáles son los lugares imprescindibles qué ver y hacer en Mallorca?


Ver todos los artículos de las ISLAS BALEARES


¿Cómo llegar a Mallorca? Transporte

Para llegar a la isla de Mallorca hay dos opciones de transporte, el avión o el ferry:

Llegar a Mallorca en barco

Si viajáis desde Barcelona o Valencia la opción que nosotros os recomendamos es ir en Ferry. Lo bueno de viajar en ferry es que puedes viajar con tu propio coche, para luego poder moverte por la isla es mucho mejor. Nosotros viajamos con la empresa de ferrys de Balearia y nuestra experiencia fue de lo más satisfactoria.  Salen varios ferrys al día desde ambos puertos tanto desde el Puerto de Barcelona como desde el Port Dénia en Valencia.


Viaja en ferry a las Islas Baleares con Balearia

 

 

 

 

 


La isla de Mallorca cuenta con dos puertos, uno es el Puerto de Palma de Mallorca y el otro es el Puerto de Alcudia. Cada uno de los puertos se encuentran en un extremo diferente de la isla.  Dependiendo por donde vayáis a comenzar vuestra ruta podéis elegir un puerto u otro.

Llegar a Mallorca en avión

Si viajáis desde algún otro punto de la península o desde otro destino Europeo la mejor opción para llegar a Mallorca es el avión. Sobre todo os recomendamos ver con tiempo las diferentes opciones de vuelo, en especial si vais a viajar en temporada alta. El Aeropuerto de Palma de Mallorca recibe vuelos diarios y directos de numerosas compañías Low Cost que viajan desde las principales ciudades españolas o desde las principales capitales europeas.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio


Una vez llegáis al aeropuerto podéis ir hasta el centro de la ciudad con trasporte público, taxi o transporte privado. Por una parte tenéis la línea 1 que conecta el aeropuerto con los principales puntos de interés turístico de Palma de Mallorca y con el paseo marítimo. Sino también tenéis la opción de la Línea 21 que conecta con las zonas turísticas y residenciales de Can Pastilla, Playa de Palma y s’Arenal. Los autobuses en verano pasan de forma más regular que en invierno. 


Transporte público de Mallorca

Traslados privados desde el aeropuerto hasta Palma de Mallorca


¿Cómo moverse en Mallorca?

Mallorca es una isla que cuenta con varios atractivos turísticos y ya os decimos que os vais a estar desplazando por distintos lugares. Es por ello, que os recomendamos alquilar un coche o alquilar una moto para desplazaros. Nosotros fuimos con nuestro propio coche desde Barcelona en ferry. Moverte en coche por la isla es muy práctico y es mucho más fácil llegar a todos los lugares. Otra opción a tener en cuenta, es realizar tours por la isla con expertos en la zona.


Reserva al mejor precio tu alquiler de coche


¿Dónde dormir en Mallorca? Mejores alojamientos

Lo mejor es alojarse en la capital, que es Palma de Mallorca y a partir de aquí irte moviendo con el coche. Hay mucha oferta en toda la isla desde hoteles, hostales, casas rurales, etc.

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio en Mallorca

Booking.com

Lo que nosotros no os recomendamos es que cojáis un hotel con todo incluido por dos razones: La primera es que es importante contribuir a la economía local y segundo que si tenéis todo incluido eso hará que no queráis apenas salir del hotel o de la zona en la que estáis. Si acaso coger media pensión y ya, sobre todo por el desayuno que en nuestro hotel estaba buenísimo.

El hotel que nosotros recomendamos, está muy bien situado en Palma de Mallorca, es Hotel Amics Horizonte. Tiene unas habitaciones amplias, algunas con jacuzzi y todo. Precio calidad muy bueno. Eso sí, los precios varían según la temporada del año.

Hoteles Palma de Mallorca
Hotel Amics Horizonte

¿Qué ver y hacer en Mallorca? Top Imprescindibles

Las Islas Baleares conforman un archipielago de dos conjuntos de islas y varios islotes. Y en esta ocasión toca hablar de las visitas imprescindibles en Mallorca. En nuestro viaje pudimos comprobar por nosotros mismos que Mallorca no solo es un destino de playas, sino que cuenta con pueblos mágicos, impresionantes monumentos y bellas rutas naturales. Ya os podemos decir que esta isla del mediterráneo, conquistará vuestros corazones y estamos seguros que tendréis que repetir igual que nosotros.

Palma de Mallorca

Empezamos nuestras visitas por una de las ciudades más importantes de España y que es la capital de la isla. Palma de Mallorca es una ciudad preciosa que bien se merece un día completo para poder recorrer sus calles, conocer su casco histórico y disfrutar de sus múltiples monumentos. Varios de los lugares más representativos de la ciudad son su Catedral, el Castillo Bellver o el Museo Palacio March.


Free tours por Palma de Mallorca ¡Gratis!


Palma de mallorca que ver
Palacio Real de la Almudaina

Imprescindibles qué ver y visitar en PALMA DE MALLORCA


Cala Mesquida

Si lo que estáis buscando son playas y calas, empezamos con las recomendaciones y toca hablar de Cala Mesquida. Esta playa es una playa diferente que está catalogada como “Zona de Interés Especial.” Y es que está rodeada de dunas y pinos. Lo que más nos gustó de Cala Mesquida, es que además de disfrutar de la playa, podréis pasear por la zona de dunas caminando por encima de unas pasarelas de madera habilitadas.

calas más bonitas mallorca
Pasarelas dunas Cala Mesquida



Mirador de Es Colomer

La siguiente parada en la lista de los lugares qué ver y hacer en Mallorca es llegar hasta el mirador más famoso de la isla. El mirador de Es Colomer también se conoce como mirador de Sa Creueta. Se encuentra ubicado en la península de Formentor al noreste de la isla. Desde aquí tendréis unas vistas espectaculares de la Sierra de Tramuntana a más de 200 metros de altura. También os recomendamos que os acerquéis hasta la Atalaya de Albercuix, que fue construida a final del siglo XVI.


Conoce cuáles son los mejores miradores de MALLORCA


mallorca turismo
Vistas desde el Mirador de Es Colomer

Cala S’ Almunia

Otra de las calas que tenéis que visitar en Mallorca es la salvaje y bella Cala S’Almunia. Su acceso es toda una aventura, ya que tendréis que bajar una escalera de piedra bastante pronunciada. Una vez estéis en la cala os recomendamos llegar hasta el pequeño embarcadero. Una de las características a destacar de la cala es su fondo marino que es excelente para practicar buceo.

calas mas bonitas mallorca
Vistas de la Cala S’ Almunia

Cala del Moro o Caló des Moro

Una de las calas más concurridas de Mallorca es Cala del Moro que se encuentra muy cerca de la Cala S ‘Almunia. Hay un camino que conecta ambas calas. Cala del Moro es una de las calas más bonitas de las islas Baleares, ya que se encuentra en un enclave natural rodeada de altas paredes de roca y pinos. Sus aguas son cristalinas e invitan a bañarte sin pensarlo.


Top playas más bonitas qué ver en MALLORCA


calas mas bonitas mallorca
Cala del Moro

Valldemossa

El primero de los pueblos que os vamos a recomendar en Mallorca es Valledemossa. Este pueblo es uno de los más turísticos de la isla, ya que se encuentra a menos de 20 minutos en coche de Palma de Mallorca. La visita al pueblo es muy completa, además de caminar por sus calles empedradas os recomendamos visitar la Real Cartuja de Valldemossa que es uno de los lugares más emblemáticos de la isla.


Top pueblos más bonitos qué ver en MALLORCA


pueblos mallorca
Cartuja de Valldemosa

Cuevas dels Hams

Otro de los grandes atractivos de Mallorca, es que es posible visitar varias cuevas. La primera que os vamos a recomendar son las Cuevas dels Hams. Esta impresionante cueva es un conjunto de varias cuevas que se encuentran cerca del municipio de Manacor. La visita a las Cuevas dels Hams es de lo más especial, ya que podréis ver sus formaciones peculiares a lo largo del recorrido con más de 10 mil años de historia. Cuando lleguéis al final podréis ver el lago subterráneo donde se realizan espectáculos musicales.


Visita guiada por las Cuevas dels Hams


cuevas mallorca
Interior de las Cuevas dels Hams (foto de wikipedia)



Aqualand el Arenal

Una de las visitas especiales y más familiares es pasar un día completo en uno de los parques acuáticos de la isla. El primero que os vamos a recomendar es Aqualand el Arenal ubicado a menos de 20 minutos de Palma de Mallorca. Este parque acuático es muy completo y de los mejores de toda España. Su oferta en toboganes es bastante completa y destacamos Tsunami y King Cobra.


Compra tus entradas al mejor precio y disfruta de 1 día en Aqualand el Arenal


parques acuáticos mallorca
Aqualand El Arenal

Cala Sa Calobra

Continuamos con nuestra lista de imprescindibles qué ver y hacer en Mallorca para llegar a la Cala Sa Calobra. Esta curiosa cala es de las más aventureras para nosotros. Para llegar hasta la cala tendréis que hacer un pequeño tramo de camino a pie y atravesar un estrecho túnel. Esta cala se encuentra en la desembocadura del Torrent de Pareis y dependiendo de la temporada del año en que vayáis, encontraréis la cala en mejor o peor estado. Nosotros sobre todo os recomendamos que la visitéis en los meses de verano que es cuando está en su máximo esplendor.


En Barco a Sa Calobra desde Soller


calas mallorca
Cala Sa Calobra ( Foto de: Pixabay)

Sóller

Si sois amantes de los pueblos bonitos y llenos de encanto os va a gustar Soller. Este pintoresco pueblo ofrece una visita muy completa. Además de disfrutar de sus calles y de la Plaza de la Constitución, os recomendamos conocer la Casa Museo Modernista Can Prunera del 1911; la impresionante iglesia San Bartomeu y subiros al tranvía de Soller.

Soller que ver
Plaza de Soller



Playa de Formentor

La última de las playas que os vamos a recomendar visitar en Mallorca es la playa de Formentor. Esta playa es muy especial por sus características que la hacen diferente a las demás. Playa de Formentor es una playa larga  de aproximadamente 1 kilómetro de largo, de arena fina, de agua cristalina y llena de vegetación. Y es que los pinos llegan hasta la misma playa, esto quiere decir que tendréis sombrilla gratis en los días de más calor.


Top playas más bonitas qué ver en las ISLAS BALEARES


playas mallorca
Playa de Formentor

La Sierra de Tramuntana

Nos dirigimos hasta el noroeste de Mallorca para llegar a uno de los espacios naturales más especiales de toda la isla. La Sierra de Tramuntana se extiende unos 90 km y comprende el 30% del territorio insular. Por su belleza e importancia natural y paisajística, la Sierra de Tramuntana está declarada Patrimonio de la Humanidad. Los lugares más destacados para visitar son el mirador de Sa Foradada, Valldemossa, Soller, el mirador de Ses Animes donde se encuentra la Torre del Verger, entre muchos otros lugares.

Paisajes islas baleares
Sierra de Tramuntana – Torre del Verger

Fornalutx

Visitamos el pueblo del mar y la montaña, y es que Fornalutx se encuentra en la Sierra de Tramuntana. Para muchos Fornalutx es uno de los pueblos más bonitos de España.  Hay que reconocer que posee un casco histórico muy pintoresco que invita a aquerer pasear por sus callejuelas. Fornalutx es un pueblo pequeño ubicado en un enclave natural espectacular.


Top pueblos más bonitos qué ver en las ISLAS BALEARES


Fornalutx pueblo
Calles de Fornalutx

El Cabo de Formentor

Continuamos con las visitas y nos dirigimos al enigmático “Cap de Formentor” que se encuentra en el extremo norte de la isla. Una de las curiosidades de este lugar es su nombre ya que significa el “Fin de Formentor”. El punto más emblemático del Cabo de Formentor es llegar hasta su faro. El Faro de Formentor se encuentra al final de todo el recorrido a más de 180 metros sobre el nivel del mar, es todo un emblema para la isla.

cabo de formentor
Faro de Formentor



Deià

El último pueblo que visitamos es Deià del que tenemos que destacar la Casa Son Marroig. Esta casa actualmente está catalogada como Bien de Interés Cultural, ya que es un lugar Histórico y muy importante en la isla. Esta casa formó parte de las propiedades de las antiguas tierras del Archiduque Luis Salvador de Austria. La visita a la casa es de lo más completa, podréis conocer varias estancias del interior y el jardín desde donde las vistas son increíbles, podréis ver de lejos Sa Foradada.

deià que ver
Casa Son Marroig

Cuevas del Drach

Ya os hemos comentado que Mallorca cuenta con varias cuevas impresionantes. La segunda cueva o mejor dicho grupo de cuevas que os vamos a recomendar son las Cuevas del Drach o Cuevas del Dragón. Son un total de cuatro cuevas que están conectadas entre sí. En su interior alojan un gran lago subterráneo que se conoce como Lago Martel o “Llac Martel”. Este lago tiene unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. Lo más especial es que en este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.


Excursión a las Cuevas del Drach


cuevas mallorca
Cuevas del Drach (foto de la cueva)

Western Water Park

El último lugar de la nuestra lista de imprescindibles qué ver y hacer en Mallorca lo dejamos para otro de los parques acuáticos que hay en la isla. Western Water Park se encuentra en Magaluf y es un parque acuático tematizado con tres áreas temáticas. El parque cuenta con muy buenos toboganes donde la adrenalina y la diversión están aseguradas.


Compra tus entradas al mejor precio y disfruta de 1 día en Western Water Park


parque acuático Mallorca
Western Water Park (foto del parque)

Mejores tours y actividades en Mallorca

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la isla. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Mallorca. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de la isla.

Mejores escapadas y excursiones desde Mallorca

Mallorca es una isla completa pero recordar que las islas Baleares están compuestas por tres islas principales. Si tenéis tiempo os recomendamos también visitar la isla de Menorca y la isla de Ibiza. Cada una de las islas ofrece una experiencia diferente y única.

Isla de Menorca

La primera escapada que os recomendamos es visitar la isla de Menorca. Esta preciosa isla es la segunda más grande del archipiélago Balear. Menorca es principalmente conocida por sus playas paradisíacas color turquesa. Pero además de conocer las playas más bonitas de Menorca os recomendamos realizar un viaje completo por la isla. De esta forma podréis conocer la historia de Menorca en primera persona descubriendo sus castillos, naturaleza más salvaje y pueblos marineros.


Guía de viaje qué ver y hacer en MENORCA


Menorca que ver
Isla de Menorca

Isla de Ibiza

La otra isla que os recomendamos visitar es la isla de Ibiza que se conoce a nivel internacional por sus bellas calas y su fiestas en verano. Después de nuestro viaje a Ibiza pudimos comprobar en primera persona que esta isla mediterránea posee algunas de las playas más bonitas de las Baleares y es mucho más que fiesta.


Guía de viaje qué ver y hacer en IBIZA


Ibiza que ver
Isla de Ibiza

¿Qué comer en Mallorca? Gastronomía típica

Uno de los placeres de viajar es tener la oportunidad de probar la gastronomía típica de cada destino. En el caso de Mallorca os tenemos que decir que nosotros disfrutamos muchísimo de sus platos tradicionales y más populares. Seguro que si pensáis en Mallorca, se os viene la imagen de una rica Ensaimada. Y sí, somos testigos de que las Ensaimadas en Mallorca están deliciosas. Pero en la isla hay otros platos que os vamos a recomendar como la Sobrasada, el Arroz Brut, los Buñuelos o el Tumbet.

Consejos generales para viajar a Mallorca

Tiempo de visita: Para poder conocer todos los lugares que os hemos recomendado en nuestra lista de qué ver y hacer en Mallorca necesitaréis organizaros bien vuestro itinerario. Nosotros os recomendamos dedicarle a la isla entre 4 a 7 días. Si además, tenéis pensado incluir las escapadas tendréis que aumentar en días.

Época del año: una de las grandes preguntas es ¿Cuándo viajar a Mallorca? Pues nosotros os recomendamos viajar a las Baleares entre los meses de Mayo y Septiembre. De esta forma podréis disfrutar de un clima agradable, con unas temperaturas máximas entre los 24 y 31 grados. Y en especial podréis disfrutar de las aguas cálidas del mediterráneo.

Mejor hora para visitar las calas y playas de Mallorca: Si vais en temporada alta a Mallorca un dato importante es que las calas y playas suelen estar muy concurridas de gente, así que os recomendamos llegar pronto por lo mañana para que podáis encontrar sitio si tenéis pensado pasar varias horas en la cala. Ya que algunas de las calas son pequeñas y se llenan bastante rápido. Pero sobre todo llegar pronto para encontrar aparcamiento cercano en la zona.

Vídeo Guía de viaje de Mallorca

Aquí finaliza nuestra guía de viaje qué ver y hacer en Mallorca, donde os damos todos los consejos prácticos y útiles que a nosotros nos sirvieron en nuestro viaje. Para más información de nuestra aventura por la isla os recomendamos ver nuestra colección completa de vídeos un fin de semana en Mallorca.  Que os permitirá haceros una idea de los lugares cómo son y donde os damos más consejos prácticos y experienciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here