🟠 Ruta Árabe por ANDALUCÍA | Top 5 Monumentos del legado Andalusí

Compártelo en tus redes:

Andalucía es una de las comunidades más turísticas de España y cuenta con gran cantidad de joyas arquitectónicas de la época Andalusí, que fue uno de los periodos de mayor esplendor y que más ha marcado el carácter de toda la región, tanto en su gastronomía, como en sus costumbres, música y en la arquitectura. En esta ruta árabe por Andalucía, una de las actividades más auténticas que se pueden realizar hoy en día, es ir a los baños árabes, que son un claro ejemplo de las tradiciones y costumbres de aquella época que aún con el paso del tiempo en nuestros días permanece viva. Esta experiencia es de lo más reconfortante y relajante. ¿Te lo vas a perder?

Ruta Árabe por Andalucía, top 5 monumentos del legado Andalusí

Durante varios siglos Andalucía fue un crisol de culturas marcando un antes y un después en la historia de la península. La mejor forma para descubrir la importancia del legado de la época del Al-Ándalus es visitando los monumentos musulmanes más importantes de la región. En esta ocasión destacamos 5 importantes y representativos monumentos que estamos seguros que os van a sorprender.

La Alhambra de Granada

Uno de los lugares más increíbles donde hemos estado. Esta ciudad palatina andalusí del siglo XII, es hoy en día el segundo monumento más visitado de España. En su interior encontraremos un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que forman una auténtica ciudadela dentro de la propia Granada. Estos palacios y fortalezas era donde antiguamente vivían los sultanes, y esto se puede ver claramente en el Palacio de Comares, en el Patio de los Leones y en los Jardines del Generalife.

Granada turismo
Alhambra de Granada

Los Reales Alcázares de Sevilla

Si os gustan los palacios no podéis perderos de visitar el Reales Alcázares de Sevilla, que es un conjunto de palacios que están rodeados por una imponente muralla. Desde el primer momento en que te adentras sientes que viajas en el tiempo y es imposible no maravillarse con los detalles de la arquitectura del edificio. Son varios los espacios que se destacan en los Reales Alcázares de Sevilla, como la Sala de justicia, el Patio de las Muñecas, el Patio de las Doncellas, el Salón de los Embajadores o sus increíbles jardines llenos de fuentes y de colores.

Alcázar de Sevilla
Cúpula del Salón de los Embajadores

Medina Azahara de Córdoba

A las afueras de Córdoba encontramos esta ciudad palatina que antaño cumplía la función de ciudad administrativa y política.  La mejor forma de conocerla es realizando una visita guiada que os permita comprender la importancia del lugar y las curiosidades de Medina Azahara. Son varios los espacios que se destacan como son los Salones de Embajadores, la Casa Militar o el Gran Pórtico, entra varias otras más.

Córdoba turismo
Medina Azahara

Baños Árabes de Ronda

Estos baños no dejan indiferente a nadie, ya que estamos hablando de los Baños Árabes mejor conservados de toda la Península Ibérica. Los Baños Árabes de Ronda, también se conocen como los Baños Árabes de San Miguel y tienen las mismas zonas que los baños de las antiguas termas romanas. Es decir, la sala fría, la sala templada, la sala caliente, el hipocausto, la caldera y la sala de recepción. La diferencia que hay entre ambos tipos de baños, romanos y árabes, es que los baños musulmanes son fundamentalmente baños de vapor, aunque cuenten en ocasiones con alguna pequeña alberca o balsa.

Ronda turismo
Baños Árabes

La Alcazaba de Almería

Otro de los lugares que hay destacar como legado arquitectónico Andalusí es la impresionante alcazaba de Almería que con sus casi mil años de historia es uno de los conjuntos arqueológicos monumentales andalusíes más importantes y es la segunda alcazaba árabe más extensa de toda la Península Ibérica.

Almería turismo
Alcazaba de Almería

Aquí finalizamos nuestra ruta árabe por Andalucía, top 5 monumentos del legado Andalusí. Si tenéis pensado conocer otros lugares de esta ruta os podemos recomendar la Mezquita de Córdoba, la Alcazaba de Málaga o los Baños Árabes de Jaén. Andalucía es una región que te conquista con todos los sentidos y a la que siempre querrás volver. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje, no dudéis en preguntarnos, estaremos encantados en asesoraros.  


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here