Qué ver y visitar en GIJÓN en 1 día | Lugares IMPRESCINDIBLES

Compártelo en tus redes:

Continuamos nuestro viaje por el Principado de Asturias para conocer Gijón su ciudad más poblada. Durante un día completo recorreremos su casco histórico, visitaremos su puerto deportivo, conoceremos la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias y mucho más. Estáis preparados para saber ¿Qué ver y visitar en Gijón? ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


¿Cómo llegar a Gijón? Transporte

Podéis llegar a Gijón de varias formas, dependiendo desde vuestro punto de origen os convendrá una forma u otra.

Llegar a Gijón en avión

La primera opción que os proponemos es llegar a Gijón en avión. El aeropuerto más cercano que tenéis es el aeropuerto de Asturias, que se encuentra en Santiago del Monte. Es importante que sepáis que este aeropuerto cuenta con varias conexiones directas con diferentes ciudades. Algunas de las ciudades a destacar son Madrid, Ibiza, Barcelona, Menorca,Valencia, Lanzarote, Alicante-Elche, Lisboa, Londres, etc.


Reserva tu vuelo de avión al mejor precio desde cualquier parte del mundo


Prepara tu vuelo con Vueling

Elige tu destino con Qatar Airwais


¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Gijón?

Una vez lleguéis al aeropuerto de Asturias, tenéis varias opciones para llegar a Gijón. Tenéis la opción de ir desde el aeropuerto hasta Gijón en buses-lanzadera. Dependiendo a la ciudad que vayáis el precio del bus cambia. Por otra parte, también tenéis la opción de viajar en transporte privado, recomendable sobre todo si viajáis en grupo. O alquilar un coche si vais hacer varias escapadas.


Traslados privados desde el aeropuerto hasta tu hotel en Gijón


Llegar a Gijón en tren

Si viajáis desde Madrid, Alicante o Barcelona otra opción interesante es llegar a Gijón en tren. La estación de tren de la ciudad se encuentra a poco más de 1 km del centro.


Viaja en tren por toda Europa al mejor precio

Trainline WW


Llegar a Gijón en coche

La última opción que os recomendamos es llegar en coche a Gijón como nosotros. Esta opción es la más recomendada en especial si vais a realizar un recorrido por toda Asturias. Aunque si llegáis en avión o tren, luego una vez en Asturias podéis alquilar un coche, que os permita moveros libremente y con vuestros horarios. Ya que esta región de España tiene mucho para conocer.


Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


¿Cómo moverse por Gijón? 

Para moverse por Gijón la mejor forma es a pie, puesto que sus principales atractivos turísticos están en el centro de la ciudad. Aunque también es interesante realizar un tour en el autobús turístico de Gijón. Un dato importante es que para llegar hasta la Universidad Laboral de Gijón es mejor hacerlo en bus o en coche.


Paseo en el autobús turístico de Gijón 


Una vez estáis en Gijón si llegáis con el coche hasta el centro de la misma, os recomendamos estacionar el coche en alguno de los parkings del centro de la ciudad.


Reserva tu parking online de forma rápida y segura


¿Dónde dormir en Gijón? Mejores alojamientos

Asturias en lo general cuenta con muy buenos alojamientos. Nosotros os proponemos dos opciones interesantes para dormir. Por una parte, podéis buscar hoteles en el mismo Gijón o buscar una casa rural. En nuestro caso como estábamos realizando un roadtrip por el Principado de Asturias optamos por las Casas Rurales de Aldeas Asturias. 

donde dormir Asturias
Casa Rural Aldeas Asturias
Casona de Quintes Gijón
Casa Rural Aldeas Asturias

Las casas rurales de Asturias son geniales, grandes, acogedoras y a precios competitivos. En especial es una bonita experiencia ya sea si viajáis en grupo de familia o amigos. O si estáis realizando una escapada romántica en pareja. Nosotros en esta ocasión nos alojamos en la Casona de Quintes.


Encuentra la mejor casa rural al mejor precio en Asturias


¿Qué ver y visitar en Gijón? Top imprescindibles

Empezamos nuestra ruta por Gijón y en esta ocasión vamos a conocer varios de sus principales atractivos turísticos. Su historia se remonta al siglo V a.C., y en la actualidad podréis descubrir una ciudad elegante, animada y con una amplia actividad cultural.


Visita guiada por Gijón 


Plaza Mayor

Empezamos recorriendo Gijón desde su centro histórico, siendo la primera parada su Plaza Mayor que fue diseñada en el año 1852. En la plaza se encuentra el Ayuntamiento y lo más especial es que es una plaza porticada. En esta plaza a lo largo de todo el año se celebran varias actividades como mercadillos, conciertos o ferias.

Ayuntamiento de Gijón
Plaza Mayor Gijón

Playa de San Lorenzo

Nos encontramos ante una de las playas urbanas más bonitas y emblemáticas del norte de España. Playa San Lorenzo es la playa principal de Gijón y visita indispensable. En verano está llena de vida, la gente disfruta de su arena fina y dorada. Y durante cualquier época del año siempre verás gente bañándose, los más atrevidos lo hacen en invierno.

Playas más bonitas Gijón
Playa de San Lorenzo

La Escalerona

Un buen lugar desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la Playa de San Lorenzo es desde este punto, que se conoce como La Escalerona. Y os tenemos que decir que es uno de nuestros rincones preferidos de toda Gijón.

Vistas de la Playa Gijón
Vistas desde La Escalerona

Puerto deportivo Gijón

Como os habréis dado cuenta Gijón es una ciudad costera que mira cara al mar. Y como toda ciudad costera cuenta con un Puerto deportivo de los más bonito. Este puerto deportivo se encuentra ubicado junto al casco histórico de la ciudad y aquí podréis varias estampas típicas y las letronas de Gijón.

puerto de barcos asturias
Puerto Deportivo Gijón

Mercado del Sur

Una de las visitas que a nosotros siempre nos llama la atención es conocer los mercados principales de cada ciudad. El Mercado del Sur fue la primera plaza de abastos de Gijón, que se empezó a construir a finales del siglo XIX. En su interior encontraréis variedad de puestos donde venden productos frescos.

Mercado de Gijón
Fachada del Mercado del Sur

Información práctica

Horario: lunes-sábado 08:00-20:00.

Ubicación: Plaza Seis de Agosto, 8 Gijón

Precio: gratuito


Universidad Laboral Gijón

La última visita del día y quizás la más importante e impresionante de todas. La Universidad Laboral de Gijón que se construye a mediados del siglo XX. Hay que decir que solo tardan alrededor de 10 años en construir la Universidad pero lo más sorprendente son sus dimensiones. Ya que es el edificio más grande de toda España.

Qué ver en Asturias
Universidad Laboral Gijón

Por su arquitectura e importancia histórica la Universidad Laboral es el edificio más importante del siglo XX de toda Asturias. Os recomendamos realizar una visita guiada por la universidad, ya que de esta forma podréis conocer curiosidades y subir hasta lo alto de su torre que mide 130 metro y las vistas son espectaculares.

Mirador de Gijón
Vistas desde la Torre Universidad Laboral

Información práctica

Horario: verano y de invierno (petición previa reserva)

Ubicación: Calle José Luis Albarez Margaride, Gijón. 

Precio: entrada general 6 euros – subida a la torre 2,50 euros.


Mejores tours y actividades en Gijón

Si no tenéis mucho tiempo para organizar vuestro itinerario de viaje por la ciudad. Os recomendamos los mejores tours y visitas guiadas en Gijón. Es una buena forma para visitar los lugares más importantes junto a verdaderos especialistas de la historia y monumentos de Gijón.

¿Dónde comer en Gijón? Gastronomía Típica

En el norte de España se come muy pero que muy bien. Y en esta ocasión os queremos recomendar un tour que se realiza en Gijón. En nuestra visita por la ciudad degustamos de “Gijón Goloso” es un tour gastronómico que nos permitió visitar varios establecimientos de la ciudad que nos daban a probar un dulce destacado y diferente.


No te pierdas las degustaciones con Gijón Goloso


Dulces Gijón
Gijón Goloso

Tenemos que decir que hay dos modalidades de tour, Gijón Goloso 5 degustaciones o Gijón Goloso 7 degustaciones. Y lo mejor de todo es que vosotros elegís los establecimientos donde podréis probar sus dulces y especialidades.

Dulces gijón
Gijón Goloso

Consejos generales para viajar a Gijón

Época del año

El Principado de Asturias al encontrarse en el norte de España cuenta con un clima húmedo, con veranos templados y un invierno frío. Nosotros visitamos Asturias en el mes de noviembre. Pero recomendamos realizar vuestra visita en los meses que van de Mayo a Septiembre. Ya que a partir de noviembre aumenta la posibilidad de lluvias y del mal tiempo.

Tiempo de Visita

Para conocer la ciudad de Gijón nosotros estuvimos una mañana completa, aunque podéis estar perfectamente todo un día. Si queréis realizar escapadas por los alrededores, os recomendamos estar como mínimo un fin de semana.

Mejores escapadas

Ya que estáis en Gijón, las otras dos ciudades más importantes de Asturias son Oviedo y Avilés.  Pero además, también os recomendamos conocer otros lugares como los pueblos más bonitos de Asturias.

Tarjeta SIM

Si viajas desde fuera de España o de Europa te recomendamos la tarjeta Sim Holafly Europa. De esta forma podrás estar conectado y comunicarte durante todo tu viaje sin problemas con una misma tarjeta en más de 48 destinos. Os tenemos que decir que la tarjeta Sim de Holafly, es muy fácil de usar y te puedes conectar a internet nada más aterrizar en tu destino.

Fiestas tradicionales

Destacamos tres fiestas populares en Gijón. La primera es el Día de Asturias, que es una fiesta de interés turístico nacional. La segunda festividad es la Semana Grande que también se conoce como “Las Fiestas de Begoña” y se celebra en Agosto. Y la última festividad es Antroxu que se trata de las fiestas del Carnaval. Si tenéis pensado viajar a Asturias, una buena idea es viajar cuando se celebran alguna de estas festividades, para conocer un poco más de las tradiciones populares de la región.

Aquí finaliza nuestro artículo completo qué ver y visitar en Gijón. Os recomendamos ver nuestra colección de vídeos en Asturias y también visitar lugares de naturaleza como son los famosos Lagos de Covadonga, realizar la Senda del Oso en bicicleta o descubrir la Braña La Pornacal, un lugar único en Asturias.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato?

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros Independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here