🥇 Qué ver en MADRID | Top 10 PUEBLOS más bonitos

Compártelo en tus redes:

La Comunidad cuenta con muchos más atractivos turísticos más allá de su capital. En esta ocasión os vamos explicar cuáles son para nosotros los pueblos más bonitos qué ver en Madrid. Cada pueblo es diferente y ofrece una experiencia completa ¿Te lo vas a perder?


Guía de viaje qué ver y hacer en ESPAÑA


Patones de Arriba

Con poco más de 500 habitantes, Patones de Arriba es para muchos el pueblo con más encanto de toda la Comunidad de Madrid. La historia de Patones comienza tiempo atrás hace unos 30 mil años, cuando hombres y mujeres de la Edad de Piedra comenzaron a utilizar la Cueva del Reguerillo como hogar y refugio. Fue en el siglo XVI cuando pastores de Uceda formaron la pequeña alquería de los Patones, que recibió este nombre por el apellido Patón de sus fundadores.

qué ver en Madrid pueblos más bonitos
Patones de Arriba – qué ver en Madrid pueblos más bonitos

Encuentra tu coche de alquiler al mejor precio

 

 

 

 

 

 


Chinchón

La arquitectura de Chinchón se remonta a la Edad Media, aunque su historia nos traslada hasta la dominación romana. Posteriormente llegó la dominación árabe, para pasar luego a ser invadido durante la reconquista por los cristianos.  Es a partir de mediados del siglo XIX cuando la villa obtiene su vitalidad y se funda la Sociedad de Cosecheros de Chinchón, la cual estaba formada por los productores de vino, vinagre y aguardiente.  Por su belleza y buen estado de conservación en 1974 se declara a Chinchón como Conjunto Histórico-Artístico.


Excursión a Toledo y Chinchón desde Madrid


qué ver en Madrid pueblos más bonitos
Plaza Chinchón

Buitrago de Lozoya

Buitrago es el único pueblo madrileño que aún en nuestros días conserva casi intacta su muralla, que junto con el río Lozoya son la protección perfecta para defender al pueblo de los invasores. El pueblo se encuentra a unos 75 km al norte de Madrid y destaca particularmente por la muralla medieval tan musulmana como castellana y cristiana, que rodea su casco histórico. La muralla de Buitrago de Lozoya, fue declarada Monumento Nacional y recorre un perímetro aproximado de 800 metros.

qué ver en Madrid pueblos más bonitos
Buitrago de Lozoya (Foto Wikipedia)




Aranjuez

La vinculación de Aranjuez con los reyes comienza en el reinado de Isabel I. Y fue el Rey Felipe II quien nombró Aranjuez como Real Sitio de la Corona de España en el año 1560, siendo un año después cuando se empezó a construir el Palacio que vemos en nuestros días. Algo muy curioso es que en un principio en Aranjuez se prohibió el asentamiento de poblaciones, siendo solo un lugar exclusivo de la Monarquía, situación que cambio décadas después.


Excursión a Aranjuez desde Madrid


qué ver en Madrid pueblos más bonitos
Palacio de Aranjuez – qué ver en Madrid pueblos más bonitos

Nuevo Baztán

A unos 50 kilómetros de la capital madrileña, encontramos este peculiar pueblo que aún con el paso del tiempo mantiene firme la estructura arquitectónica de sus orígenes. Se podría decir que Nuevo Baztán en su día fue un experimento urbanístico y sociológico ideado por Juan de Goyeneche, un noble ilustrado que vivió entre los siglos XVII y XVIII, creando una especie de comuna utópica que parecía funcionar al margen del reino de aquella época.

qué ver en Madrid pueblos más bonitos
Nuevo Baztán

Otros pueblos bonitos de Madrid

La Hiruela

Rascafría

Torrelaguna

Colmenar de la Oreja

Manzanares el Real

Conoce los mejores tours, actividades y visitas guiadas qué hacer en la Comunidad de Madrid

Aquí finaliza nuestra lista de los pueblos más bonitos qué ver en Madrid. Como podéis ver es una lista bastante completa. So sois apasionados de los pueblos os recomendamos seguir conociendo pueblos de Castilla y León o pueblos de Castilla La Mancha que se encuentran muy próximos a Madrid. Si necesitáis ayuda en la organización de vuestro viaje no dudéis en preguntarnos.

 

 – AHORRA DINERO EN TU VIAJE – 

¿Quieres organizar  tu viaje por libre? ¿Quieres viajar más barato? 

Aquí tienes cómo hacerlo:

🏦 Las mejores ofertas de Hoteles 

👥 Los mejores tours y actividades en español

✈️ Encuentra el vuelo más barato

🚗  Alquila un coche y muévete a tu gusto

🌍 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento

📞 Mantente conectado en el extranjero con datos móviles

También te puede interesar: 

 

Viajeros independientes ¡A Viajar!


Compártelo en tus redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here